Home Forums Noticias General Grupos Riojanos en el periodico de hoy

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #418
    webmaster
    Member

    Bueno, pues nos hacen poco caso, pero de vez en cuando suelen sacar algo de que se organiza desde esta web. En este caso la inicitiva y la redacción es por parte de un visitante y forero de la web. gracias “tú” … 😀

    Por cierto, han puesto la foto del tio mas buenorro de todo el foro …” ese gonza bueno….”

    #9172
    Dave
    Member

    bueno, algo es algo! aver si se van dando cuenta de ke los grupos existimossssss!!!!!! bueno y desde aki felicitar alos ke hacen posible esta web! si señorrrrr!!! :smt038

    #9173
    montxi
    Member

    Quien iba a decir que un “rabudo” (oriundos de Laguardia) iba a preparar esta cisquera por La Rioja, con el mundo este de la música….

    Un abrazo, y a ver si para veranito montamos alguna timba, que cada vez damos “Pasos Mas largos”!!.

    Felicidades mocete!!. Y a cascarla como sueles decir…

    Montxi

    P.D.: Y que sepas, que no hay día que vea un concierto, y no me acuerde de aquel buen día que me dijiste que me subiera (digo subir, porque con 15 años, no llegaba a los pedales jeje) a la banqueta de la Tama Txomin a ver si sabía hacerla sonar…, que tiempos aquellos…, ay! si hubiera pillado por aquel entonces la tama que tengo ahora jeje. Agur venhur!!

    #9174
    cerverarock
    Member

    @Dave wrote:

    bueno, algo es algo! aver si se van dando cuenta de ke los grupos existimossssss!!!!!! bueno y desde aki felicitar alos ke hacen posible esta web! si señorrrrr!!! :smt038

    Estoy un poco sorprendido por la imagen que se tiene del periódico La Rioja. Por supuesto que las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero en todos los sentidos y en todos los ámbitos. Empezando por los grupos, continuando por los medios y terminando por el público y organizadores de eventos. Pero me da la impresión de que no se valora lo que hace, ya no el periódico como empresa que no pone ningún impedimento por sacar los temas, sino la gente que trabaja en él.

    Gente que, por ejemplo, desde el verano pasado (por poner un espacio de tiempo cercano) se ha encargado de:

    — Informar sobre todo tipo de conciertos, desde festivales de jazz hasta festivales de clásica o de pop y rock (en el kalakorikos recuerdo que salieron varios reportajes y fotos por ejemplo de los grupos riojanos: Infamia, Error Fatal, Zapatrus con entrevista y todo a estos últimos).

    — Informar sobre concursos de maketas de toda La Rioja

    — Informar sobre presentaciones de libros (..Y estalló el rock)

    — Informar sobre presentaciones de discos como el homenaje a Ramones o presentaciones de maketas como la de Octopussy, Smoking Adders, Labuela y otros grupos con entrevistas a sus miembros.

    — Realizar entrevistas, además de las citadas antes, a músicos locales como el batería de Mulata Groove, el teclista de People (salió el pasado domingo)… Joder, si incluso tengo en mente dos entrevistas que se realizaron en meses diferentes a los saxofonistas riojanos de una charanga que recorre buena parte del norte del país.

    ¡Qué el periódico sale todos los dias y hay muchas páginas!

    Y que quede claro que la labor de un medio de comunicación es informar, no hay en ese sentido nada que agradecer, sólo que se haga bien el trabajo. Y seguro que todas las actividades no han salido y que otras han tenido más o menos espacio pero no se puede decir ‘algo es algo, a ver si se dan cuenta de que los grupos existimos” porque la lista que acabo de poner de nombres de grupos y actividades relacionadas son sólo ejemplos, podía ser muy pero que muy larga.

    No se, al Papa lo que es del Papa. Igual es la gente, el público el que no se da cuenta de que existen los grupos.

    De todas formas lo bueno sería aprovechar lo que se está haciendo, en la mayoría de los casos de forma desinteresada y por particulares, que lamentar o quejarnos de lo que no se hace o lo que se podía hacer.

    Yo también felicito a los que hacen posible esta web y a los que llevan a cabo cualquier iniciativa en este mundillo tan…de la música. Y por supuesto a los que más lo sufren, los músicos.

    #9175
    garba
    Moderator

    😀 guate.. aqui hay tomate. je je !! yo la verdad es que veo que en todo hay parte de razón . nadie tiene la verdad absoluta. solo puntualizar un par de cosillas.

