Home Forums Off Topic La coda en el Rock

  • This topic is empty.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #1294
    montxi
    Member

    Enlace definición de la Wiki:

    Pego un trozo de la definición:

    Coda (música)

    Coda palabra italiana que significa ‘cola’. En música designa una sección al fin de un movimiento, como epílogo. Suele utilizar el primer tema musical de la obra para dar más peso a la cadencia final.

    Coda, fragmento conclusivo de una obra, generalmente instrumental, que abandona la forma estructural de la composición con el fin de retrasar el desenlace.



    Yo antes de tocar la batería pasé varios años tocando en charangas y bandas y bueno… la coda era la/las frases finales, depende la situación. Y claro yo siempre he seguido determinando el final de esta forma, en lugar de contarlo como una frase, o vuelta de estrofa o estribillo.

    Y ahora mi pregunta, ¿en el mundo del rock cuanta gente tiene en cuenta este término?, y ¿lo usa como indica su definición?.

    Un saludete,

    Montxi

    #14899
    nqd
    Participant

    pues aunq yo la lo habia leido siempre lo he utilizado como tu… y creo que la mayoria de los que estamos por aqui.

    #14900
    metal_king
    Member

    Desde que he leído tu post las canciones que estaban sonando en mi winamp son:

    Iron Maiden: Flight of Icarus: termina con los tres mismos acordes iniciales.

    Iron Maiden: Fear of the dark: usa la melodía inicial.

    Dream Theater: Stream of consciousness: tras más de 11 minutos de desarrollos, también termina de un modo simétrico al del comienzo.

    Rage: Lord of the flies: más de lo mismo…

    Será casualidad, pero en las cuatro se termina repitiendo el motivo inicial, como si fuera una estructura “circular”.

    Cuídensemeleee

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.