Home Forums Noticias General Manifestación contra la $GA€ 15-N Madrid Bus desde Logroño.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 71 total)
  • Author
    Posts
  • #27651
    Trinkete
    Member

    @metal_king wrote:

    Porque si la cultura (aunque sea una novedad) ha de ser gratis en todos los casos, con más razón han de serlo los alimentos (por ejemplo). Así que manifiesto a todas las asociaciones de productores, elaboradores y distribuidores que los odio con toda mi alma y que mañana mismo iré a ponerme ciego de pepinillos agridulces al Mercadona, por ejemplo. Sin pagar, por supuesto. Además los compartiré gratis con el mundo. Enga ya…

    No estoy nada de acuerdo con lo que dices… porque para empezar, nadie ha dicho que la cultura ha de ser gratis en todos los casos.Gratis no hay nada, y esto es algo que sabemos todos.Si por ejemplo vas a un concierto pagas(bien con tus impuestos porque sea un concierto organizado por el ayuntamiento, o bien porque sea un concierto de pago), y el artista sale beneficiado.El hecho de que se puedan subir y bajar canciones de internet, no implica que ya vaya a ser todo gratis.Por ejemplo se pueden readaptar las páginas de los grupos para mostrar su música gratis y luego ganar dinero de la publicidad, el merchandaising, etc.Además, no hay que olvidar que la transmisión de música a través de internet permite conocer muchos más grupos de los “famosillos”, y esto traduciendose en que los “grandes” grupos venden menos, y los grupos igualmente buenos, pero menos famosos puedan darse a conocer y vendan más (segun un estudio, en los ultímos años el 25% del top 100 de los 40 prinicpales ha disminuido sus ventas, pero el 75% restantes las han aumentado).
    Y en cuanto los alimentos… nada más lejos de la realidad: cuando te bajas una canción de internet, te bajas una copia,y esto quiere decir que tu no estás robando ninguna propiedad, siempre y cuando no digas que esa obra es tuya…etc. Si vas a un supermercado, y cojes un bote de pepinillos y te lo comes sin pagar, estás robando los pepinillos a su dueño, y por tanto tu te quedas con y el otro sin. Si pudieras hacer una copia de los pepinillos ya sería otra cosa, porque tú los estás dejando ahí.

    @metal_king wrote:

    El sistema por el que nos regimos no es comunista ni anarquista, para bien o para mal. Tiene otras reglas. Las tiene para el que le gusta y está de acuerdo, para el que no le gusta y está de acuerdo y para el que no le gusta y no está de acuerdo. O se cambia el sistema para todos o se aceptan las reglas del que tenemos.

    Lo primero que dices es por desgracia (a mis ojos) bien cierto. Pero lo que no se puede prentender nunca es que se adapten esas reglas a un mercado industrial. Que aunque en numerosisimas ocasiones nos demuestren lo contrario, se supoooooone que el estado debe de estar a favor del pueblo, y no de la industria privada.

    Que además luego se quedan ellos toda la pasta… a mi me gustaría preguntar a todos los grupos que tengan contrato discográfico cuantos euros han visto del canon que pago por los cd´s que compro.
    Que aqui los que manejan el cotarro siempre son los mismos 4 aprovechados, que son los que salen beneficiados.

    PD:Pagar por algo que no has hecho??? no me jodas, es de lo más estúpido que he visto en mi vida.

    #27652
    metal_king
    Member

    @Trinkete wrote:

    No estoy nada de acuerdo con lo que dices… porque para empezar, nadie ha dicho que la cultura ha de ser gratis en todos los casos.

    No, sólo dicen que la “cultura” ha de ser gratis en los casos que les interesan. Música gratis. Videojuegos gratis. Películas gratis. Series gratis. Y lo que vendrá. Pero siempre con el trasfondo de filosofía cutre de “AAYY, soy una víctima de la sociedad, tengo derecho a todo gratis, pq hay gente muy rica y yo soy muy pobre

    @Trinkete wrote:

    Gratis no hay nada, y esto es algo que sabemos todos.

