Home Forums Noticias General Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 101 total)
  • Author
    Posts
  • #15542
    Anonymous
    Member

    Ostia, el tema esta tocando matices que no veo mucha relación … estamos hablando de música no? .. en fin, solorock, creo que hablamos de lo mismo. El tema Ramoncín, según dices tu, que me parece interesante

    ……”(Creo que es muy diferente la crispación de un sector del publico español hacia un artista que pertenecia, a un organismo que todos sabemos como se las gasta (el que no que se de una vuelta por el google buscando cositas) que el querer callar a un grupo por su mensaje)” …..

    en lo que tu dices querer callar a un grupo por su mensaje, yo veo que vamos a lo mismo, puede que los que quieren callar a ese grupo es porque se sienten ofendidos por lo que dicen o hacen … la única diferencia que yo veo que existen son las connotaciones sociales y la repercusión de la protesta de los que van contra ellos.

    Como dice el Kb en una canción que nos ha regalado para Labuela: Cuanto más grande es la masa y la sociedad, más limitado es su esfuerzo mental, sé verosímil y colará, calla lo que no interesa, los medios afines dirán que sí, piensa como todo el mundo …

    #15543
    metal_king
    Member

    Me había referido al ejemplo de Aznar porque es algo paralelo al de Ramoncín. Una persona con trascendencia mediática que, por su actuación o decisiones podría merecernos reprobación. Y bueno para mi es bien evidente que abusar del poder desde un ayuntamiento o juntándose como borrego de masa social para impedir que alguien que no está haciendo ningún delito, se exprese, son bien similares.

    Para http://www.solo-rock.com:

    Obviamente no sabía que eres camarero XD. Lo siento por el ejemplo.

    Una cosa es boicotear un mitin (o concierto) con unas pancartas por ejemplo (ésto se ha hecho incluso en el Congreso), que si son muchas tendrán bien de fuerza, y otra tirar piedras al protagonista. Esto para mi es digno de un cavernícola y, por supuesto, constitutivo de delito.

    Al final es todo una cuestión de escala de valores: violencia sí o violencia no. Si como tú parece que defiendes, se puede aplicar la violencia para protestar por un fin que tú (y una gran masa de gente apoyándote) consideras justísimo, en mi opinión te estás moviendo en un barrizal ideológico muy, muy peligroso. ¿Cuánta masa social necesitas? ¿cómo tiene que ser el fin para que justifique medios de violencia? Si la otra parte también dispone de ideología y masa social… ¿qué ocurrirá?

    Si quieres ejemplos de revoluciones pacíficas para temas bien importantes puedo citarte:

    1.- la Marcha Verde, organizada por Marruecos contra la ocupación española del Sahara (1975)
    2.- la Revolución de los Claveles, levantamiento militar y civil contra el régimen de Salazar en Portugal (1974)
    3.- la Marcha de la Sal, organizada por Mohandas Gandhi contra la ocupación británica de La India (1930)

    Salud!

    “Those who laugh and crowd the path
    and cut each others throats
    will fall like melting snow…”
    (Manowar)

    #15544
    Nickwar
    Participant

    @metal_king wrote:

    Para http://www.solo-rock.com:

    Obviamente no sabía que eres camarero XD. Lo siento por el ejemplo.

    Una cosa es boicotear un mitin (o concierto) con unas pancartas por ejemplo (ésto se ha hecho incluso en el Congreso), que si son muchas tendrán bien de fuerza, y otra tirar piedras al protagonista. Esto para mi es digno de un cavernícola y, por supuesto, constitutivo de delito.

    Al final es todo una cuestión de escala de valores: violencia sí o violencia no. Si como tú parece que defiendes, se puede aplicar la violencia para protestar por un fin que tú (y una gran masa de gente apoyándote) consideras justísimo, en mi opinión te estás moviendo en un barrizal ideológico muy, muy peligroso. ¿Cuánta masa social necesitas? ¿cómo tiene que ser el fin para que justifique medios de violencia? Si la otra parte también dispone de ideología y masa social… ¿qué ocurrirá?

