Home Forums Off Topic La gran mentira de la movida madrileña

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 36 total)
  • Author
    Posts
  • #4565
    MattBDR
    Member

    Hace unos días escuché a un par de personas cercanas decir que la movida madrileña estaba muy mitificada y que realmente hubo mucha mierda xD como yo nací en el año 90, es una música que jamás me ha llamado la atención salvo 4 temas sueltos de radio futura yo no he vivido nada de esto, asi que he decidido investigar un poco y he encontrado articulos como este:

    Hace poco vi aparecer por enésima vez a Alaska en la lamentable gala navideña de TVE, y de verdad que no lo entiendo, me llevan los demonios. ¿Tan mal esta la música española que no hay nadie que sustituya a esta pandilla de dinosaurios?
    Estoy harto del mito de la Movida, y los chupópteros que lo rodean. Harto de Alaska, Los Zombies, Kaka de Luxe, Los Nikis, Loquillo, etc…
    Siempre se ha vendido la Movida como un movimiento contracultural, lo cual es cierto, pero el problema es que con esta excusa se ha aceptado y mitificado muchísima basura.

    No voy a entrar en otros factores de la Movida (cine, pintura, literatura, etc…), simplemente porque los desconozco, pero si en el aspecto musical.
    Lo siento mucho, pero a mi el nivel músical de la Movida me parece mediocre. Estoy de acuerdo en que se la puede calificar de provocadora, alternativa, rompedora… sí, pero de puta mierda también. Como ya he dicho, con todo el rollo de la vanguardia se dio cabida a un montón de grupos lamentables que en condiciones normales no valen un duro.
    De la larguísima lista de grupos que componen la movida madrileña solo rescataría a Nacha Pop, Los Secretos y sobre todo Radio Futura. Del resto de grupos, la gran mayoría estan compuestos por niñatos sin talento, desfasados y puestos de droga hasta las patas. Y es que el descontrol con las drogas duras fue uno de los factores dominantes en la Movida. Solo hay que echar un ojo al estado en que quedó Antonio Vega (Nacha Pop) por su reconocida adicción a la heroína, Enrique Urquijo (Los Secretos) muerto por sobredosis en un portal, y muchos más anónimos que se quedaron por el camino.
    Volviendo al aspecto puramente musical, el icono indiscutible de la Movida es Alaska. Durante los 80 debió participar en 150 grupos por lo menos, algunos de ellos…Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama, Alaska y los Pegamoides, etc…
    El mero hecho de que a esta tía se la tenga en un altar me desespera y me dice muy poco de la música española. No puede ser que Alaska sea un icono musical en este país. Es una autentica aberración.
    Esta mitificación de Alaska es un auténtica bomba de humo mediática, reto a cualquiera a que me diga el nombre de un disco de Alaska.
    Y es que este personaje lleva viviendo de ‘A quien le importa’ y ‘Bailando’ 25 años. Y francamente, a mi hasta sus 3 o 4 hits me parecen una mierda, con lo que el resto no quiero ni pensarlo.
    No obstante, para escribir esta entrada he hecho el tremendo esfuerzo de escucharme un disco entero de Alaska. Nada más y nada menos que un grandes exitos, con ‘grandes’ temas como ‘Bote de Colón’, o ‘¿Que piensas de los insectos?. Letras de parbulitos, melodias simples y planas, con el clásico sonido de fondo de los organos de los 80, y la voz cansina y sin matices de Alaska. Un auténtico infierno. Para el que tenga cojones de escucharlo aquí lo tiene.
    Conclusión, Los grupos de la Movida son (salvo escasas excepciones) una gran mentira que llevan vendiendo y encumbrando muchos años desde Madrid como música de culto, cuando en realidad tan solo es música de bulto.

    Link: http://enlosbrazosdelamusica.blogspot.com/2010/02/la-gran-mentira-de-la-movida-madrilena.html

    Otro artículo que habla del tema:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/contra-movida-madrilena-posmodernidad-espanola

    #51159
    metal_king
    Member

    Has destapado la caja de los truenos. XD

    Yo estoy bastante de acuerdo, la verdad. Pero McNamara is GOD:

    [youtube:99hbrqqp]XiWQrFpKQkE[/youtube:99hbrqqp]

    [youtube:99hbrqqp]niJ7QnG5OXQ&feature=related[/youtube:99hbrqqp]

    No me hago responsable de las neuronas destruídas por escuchar esta puta mierda XD.

