Home Forums Off Topic La RAZÓN vence a la tradición

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 66 total)
  • Author
    Posts
  • #48123
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    Quieres que te conteste?? porque ni tengo carnet ni he conducido nunca y soy de los que piensan que para tener carnet de conducir habría que hacer también exámenes psicológicos 😀 seguro que habría menos accidentes

    y entrando a tu propuesta. Según tengo entendido, sino hay sangre ni muerte del toro también seria capar la fiesta nacional así que no se yo si los propios pro-taurinos les gustaría esa propuesta. Tampoco me hagas mucho caso porque ya te digo que no lo se seguro
    De todos modos, tampoco entiendo mucho porque hay que utilizar un animal para divertirse aunque, desde luego, prefiero lo que tu expones, amigo metal bull, a lo que hay ahora.

    Al menos tú has respondido, (metal bull, juajua).

    Está claro que a los protaurinos no les haría ninguna gracia, pero es un paso intermedio que elimina el problena de fondo que es la tortura y muerte de un animal por diversión.

    Evolución antes que revolución. La revolución siempre crea una contrarrevolución.

    Sois todos bellos^^

    #48124
    Juanito
    Member

    @metal_king wrote:

    Al menos tú has respondido, (metal bull, juajua).

    Está claro que a los protaurinos no les haría ninguna gracia, pero es un paso intermedio que elimina el problena de fondo que es la tortura y muerte de un animal por diversión.

    Si no es por no responder, pero es que es seguir con lo mismo, no hay porque mantener este tipo de tradiciones, nisiquiera suavizandolas. En España se acostumbraba a ajusticiar con el garrote vil, y se dejo de usar, no se decidio cambiralo por unos latigazos, se dejo de matar a los reos.

    Pues lo mismo, si solo los torearan sin matarlos sería comparable con tirar la cabra del campanario y mantearla. Como el animal no muere…

    #48125
    metal_king
    Member

    @Juanito wrote:

    @metal_king wrote:

    Al menos tú has respondido, (metal bull, juajua).

    Está claro que a los protaurinos no les haría ninguna gracia, pero es un paso intermedio que elimina el problena de fondo que es la tortura y muerte de un animal por diversión.

    Si no es por no responder, pero es que es seguir con lo mismo, no hay porque mantener este tipo de tradiciones, nisiquiera suavizandolas. En España se acostumbraba a ajusticiar con el garrote vil, y se dejo de usar, no se decidio cambiralo por unos latigazos, se dejo de matar a los reos.

    Pues lo mismo, si solo los torearan sin matarlos sería comparable con tirar la cabra del campanario y mantearla. Como el animal no muere…

    El garrote vil ha sido suavizado penalmente por una pena de cárcel de X años, amigo Juanitowww.

    Un toro corriendo sin ser espoleado dista mucho de ser un animal maltratado, amigo Juanitowww. Vamos que hasta podrían tener veterinarios por si se rompe una pata.

    De todas formas, siempre nos quedará el rock para divertirnos, mientras degustamos un plato de nécoras que hemos echado vivos a una cazuela con agua hirviendo.

    Ay omá!

    #48126
    garba
    Moderator

    que no suene a vacile . pero para mi un toro corriendo por san fermin es una forma de hacer ejercicio de puta madre. todo el puto día en el campo, fornicando con preciosas vacas y tomando el sol. coño, pues un encierrico, donde encima el suelo tiene antideslizante y encima la gente es respetuosa ( mas vale, o el pastor te da con la vara en las costillas ) . no veo nada de malo en ello… 🙂

    #48127
    Lemmy
    Member

    Una pena lo de Cataluña.
    De todas las formas, que esten tranquilos nuestros amigos taurinos catalanes, a muy pocos kilometros pueden seguir disfrutando de buenas corridas de toros…..por cierto, ahora pronto, la semana Grande.
    Ya tengo ganas de que salga el cartel de San Mateo, a mi me apasionanatural” a pies quietos o un “pase de pecho”, eso es lo maximo !!!
    Si bien voy mas a ver al toro, que al torero…..este animal es lo maximo de la naturaleza, posiblemente el animal mas salvaje, bravo y bonito que existe.
    Y esa es precisamente la grandeza del toro, demostrar en 15 minutos su fuerza y bravura….una fuerza que se gana durante 5 años en libertad, bien cuidado y con los mejores pastos….para luego morir ( o ser indultado) en una plaza, con miles de personas rendidas a sus virtudes.

    Me imagino que vosotros, en caso de ser toro, prefeririais ser engordados artificialmente y sacrificados en un matadero en pocos meses de vida, para luego ser saboreado por uno de esos llamados “antitaurinos”……pues yo que quereis que os diga, prefiero ser toro de lidia.
    Esta claro que los que criticais la tauromaquia, no habeis visto una lidia completa en vuestra vida.