    Pues a mi me pone que los post fluyan de unas cosas a otras.
    Dicho esto… lo siento tío, pero el mundo que tu ves no es el mismo que veo yo. Lo que dices lo comparto al 100%, pero uno tiene que ser consciente de lo que lo rodea y, en mi opinión, adaptarse y erguirse como persona antes que como ciudadano. El mundo es una espiral de violencia, aunque aqui vivamos de forma “ilusoria” porque no nos toca tan de lleno. Pero te digo una cosa, tengo 33 tacos, y jamás había visto a la juventud de este país tan dormida. En Francia…y hay que decirlo asi porque es la verdad, los jovenes queman coches y se implican de lleno en lo que les parece un abuso del poder. ¿Y sabes que ocurre?…que en muchos asuntos “ceden” a la opinión de los jovenes…porque el unico lenguaje que entienden es el que desestabiliza su sociedad. Y si tengo que quemar 20 coches para conseguir que una generación de jovenes pueda expresarse y tener una vida digna(defender los derechos que tenemos y NO nos dan), los quemaré sin pensar a quien le hago la putada. Porque a veces hay que pensar en global, y no como aquí, que cada uno va a su bola y ahi nos tienen cogidos por los webos.

    El mundo no es lo que muestra la tele ni como lo muestra.

    Los que lo gobiernan, en su oceano interminable de palabras-mentiras, son la violencia misma.

    #15545
    elkb
    Member

    Escucha recomendada a propósito del post: “Tu violencia” de Lagartija Nick.
    Tremendos.

    #15546
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Pues a mi me pone que los post fluyan de unas cosas a otras.
    Dicho esto… lo siento tío, pero el mundo que tu ves no es el mismo que veo yo. Lo que dices lo comparto al 100%, pero uno tiene que ser consciente de lo que lo rodea y, en mi opinión, adaptarse y erguirse como persona antes que como ciudadano. El mundo es una espiral de violencia, aunque aqui vivamos de forma “ilusoria” porque no nos toca tan de lleno. Pero te digo una cosa, tengo 33 tacos, y jamás había visto a la juventud de este país tan dormida. En Francia…y hay que decirlo asi porque es la verdad, los jovenes queman coches y se implican de lleno en lo que les parece un abuso del poder. ¿Y sabes que ocurre?…que en muchos asuntos “ceden” a la opinión de los jovenes…porque el unico lenguaje que entienden es el que desestabiliza su sociedad. Y si tengo que quemar 20 coches para conseguir que una generación de jovenes pueda expresarse y tener una vida digna(defender los derechos que tenemos y NO nos dan), los quemaré sin pensar a quien le hago la putada. Porque a veces hay que pensar en global, y no como aquí, que cada uno va a su bola y ahi nos tienen cogidos por los webos.

    El mundo no es lo que muestra la tele ni como lo muestra.

    Los que lo gobiernan, en su oceano interminable de palabras-mentiras, son la violencia misma.

    Yo también tengo 33 años (por cierto, Iván, tienes la edad de Cristo, o así dicen, XDD) y, en las aventuras que he emprendido por cuenta propia he recibido bastantes palos y bien duros, muchas veces gratuítos, de parte del sistema, y también del colectivo anti-sistema. Y nunca se me ha ocurrido matar a ostias a los culpables, quemar coches para protestar (yo y los de mi gremio, que no somos tres), o tirar piedras. Bueno, sí que se me ha ocurrido, es cierto, pero no lo he hecho, ni lo haré. Entre otras cosas porque, repito, una cosa es manifestarse por algo, y otra pegarme un pasote, para los que yo, me siento especialmente creativo. Siempre he (hemos) recurrido a un juez.

    Y el hecho de no ser agredidos, es un derecho de las personas, no de los ciudadanos. Porque está en la ley natural. ¿O piensas que matar a alguien está mal porque lo ponga en una ley?. Yo no lo creo así.

