Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos IN LIMBO "After All These Years" 2010

  • This topic is empty.
Viewing 8 posts - 31 through 38 (of 38 total)
  • Author
    Posts
  • #43901
    Baithro
    Member

    Días después de comprarlo y escucharlo he de decir que me ha parecido un puto DISCAZO como la copa de un pino. De lo mejor que se ha hecho en La Rioja, en mi humilde opinión. Enhorabuena!!!!

    Se nota a leguas el cariño con el que está parido y la cocción a fuego lento a la que nos vemos obligados unos cuantos grupos por diversas circunstancias (cariño, pasta, contratiempos, etc…) le ha sentado fantásticamente bien.

    La producción está que ni pintada para vuestro rollo (gran trabajo de Sonosfera y de Kachy) y los temas y arreglos son una barbaridad, con el lujo que supone para servidor el estar pared con pared y conocerlos todos, en local y en directo.

    Menudo principio de año con Naive e In Limbo, señores. Sencillamente espectacular. Muy muy por encima de la mayoría de grupetes estatales que nos tratan de vender constantemente en Radios y revistas. Puta maquinaria del dinero, contactos y la promo. Espero justicia!!!

    #43902

    Muchísimas gracias Baithro!!!

    Agradezco de corazón tus comentarios, ya que siempre he pensado que eres de las personas que se mojan y dan su opinión sincera, buena o mala, además de que sabes muuuuuuucho hijo mido!

    Y tienes razón en lo del tiempo invertido… se nota cuando las cosas se hacen despacio, sin prisa, pensando únicamente en la música y en el resultado…

    Ahora bien… en lo de que esperas justicia… jejejeje… eso es más complicado… pero bueno… esperemos esperemos, que eso es gratis 🙄

    Lo dicho, G R A C I A S

    #43903

    Entrevista a InLimbo en LA CASA DEL ROCK

    Podéis ver la entrevista aquí

    http://lacasadelrock.es/blog/?p=448

    #43904

    Sinceramente, no conocía la música que hacéis. Pues bien, esta tarde estoy echándole un oído(duro claro está) a vuestro myspace y me he quedado flipao!!
    Me recuerda mucho a Coldplay, lo que quiere decir que me encanta.
    Enhorabuena por lo que hacéis que está de puta madre.
    A ver cuando me puedo agenciar un disco vuestro y prestarle más atención.
    Ánimo y suerte.

    #43905

    @davidurodeoido wrote:

    Sinceramente, no conocía la música que hacéis. Pues bien, esta tarde estoy echándole un oído(duro claro está) a vuestro myspace y me he quedado flipao!!
    Me recuerda mucho a Coldplay, lo que quiere decir que me encanta.
    Enhorabuena por lo que hacéis que está de puta madre.
    A ver cuando me puedo agenciar un disco vuestro y prestarle más atención.
    Ánimo y suerte.

    JEJEJE 😀

    Pues muchas gracias chico!

    Me alegro mucho de que te guste… y en lo de no conocer a mi me pasó lo mismo con vosotros… os oí un día en un concierto y me llamó muchñisimo la atención por el sonido tan bueno y compacto…

    Ya sabes… AMadeus, Santos Ochoa, nosotros o [email protected] y te lo enviamos a casa…

    Un abrazo

    #43906

    Muchas gracias buen hombre!! en cuanto pueda me pillo uno. 😀

    #43907

    In Limbo en Diario La Rioja

    http://www.larioja.com/v/20100614/cultura/limbo-edita-segundo-disco-20100614.html

