Home Forums Off Topic Las maderas y su influencia en el sonido de una guitarra

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 87 total)
  • Author
    Posts
  • #29994

    @el guru wrote:

    ¿Por qué, si se supone que da igual donde se pongan las pastillas?

    ¿Quién ha dicho que de igual el lugar donde se coloquen las pastillas?

    Alguna serie de Danelectro como la DANO 59 son de “tablerillo”, o poniéndonos frikis de masonita, que es un compuesto sintético abarcado de la madera, cera, y varias resinas y suenan pero que muy, muy correctas.

    Doy fé que hay una en mi local.

    Un abrazo!!!

    #29995
    Angel
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @el guru wrote:

    ¿Por qué, si se supone que da igual donde se pongan las pastillas?

    ¿Quién ha dicho que de igual el lugar donde se coloquen las pastillas?

    Alguna serie de Danelectro como la DANO 59 son de “tablerillo”, o poniéndonos frikis de masonita, que es un compuesto sintético abarcado de la madera, cera, y varias resinas y suenan pero que muy, muy correctas.

    Doy fé que hay una en mi local.

    Un abrazo!!!

    Al final tendrán que buscar algún material que imite la sonoridad de la madera y en todo caso su estética porque hay guitarristas mu tiquismiquis. La madera no va a durar siempre y es un bien preciado, ya está bien de talar bosques. Algo hay ya een fibras y plásticos de esos con nombre raro.

    Saludetes.

    #29996
    el guru
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @el guru wrote:

    ¿Por qué, si se supone que da igual donde se pongan las pastillas?

    ¿Quién ha dicho que de igual el lugar donde se coloquen las pastillas?

    No hablo de dónde se colocan, sino el material en el que van instaladas. 🙂

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Alguna serie de Danelectro como la DANO 59 son de “tablerillo”, o poniéndonos frikis de masonita, que es un compuesto sintético abarcado de la madera, cera, y varias resinas y suenan pero que muy, muy correctas.

    Doy fé que hay una en mi local.

    Un abrazo!!!

    Hombre, supongo que la madera no será el único material que pueda usarse, y como ya se ha dicho al final tendrán que buscar sustitutivos, pero seguimos con el tema de “no vale cualquier cosa”.

    Un saludo y Feliz Cumpleaños, tío. 😎 🙂

    #29997
    metal_king
    Member

    Hoxtia! Felicidades Javi. Empieza a invertir en antiarrugas, que ahora se lleva lo metrosexual 🙂

    Sobre las superficies… Molaría que hiciéseis un experimento montando las mismas pastillas y la misma cuerda con la misma tensión sobre superficies muy diferentes (madera, cemento, metal, corcho, plástico, etc.), a ver cómo varía el sonido (suponiendo que lo haga).

    Saludetesss

    #29998
    balda
    Member

    yo,igual me meto donde no me llaman………..pero sinceramente las calidades de las maderas,diapasons..etc,son importantes desde un punto de vista muy objetivo,y sobre todo para gente muy entendida,,,,,,…..pues realmente,creo que ninguno diferenciamos unas(por ejem.. smoky coils en una ephiphone lp custom,que en una les paul estudio de gibson),me parece que es muy bonito saber…,y entender un poco de todos estos rollos,pero realmente merece la pena el rollo de comerse la cabeza con que pastillas,potenciometros,cableados y de mas…….. nos movemos, para realmente o simplemente decir……yo tengo esto o tengo ,,,,lo otro……..????????????.Yo he visto a gente sacarle un partido de la ostia a una jackson de 150 pavos,,,,igual que a uno que tiene un cacharro de mucha pasta(y no hablo de marcas,y rollos de esos),pero al final….estoy de acuerdo de que cuanto mas sabes….mas buscas,,,y pides.Pero tanto??????????????,y a que precios????,,,:Vamos a tocar(guitarristas),que al fin y al cabo es de lo que se trata,y se que algun@ me va a tratar de conformista barato,pero……este tema tiene muchas controversias,y a mi parecer no son para tener que crear un posible (debate,dilema),por algo que al final creo que es de cada un@,,,,Venga un saludete,y no me metais mucha caña por el post ehhhh?????,jeje,,,,,,…estamos!!

