Home Forums Off Topic La canción que arrasa gracias a Breaking Bad

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #5938
    Juanito
    Member

    http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131002/abci-cancion-arrasa-breaking-201310021253.html

    El capítulo final de Breaking Bad titulado «Felina» y emitido el pasado 29 de septiembre ha sido uno de los momentos más esperados por los seriéfilos de medio mundo. Nadie duda en destacar que la serie ha marcado una época, como ya sucedió en su momento con otras producciones como «Lost» o «Los Soprano».

    Los guionistas decidieron cuidar hasta el más mínimo detalle del último capítulo para satisfacer las expectativas del batallón de fans que lo aguardaban con ansia. La música de cierre no podía ser menos, como nos cuenta el autor del «blog Cultture».

    Según leemos en esta bitácora, para dar cierre a las aventuras y desventuras de Walter White, se escogió un tema del grupo británico Badfinger llamado «Baby Blue». Desde entonces el número de reproducciones no ha parado de crecer, llegando a incrementarse hasta un 9.000%, como aseguran representantes de Spotify.

    Badfinger fue un grupo de finales de los años 60 y 70, conocido por ser uno de los primeros que tocó temas de Power Pop. La banda, auspiciada por el sello discográfico de los Beatles, tuvo una serie de problemas a lo largo de su carrera musical, dado que sus miembros no recibían dinero pese al éxito de sus singles, lo que llevó a dos de sus compositores al suicidio. «Baby blue» es un tema que publicaron en 1971 y que sirvió como respuesta al tema «Without you» de Harry Nillson, según cuentan en Hipersónica.

    Cuarenta años después la canción ha logrado unos niveles de popularidad que seguramente sus autores jamás habían esperado. En palabras de Thomas Golubić, supervisor musical de Breaking Bad, «Baby blue» es una canción agridulce, adecuada para cerrar la serie y una forma de mostrar respeto por esta banda que cayó en desgracia. Quizás la gloria les ha llegado tarde, pero mejor que nunca.

    #54267
    MattBDR
    Member

    esta noticia me da pena y alegria al mismo tiempo, pena por lo cruel que puede llegar a ser el público si la música no se la dan servida de una buena forma masticada y aderezada, y alegría porque el trabajo de ellos se vea recompensado aunque sea tarde

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.