    Los hermanos Fran y Gonzalo Villar Adán son el corazón del grupo musical In Limbo (voz y teclados, respectivamente), una banda que ha soportado varios cambios de formación hasta dar con la que parece definitiva. En una de sus primeras metamorfosis, pasaron de llamarse The Colour and The Shape a In Limbo. Chema García al bajo, Eduardo Sáenz a la batería y Guinder a la guitarra completan la banda, que ha cosechado premios como el Rioja Rock de Musicalia al Mejor Grupo Original y, anteriormente, la Beca Con Proyección del Ayuntamiento de Logroño, con la que editaron su primer disco: ‘Noise of angels’ (2005).
    Actualmente concursan en los certámenes musicales Puro Cuatro, Campus Rock y Villa de Bilbao y acaban de presentar su segundo disco autoeditado, ‘After all these years’, cuyo título hace referencia a los casi dos años que ha costado darlo a la luz. «No ha sido premeditado», explica Gonzalo Villar, pero «eso ha hecho que podamos tratar con mimo las canciones, siendo fieles a nuestra manera de hacer las cosas, tan perfeccionista y minuciosa. Eso se ha notado en el resultado final, el disco, aunque en algunas ocasiones haya sido duro». La razón principal del retraso ha sido el de carecer de un guitarrista estable, desde el primer Tito García hasta el definitivo Guinder han pasado de forma pasajera otros tres más. «Ésta ha sido la razón principal de que el disco haya tardado dos años en terminarse. En ocasiones ha sido frustrante porque teníamos buenas canciones que no podían avanzar», declara Gonzalo.
    Con el disco ya entre las manos, «orgullosos y satisfechos del resultado», In Limbo ha comenzado a presentarlo en directo. ‘After all these years’, que fue grabado en una ‘casona’ de Viniegra de Abajo, a las órdenes del productor Alfredo Ledesma (alias ‘Katxy’), cuenta con nueve canciones serenas, que forman una unidad global con las demás, sin sobresaltos, pero con intensidad y fuerza. «Es un disco intenso y profundo, sin duda. Son canciones que reflejan nuestros sueños, ilusiones, tristezas y esperanzas», afirma Gonzalo Villar. «No fue grabar y punto, luego estuvimos más de un año editando los temas. Allí grabamos desde cero y el ambiente que se respiraba fue genial, estábamos en una casa solitaria, en un pueblo de la sierra, con -5ºC, encerrados para grabar un disco. Fue música en estado puro», recuerda Gonzalo. Entre los temas que componen el disco destacan ‘G’, que cuenta con videoclip, y Unable’, en el que canta la coral Bona Cántica. «Trabajar con ellos ha sido increíble. Para nosotros era un reto muy grande», confiesa Gonzalo.

    #43908

    In Limbo en “La Casa del Rock”

    http://lacasadelrock.es/blog/grupos/after-all-these-years/

    Hoy os traigo una crítica que le prometí a “In limbo” de su último cd, el cual me mandaron el otro día.

    Para los que disfrutar la música significa relajarse y fundirse a la vez con ella, In Limbo es tu grupo, puesto que te invita a ello sin darte cuenta. Al reproducir su disco no esperes guitarras metálicas ni baterías potentes con doble bombo, lo que te encontrarás será algo completamente distinto pero no por ello menos gratificante. In Limbo, con su rock-sinfónico-experimental (o al menos así lo definiría yo), tienen la habilidad de hacer disfrutar con su música desde la primera nota musical, tanto instrumental como vocal, al tener una gran coordinación y balance melódico.

    Ejemplo de ello es la canción “Behind the numbers”, en la que al principio están las guitarras punteando suavemente y la voz del cantante que te balancea al son de sus notas. Y el cuál poco a poco va subiendo su intensidad y va añadiendo nuevos ritmos, cada vez más rápidos, combinándose con fragmentos más lentos y unas guitarras que enloquecen todo lo anterior, hasta que termina, de nuevo, con la cordura y armonía con la que empezó la canción.

    Otro tema digno de mención sería la de “G”, la cual sólo está compuesto por unas notas de piano y la voz de Fran que, en cierto sentido, al principio, puede recordar de algún modo a algunos temas de la mítica banda REM. Sin embargo, sólo con esos dos instrumentos, In Limbo ha sido capaz de crear una lenta pero increíble y emocionante melodía que te arrastra con cada una de sus rítmicas notas.

    En definitiva el Cd es todo un éxito, aunque si es por ponerle alguna pega sería para las canciones de “Loops and spins life” y la de “tired” son las que no me han gustado mucho ya que no me gustó los grititos que hacen en la canción, y los agudos, no se si es por cuestión de gustos o por que, pero no me llega a convencer, pero exceptuando estas, el cd es para darle como nota un 7 alto.

    Este contenido está extraido de la casa del rock: In limbo – After all these years | La Casa Del Rock http://lacasadelrock.es/blog/grupos/after-all-these-years/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+feedburner%2FcEhR+%28La+Casa+Del+Rock%29#ixzz0r5bFWFBB
    Under Creative Commons License: Attribution

Viewing 8 posts - 31 through 38 (of 38 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.