Home Forums Noticias General Ha nacido una estrella – Final de Rioja Pop 2010 –

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #3970
    webmaster
    Member

    Ha nacido una estrella – Final de Rioja Pop 2010 –
    Clara Juárez ganó ayer el Concurso Rioja Pop tras una disputada final celebrada en el Auditorio Municipal

    Cerca de un millar de asistentes se reunieron ayer en el Auditorio Municipal para presenciar la final del Concurso Rioja Pop que ha convocado la Escuela de Música Musicalia. Cuatro voces llegaron a la final: Chema Llorente, Clara Juárez, Violeta Navo y Sonia Yécora. Los finalistas interpretaron dos canciones cada uno, la primera con música en play back y la segunda con acompañamiento de Rafael Ibarrula al piano.
    Después de cantar las ocho canciones, el jurado deliberó mientras los alumnos de Musicalia representaron diversos temas de Nacha Pop, Amaral, Nek, Depeche Mode, Mecano, Smash Mouth, Madonna y hasta la zarzuela ‘Por la calle de Alcalá’. A pesar de que el público de TVR (por cuyo plató pasaron todos los concursantes) había realizado una criba junto al jurado eligiendo a cuatro únicos finalistas, no fue fácil elegir al ganador. Ibarrula, presidente del jurado del Concurso Rioja Pop, explicó que «todos han trabajado y ensayado mucho».
    Sonia Yécora fue la cuarta clasificada, Violeta Navo la tercera, Chema Llorente el segundo y, por tanto, Clara Juárez resultó ser la ganadora del certamen en el que había quedado empatada con el segundo, por lo que el jurado debió volver a votar entre ellos dos. Clara Juárez, que estudia en el IES Comercio de Logroño, recibió el Primer Premio del Concurso Rioja Pop de manos de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arráiz y dedicó el mismo a sus compañeros del Grupo Scout Sierra de Cameros.
    Visiblemente emocionada, al borde del llanto por la victoria, Clara fue agradeciendo el apoyo, uno a uno, a amigos, compañeros y familiares. No obstante, durante toda la gala un grupo de amigos le animaron con pancartas que tenían escrito su nombre. Pero la ganadora no es una novata en el cante, lleva ya cinco años en Musicalia estudiando piano, canto, coro, solfeo…

    El premio que recibe Clara Juárez es 1.000 euros en metálico y la grabación de una maqueta en los estudios Sonosfera. Aunque eligió canciones de Amy Winehouse y Frank Sinatra en su actuación, Clara forma parte de un grupo de rap llamado Ágora. Y, aún así, ya piensa que su primer disco estará compuesto por temas propios, pero no de rap. «El nivel ha estado mucho más alto de lo que esperaba, no pensaba ganar. Creo que he tenido suerte», declaró Clara Juárez.

    fuente: larioja.com, Diego Marín
    fuientes: http://www.sonosfera.es, gruposriojanos.com

    sonosfera
    Desde el Estudio de Grabación Sonosfera http://www.sonosfera.es, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y las gracias a todos los asistentes, organizadores y medios que han seguido este concurso. Ha estado organizado de forma impecable ( como siempre ) por Musicalia, y especialemente por R. Ibarrula. un placer, poder hacer cosas con gente tan profesional. un saludo a todos

    #46985
    webmaster
    Member

    ahi va el resultado de la votacion de la final.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.