    Menuda barbaridad que he pagado por la discografía de Pagan’s Mind, por ejemplo. Hostia, casi me arruíno. La próxima dudaré, pensando en mi economía, antes de descargarla GRATIS. Y sí, me la he bajado por egoísmo puro y duro, pero no porque de mi emane la filosofía cutre de “AAYY, soy una víctima de la sociedad, tengo derecho a todo gratis, pq hay gente muy rica y yo soy muy pobre

    @Trinkete wrote:

    Si por ejemplo vas a un concierto pagas (bien con tus impuestos porque sea un concierto organizado por el ayuntamiento, o bien porque sea un concierto de pago), y el artista sale beneficiado.

    Menudo sablazo que me han metido en el Biribay Jazz Club por ver a grupos como Moondomain, Labuela, Not Quite Dead, Perseverance, Dawn of Darkness, Vondage, Deception, La Puerta Número Dos, Nu-Eve, etc. La próxima vez me lo pienso, porque no creo que mis bolsillos puedan soportar este tren de conciertos GRATIS.

    Sobre los conciertos del Ayuntamiento, me complace enormemente pagar impuestos para que el señor Varea, conocido por su vastísima cultura musical y por coincidir con mis gustos personales, elija por mi los grupos que -como tú dices- debo ver en las fiestas de mi ciudad. Faltaría más.

    Pero casi que preferiría no pagar esos impuestos y multas (y cánones estúpidos del gobierno para la SGAE, claro que sí). Así tendría algo más en mi bolsillo para ver conciertos que ELIJA YO, pagando a los artistas que en ellos intervienen.
    O quien sabe… hasta puede que tenga un bajón de azúcar y me compre un CD. Así, si me gusta, siempre podré compartirlo con el mundo, para que nadie más se vea en la dura tarea de pagarlo.
    Bastará subirlo a Rapidshare, por ejemplo, y publicitarlo en alguna web bosnia.
    No entender que a alguien que se ha gastado 60000€ en grabar y masterizar esto puede suponerle un perjucio es porque mucha gente no entiende la diferencia entre N (copia para los amigos) y una función exponencial (P2P)

    @Trinkete wrote:

    Por ejemplo se pueden readaptar las páginas de los grupos para mostrar su música gratis y luego ganar dinero de la publicidad, el merchandaising, etc.

    Para ganar dinero con la publicidad en una web tienes que tener MILLONES de visitas. Según tú, nuestro Webmaster debe estar nadando en fantastillones de euros. 😀
    El merchandising rara vez funciona: si no me compro el disco tampoco me voy a comprar unos mocasines del grupo.
    Pero es cierto lo que dices de que la industria necesita readaptarse. Itunes es un gran ejemplo de ello.

    @Trinkete wrote:

    Además, no hay que olvidar que la transmisión de música a través de internet permite conocer muchos más grupos de los “famosillos”, y esto traduciendose en que los “grandes” grupos venden menos, y los grupos igualmente buenos, pero menos famosos puedan darse a conocer

    Y yo estoy en contra de Internet en…¿? Ahora mismo estoy disfrutando de ella.
    Hay herramientas magníficas en Internet para publicitarse, web propia, myspace’s, youtube y similares, etc. Algunas incluyen la descarga y otras no, pero deberían decidir ese particular sus autores. ¿Quíen eres tú o quien soy yo para decidir por Joey DiMaio sobre su obra y con quien tiene que compartirla?
    Según esta teoría, como habrá musica libre (como el software libre) y otra de pago, pues genial, así podremos ver la evolución de ambas. Eso me parece bien.
    Pero claro, el catecismo que nos cuentan ahora es que TODA debe ser libre porque sí ¡PORQUE HACER NEGOCIO CON LA MÚSICA ES MALOOOOO, SON EL COCOOOOO, VAN A DOMINAR EL MUNDOOO, SIEMPRE LOS MISMOOOOOS, EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR PORQUE ALGUNOS QUIEREN GANAR DINERO CON SUS DISCOS. ¡QUÉ ESPANTO!

