Home › Forums › Noticias General › ¿La nueva ola del rock hecho en La Rioja? ¿NWORMILR?
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
6 March, 2009 at 6:56 pm #2508elkbMember
¿Existe? 😀
El Cuarto Verde, Labuela, Freak Pannic, A mano cambiada, Entredientes, Tarangallo, Miedo Azul, MarCalma, Trece Forajidos, Duros de Oído…
¿Sí no?6 March, 2009 at 7:00 pm #35198alaskaMember@elkb wrote:
¿Existe? 😀
El Cuarto Verde, Labuela, Freak Pannic, A mano cambiada, Entredientes, Tarangallo, Miedo Azul, MarCalma, Trece Forajidos, Duros de Oído…
¿Sí no?Tu te aburres mucho jijijijijijij
6 March, 2009 at 7:16 pm #35199elkbMemberLo justo, pero aunque escribo en broma de verdad que no dejo de maravillarme con algunas de las grabaciones de los grupos riojanos. Me parece que están de putísima madre, me pregunto… ¿Tanta hambre hemos pasado que nos hemos superado a nosotros mismos? No sé, no sé…
6 March, 2009 at 8:00 pm #35200Miguel_Participanthambre por aquí mucha…. 😀 que te voy a contar querido Kb-zolari que tu no sepas…
como a la peña le gustan mas las etiquetas que el copón y con lo sencillo que seria solucionarlo comprándose un Dymo… yo lo bautizaría como zepa-metal,zepa-rock,blues-garnacho,tempranillo-dead,tecno-embuchado,zurraca-gothico…etc…
6 March, 2009 at 11:50 pm #35201baldaMemberpues igual habria que ir pensando en hacer un megacd triple o cuadruple,recopilatorio de todas las bandas riojanas,incorporando cada grupo un temita que tenga grabado,con un buen libreto que contenga una mini biografia de cada grupo!!……hoy no he bebido nada eh?? 😀
7 March, 2009 at 6:50 am #35202elkbMemberUff, creo que leo demasiadas revistas jebis…
7 March, 2009 at 7:58 am #35203A68MemberDefinitivamente si kb, lees demasiadas revistas jebis
7 March, 2009 at 10:12 am #35204davidurodeoidoMemberpues sí, creo que estamos en un buen momento. Hagamos que se hable de La Rioja por algo más que el vino y el Logroñes copón!!!!!!
7 March, 2009 at 12:40 pm #35205elkbMember¿Pero todavía se habla del Logroñés fuera de logroño? 😀
7 March, 2009 at 1:22 pm #35206davidurodeoidoMember7 March, 2009 at 3:35 pm #35207ApoderaoMemberTeniamos que organizar un Festivalejo de esos que estan tan de moda ultimamente y enseñarle al resto de la peninsula los pedazo de grupos que tenemos en esta region,copoooon
:partyman: :supz: :partyman: :supz: :partyman:7 March, 2009 at 5:58 pm #35208elkbMember¿pues no me he dejado a los señores de A&(? me vais a tener que dar un capón… 🙄
7 March, 2009 at 6:02 pm #35209metal_kingMemberTenéis la creación. Pero, si queréis llegar a la gente, falta la difusión.
Y para la difusión, en general, hace falta dinero.
Sobre la financiación pública contínua ya sabéis mi opinión. Está bien para echar a andar algo, para el primer empujón. Pero considerando que el objetivo es que una vez en el “espacio de difusión musical”, los grupos sobrevivirían gracias al público y a sus obras.
Me niego a aceptar “funcionarios músicos” en la que es la Administración del Estado más ineficiente de Europa y más en época donde el dinero tiene utilidades más sociales.Considerando que el mercado discográfico está en ruinas y solo quedan los conciertos (para el que sea concertable) como recurso de ingreso, caso de que alguien quiera recibir algo por lo que hace.
Pero… ¿falta una conciencia cultural de la ciudad? ¿cuantos ciudadanos son capaces de entrar en un garito pagando 5€ con consumición incluída donde actúa un grupo que no conoce. ¿Hay una verdadera valoración de la música en directo?. Creo que todos conocemos la respuesta.¿La solución? Una vez leí una entrevista al Kb en la que parecía añorar el mecenazgo. Esto es, la implicación de particulares o empresas ya sea por filantropía 😕 o bien por un interés como por ejemplo, la desgravación fiscal.
¿Estoy soñando? No, señores. Esto YA EXISTE. Nos llenamos la boca con ciudades de fuera, pero… ¿cual es su secreto?
En aquella mítica discusión donde traté de iluminar truelmente a todos los aburridos grungianos, colgué este artículo sobre Seattle. Aquí va otra vez:
“Seattle es muy conocida por ser la cuna del movimiento grunge. Los clubes del barrio de Belltown dieron cobijo a las primeras actuaciones de bandas legendarias como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden. Hoy día, este movimiento ya es historia, pero no fue su nacimiento y desarrollo fruto de la casualidad ni de una campaña organizada en un laboratorio de marketing: Seattle es una ciudad entregada a la música.