    #29999

    @balda wrote:

    ,y se que algun@ me va a tratar de conformista barato…

    Eres un conformísta barato!!! 😀 😀 😀

    #30000
    balda
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @balda wrote:

    ,y se que algun@ me va a tratar de conformista barato…

    Eres un conformísta barato!!! 😀 😀 😀

    al final te vas a comer el borde duro de la panceta veras(jejejeje)

    #30001

    Para eso primero tiene que haber panceta.
    Por cierto, el finde del 3 y 4 de Enero tengo libre en el curro, lo digo por si quedamos de una vez pa cenar.

    Tacaño!!! 😀

    #30002
    nqd
    Participant

    buff hay cosas que joeee.. si creeis que la madera no influye na pues oyes haceros las guitarras de carton y fuera no? 😀 ligerita y economica a mas no poder.
    Respecto a lo de la Danelectro, pues suena bien, por supuesto, pero no se puede comparar el sonido a una Les Paul (ni mejor ni peor, solo diferentes y te reto a que les pongas las 490/498 de Gibson y compruebes si la madera hace su efecto o no).. que digo yo que la parte de la resonancia y todo eso tendra algo que ver… vamos que no se, eh! :smt102

    Pd. si solo cambiando el diapason de palorosa a ebano ya cambia el sonido!!

    #30003
    tristediablo
    Member

    ya se que trabajando en una tienda y tal….deberia dejarme de polemicas y guiar mi opinion por la normas establecidas ( resulta mas comercial)…pero…..la honestidad hace estragos en mi. nasty….hay que probarlo…MISMAS PASTILLAS….MISMAS CUERDAS…..distintas maderas….igual resultado….comprobado. yo creo que es un poco como lo de ver al rey desnudo…

    #30004
    nqd
    Participant

    tio, que mas da que trabajes en una tienda. tu opinion vale igual o mas. Cuando quieras lo probamos… ponemos las pastillas que quieras en una ibanez y luego las ponemos en una Gibson. Si suenan igual yo es que ya no tengo oidos, que tambien puede ser.

    #30005
    Miguel_
    Participant

    @tristediablo wrote:

    ya se que trabajando en una tienda y tal….deberia dejarme de polemicas y guiar mi opinion por la normas establecidas ( resulta mas comercial)…pero…..la honestidad hace estragos en mi. nasty….hay que probarlo…MISMAS PASTILLAS….MISMAS CUERDAS…..distintas maderas….igual resultado….comprobado. yo creo que es un poco como lo de ver al rey desnudo…

    Sobre todo si son EMG… 😎

    Otro reportaje completamente “innecesario”,”sin sentido” y completamente falso” sobre la diferencia entre barnices.

    http://www.joseperdicion.com/wordpress/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro/

    #30006
    tristediablo
    Member

    ante ese articulo miguel….solo puedo decir….PERO SI VA DESNUDO!!!!!.

    #30007
    Angel
    Member

    @nqd wrote:

    tio, que mas da que trabajes en una tienda. tu opinion vale igual o mas. Cuando quieras lo probamos… ponemos las pastillas que quieras en una ibanez y luego las ponemos en una Gibson. Si suenan igual yo es que ya no tengo oidos, que tambien puede ser.

    Me apunto a esa prueba, mi Tokai lleva las Gibson 490 y 498.
    ¿Donde y cuando?

    #30008
    nqd
    Participant

    pues mira podemos montarselas a mi vieja Ibanez (que no es rosa joee 😈 ) comprada en Musical Mateo hace un huevo de años y asi ya tengo dos Les Paul..va a si la cosa no?? 😀

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 87 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.