    Hostias, ahora que me doy cuenta, esos que ganan algo de dinero, también pagan instrumentos, estudios, masterizaciones, publicistas, diseñadores gráficos, distribuidores, etc. Y seguridad social, y además, como tienen beneficios, joder, pues pagan impuestos. Y el cliente final, que paga el IVA, también contribuye.

    ¿Alguien entiende por qué una revista para pajearse tiene el IVA del 4 y un CD de True Metal el IVA del 16?
    Contra eso nadie protesta, yo alucino en colores.

    Además, toda la cadena nombrada también paga la seguridad social, es curioso. Parece que algo de dinero de la industria redunda en el país.
    Que los coeficientes puestos para cada cosa sean justos es otro asunto.

    @Trinkete wrote:

    (segun un estudio, en los ultímos años el 25% del top 100 de los 40 prinicpales ha disminuido sus ventas, pero el 75% restantes las han aumentado).

    Estudio hecho por… ¿?

    @Trinkete wrote:

    Y en cuanto los alimentos… nada más lejos de la realidad: cuando te bajas una canción de internet, te bajas una copia,y esto quiere decir que tu no estás robando ninguna propiedad, siempre y cuando no digas que esa obra es tuya…etc.

    Los delitos contra la propiedad no consisten EXCLUSIVAMENTE en que te roben la propiedad. Mañana meto yo a dormir a tu casa a 20 de mis colegas junto conmigo, que mira, estamos agobiados con las hipotecas y los alquileres. Tranquilo que tu casa no nos la vamos a llevar y va a seguir siendo del mismo propietario.

    Pero he de dejar claro que ZP El Iluminado, te da la razón, para dejarnos a todos contentos. Podemos copiarnos lo que nos salga de los mismos. Y para dejar contentos a los autores_que_quieren_ganar_dinero pues usamos un parche llamado canon_brutal_del_metal_genital.

    Nuevamente he de aclarar que esto es sólo en lo penal. Por lo civil es otra cosa (y David Bravo, si abogado es, debe saberlo, pero NUNCA lo dice): si se me ocurriera hacer -porque fuera rico y solidario y fan de U2- 10 millones de copias física de su próximo disco y repartirlas gratis (sin ánimo de lucro) por todas las plazoletas, bares y tiendas de música de España y Bono El Solidario, me demandara, pues tendría que pagarle el perjuicio EVIDENTE que he hecho en su “negocio solidario”.

    Por lo penal nada que rascar. Por lo civil sí.

    @Trinkete wrote:

    Pero lo que no se puede prentender nunca es que se adapten esas reglas a un mercado industrial. Que aunque en numerosisimas ocasiones nos demuestren lo contrario, se supoooooone que el estado debe de estar a favor del pueblo, y no de la industria privada.

    ¿Sabías que por cada trabajador contratado se pagan 400+ € al mes y los autónomos pagan unos 240€ al mes? Cuanta más gente implicada en un negocio, más dinero aporta el mismo al estado. Y luego, los impuestos sobre los beneficios. Si ajustas los coeficientes convenientemente (como haría el gran sabio de la economía conocido como Pedro Solbes El Vidente), tendrás que la industria prospera, puestos de trabajo, y además el estado se beneficia de ello. Reitero lo de convenientemente 🙂

    @Trinkete wrote:

    Que además luego se quedan ellos toda la pasta… a mi me gustaría preguntar a todos los grupos que tengan contrato discográfico cuantos euros han visto del canon que pago por los cd´s que compro.
    Que aqui los que manejan el cotarro siempre son los mismos 4 aprovechados, que son los que salen beneficiados.

    Estoy de acuerdo. Yo no escucho música española y mi canon va para la SGAE. Por eso, entre otras muchas cosas, estoy en contra.

    En cualquier caso, Trinkete, está claro que nuestras filosofías difieren pero la música nos une. Si en algún momento el tono de mi post te ha ofendido, te pido disculpas de antemano. Soy un tipo apasionado: mi osito de peluche podría atestiguarlo.

    Salud!

