Home Forums Off Topic Manual para principiantes I: La Gota de Leche

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Posts
  • #3084
    Baithro
    Member

    Hola queridos jóvenes. Hoy trataremos un asunto realmente peculiar, que ha dado miles de quebraderos de cabeza a más de uno, fuente de envidia, mamoneo, chupapolleo y demás.

    No hablo del estudio musical de La Gota de Leche, perfectamente gestionado por una grandísima persona, ecúanime, justo, inteligente y eficaz. No sé si alguien tendrá alguna queja de este espacio.

    Hablo de… (música de terror)… el otro lado de La Gota de Leche. Vilipendiado y criticadísimo en el anterior foro de cobardes (la selva) y razonablemente respetado en el actual. Lo cual deja abiertos muchos interrogantes, por cierto.

    Creo que es saludable enseñar a los más jóvenes que pasar de vez en cuando por la planta de arriba de la Gota de Leche puede ayudar a tocar en multitud de conciertos de los que organiza juventud, así como tocar en San Mateo, acceso a distintas subvenciones, etc, etc…

    Hay quien lo hizo eventualmente, quien lo hace habitualmente y quien lo hará toda la vida. Y creo que no tiene nada de malo decirlo ni esconderlo. Sé que no suena muy “rockero”, “cool” ni “auténtico” admitirlo pero creo que no pasa nada por hablar de ello.

    Para acabar, creo que las nuevas generaciones tienen derecho a saber este tipo de cosas. Al menos yo lo hubiera agradecido en su día.

    #40576
    A68
    Member

    En nuestro caso cuando grabamos no atendieron fantasticamente y nos trataron de lujo.

    Por otro lado nosotros no hemos tocado jamas, ni nos han llamado jamas, ni hemos ganado jamas nada, en ninguna de las actividades conciertos que desarrolla la gota de leche o el ayuntamiento. También intentamos que a base de conciertos y afluencia de publico o el ¨Vox populi¨ acabe por llamar su atencion.

    Poquito a poco

    De todas formas cada uno utiliza sus contactos influencias etc para conseguir bolos o ayudas.

    #40577
    webmaster
    Member

    @Baithro wrote:

    Hola queridos jóvenes. Hoy trataremos un asunto realmente peculiar, que ha dado miles de quebraderos de cabeza a más de uno, fuente de envidia, mamoneo, chupapolleo y demás.

    No hablo del estudio musical de La Gota de Leche, perfectamente gestionado por una grandísima persona, ecúanime, justo, inteligente y eficaz. No sé si alguien tendrá alguna queja de este espacio.

    Hablo de… (música de terror)… el otro lado de La Gota de Leche. Vilipendiado y criticadísimo en el anterior foro de cobardes (la selva) y razonablemente respetado en el actual. Lo cual deja abiertos muchos interrogantes, por cierto.

    Creo que es saludable enseñar a los más jóvenes que pasar de vez en cuando por la planta de arriba de la Gota de Leche puede ayudar a tocar en multitud de conciertos de los que organiza juventud, así como tocar en San Mateo, acceso a distintas subvenciones, etc, etc…

    Hay quien lo hizo eventualmente, quien lo hace habitualmente y quien lo hará toda la vida. Y creo que no tiene nada de malo decirlo ni esconderlo. Sé que no suena muy “rockero”, “cool” ni “auténtico” admitirlo pero creo que no pasa nada por hablar de ello.

    Para acabar, creo que las nuevas generaciones tienen derecho a saber este tipo de cosas. Al menos yo lo hubiera agradecido en su día.

    con el tiempo que llevas en los foros y aun no te has dado cuente que la ironia no es compatible ni con inernet ni con las radios 😀 . Si no pones smiles, o una foto tuya en la que se vea el careto, muchos no comprenderan nada. 🙂
    atte

    #40578
    Baithro
    Member

    Quiero aclarar que no era el objetivo de este escrito el pedir explicaciones a los contendientes.

    Aunque todo lo que se diga, bien dicho estará y todo el mundo estará encantado de conocerlo y aprender de ello, sacando sus propias conclusiones.

    Un saludo.

    #40579
    loora
    Member

    Totalmente de acuerdo contigo Baitro.

    El otro día salió este mismo tema de conversación entre unos cuantos en rent @music. y todos opinaron lo mismo que tú.

    Yo personalmente tengo que decir que la nueva gota de leche, con sus estudios de audio, video funciona a las mil maravillas y son continuas las iniciativas para promover a los grupos. Un 10 para todos ellos.

    El piso de arriba mas bien es la antigüa casa de la juventud.
    Creo que todos los que llevamos un tiempo en esto sabemos como funciona la historia.