    Yo seguire defendiendo esta fiesta, nuestra, de hace siglos y que seguira celebrandose…..no os engañeis, en España no va a desaparecer jamas y menos en el sur de Francia y en Sudamerica.

    Y mucho menos vais a conseguir exterminar esta especie animal, la cual sin la lidia, acabaria desapareciendo…….asi que pienso que el animal en cuestion no os importa mucho.

    Yo tengo la suerte de haber sobrevivido a una cogida de toro, que casi me cuesta la vida, una cornada en el pecho, de dos trayectorias, de 20 cm hacia arriba y 15 cm hacia abajo,….y ahi me di verdaderamente cuenta, de que el toro bravo es el animal mas fiero de la naturaleza, en 5 segundos acaba contigo…….y despues de aquello, le tengo maxima devocion a este animal, al mas GRANDE.

    #48128

    @Lemmy wrote:

    Esta claro que los que criticais la tauromaquia, no habeis visto una lidia completa en vuestra vida.

    -1

    Mi abuelo era fan del toreo y, en sus últimos años, en los que estaba más impedido, tuve que acompañarle a una corrida. Ví al toro atravesado, vivo, con las tripas fuera, agonizando.

    Si existen unos derechos animales, me parece hipócrita que con el toro se haga una excepción.

    Y, Metal… estás seguro de que la opción que defiendes y que argumentas que se ha descartado no sigue siendo legal?

    #48129
    Lemmy
    Member

    Pues perdona que te diga, pero en vez de una corrida, creo que fuistes al matadero.
    Jamas en una corrida se puede ver al toro “con las tripas fuera”.

    El toro durante la lidia, descarga tal cantidad de adrenalina, que le impide tener dolor….que si molestia, pero solo agoniza cuando le dan el estoque….muy poco tiempo.

    #48130
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Y, Metal… estás seguro de que la opción que defiendes y que argumentas que se ha descartado no sigue siendo legal?

    Yo nunca estoy seguro de nada, así que te lo demuestro (Descartes rules):

    Ley previa:

    Text refós de la Llei de protecció dels animals (la de antes)::

    Article 6
    Prohibició de baralles d’animals i altres activitats
    6.1 Es prohibeix l’ús d’animals en baralles i en espectacles o d’altres activitats
    si els poden ocasionar sofriment o poden ser objecte de burles o tractaments
    antinaturals, o bé si poden ferir la sensibilitat de les persones que els contemplen,
    com ara els següents:
    a) Baralles de gossos.
    b) Baralles de galls.
    c) Matances públiques d’animals.
    d) Atraccions irals giratòries amb animals vius lligats i altres d’assimilables.
    e) Tir al colom i altres pràctiques assimilables.
    6.2 Resten excloses d’aquestes prohibicions:
    a) La festa dels braus en les localitats on, en la data d’entrada en vigor de la Llei
    3/1988, de 4 de març, de protecció dels animals, hi haguessin places construïdes per celebrar-
    la, a les quals s’ha de prohibir l’accés a les persones menors de catorze anys.
    b) Les festes amb bous sense mort de l’animal (correbous) en les dates i les localitats on
    tradicionalment se celebren. En aquests casos, és prohibit inferir danys als animals.
    6.3 Es prohibeix matar i maltractar els animals emprats en produccions cinematogràiques,
    televisives, artístiques o publicitàries, o causar-los danys o estrès,
    de manera que el dret a la producció i la creació artístiques, quan es desenvolupi
    dins un espectacle, queda subjecte a les normes de policia d’espectacles, com poden
    ser l’autorització administrativa prèvia. La difusió audiovisual d’aquest tipus
    de produccions queda restringida a horaris en què no puguin ser observades per
    menors i ferir-los la sensibilitat.

    A esta ley la plataforma ILP, propone esta propuesta, que al alcanzar la firma de 180000 catalanes, debe ser votada en el Parlament:

    PROPOSICIÓ DE LLEI

    Article primer

    S’afegeix una lletra, la f, a l’apartat 1 de l’article 6 del Text refós de la Llei de protecció dels animals, amb el text següent:

    «f. Les curses de braus i els espectacles amb braus que incloguin la mort de l’animal i l’aplicació de les “sorts” de la pica, les banderilles i l’estoc, així com els espectacles taurins de qualsevol modalitat que es celebrin en les places de braus o fora d’elles, llevat de les festes amb bous a què es refereix la lletra b) del segon apartat de l’article 6.»

    Article segon

    Es suprimeix la lletra a) del segon apartat de l’article 6.