    #27653
    cristalero
    Member

    Jodó,iba a dar mi opinion,pero….cualkiera te lleva la contraria metal king,
    solo te ha faltado decirle ke el trinkete es una puta mierda porke se juega con tejadillo, 😀 😀

    asi ke solo le doy la razon al ke ha dicho lo del jero

    #27654
    Piny
    Member

    PAso de leerme ladrillos…yo no digo que sea todo gratis…pero que nos estén sablando por comprar determinados consumibles como discos duros, camaras, tarjetas d memoria, etc, etc…por que sí; me dá la impresión de que se estan riendo de uno a la cara y lo más triste es que nosotros lo consentimos.
    Me parece de puta madre esta iniciativa, joder, k se enteren de k no se pueden sacar derechos de canon asi como así!
    CUltura gratis? dsd luego k no….pero a su debido precio!

    #27655
    cristalero
    Member

    mira ke me kedao con las ganas ,a ver metal king,no se como puedes defender a todos esos ke nos intentan convencer de ke les estamos robando a los grupos cuando son ellos los ke se estan embolsando mogollon de pasta por la patilla,yo tengo un grupo,y cuando sakemos un cd,estare encantado de regalarte uno y de ke se lo grabes a todo el ke te lo pida,y al ke no te lo pida porke pienses ke estamos de puta madre tambien,porke eso seguramente nos ayude a ke nos conozca mucha mas gente,a ke vengan mas a vernos,y sobre todo,a dar muchisimos mas conciertos.

    ke no digo ke este bien bien piratearte todo(yo de3 echo,tengo muchos mas originales ke piratas)pero no hay otra alternativa si no kieres pagar 18 euros por un cd.si cuando saka un disco algun grupo,iria directamente de sus manos manos a las tiendas,sin pasar por esa gente ke se forra por solo poner su firma en un papel,entonces los cd`s podrian costar 8 o 10 euros y venderian el triple,pero mientras no ocurra eso,pues seguiremos “robandoles” a esa pobre gente ke solo kiere ganarse el pan con el sudor de otros.

    sin mas,un saludo y a comer

    #27656
    Trinkete
    Member

    metalking………………………………………………………………… por hacerme leerme todo eso……………………………………………………………………………..te odio 😀

    Ya te contestaré cuando saque tiempo

    #27657
    metal_king
    Member

    Piny, Cristalero, Trinquete… Si habéis leído mis posts habréis visto que estoy en contra del canon del gobierno y de otras muchas cosas que hace la SGAE.
    En eso estamos de acuerdo. Yo no les defiendo.

    Pero yo no hablaba tanto de la SGAE… Mirad, por ejemplo, un tipo que conozco, cuando va al Fnac lleva sólo una cámara digital. De todos los discos que hay a 7 euros en el Fnac, no compra ni uno. ¿Y la cámara? Pues va fotografiando la portada de todos los discos, sobre todo los nuevos, por si acaso resulta que cuando se los baje, la portada no está escaneada. Si le gustan se los quedará, y si no le gusta, los borrará.

    ¿Su excusa para hacer todo ésto? Los atropellos de la SGAE (¡a él le gusta la música melíflua extranjera! y que el arte hay q compartirlo. ¿Es pobre y no puede comprarse un disco de 7 euros?. Pues no: tiene un trabajo normal.

    ¿Os parece correcto?

    A mi no.

    #27658
    cristalero
    Member

    pues haya cada cual,pero no todo es blanco o negro,amigo metal king,si a ese tio no le apetece comprarselos…alla el,yo desde luego estaria encantado de poder encontrar todos o casi todos por ese precio,aunke tambien me a tokado(y no creo ke sea el unico)ir al erosky y directamente coger el cd, metermelo en el bolsillo y largarme,ke no digo ke este bien robar….pero antes de ke me roben a mi…