    #51160
    Pardo
    Participant

    Vaya puta mierda la de los videos, jodeeeeeerr

    #51161
    mark
    Member

    por primera vez estoy de acuerdo con metalking fabio tiene grandes discos y temazos incluso cuando actuaba con pedroooooooooo . personalmente pienso que la movida madrileña fue algo subvencionado por el gran alcalde que tubo madrid esos años y que hay mucha paja dentro de las bandas relacionadas a la movida pero Alaska hoy dia con fangoria merece un gran respeto almenos por mi parte… los mejores trabajos electro pop de este pais estan firmados por su nombre, incluso fueron pioneros en el estilo y que decir de los pegamoides que posteriormente pasaron a ser los grandes paralisis permanente. sinceramente el que escribio el texto no tiene ni puta idea de que habla y simplemente se aprecia odio hacia olvido gara. sobre su reto de que nadie es capad de decir titulos de sus discos… deseo carnal es de sus mejores trabajos de la era dinarama. sin esta señora y sus amistades (ana curra, benabente…) en este pais las bandas dark wave ubiesen llegado siglos despues de su explosión en londres de la mano de the cure, joy division, siuxy and the banshees… yo me crié con la bola de cristal y muchas de mis influencias hoy dia consciente o subconscientemente se las agradezco a ese programa y esta señoa… los niños de hoy en dia viendo a las lunis y ese tipo de mierdas que les enseñan en tv salen retrasados perdidos y terminan refugiandose en la musica que les obligan a consumir en tv. no me jodas si hasta sinchan y los pitufos a grabado discos en este pais, asi nos va musicalmente… almenos en la epoca que esta señora y Paloma Chamorro con edad de oro, se podia ver buena musica en tv en españa despues de la caida del regimen. estilos ya muertos en su version original como el punk aqui llego en los 80 de la mano de kaka delux and company contaban con 15 años de edad media y dinero del gobierno para ser punks joder como para no aprovecharse de eso… pero esos trabajos se publicaron años despues de la movida al igual que mucho del material que hoy dia se conoce…

    #51162
    metal_king
    Member

    Jaja, Mark, veo que no habías leído mi última frase. Seguimos sin estar de acuerdo. XD. A mi McNamara simplemente me hace reír, cosa que tampoco está tan mal, pero vamos que pienso que lo que hace es grasa total. Joder, si desafina hasta con autotuning o lo que sea eso. WTF?

    De todas formas en lo que dices de La Bola De Cristal estamos bastante de acuerdo, maese Berserk.

    Cuídate tío!.

    #51163
    MattBDR
    Member

    @mark wrote:

    yo me crié con la bola de cristal y muchas de mis influencias hoy dia consciente o subconscientemente se las agradezco a ese programa y esta señoa… los niños de hoy en dia viendo a las lunis y ese tipo de mierdas que les enseñan en tv salen retrasados perdidos y terminan refugiandose en la musica que les obligan a consumir en tv. no me jodas si hasta sinchan y los pitufos a grabado discos en este pais, asi nos va musicalmente…

    joder colega, qué razón tienes ahí

    #51164
    Juanito
    Member

    Que aportación tan buena la de Mark, lastima que va a servir de tan poco…

    #51165
    metal_king
    Member

    En efecto, va a servir de poco porque esa movida se combate fácilmente desde el True. XD

    Juanito macho, no te parece cien veces más auténtico -y con mayor calidad, incluso- todo el movimiento musical en el norte de España, en vez de esas grasas madrileñas. Joder, ya no me creo que seas un punkarra, sino un bujarra (serías bienvenido en nuestro grupete) -harhar -harhar -harhar

    Pero ya sabes: tienes mi correo electronic-oh, puedes enviarme un email. Creo que Modestia Aparte y Hombres G están a la altura de -casi- toda esa gente en hacer música simple, plana, a veces mal interpretada, musicalmente amateur y totalmente banal en el mensaje.

    Muevo la cabeza. muevo el pie
    muevo la tibia y el peroné
    muevo la coleta, muevo mi pollón
    y siempre lo agito a la mínima ocasión
    Pajaendo
    me paso el día
    Pajeando…

    Siempre hay excepciones, como el Maestro de Maestros de la música electrónica: el mago del los órganos Casio y la poesía por la nariz para hacer música feliz: Fabio McNamara.

    Ale: disparen sus metttttttttttralletas.