    Y quizá lo digo con cierto resentimiento, por que desde que dejamos de participar en el parrilla, jamás nos han llamado para tocar en San Mateos.
    Hemos sido las eternas aspirantes a las becas con proyección, así que ya un día decidimos dejar de presentarnos…
    Tampoco nos han llamado para ningún tipo de concierto que se organice desde ese departamento.

    En fin… que decir

    #40580

    Chicos, ¿en plata?

    De todas formas, con estos temas, no sé yo hasta qué punto caben las protestas. Está claro que el ayuntamiento no tiene nada que ver con lo que hacemos, no? A mí me lo parece. Todo lo que haga será bienvenido o ignorado. ¿Que lo hace mal? Pues será que el que lo organiza es un poco tonto. ¿Que hay corrupción? Pues igual beneficia a otros grupos pero, con el plantel actual y afortunadamente, no será en detrimento del tuyo.

    Otra cosa es que, ya que se hace algo, pueda hacerse mejor, y hablemos sobre cómo podría hacerse. Más manejará esta comunidad que el encargado de llevarlo, seguramente, no es así? Eso sería más interesante. Pero criticar que funcione mal, bueno, yo no entraría al trapo.

    Decir que nunca me he metido en ningún rollo de la gota de leche, hablo por lo que deduzco de lo que llega a mis oídos y lo que parece insinuarse en este post. Soy de los que se encuentran más cómodos ignorándolo. Dicen que el estudio está de putísima madre.

    #40581
    Che
    Member

    El estudio esta muy bien y cuando grabamos recibimos toda la ayuda del mundo, cosa de agradecer xq soy un zote que se niega a tocar con (infernales) claquetas.

    Del mamoneo de los conciertos y tal, pues bueno… Yo personalmente (sin hablar en nonbre del resto del grupo) no pienso ni acercarme, creo q un grupo riojano puede vivir de sobra sin tener nada que ver con todo eso. Ojo, sin menospreciar a quien se gane conciertos y demas de esta forma, tan valida es una cosa como la otra.

    #40582
    nqd
    Participant

    amen a todo lo que dice Baithro. Como siempre vamos

    #40583
    metal_king
    Member

    Lo que aquí debatís para ese caso concreto, es algo de un profundísimo calado social hoy día. Si estás “a bien” con la administración, se te abren puertas. Eso significa que a otros se les cierran. Es la mezcolanza normalmente poco elegante de lo público y lo privado.

    Entonces hay dos opciones:

    a.- Una vez asumes que eso es así, la obligación de todo emprendedor es llevarse bien con la administración. Suena simple, pero aún se puede profundizar más: no estamos hablando sólo de mercantilismo, sino también de corrientes de ¿libre? pensamiento.
    ¿Se piensa igual de libre si no debes “chocar” con el preboste del momento? Esta situación es, sin duda, inestable desde el punto de vista del mamoneo o la corrupción.

    b.- Si no asumes que eso es así, y lo combates, el resultado es que las puertas se te cierran, y tu pensamiento libre no llega a nadie, con lo cual sólo te sirve a ti.

    ¿Con cual nos quedamos?

    #40584
    nqd
    Participant

    fácil respuesta:
    Que cada cual haga lo que le parezca. Esa es la manera de funcionar y el que quiera que suba y toque y el que no que se busque la vida por otro lado.

    #40585

    @metal_king wrote:

    Lo que aquí debatís para ese caso concreto, es algo de un profundísimo calado social hoy día. Si estás “a bien” con la administración, se te abren puertas. Eso significa que a otros se les cierran. Es la mezcolanza normalmente poco elegante de lo público y lo privado.

    Entonces hay dos opciones:

    a.- Una vez asumes que eso es así, la obligación de todo emprendedor es llevarse bien con la administración. Suena simple, pero aún se puede profundizar más: no estamos hablando sólo de mercantilismo, sino también de corrientes de ¿libre? pensamiento.
    ¿Se piensa igual de libre si no debes “chocar” con el preboste del momento? Esta situación es, sin duda, inestable desde el punto de vista del mamoneo o la corrupción.

    b.- Si no asumes que eso es así, y lo combates, el resultado es que las puertas se te cierran, y tu pensamiento libre no llega a nadie, con lo cual sólo te sirve a ti.

    ¿Con cual nos quedamos?

    No hay camino para el True. El True es el camino. Mohandas Gandhi 🙄

    #40586
    metal_king
    Member

    ¿Por tanto lo True es que el librepensamiento y la administración fueran separados?

    #40587
    nqd
    Participant

    lo True es directamente lo que tu digas pequeño Metal Yoda 😀

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.