Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, JETBOY (USA) – Jueves 18 – Biribay Jazz Club

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #50199
    total_13
    Member

    ya bueno, pero a tí en realidad no te interesan ninguno de los dos porque ninguna de las dos bandas tienen a un cantante fabuloso que domine un amplísimo rango vocal fino, profundo y certero, ni sus canciones tienen complejas armonias y desarrollos con acordes disminuidos, novenas aumentadas y demás, ni sus músicos son virtuosos al extremo capaces de emcionarte con cienmil notas en un milisegundo perfectamente de la escala dórica ejecutadas tras diez (o más) años de práctica y estudio en conservatorio. Al tirar Jetboy y AC/DC de quintas y acordes de toda la vida, solos pentatónicos, y voces más bien cazallosas, y al no estar entre tus baremos la pasión, honestidad, energia y demás intangibles no meramente músico/matemáticos, (o eso das a entender, o mejor dicho, eso entiendo yo de tus intervenciones) realmente te dan igual ambos grupos, ni por 10 ni por 70 ni gratis.

    ¿me equivoco?

    #50200
    CHUCHY
    Member

    @total_13 wrote:

    En fin, la peña pierde (perdemos, yo también soy culpable!) el culo por pagar 70 y pico pavos por ver a AC/DC desde una pantalla, y se pierde la oprtunidad de ver buenas bandas como esta por 10, (aunque no sea lo mismo claro). That’s life

    Tienes toda la razon y yo soy el primero que me los perdi,estuvo hasta la parienta…
    Esta ciudad y la region entera funciona asi,ni gratis vamos.

    #50201
    metal_king
    Member

    @total_13 wrote:

    ya bueno, pero a tí en realidad no te interesan ninguno de los dos porque ninguna de las dos bandas tienen a un cantante fabuloso que domine un amplísimo rango vocal fino, profundo y certero, ni sus canciones tienen complejas armonias y desarrollos con acordes disminuidos, novenas aumentadas y demás, ni sus músicos son virtuosos al extremo capaces de emcionarte con cienmil notas en un milisegundo perfectamente de la escala dórica ejecutadas tras diez (o más) años de práctica y estudio en conservatorio. Al tirar Jetboy y AC/DC de quintas y acordes de toda la vida, solos pentatónicos, y voces más bien cazallosas, y al no estar entre tus baremos la pasión, honestidad, energia y demás intangibles no meramente músico/matemáticos, (o eso das a entender, o mejor dicho, eso entiendo yo de tus intervenciones) realmente te dan igual ambos grupos, ni por 10 ni por 70 ni gratis.

    ¿me equivoco?

    Yo, cuando algo me gusta intento analizar por qué. También es parte del proceso de conocerme a mi mismo.

    Honorable frikirockero conocido como Total13: lo decía sin ironía. Estuve un buen rato en el myspace de Jetboy desde que Jafo, que es más metálico que yo, dijera que le habían encantado. Y su toque hardrockero me gusta mucho, en cuanto a que el hardrock de los 80 y sus derivados me sigue gustando.

    Te sorprenderías si vinieras a mi casa y vieras mis discos de Quireboys, Rod Stewart, Thunder, etc.

    Entiendo absurdo que, solo desde un punto de vista de pasarlo bien con unos tíos y un sonido que nunca se sabe hasta el final, la peña se gaste 300 euros entre concierto, música y cervezas. Por 70 euros tienes más de un día de festival con músicos tan entregados como ACDC, tan espectaculares como Rammstein o tan chachis como U2.

    Y sí, a veces tocan gratis en el Biri. No todos los que tocan, pero algunos sí.

    Otra cosa es lo que me gusta y otra lo que valoro musicalmente. Escucho a Manowar, que me gustan, y no cumplen ninguna de las condiciones que según tú, pongo (salvo algunas voces de Adams).

    La entrega en un concierto para nada está reñida con que los músicos sean cojonudos componiendo o interpretando, precisos en ejecución y originales en la composición.

    De hecho, demuestran una entrega anterior al concierto, esa que tú NO ves, en la que han estado innumerables años practicando en serio, aprendiendo, y no salen borrachos al concierto. Roy S. Khan, vocalista de Kamelot, ni siquiera viaja con la banda, para NO HABLAR, y va de hotel a hotel y de hotel a concierto. Eso, mi querido Total, es sacrificio y entrega, y eso, yo lo pago bien a gusto.

    Y muchas de mis intervenciones, no hacen sino combatir la extrema mediocridad en la que se vive en el país en el que Belén Esteban es la princesa del pueblo, Loquillo una leyenda del rock, y Javier Vázquez un periodista millonario. Todo lo meto al mismo saco porque para mi, todos esos tienen un mérito discutible para estar donde están.

    No puede ser aplaudir por igual un disco como el Awake de Dream Theater en 1993 que uno de Jetboy HOY, por mucho que insista en que Jetboy me han gustado. Y en cuanto a conciertos, la actitud es muy importante, pero no lo suficiente para enmascarar la aptitud.

    Saludosss^^

    #50202
    total_13
    Member

    Pues muy bien me parece todo. Si contesté un poco borde fue porque no me gustaba que me dieras la razón en este post que he hecho algo un poco mio por el cariño que le he pillado a los Jetboy desde una perspectiva distinta a la mia, esto es que tu estás de acuerdo porque piensas que AC/DC no merecen que se paguen 70 pavos mientras que yo iba más bien porque la gente compatibilizara ambas cosas y no deje escapar a cosas tan guay como Jetboy por pura dejadez de no investigar un poco (entre otras cosas). Igual tenía que haber puesto el culpable entre comillas.

    Pero bueno, que cada uno disfrute escuchando, yendo a conciertos de -y en mucho casos por aquí haciendo- la música que le emocione y le haga feliz, que yo creo que es el mejor baremo posible sin tanto análisis y no hace falta darle tantas vueltas a las cosas (aunque también esto pueda sea divertido/polémico/enriquecedor/loquesea).

    Venga saludos

    #50203
    Lemmy
    Member

    @total_13 wrote:

    Pues muy bien me parece todo. Si contesté un poco borde fue porque no me gustaba que me dieras la razón en este post que he hecho algo un poco mio por el cariño que le he pillado a los Jetboy desde una perspectiva distinta a la mia, esto es que tu estás de acuerdo porque piensas que AC/DC no merecen que se paguen 70 pavos mientras que yo iba más bien porque la gente compatibilizara ambas cosas y no deje escapar a cosas tan guay como Jetboy por pura dejadez de no investigar un poco (entre otras cosas). Igual tenía que haber puesto el culpable entre comillas.

    Pero bueno, que cada uno disfrute escuchando, yendo a conciertos de -y en mucho casos por aquí haciendo- la música que le emocione y le haga feliz, que yo creo que es el mejor baremo posible sin tanto análisis y no hace falta darle tantas vueltas a las cosas (aunque también esto pueda sea divertido/polémico/enriquecedor/loquesea).

    Venga saludos

    Ni mas, ni menos !!!

Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.