Home Forums Noticias General IVA & ADUANA (ouuu yeahhhhh!!!!)

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #5392
    Juanito
    Member

    Increible, me ha llegado un paquete de USA y como todos me lo han parado en aduana, pero como han modificado el sistema de aduanas me ha llegado el importe a pagar:

    A una compra de 300€ me aplican un 21% de IVA de aduanas + gastos de aduana + gastos de tramitacion, y por si no fuera poco, a ese total, le vuelven a aplicar un 21% de IVA general. En total 100€ de aduanas.

    OUUUU YEAAAAHHHHHHHH!!! -mu

    #53558
    garba
    Moderator

    buen hostion si señor !! pues nos están diciendo “claramente” que se acabó el comprar en china, usa …
    esperate que no hagan algo para que no compremos en alemania XD ….

    #53559
    MattBDR
    Member

    ostrasssss Juanito, pues gracias por avisar xDDDDD me lo pensaré dos veces antes de ver si compensa una compra en USA, menuda panda de sin vergüenzas

    #53560
    Juanito
    Member

    Hombre, yo soy zurdo y no me queda otro remedio que tragar, pero si fuera diestro, no compraría regalando el dinero de esta manera. Además, lo gracioso es que todos estos sablazos no te los aplican solo a lo que compras, también a los gastos de envio!!!

    #53561
    MattBDR
    Member

    @Juanito wrote:

    Hombre, yo soy zurdo y no me queda otro remedio que tragar, pero si fuera diestro, no compraría regalando el dinero de esta manera. Además, lo gracioso es que todos estos sablazos no te los aplican solo a lo que compras, también a los gastos de envio!!!

    yo también soy zurdo tío xD pero tengo que pasar por el aro y “limitarme” a comprar en alemania o en UK y con ciertas marcas, el día que me pille una Gibson será llevándola de equipaje de mano en el avión de vuelta de USA -laughing

    #53562
    The Havoc
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    @Juanito wrote:

    Hombre, yo soy zurdo y no me queda otro remedio que tragar, pero si fuera diestro, no compraría regalando el dinero de esta manera. Además, lo gracioso es que todos estos sablazos no te los aplican solo a lo que compras, también a los gastos de envio!!!

    yo también soy zurdo tío xD pero tengo que pasar por el aro y “limitarme” a comprar en alemania o en UK y con ciertas marcas, el día que me pille una Gibson será llevándola de equipaje de mano en el avión de vuelta de USA -laughing

    Bufff, eso si te la dejan subir al avión.

    Lo de las guitarras coom equipaje de mano daría para escribir un libro… -shock -shock -laughing -laughing

    #53563
    MattBDR
    Member

    @The Havoc wrote:

    @Dario_arnedo wrote:

    @Juanito wrote:

    Hombre, yo soy zurdo y no me queda otro remedio que tragar, pero si fuera diestro, no compraría regalando el dinero de esta manera. Además, lo gracioso es que todos estos sablazos no te los aplican solo a lo que compras, también a los gastos de envio!!!

    yo también soy zurdo tío xD pero tengo que pasar por el aro y “limitarme” a comprar en alemania o en UK y con ciertas marcas, el día que me pille una Gibson será llevándola de equipaje de mano en el avión de vuelta de USA -laughing

    Bufff, eso si te la dejan subir al avión.

    Lo de las guitarras coom equipaje de mano daría para escribir un libro… -shock -shock -laughing -laughing

    Sé de lo que hablo ^^ ya he tenido otras experiencias y en principio la mayoría de las compañías no ponen problemas con subir la guitarra al avión como equipaje de mano o de guardarla en el compartimento de la tripulación.

    #53564
    The Havoc
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    @The Havoc wrote:

    @Dario_arnedo wrote:

    yo también soy zurdo tío xD pero tengo que pasar por el aro y “limitarme” a comprar en alemania o en UK y con ciertas marcas, el día que me pille una Gibson será llevándola de equipaje de mano en el avión de vuelta de USA -laughing

    Bufff, eso si te la dejan subir al avión.

    Lo de las guitarras coom equipaje de mano daría para escribir un libro… -shock -shock -laughing -laughing

    Sé de lo que hablo ^^ ya he tenido otras experiencias y en principio la mayoría de las compañías no ponen problemas con subir la guitarra al avión como equipaje de mano o de guardarla en el compartimento de la tripulación.

    Joe, pues ya me puedes decir como lo haces, porque de 12 o 13 vuelos que he tenido, solo en 3 me han permitido subirla a bordo, y siempre y cuando no llevase nada más de equipaje de mano (ni una mísera riñonera)… También tendrá que ver que la mayoría de las veces, he ido con más compañeros guitarritas y suele acojonar ver a un enjambre de guitarras pero otras veces he ido solo y después de estar negociando-discutiendo, nada de nada…

    Como curiosidad cuelgo ésto, aunque supongo que ya lo habréis visto: [youtube:2lixdorp]http://www.youtube.com/watch?v=W2OlujL3_xo[/youtube:2lixdorp]

    Cada vez que tengo que coger un avión con la guitarra, me echo a temblar… -beg -beg

    #53565
    MattBDR
    Member

    @The Havoc wrote:

    Joe, pues ya me puedes decir como lo haces, porque de 12 o 13 vuelos que he tenido, solo en 3 me han permitido subirla a bordo, y siempre y cuando no llevase nada más de equipaje de mano (ni una mísera riñonera)… También tendrá que ver que la mayoría de las veces, he ido con más compañeros guitarritas y suele acojonar ver a un enjambre de guitarras pero otras veces he ido solo y después de estar negociando-discutiendo, nada de nada…

    Como curiosidad cuelgo ésto, aunque supongo que ya lo habréis visto:

    [youtube:ou3yuno4]W2OlujL3_xo[/youtube:ou3yuno4]

    Cada vez que tengo que coger un avión con la guitarra, me echo a temblar… -beg -beg

    te arreglo el video y ahora te digo porque no he podido verlo xD

    Edit: pues si lo conozco el video, y no se por qué, a mi nunca me han puesto pegas eh, y a algún colega mio tampoco, ya has debido de tener mala suerte compañero… hay que estar loco para dejar que la carguen en la bodega xD

    #53566
    The Havoc
    Member

    Upssss… no sé que ha pasado con el vídeo, lo siento…

    Pues sí, una locura, y encima con guitarra clásica varias veces, pero cuando estás en el mostrador para entrar en el avión y la jefa te dice que o entras, o te quedas en tierra o llama a la policía, hay poco que hacer… -laughing -laughing

    Lo cierto es que la mayoría de las veces viajo con más músicos, por lo que puede que sea eso lo que les haga decirnos que no nos dejan subirlo… A saber…

    #53567
    metal_king
    Member

    Hola Juanolas

    Creo que si recibiste confirmación del pedido ANTES del 1 de septiembre, el IVA que deberían aplicarte por la mercancía es el 18%, independientemente de que la recibas más tarde.

    Lo que no entiendo es lo de aplicarte dos veces el IVA. ¿Existe arancel de aduana del 21%?

    Salud^^

    Edito: si a lo que te referías es que a los gastos de gestión, correo, tasa, etc, propios de la aduana, le han metido un IVA del 21, sería correcto, independientemente de la fecha de pedido, puesto que ese servicio de aduana ha sido posterior al cambio del impuesto. Pero había entendido que te lo habían vuelto a aplicar a los 300 euros iniciales + IVA + tasas…

    Muerte al falso mEeEtal!

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.