Con cientos de actuaciones diarias repartidas por todo el entramado urbano, los primerizos llegados desde todo el planeta se dan a conocer al público en una lucha sin cuartel por destacar entre los demás y tener la oportunidad de que algún productor les haga la propuesta de su vida. Pero no todo es atmósfera de clubes nocturnos y ambientes alternativos, no hay noche sin ópera o conciertos de música clásica, ya sea en el impresionante McCaw Hall, en el moderno Benaroya Hall, sede de la Seattle Symphony Orchestra o en el clásico Paramount Theater.
Muchos de estos teatros y auditorios están subvencionados por la administración pública, pero las principales fuentes de ingresos son las donaciones de particulares y el patrocinio de grandes compañías con sede en esta ciudad o muy implantadas como: Boeing, Microsoft, Nordstrom, Amazon, Starbucks o Safeco. Las iniciativas particulares son frecuentes en mayor o menor escala para el desarrollo de nuevos talentos o la promoción de la cultura musical, como el Experience Music Project, conocido edificio construído por el amante de las paredes imposibles, Frank O. Gehry y financiado por el mecenas Paul Allen en homenaje a otro ilustre hijo de la ciudad, el mítico Jimmy Hendrix.
Quizás esta es la prueba de que la cultura debe ser sostenida y mantenida por la propia comunidad, donde el rol de la administración pública se limite a facilitar a la sociedad un marco legal dinámico que permita un desarrollo adecuado, ya sea con incentivos fiscales que fomenten el mecenazgo o la promoción de las artes en la enseñanza en vez de la subvención directa y arbitraria. Nota True: leer este párrafo 10 veces seguidas.
Es posible que la mala fama de ciudad lluviosa, de hecho llueve menos que en Houston o Nueva York, obligue a los jóvenes a realizar durante el largo y oscuro invierno actividades dentro de casa. Pero si bien es cierto que muchos de ellos juegan a la Play, como en todos los sitios, o se dedican a desarrollar sistemas operativos, otros muchos prefieren hacer de la música su afición. Con 17 años Ray Charles se trasladó a Seattle para desarrollar su carrera nada más terminar la II Guerra Mundial y aquí compró a finales de los 50 Jimmy Hendrix su primera guitarra por cinco dólares.
Más de mil negocios relacionados directamente con la producción musical y su enseñanza se dan en esta ciudad de algo más de medio millón de habitantes. Conocidos productores musicales como Quincy Jones dirigen sus operaciones desde aquí. Decenas de sellos discográficos como el mítico SubPop, descubridor del grunge tienen aquí su sede y sus estudios de grabación. Pero no todo es idílico para los jóvenes que llegan buscando la fama. Al igual que en Hollywood, sólo unos pocos la encuentran: la actuación perfecta en el momento justo en que el cazatalentos miraba, las presentaciones adecuadas haciendo uso del networking y una buena preparación musical son ingredientes básicos para participar con éxito en la carrera hacia la fama.
Con todo este caldo de cultivo no es de extrañar que Seattle sea amante de la música de todos los géneros: pop, clásica, coral, alternativa e incluso étnica. Obtener una entrada para la ópera es tarea sencilla si se reserva con varios meses de anticipación. Planificar una noche de cena y concierto con unos amigos a varios meses vista y desde el portátil es una tarea que se realiza con mucha frecuencia como parte del tiempo destinado al ocio. Un concierto aparentemente minoritario, como la interpretación de una sinfonía compuesta por un cuasi desconocido compositor brasileño de principios del XX puede llenar las 2500 plazas del Benaroya Hall. Te puede sorprender cómo la gente acude en masa y con gran interés y conocimiento a presenciar la interpretación de un solista de saxo o un director de orquesta extranjero. Toda la música tiene cabida en Seattle. Todo interesa, pues ya sabemos que cuanto más sabes más eres consciente de lo que te queda por aprender. No en vano, según la Central Connecticut State University, Seattle ha sido clasificada varios años como la ciudad más alfabetizada de los EEUU con más de la mitad de sus habitantes en posesión de al menos una licenciatura.”
Un saludo a todos. 🙂
7 March, 2009 at 6:05 pm #35210elkbMemberHostia, yo ni me acuerdo de haber dicho algo así pero si lo dije lo dije con coña. Eres de lo mejor que se puede leer por aquí, señor metalKing. Eso sí, cambia de lecturas… 😀
7 March, 2009 at 6:43 pm #35211metal_kingMember@elkb wrote:
Hostia, yo ni me acuerdo de haber dicho algo así pero si lo dije lo dije con coña. Eres de lo mejor que se puede leer por aquí, señor metalKing. Eso sí, cambia de lecturas… 😀
Está bien leer a la gente que está cerca. Al fin y al cabo, hasta que el Garba no invente la teleportación y solucione lo de la carretera de los Yungas, lo que está cercano, nos influye más. 😀
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.