    Es cierto que para muchas cosas la juventud está demasiado callada. Pero lo que hay que luchar es por que no se dificulten los corredores de expresión lícita, o por que haya más, o por mejorar los existentes. Y no por animar a la juventud a que, en una manifestación, destruyan el mobiliario de la ciudad. Con eso sólo perdemos credibilidad.

    Subrayo los ejemplos de pacifismo de mi post anterior. ¿Revolución? A veces. ¿Violencia? Nunca.

    Por cierto que yo no veo la tele ni un minuto a la semana. Prefiero oír las radios (varias, para no contaminarme del monopensamiento) e investigar por Internet, donde, además, como es el caso actual, puedo opinar y leer opiniones en un buen ambiente.

    Salud.

    #15547

    Interesantes los últimos comentarios sobre la juventud actual del país. Me gustaría hablar sobre ello, ya encauzaré luego para no salirme del tema principal.

    Yo, ahora mismo, sumergido como estoy al completo en el colectivo citado, creo que estamos en una situación increíble. Mucho más de lo que se podría esperar.
    Estamos en la era de la comodidad. Chavales de 23 años enamorados de sus videoconsolas y ordenadores como medios de evasión, es muchísimo más fácil “dejarlo fluir”, y su vida está más o menos solucionada.

    La incultura reina. Nadie sabe absolutamente nada sobre nada, y lo digo muy tristemente en serio. La música ha de ser de amor o desamor, las películas de argumento fácil, y los libros… ein? Absolutamente impresionante.
    Sus opiniones son, como cabe esperar, las mismas que les han dado. Y no las van a cambiar, ojo. A no ser que alguien a quien escuchen más les dé otras… Pero debatirlas, no las debatirán en ningún momento. Y reflexionarlas ellos mismos… No será verdad. ¿Y si saliera algo que no les gustase?

    Pues, ejem, nosotros mismos somos el mañana inmediato. Enfrentarse profesionalmente a este tipo de gente será una gozada, supongo, hasta que te topes con una de esas piedras que piensan diferente y no cambiarán de opinión. Y es que eso es lo peor. La tolerancia es hoy menor que nunca (no es cierto, ya lo sé, pero me seguís). No queremos que nos despierten de nuestras fantasías.

    Mas joder, nada de esto me extraña! Estamos en un mundo en el que las distancias van acortándose. La pobreza y la miseria son más evidentes y cercanas que nunca, y por tanto más incómodas, y destacar en lo que quiera que vayas a hacer en la vida se muestra imposible, porque hoy día la competición incluye a la humanidad entera contra ti. A eso le sumamos la comodidad de los mundos virtuales y, sobretodo, la cultura y educación que tenemos en este país, y obtenemos el resultado consecuente.

    En esta era, prohibir mensajes, me parece erróneo. Más bien difundirlos es lo que hace falta. Que personas como yo, como muchos de nosotros, y lo digo con todos mis huevos, los difundamos. Y que lo hagamos tan bien que dejemos en ridículo otros ciertos mensajes. Fuego, ya sabéis.

    “Hemos venido a despertar almas, no a entretenerlas…” (Keith Richards)

    Por cierto. Cuando se tratan estas cosas, es posible que la palabra “juventud” vaya perdiendo el sentido. Antes… puede que estuviera más relacionado. Pero afortunadamente, ahora mismo, existe gente que no deja de tener fe con más vida a sus espaldas, y desafortunadamente los hay que pasan de creer en nada con toda posibilidad por delante. Sad but true.

    Toma Parrafada!