    Disposicions Addicionals

    Primera. El Govern ha de determinar l’import de la compensació econòmica als titulars de drets subjectius afectats per l’entrada en vigor d’aquesta llei en el termini de 6 mesos i per mitjà del procediment administratiu corresponent, amb audiència dels interessats.

    Segona. Els efectes econòmics d’aquesta llei es traslladen al pressupost de l’exercici següent al de la seva aprovació.

    Disposició derogatòria

    Es deroguen quantes disposicions s’oposin, es contradiguin o siguin incompatibles amb el contingut d’aquesta Llei.

    Disposició Final

    Aquesta llei entra en vigor l’endemà d’haver estat publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez aprobada, la Ley de Protección de Animales en Cataluña, queda así:

    Text refós de la Llei de protecció dels animals (la de ahora)::

    Article 6

    Prohibició de baralles d’animals i altres activitats
    6.1 Es prohibeix l’ús d’animals en baralles i en espectacles o d’altres activitats
    si els poden ocasionar sofriment o poden ser objecte de burles o tractaments
    antinaturals, o bé si poden ferir la sensibilitat de les persones que els contemplen,
    com ara els següents:
    a) Baralles de gossos.
    b) Baralles de galls.
    c) Matances públiques d’animals.
    d) Atraccions irals giratòries amb animals vius lligats i altres d’assimilables.
    e) Tir al colom i altres pràctiques assimilables.
    f) Les curses de braus i els espectacles amb braus que incloguin la mort de l’animal i l’aplicació de les “sorts” de la pica, les banderilles i l’estoc, així com els espectacles taurins de qualsevol modalitat que es celebrin en les places de braus o fora d’elles, llevat de les festes amb bous a què es refereix la lletra b) del segon apartat de l’article 6

    6.2 Resten excloses d’aquestes prohibicions:
    a) (Se suprime esta excepción)
    b) Les festes amb bous sense mort de l’animal (correbous) en les dates i les localitats on
    tradicionalment se celebren. En aquests casos, és prohibit inferir danys als animals.

    6.3 Es prohibeix matar i maltractar els animals emprats en produccions cinematogràiques,
    televisives, artístiques o publicitàries, o causar-los danys o estrès,
    de manera que el dret a la producció i la creació artístiques, quan es desenvolupi
    dins un espectacle, queda subjecte a les normes de policia d’espectacles, com poden
    ser l’autorització administrativa prèvia. La difusió audiovisual d’aquest tipus
    de produccions queda restringida a horaris en què no puguin ser observades per
    menors i ferir-los la sensibilitat

    Es decir, ahora SE PROHIBE CUALQUIER ESPECTÁCULO TAURINO DENTRO DE UNA PLAZA O FUERA DE ELLAS SALVO LOS CORREBOUS.

    Espero haber sido aclaratorio.

    Bechoss

    #48131

    @metal_king wrote:

    @RareDevilDoll wrote:

    Y, Metal… estás seguro de que la opción que defiendes y que argumentas que se ha descartado no sigue siendo legal?

    Yo nunca estoy seguro de nada, así que te lo demuestro (Descartes rules):

    Y demostrado queda. No sé muy bien el porqué de este esfuerzo por limitar algo que yo no creo que se haya debatido mucho, la verdad.

    Lemmy, no sé si lo que ví fueron las tripas, o es sólo lo que recuerdo haber visto. Mucha sangre, desde luego. Matadero no me parece una descripción adecuada, ya que la clave no está en que lo mataran, sino la grotesca forma de hacerlo. Tampoco sé si era un buen torero o no lo era: Sé que fue aplaudido.

    Los antitaurinos no lo somos por desconocimiento del espectáculo. Quizás por creencias o criterios equivocados, entiendo que defiendas eso (yo no lo creo). Y lo de que el toro no sufre, por ciertas razones existen en círculo cercano personas que tratan con el problema de la experimentación con animales, y que lo han estudiado de verdad. Sí, claro que sufre. No seamos hipócritas. Escuchemos más opiniones de las que nos convienen, sobretodo cuando saltan a la vista. Y la forma de sufrir de ese toro está bastante por encima de la de una nécora cuando es metida en agua hirviendo.

    Recordemos que no escogimos al toro para el espectáculo por sus cualidades a la hora de sufrir. Ahora van a ser la ideales? Sí, ya. Ya sé cómo funciona eso.

    #48132
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Y la forma de sufrir de ese toro está bastante por encima de la de una nécora cuando es metida en agua hirviendo.

    Recordemos que no escogimos al toro para el espectáculo por sus cualidades a la hora de sufrir.

    Según tu razonamiento, torear nécoras no estaría en contra de los derechos de los animales, ya que su capacidad de sufrir está muy por debajo de la del toro. ¿Eso estaría bien?