    Ah, y se me olvidaba:

    Muerte al Falso Mettttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

    #51166
    mark
    Member

    Juanito dijo: Que aportación tan buena la de Mark, lastima que va a servir de tan poco…

    pues si juanito de poco servirá al ver el mentalismo palurdo e infantil de cierto sector con muchos prejuicios
    y una mente tan cerrada que simplemente intentan criticar sin ninguna visión constructiva…
    es una lastima… a la gente que le gusta la música, le gusta por encima de las modas, décadas , generos…
    les gusta la música y punto para leer letras bonitas se leen libros que es otro modo muy bueno de culturizarse.

    #51167
    metal_king
    Member

    @mark wrote:

    pues si juanito de poco servirá al ver el mentalismo palurdo e infantil de cierto sector con muchos prejuicios

    Voy a hacer como que no he leído esto, antes de entrar al cuerpo a cuerpo, porque simplemente, o has cometido un error, o era un mal momento, o lo que sea. Si quieres discutir de música, pon argumentos musicales, y olvídate de insultar a nadie, puesto que así, desde luego, no se construye nada ni se analiza nada, como después demandas.

    @mark wrote:

    y una mente tan cerrada que simplemente intentan criticar sin ninguna visión constructiva…
    es una lastima…

    Una cosa que yo no debo mejorar ni tampoco contribuír es la movida madrileña. Es absurdo que diga lo que yo haría con las canciones para mejorarlas, puesto que forman parte de la Historia. Así que si hago una crítica, será destructiva. Otra cosa es que esté bien argumentada o no. Pero si en vez de argumentar, vamos a insultarnos, como estás haciendo, pues sinceramente, no me interesa este post, ni ninguno en los que escribas en este modo.

    @mark wrote:

    a la gente que le gusta la música, le gusta por encima de las modas, décadas , generos…
    les gusta la música y punto para leer letras bonitas se leen libros que es otro modo muy bueno de culturizarse.

    La gente a la que le gusta la música, muchas veces invierte tiempo en analizarla para valorarla. Hay poca vida y demasiada música para disfrutar en tan poco tiempo. Si pones a McNamara a la altura de Beethoven por decir un clásico, o Tool, por decir contemporáneo, pues bueno, es tu problema. No veo que sea un problema que te guste más, pero sí en que los valores por igual. Tú mismo.

    En lo de que en una canción no valores la letra ni secundariamente y luego valores la Bola de Cristal frente a los Lunis… es incongruente. Y lo de los libros, pues mira, se lo dices a otro que no haya arriesgado su tiempo y dinero en montar… una librería.

    Salud.

    #51168
    mark
    Member

    señor juan pablo tan importante te crees para pensar que hablo de ti???? yo seguía hablando del personaje del texto arriba escrito posteado por dario, y contestando a juan sobre su texto… te recuerdo que tus escritos no los suelo leer enteros… en ningun momento hablo de ningun forero, y mucho menos de ti… solo del palurdo que escribió lo de la movida… si te sientes identificado con mi texto ese ya es problema tuyo… el dia que mis texto vayan en tu contra tranquilo pondre para juan pablo entre parentesis para que lo sepas, de todos modos ni tu ni nadie de este foro es ta importante para mi como para perder minutos de mi tiempo en insultarle o molestarme por algo que escriba

    #51169
    metal_king
    Member

    @mark wrote:

    señor juan pablo tan importante te crees para pensar que hablo de ti????
    yo seguía hablando del panersonaje del texto arriba escrito posteado por dario, y contestando a juan sobre su texto… te recuerdo que tus escritos no los suelo leer enteros… en ningun momento hablo de ningun forero, y mucho menos de ti… solo del palurdo que escribió lo de la movida… si te sientes identificado con mi texto ese ya es problema tuyo…
    el dia que mis texto vayan en tu contra tranquilo pondre para juan pablo entre parentesis para que lo sepas, de todos modos ni tu ni nadie de este foro es ta importante para mi como para perder minutos de mi tiempo en insultarle o molestarme por algo que escriba

    Ah bueno, no cuela tío, pero ya que insistes en que no querías insultarme, me parece bien. No cuela que no me estuvieras respondiendo en ningún término porque efectivamente arriba respondes a lo de McNamara y después has respondido a lo de las letras sin poner mi nombre entre paréntesis. No esta mal que lo hagas, pero pones metal_king y no Juan Pablo, por favor, ya que no me siento tan importante como para firmar en un foro con mi nombre.