    En primer lugar cualquier referencia a la música o grupos locales ya tiene que ser agradecida. Ya que somos grupos que tampoco generan o generamos demasiadas noticias como para salir en portada o en un repotaje a doble pagina 🙂 . Nostoros un dia salimos en la contraportada y nos hizo mucha ilusion. ahora estoy contando algunos recortes que tengo de larioja y me salen 7. y algunas que no habré recortado.

    http://www.errorfatal.net/en%20la%20prensa/prensa.htm

    asi que cosas si que sacan . lo que personalmente pienso es que no hay criterio para clasificar que es más importante. Hablo más de cuando estaba “el imagina” ya que ahora apenas compro prensa. No sé cuantos años estuvo esa sección pero daba gusto leerla los viernes. Siempre había referencias a la musica local. te enterabas de todos los conciertos y de todas las noveades riojanas. bueno, había cierto peloteo con algunas bandas, pero al final todos teniamos nuestro rincón.

    Ahora si no sacas un disco o haces algo realmente importante no te hacen referencia en absoluto. sin embargo hay otras actividades que llenan esas páginas. yo solo veo platos de cocina por todos lados .. je je

    Nunca llueve a gusto de todos, hay que reconocer que larioja no es la revista kerrang o la super pop, asi que su obligación no es la de informar de la actividad musical riojana, pero si que estaria muy bien a gente con conocimiento de causa que colabore de forma fija para estos menesteres. pero bueno, luego los pintores, escritores, y dulzaineros también querrían su corresponsal. :smt024

    Total , que no he hecho más que divagar y no dejar nada claro.

    bueno, una cosa del forero de cervera

    No se, al Papa lo que es del Papa. Igual es la gente, el público el que no se da cuenta de que existen los grupos.

    creo que aquí esta el kid de la cuestion. si los discos que salgan este año se acaban de las tiendas, si los conciertos del latinos, del eagles o del isopo se llenaran de gente ..etc . Estoy seguro que la repercusión mediática sería inmediata. Pero hay que reconocerlo , no somos una masa social como para prestarnos demasiada atención.

    #9176
    cerverarock
    Member

    La desaparición del Imagina fue una pena para muchos. Yo creía que con este suplemento sí había más información musical riojana que ahora. Pero viendo lo publicado el último año, por ejemplo, te aseguro que no es así. Lo que pasa es que antes, al estar la mayoría de la información musical en esta sección daba una impresión. Ahora salen muchas, pero muchas noticias de música de nuestra comunidad o en nuestra comunidad lo que pasa es que se publican cualquier día de la semana (no sólo los viernes como el suplemento) y en diversas secciones.

    Por ejemplo tema People en Sahara. Se publicó una entrevista a uno de sus miembros el domingo pasado en ‘La mirilla’ y también salió un reportaje hace una semana en la página de Alfaro en comarcas y no era la primera vez que salía el tema.

    Y lo del criterio pues mira, a mi también me gustaría que cada semana se publicase una doble página sobre música riojana. Pero…

    1- Tú mismo has dicho que no compras prensa. ¿A quién iría dirigida?

    2- Lo de ver todo el día platos. La gente viene a La Rioja a comer y a beber principalmente. Y por eso somos conocidos. Eso significa que mucha gente vive de ello. Eso interesa. Ahí tienes la respuesta al criterio.

    Además, haz números. Un sábado en Logroño con conciertos en dos o tres lugares: calcula la gente que acude. Ese mismo sábado calcula la gente que sale a cenar. Lo que hay es lo que hay, colega.

    Lo de los grupos que tenía más o menos peloteo yo creo que es que tenían más o menos relación con quien escribía y por eso más o menos información de un grupo o de otro. (Me gusta ser más bien positivo ¿por qué hay que pensar mal de todo?)

    Y por último comentas que si no sacas un disco o haces algo importante no te hacen referencia como grupo. ¡pues claro coño! A un cocinero que está saliendo todo el 😡 día en los medios no le sacan por ser cocinero, le sacan porque ha hecho un plato nuevo o algo similar (ha sacado un disco) o participa en algun evento (haces algo importante) o se va a un país musulman a hacer platos con jamón (haces algo llamativo). Vamos, que los cocineros que están en algún bareto currando como el que más no te creas que van a salir en los medios por el hecho de ser cocineros.

    No quiero alargarme más porque esto sería interminable. Pero como verás, en definitiva al final todo depende de la gente, de lo que le interesa a la mayoría. Operación triunfo vende y ahí está, primero en La Primera y luego en Tele5. Si quieres ver programas de videos de rock, ¡ala! a buscar cuándo los emiten en los canales digitales o en el cable.

    Para que la música más minoritaria siga adelante sólo nos queda que se cumpla la letra del ‘Siempre estas allí’ de los Barones, una de las mejores sobre la relación grupo-público jamás escritas.

    En resumen: en cualquier lugar (…) siempre estás allí.