    Pero a todo esto… ¿cómo se puede cuantificar la capacidad de sufrir? Quizá el toro segregue tanta adrenalina que no sienta tanto dolor como crees. ¿Llora el toro? ¿Pide auxilio? ¿Sale huyendo? ¿Intenta volver al corral?

    Una persona retorciéndose de dolor, sin adrenalina que lo frene, o sin quedar inconsciente, no se pone a correr detrás de un blanco móvil.

    En cambio, te aseguro que el nécora INTENTA ESCAPAR del agua.

    No, hombre no. El matiz está en el sufrimiento para la diversión o sufrimiento para ser comido.

    Saludos^^

    #48133
    el guru
    Participant

    Toda medida a favor de los animales siempre será bien recibida, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. 😎

    Lo que pasa es que en este caso los chanchullos alrededor lo han dejado todo turbio, y eso no debería ser así.

    De todas formas, hay una cosa que no se ha comentado y a mí me parece cuando menos curioso: según la ley en Cataluña se prohiben todas las “expresiones taurinas” menos los correbous, ¿no?

    Es decir, que se monta un jaleo de cojones para prohibir que se mate a un toro en la plaza, pero expresamente se salva de la prohibición que se le ate durante horas, o que le dejen ciego por ponerle fuego en los cuernos, o que directamente muera por colapso entre ese fuego, el estrés, etc… 😕

    Unas prácticas que, curiosamente, se dan con bastante más frecuencia que las corridas de toros, al menos en Cataluña.

    Bueno, puesss…. qué queréis que os diga. Estupendo que se quiera defender a los animales y tal, pero el tufo de todo ésto es estupendo.

    Un saludo.

    #48134
    metal_king
    Member

    Álvarus, tal y como queda la ley, creo que la tradición catalana se podrá hacer con bueyes sólo (bou = buey). El caso es que si bien parece congruente no hacer una salvedad con los toros sólo por razón de tradición, en este caso han hecho la salvedad por los bueyes por… tradición.

    En cualquier caso, quizá lo del fuego se quite… el párrafo es bien claro… si quieren leer lo que ellos mismos han escrito.

    b) Les festes amb bous sense mort de l’animal (correbous) en les dates i les localitats on
    tradicionalment se celebren. En aquests casos, és prohibit inferir danys als animals.

    Salud

    #48135
    garba
    Moderator

    una cosa que estaba por ahi pendiente. en Canarias no están prohibidas las corridas de toros. segun explicaron el otro día “está prohibido el maltrato a loa animales domesticos de comañia”. y se entiende que el toro no es un animal de compañia. por cierto, en canarias están permitidas las peleas de gallos, donde luchan hasta la muerte, perdiendo los ojos al primer picotazo.
    eso del metal me ha gustado. “sufrimiento para la diversión o sufrimiento para ser comido. “. Yo prefiero vivir 4 años en el campo y morir en la plaza, que vivir 4 meses engordado artifialmente para que me hagan chuletas.
    sigo sin sen taurino, ni creo que ya me haga, pero en este caso se han descojonado de todos los antitaurinos cosa fina. es un poco triste toda esta tergiversacion de las leyes.

    #48136
    metal_king
    Member

    Pero Garbunkel, la ley es realmente una proposición de una plataforma verde. La han aprobado tal cual.

    Bechos

    #48137

    @metal_king wrote:

    No, hombre no. El matiz está en el sufrimiento para la diversión o sufrimiento para ser comido.

    Así que tú, con tu mirada penetrante, sabes más del funcionamiento del toro y de la nécora que los biólogos. Macho, cómo enfrentarme a esa sabiduría.
    Al toro le pone que le claven banderillas, nadie se explica cómo ha existido durante tantos años, porque se rebozan en estacas cada vez que pueden hasta morir en un orgasmo de placer. Si es que se le ve. Y cuando dos perros rabiosos se muerden hasta matarse y se siguen asaltando, ni lo notan, tú. Ostras! Muerto soy! Si me lo estaba pasando pipa!

    Si metiesen a un toro en agua hirviendo para después comérselo, todos los que lo hacen con las nécoras estarían deacuerdo, y los antitaurinos también, porque ése es el criterio. Es más, lo que hacen con los cerdos que son maltratados es bien visto en la sociedad, ni una queja oye. Sólo algunos freaks de greenpeace, pero ya sabes, gente aburrida.

    Sí, muchos comen la carne de animales maltratados sin indagar, porque prefieren no enterarse. ¿Tú miras cada cosa que compras y la descartas si es Made in China por no aprovecharte de manos explotadas? Si te tomases la molestia, no considerarías más eficiente que, por ley, esos productos no llegasen nunca a tus manos?

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 66 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.