Home Forums Off Topic Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • #5032
    garba
    Moderator

    La revista ‘Rolling Stone’, que tradicionalmente viene haciendo listas de los mejores cantantes, grupos o canciones, ha elaborado esta vez el ‘ranking’ de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y Jimi Hendrix se ha hecho con el número uno.

    El estadounidense, que forma parte del tristemente conocido como ‘club de los 27’, murió hace más de 40 años pero, aún así, sigue siendo una resplandeciente estrella del rock para los músicos y demás expertos que han votado en esta encuesta. Así, entre las razones que dan para justificar su elección, creen que Hendrix les hizo “entender la música rock como debía ser: manipuló la guitarra, el escenario y el estudio” y añaden que, “en canciones como ‘Machine Gun’ o ‘Voodoo Chile’, su guitarra es como una varilla zahorí de los turbulentos 60”.

    El jurado ha estado compuesto por artistas como Lenny Kravitz, Brian May (‘Queen’), Kirk Hammett (‘Metallica’) o el también guitarrista y músico Trey Anastasio. Entre los expertos han colaborado Brian Hiatto y Anthony DeCurtis, periodistas musicales de la revista. Tom Morello (Rage Against The Machine), que también ha aportado su voto, ha declarado sobre Hendrix que “no hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra”.

    En la lista también están presentes Kurt Cobain, Bruce Springsteen, John Lennon, Mark Knopfler… mientras que B B King sólo ha logrado los votos suficientes para ser sexto y George Harrison, para ocupar el undécimo puesto.

    Los que sí han obtenido más apoyo y completan el podio son Eric Clapton, al que Eddie Van Halen considera “su inspiración” y afirma además que “ese sonido basado en el blues sigue siendo la esencia de la guitarra rock moderna”, y Jimmy Page, que tiene admiradores como Joe Perry, de Aerosmith.”Tiene un remarcable buen gusto a la hora de elaborar sus composiciones y de ejecutarlas con su guitarra”, ha declarado.

    #52828
    metal_king
    Member

    Sin quitarle méritos a Hendrix para nada, que se cuelen en esa lista ciertos “guitarristas” como Kobain y tal, habla bien claro de lo que es la Rolling Stone.

    A mi Elton John me gusta como melodista de pop. El día que esté en la lista de los mejores pianistas o teclistas, me partiré el rabo de la revista que lo diga.

    Salud^^

    #52827
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Sin quitarle méritos a Hendrix para nada, que se cuelen en esa lista ciertos “guitarristas” como Kobain y tal, habla bien claro de lo que es la Rolling Stone.

    A mi Elton John me gusta como melodista de pop. El día que esté en la lista de los mejores pianistas o teclistas, me partiré el rabo de la revista que lo diga.

    Salud^^

    Kirk Hammet por encima de Dave Mustaine? y una mierda

    esa lista deberia ser renombrada a “Guitarristas más famosos en la historia del Rock”

    #52824
    garba
    Moderator

    una revista que por cierto nunca he comprado, saque en portada a bisbal, y cia. creo que es poco fiable en cuanto a sus editoriales manden. pero en este caso, creo que este muchacho fue un innovador en su momento y que se adelanto a su época en varias decadas. virtusoso y tecnicos ahora hay guitarristas a patadas, pero este fue el primero, y por ello, no lo veo mal que sea tambien el primer de este tipo de listas.
    kobain tocaba la guitarra como la media de los grupos que pululan por este mundo, lo que fue, es un gran compositor de “canciones”. -dance4

    #52825
    Piny
    Member

    Una lista en la que Gilmour no está en el top 10, no puede ser en la puta vida una lista de fiar

    #52826
    Piny
    Member

    Que conste que he editado el post y en lugar de poner “ruta”, he puesto “puta”, que cojones es esto, un filtro de tacos?
    PUTAAAAAAAAAAAAAAAA -punk

    #52823
    metal_king
    Member

    Pues Garboux, para mi Kobain está por debajo de la media de guitarristas incluso amateur. Pero aún en el caso de que esto sea falso, y que esté en la media real, indicaría que es un guitarrista mediocre. No un guitarrista de los “mejores de la historia”.

    Si, en tu opinión, era un magnífico compositor de canciones (en la mía no, desde luego), debería estar en la lista “mejores compositores de canciones de la historia”.

    Porque claro, si Steve Vai sabe hacer salchichas en una sartén, y es uno de los mejores guitarristas eléctricos de la historia, de ello no se sigue que Steve Vai sea uno de los mejores salchicheros en sartén de la historia.

    Salut^^

    #52822
    samo_1991
    Member

    Vaya farsa de lista y de revista…

    #52820
    garba
    Moderator

    offtopic. ya se ha quitado la censura de la palabrita “p u t a ” del foro… puesto que el promocionador de dichos portales ha sido expulsado.
    saludicos.

    una lista en la que no está carlos onis, ni es lista ni es naaaaa !!! -tongue

    #52821
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    offtopic. ya se ha quitado la censura de la palabrita “p u t a ” del foro… puesto que el promocionador de dichos portales ha sido expulsado.
    saludicos.

    una lista en la que no está carlos onis, ni es lista ni es naaaaa !!! -tongue

    yo directamente pondria filtro para su página web xD

    #52818
    el guru
    Participant

    Es lo de siempre, esas listas solo valen para los que las hacen… -852

    Hace poco descubrí a un tipo (totalmente desconocido para mí) hacer ésto:

    [youtube:5nuh013x]nY7GnAq6Znw[/youtube:5nuh013x]

    Ahora que alguien me diga en que puesto podría estar en esa lista. -fisch

    Lo que habéis dicho: “guitarristas más famosos” sería más acertado. -good

    #52819
    Piny
    Member

    @el guru wrote:

    Es lo de siempre, esas listas solo valen para los que las hacen… -852

    Hace poco descubrí a un tipo (totalmente desconocido para mí) hacer ésto:

    [youtube:2qmynyz1]nY7GnAq6Znw[/youtube:2qmynyz1]

    Ahora que alguien me diga en que puesto podría estar en esa lista. -fisch

    Lo que habéis dicho: “guitarristas más famosos” sería más acertado. -good

    Lo vi el otro día de pasada, pero lo acabo de ver entero y ….. -shock

    #52814
    Roadrunner
    Member

    Es la historia de siempre: las 500 mejores canciones, los 100 mejores albumes, los 50 mejores riffs, ya aburren. Lo harán para vender, pero no se dan cuenta de que hacen el ridiculo al catalogar a Springsteen y Lennon como guitarristas, y encima buenos, no me jodas!!!

    #52815
    metal_king
    Member

    @el guru wrote:

    Es lo de siempre, esas listas solo valen para los que las hacen… -852

    Hace poco descubrí a un tipo (totalmente desconocido para mí) hacer ésto:

    [youtube:1ent77p8]nY7GnAq6Znw[/youtube:1ent77p8]

    Ahora que alguien me diga en que puesto podría estar en esa lista. -fisch

    Lo que habéis dicho: “guitarristas más famosos” sería más acertado. -good

    Jodó -shock

    #52816
    garba
    Moderator

    tendriamos que hacer aqui, las 10 peores listas de la historia !!! -thumbup

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.