Home Forums Off Topic Iron Maiden – Sign Of The Cross ¿canciones discos similares?

  • This topic is empty.
Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Posts
  • #4242
    total_13
    Member

    Aupa!

    A ver, no mamé a los Maiden en demasia en mis tiempos mozos, así que mi conocimiento de su carrera se reduce básicamente a los hits de toda la vida. El caso es que esta mañana me he puesto el recopiltario de 1996 “The best of the beast”, y me he quedado pillado con el tema “Sign of The cross” perteneciente al “The X Factor”, de la época con Blaze Bailey. Me parece simplemente fabuloso, gran estrofa, gran estribillo, y una larguisima parte intermedia instrumental que hace que los 10 minutos que dura se pasen en un suspiro. Y ya en el bolo de Rock In Rio es donde la canción crece hasta límites insospechados al ser Bruce quen la canta, (indudablemente el bueno de Blaze le puso ganas en sus tiempos, pero es que no hay color con la garganta de Dickinson):

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBanU-AHMqg[/youtube]

    asi que me gustaría indagar en esta faceta de los maiden. ¿que opinan las sabidurias metaleras del foro? ¿Le doy una oportunidad al X Factor -(de ese disco me molaba mucho tambien la más directa Man On The Edge)? ¿Tiro por alguno de los nuevos discos con Bruce que me suena que son más del palo progresivo y no tan directos? ¿en ese caso cual? ¿o es Sign Of The Cross una cumbre en este tipo de temas para lso Maiden?

    Agradecido de antemano

    #49607
    total_13
    Member

    Añadir que acabo de escuchar el X Factor y me ha parecido un peñazo

    #49608

    coño! os da miedo contestar a este hombre o que?……venga, ya me mojo yo.

    Total, si quieres saborear a tope lo mejor de la doncella, escúchate muy a fondo el ‘Killers’, ‘The number of the beast’, ‘Piece of Mind’, y el ‘Powerslave’. Está claro que tienen muchos discos más donde elegir, pero creo humildemente que estas cuatro perlas, mamadas hasta la extenuación, saciarán tu sed por los británicos.

    Ahora bien, si lo que te pone de Maiden es el progresivo y tal, sumérgete a saco en estos dos discos: ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son’.

    Y olvídate del Baileys – sino es para bebértelo – y de los discos en solitario.

    8)

    #49609
    Nickwar
    Participant

    A mi el único disco de Maiden que me atrapó fue el “Somewhere in time” por su producción, sus melodías de voz, y los solos de guitarra…luego temas sueltos del “Powerslave”, “Seventh son…” y “Fear of the dark”…el “The X factor” me partece penoso, salvo la canción que citas, que tiene algo de vidilla.

    #49610
    metal_king
    Member

    Mi set list habitual de Iron Maiden. Pongo entre paréntesis mi valoración del disco en cuestión según mi gusto personal…

    Iron Maiden (5)
    -Running free

    Killers (7)
    -Wrathchild

    The Number Of The Beast (8 )
    -Run to the hills
    -Hallowed be thy name
    -The number of the beast

    Piece Of Mind (8 )
    -Die with your boots on
    -The Trooper
    -Flight Of Icarus

    Powerslave (10)
    -Aces High
    -Two minutes to midnight
    -Flash of the blade
    -The duellists
    -Back in the village

    Somewhere In Time (10)
    -Caught somewhere in time
    -Wasted Years
    -The loneliness and the long distance runner
    -Stranger in a stranger land

    Seventh Son Of a Seventh Son (8 )
    -Infinite dreams
    -The evil that men do
    -Only the good die young

    No Prayer For The Dying (6)
    -Holy smoke

    Fear Of The Dark (8 )
    -Be quick or be dead
    -Afraid to shoot strangers
    -Childhood’s end
    -Fear of the dark
    -Judas be my guide

    The X Factor (5)
    -Man on the edge

    Virtual XI (5)
    -Futureal
    -Lightning strikes twice

    Brave new world (7)
    -The wicker man
    -Brave new world
    -Out of the silent planet

    Dance Of Death (7)
    -Rainmaker
    -No more lies

    A Matter Of Life And Death (8 )
    -The reincarnation of Benjamin Breeg
    -Different world
    -Brighter than a thousand suns

    The Final Frontier (8 )
    -When the wind blows
    -The man who would be king

    Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que has escuchado la misma canción demasiadas veces. Algunas cadencias se repiten demasiado y en lo personal, no me gusta nada la forma de tocar de Harris. Suena como una guitarra gorda, y le quita ritmo a la música. Menos mal que Nico es cojonudo… Smith y Murray son bellos, y Bruce un monstruo. Gers es divertido…

    Sólo sus dos últimas apuestas me parecen, después de tantas veces lo mismo, un punto más guapas, con canciones más elaboradas, bastante más progresivas y originales.

    En el tema de la producción, coincido con Bambino en que Somewhere In Time, en su tiempo, debe ser una de las mejores producciones de la historia del rock, junto con aquel Hysteria de Def Leppard…

    Si te gusta The sign of the cross, te recomiendo Rime of the ancient mariner, del Powerslave… y los dos últimos discos. Eso sí, son poco directos.

    …and by the light of the moon
    he prays for her beauty not doom…

    Saludos^^

    #49611
    total_13
    Member

    gracias majos!

    poquito a poco, que roma no se conquistó en un día!

    #49612
    Kike
    Member

    Si no has escuchado ningún disco a fondo, igual peco de poco purista pero te diría que le dieras caña al ‘Dance of Death’.

    A mí me pareció un discazo en todos los sentidos. Al nivel de los mejores Maiden, pero con el añadido de una producción y sonido de cojones (rollo disco hecho en el siglo XXI) y también bastante variedad, pasando por el tono Maiden más mítico de los 80 y también por rollos más densos, otros más trash, etc. Vamos, un disco muy completo, que no engañe la horrenda portada, jeje. Como buen fan de Maiden, jamás habría imaginado que un disco que sacaron hace muy pocos años podría estar al nivel de sus clásicos de siempre…

    El X Factor, desde luego, no. Salvo dos o tres temazos es un disco que si no pusiera ‘Iron Maiden’ en la portada, jamás habría pasado de intento de maqueta de cualquier grupo anónimo de metal.

    Y por supuesto, el The Number of the Beast merece mucho la pena: es un disco super fresco y que te escuchas del tirón y gozando sin aburrirte, por algo es un clásico. La otra faceta es la de los Somewhere in time y el Seventh son of a Seveth son, que tiraron por más el rollo de los sintes y estructuras progresivas, etc.

    #49613
    Baithro
    Member

    Mi favorita, una de las grandes olvidadas.
    Todo lo especial que tienen Iron Maiden en un solo pildorazo.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MFjExnfo-lE[/youtube]

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.