    #9177

    y todo esto por mi foto

    :prayer:

    jijijijijiji

    #9178
    Miguel_
    Participant

    @cerverarock wrote:

    La desaparición del Imagina fue una pena para muchos. Yo creía que con este suplemento sí había más información musical riojana que ahora. Pero viendo lo publicado el último año, por ejemplo, te aseguro que no es así. Lo que pasa es que antes, al estar la mayoría de la información musical en esta sección daba una impresión. Ahora salen muchas, pero muchas noticias de música de nuestra comunidad o en nuestra comunidad lo que pasa es que se publican cualquier día de la semana (no sólo los viernes como el suplemento) y en diversas secciones.

    Por ejemplo tema People en Sahara. Se publicó una entrevista a uno de sus miembros el domingo pasado en ‘La mirilla’ y también salió un reportaje hace una semana en la página de Alfaro en comarcas y no era la primera vez que salía el tema.

    Y lo del criterio pues mira, a mi también me gustaría que cada semana se publicase una doble página sobre música riojana. Pero…

    1- Tú mismo has dicho que no compras prensa. ¿A quién iría dirigida?

    2- Lo de ver todo el día platos. La gente viene a La Rioja a comer y a beber principalmente. Y por eso somos conocidos. Eso significa que mucha gente vive de ello. Eso interesa. Ahí tienes la respuesta al criterio.

    Además, haz números. Un sábado en Logroño con conciertos en dos o tres lugares: calcula la gente que acude. Ese mismo sábado calcula la gente que sale a cenar. Lo que hay es lo que hay, colega.

    Lo de los grupos que tenía más o menos peloteo yo creo que es que tenían más o menos relación con quien escribía y por eso más o menos información de un grupo o de otro. (Me gusta ser más bien positivo ¿por qué hay que pensar mal de todo?)

    Y por último comentas que si no sacas un disco o haces algo importante no te hacen referencia como grupo. ¡pues claro coño! A un cocinero que está saliendo todo el 😡 día en los medios no le sacan por ser cocinero, le sacan porque ha hecho un plato nuevo o algo similar (ha sacado un disco) o participa en algun evento (haces algo importante) o se va a un país musulman a hacer platos con jamón (haces algo llamativo). Vamos, que los cocineros que están en algún bareto currando como el que más no te creas que van a salir en los medios por el hecho de ser cocineros.

    No quiero alargarme más porque esto sería interminable. Pero como verás, en definitiva al final todo depende de la gente, de lo que le interesa a la mayoría. Operación triunfo vende y ahí está, primero en La Primera y luego en Tele5. Si quieres ver programas de videos de rock, ¡ala! a buscar cuándo los emiten en los canales digitales o en el cable.

    Para que la música más minoritaria siga adelante sólo nos queda que se cumpla la letra del ‘Siempre estas allí’ de los Barones, una de las mejores sobre la relación grupo-público jamás escritas.

    En resumen: en cualquier lugar (…) siempre estás allí.

    Amen

    #9179
    elkb
    Member

    Yo fuí colaborador de Imagina en sus tiempos (cinco años), me encargaba principalemente de cómic y movidas varias, a veces de música (recuerdo con cariño algunas entrevistas, como la de Los Fragiles…). Puedo aseguraros que todo el que tenía alguna noticia y se pasaba por la redacción o se la comunicaba a los responsables acababa saliendo publicado. Al menos en mi época. Luego ha habido frikis que pensaban que los epriodistas tenían que estar lamiéndoles el ojete en la puerta de su local de ensayo, tan divos que querían salir sin propagar su propia información. Y luego la realidad: en general nuestra música no le interesa a demasiada gente (ha habido excepciones, que serán, me juego un dedo, aquellos sospechosos de ser “peloteados”: Tierra Santa, Silencio, Red Wine, Puskas…), parece que eso está cambiando, para lo cual, no m parece inteligente criticar al medio más importante de esta tierra, al cual, nos parezca o no, necesitamos.

    Venga pues! (Gon, muguapoenlafoto)

    #9180
    Miguel_
    Participant

    @elkb wrote:

    (Gon, muguapoenlafoto)

    como me ponemmmm :butthead: :smt058

    #9181
    MOTORETA
    Member

    A parte de estar de acuerdo con todo lo que ha dicho mi colega Cerverarock, vamos a intentar humildemente desde metalmorfosis magazine cubrir el “hueco” dejado por el Imagina además de intentar aportar más cosas a la revista. Yo también soy de la opinión de que el Diario La Rioja se sigue mojando igual que antes, lo que pasa es que antes se aglutinaba todo en el Imagina y ahora sale más escalonado.

    #9182

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @elkb wrote:

    (Gon, muguapoenlafoto)

    como me ponemmmm :butthead: :smt058

    si queréis algo al natural, para que no os la peléis mirando MI FOTO :smt054

    me decís y hacemos un menasatruá :ANAL: :smt055 y os lo dejo todo enblanco….JIJIJIJIJIJIJI

    q? nos veremos esta noche u q?

    un abrazo pa tos

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.