    #27659

    @cristalero wrote:

    pues haya cada cual,pero no todo es blanco o negro,amigo metal king,si a ese tio no le apetece comprarselos…alla el,yo desde luego estaria encantado de poder encontrar todos o casi todos por ese precio,aunke tambien me a tokado(y no creo ke sea el unico)ir al erosky y directamente coger el cd, metermelo en el bolsillo y largarme,ke no digo ke este bien robar….pero antes de ke me roben a mi…

    jajajaaja en mis años de apropiación indebida era el “simango” el que sufría nuestros viernes por la tarde “al salir de clase” 😀

    #27660

    joer…ya te digo…las k7 de 120 minutos del simango!!! 😀 😀

    #27661
    metal_king
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    joer…ya te digo…las k7 de 120 minutos del simango!!! 😀 😀

    Macho, a mi las de 120 nunca me funcionaban bien. No sé si era q pesaban mucho para el motorcillo del cassette o qué, pero vamos. Ruína. 😎

    #27662

    La SGAE zanja la polémica de canon digital: “A quien no le guste, que se aguante”
    El presidente de su Consejo de Dirección, Teddy Bautista, asegura que el tema “es agua pasada”.
    Dice que él también paga muchas cosas ‘que no le gustan’.
    Cree que “nos falta peso en el panorama internacional”.

    Así de contundente y polémico se mostró el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, en el turno de preguntas tras una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, en Madrid.

    Entre otras cosas, aseguró que “el canon es agua pasada. Se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas como ciudadano que no me gustan”. Asimismo, apostó por refundir con una directiva europea, de cumplimiento obligatorio, todas las leyes de propiedad existentes en la UE.

    Por otro lado, Bautista pidió un “gran pacto” para la promoción cultural de España en el exterior, que considera escasa porque “nos falta peso en el panorama internacional”. Acto seguido, bromeaba con la no asistencia de España a la cumbre del G-20 con un “luego tenemos que pedir ayuda a Lula”.

    Por último, el presidente del Consejo de Dirección de la entidad de gestión ha planteado otros dos retos: luchar contra la piratería física y digital con una estrategia consensuada y concertada, “eficaz y no retórica”, y crear nuevos públicos y audiencias.

    AHÍ QUEDA…

    #27663
    metal_king
    Member

    Así, a lo bestia, lo único que hacen es tirar piedras contra su tejado. En fin.
    Un colega mío tiene una tienda de informática. Si compra los CD’s en España, le salen “a doblón”. Si los compra en Portugal, como sin canon, puede venderlos mucho más baratos.
    Supongo que el texto que has puesto, con lo de “refundir con una directiva europea, de cumplimiento obligatorio” se refería a, por ejemplo, eso mismo.
    Espero que el canon que pongan en Portugal no vaya también para la sgaE.

    Salud, monstruos!

    #27664

    @Piny wrote:

    PAso de leerme ladrillos…

    Piny hijo, si vas a debatir algo lo normal es que como mínimo te molestes en leer los argumentos de los demás.
    No te lo digo a mal, no te me enfades (sabes que te quiero :smt058 ), pero es que lo que ha dicho el rey del True Metal es cuando menos interesante aunque no comparta su opinión al 100%.
    Lo siento True Metal, pero es que a mí me encanta hacer doble click en el emule y bajarme las cosas por la cara. Es algo que me pone cosa bárbara!!!

    No te enfades tú tampoco…

    No lo puedo evitar… 😀 😀 😀

    #27665
    metal_king
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Lo siento True Metal, pero es que a mí me encanta hacer doble click en el emule y bajarme las cosas por la cara. Es algo que me pone cosa bárbara!!!

    El True Metal pide permiso para subir 3 Days to Go a

    http://www.megaupload.com
    http://www.rapidshare.com
    http://www.zshare.com

    además del emule, kazaa, bittorrent, azureus y toa la casa santa de P2P’s

    y anunciarlo desde diferentes webs, como http://www.taringa.net y todo tipo de blogs de rock.

    Además, podría añadir Memory Denied y Peculiar, que me molan también.

    ¡El mundo debe conoceros, amigo mío!

    ¿Qué hago? 🙂

    Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: «¡Ven!»
    Salió otro caballo, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y hacer que se mataran unos a otros. Y se le dio una espada muy grande…

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 71 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.