    Y tranquilo que estás hablando con una persona que tiene cero de interés en ganar ninguna importancia social. Soy importante para mi, para mi familia y para mis amigos, y con eso me sobra. Si para que tú hables conmigo, debo ser importante socialmente… pues la verdad es que creo que no hablaremos nunca.

    A los que quieren ganar importancia, la verdad es que se les nota a la legua. Hablan de sí mismos, de sí mismos, de su grupo, de su grupo, de su grupo, de su grupo y de sí mismos. Es lo que hay.

    Por mi parte pongo fin a mis intervenciones en este hilo, que ya no me interesa nada y ruego de nuevo al webmaster que incluya el botón de ignorar usuario, para la gente que no nos soportemos en nuestras intervenciones.

    Un saludo.

    #51170
    mark
    Member

    si te les los dos textos que puso de link dario, veras que critican las simplonas letras de ciertas bandas de la movida madrileña, y por eso ago alusiones, de tu texto solo leí esto

    En efecto, va a servir de poco porque esa movida se combate fácilmente desde el True. XD

    y del anterior esto

    Has destapado la caja de los truenos. XD

    Yo estoy bastante de acuerdo, la verdad. Pero McNamara is GOD:

    almenos en el momento de mi anterior respuesta. Creo que el problema lo tienes tu con migo y me da igual por que es tu problema. Si yo posteo de mi grupo es por que puedo hacerlo y seguire haciéndolo
    por que este foro es de grupos riojanos y resulta que tengo uno, si tengo la suerte de poder postear de el mas de lo que a muchos les gustaría hacerlo de los suyos, creo que no es criticable. es mas me parece absurdo y hay me demuestras que si tienes un problema con migo y con mi grupo. Ademas nose por que siquiera sacas ese tema cuando hablamos de otra cosa. si te fijas apenas posteo nada que no sea referente a mi grupo porque el 80% de los temas del foro son off topic y en su mayoría no me interesan. el unico atractivo de este foro para mi es la sección de conciertos y noticias, ya que el periodico de la rioja no quiere informar de todo lo que sucede musicalmente en la región, este foro me parece un buen medio para hacerlo. Si no te interesan las novedades de mi banda simplemente haz como yo con tus post de off topic. no los leas. yo entro aqui a saber de otros grupos o para que sepan del mio, no a buscar polemica con otros foreros y por supuesto que hablo de mi mismo por que siempre doy mi visión de el tema a tratar, digo lo que pienso o es que quieres que hable de ti o de otros ?? para que ?? no seria logico hablar de algo que desconozco por eso unicamente expongo lo que YO pienso. Sobre la importancia social amigote…. creo que siempre que te e visto por la calle te e saludado y me e parado a hablar con vos aunque apartir de hoy me lo pensare… no soy hipocrita en ese sentido y la gente que detesto ni la saludo ni la miro, por que no existe para mi. no me fijo en el estatus social de las personas eso no me importa, por hay no iban los tiros, simple mente queria decir que no le doy importancia alguna a nada escrito en un foro y mucho menos si lo firmas tu. si quieres bloquearme adelante a mi sinceramente me la suda eres el unico forero con el que tengo un percance, y creo que alguno mas si lo a tenido contigo. nunca me e escondido con nicks doy mi nombre y mi cara por que no tengo problema ninguno en que la gente sepa que pienso y si tengo que decir algo no me muerdo la lengua, como ya te e dicho no me importa en absoluto lo que puedan pensar de mi o de mi grupo. Tengo la conciencia tranquila y si piensas que te e insultado adelante piensalo eres libre de hacerlo pero no era el caso. es mas podria pedirte disculpas pero esque ahora si desearia que lo antes escrito fuese con tu nombre entre paréntesis por que me as demostrado que en su mayoría das el perfil chavalote. un abrazo!!!!!

    #51171
    metal_king
    Member

    Te respondo en privado.
    Saludos.

    #51172
    bedemille
    Member

    Ostias!!! Lo de la simplicidad en las letras… Yo me crié en los 80, y aquí se recibía con igual fuerza el rollo madrileño, el gallego y el radikal vasco, y de todo había. Yo no puedo pensar que letras como las de Radio Futura ó Nacha Pop puedan calificarse como fáciles ó malas, y grupos como Golpes Bajos marcaron hitos para mí aún por superar en el surrealismo pop. Los 80 fueron grandes, la última década de investigación real en la música, de diversión y transgresión “porquesí”.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 36 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.