    #15548
    Nickwar
    Participant

    Hello…

    Metal_king…quiero que sepas que mis comentarios no son directos a ti, eh?
    Por ejemplo, por tener 33 no creo que tenga que saber mas que uno de 23, aunque los años siempre te dan “ese algo”.
    Y cuando te dije que Cristo me caía bien lo digo en serio, mis amados curas son otro cantar. Al meollo!…
    Hablábamos de la violencia…y yo de hablaba de actos “violentos”.
    La violencia, como todas las cosas, tiene grados. Pero tu interpretas que violencia=matar.
    Hay ejemplos como Gandhi, un gran hombre, que consiguieron algo… o Jesucristo que también consiguió algo, y tantos otros. La pena es que lo que ellos intentaron transmitir con su no violencia, al final, se transforma en algo que no tiene nada que ver con ellos. Y que tiene un trasfondo violento, mucho mas poderoso y latente que el matar. La violencia verbal es mucho mas peligrosa hoy en día, porque por desgracia la gente no piensa por si misma(es necesario generalizar). Vete a un partido de futbol y flipa con lo que encuentras ahí. Eso es como digo yo “una locura normal” porque el futbol es rentable. El death metal por ejemplo, es de colgaos porque, como te dije…es antisocial y “ven en ello” una cierta amenaza a sostener esta sociedad, que por otro lado, en insostenible. Por otro lado hay que vivir la experiencia, nosotros aunque viejos y piporros, no conocemos la guerra civil…¿crees que en medio de esa experiencia no tendrías una reacción violenta en mas de una ocasión?.
    Y a Raredevil…si, pero los jovenes de ahora tampoco tienen la culpa de haber nacido en esta epoca de “escaparates”. Yo detesto eso ego generacional que se repite una y otra vez, cada generación creyéndose mas auténtica que la anterior.
    Lo que si me jode es que si miro alrededor pienso…Mecawendioxxxxx…es que nadie piensa que es necesaria una revolución?(violenta o no). Si escuchas a las que vivieron los años 60 o 70 todos dicen que “el movimiento hippi ha sido lo mejor”. Paz y amor, si si…pero es que en estos tiempos cualquiera de ellos no hubiesen movido un dedo. Porque cada vez es mas jodido montar algo que pueda tener un eco social real.
    Es mucho mas complicado entre tanta “aparente libertad” y tanto “escaparte”. Porque al final lo mas facil es convertirte en un “escaparate humano”.

    En paz 😈

    #15549
    metal_king
    Member

    Germán, cuanto más te conozco (que todavía es bien poco), más gratamente me sorprendes.

    Sobre la difusión de mensajes: ójala que sean para hacér a la gente pensar (despertar almas) y no para decirles exáctamente lo que pensar. Para eso ya tengo bastante con los medios de comunicación españoles. La verdad es que, acabao como estoy, más que la falange, me resulta estomagante que x (siendo x perteneciente al colectivo de {músicos} U {actores} U {políticos} U {periodistas} U {religiosos} U {etc.}) venga y me recite un catecismo pro-sistema, anti-sistema, o lo que sea. Prefiero que me hagan pensar. Que pongan mi filosofía entre la espada y la pared con un pensamiento o argumento. Y tanto aquí como en el foro de LaRioja donde se originó todo este hilo, varios lo han conseguido. Así que muchas gracias a todos los que posteáis.

    Volviendo al tema de callar la boca de la peña, creo que sólo puede hacerse cuando alguien esté cometiendo un delito flagrante que la sociedad haya considerado como tal. Nunca en otros casos.

    Juntando el tema de la juventud con el de las pedradas a Ramoncín… En una de mis actividades de trabajo tengo relación (y profundos debates con mucha gente más joven que yo). No sé como se ven en este foro (que muchos sois autores) el tema de los derechos de propiedad intelectual, el canon digital, la piratería, etc. Pero he de decir, con pena por mi parte, que la batalla de la mentalización de que la propiedad intelectual existe (y debe ser respetada) está más que perdida. O, al menos, esa es la impresión que yo he sacado. Pero no quiero hacer un offtopic. Supongo que de esto ya habréis debatido por los foros largo y tendido anteriormente.

    Anteriormente hablábamos de que algún ayuntamiento se ha negado en redondo a que tal o cual grupo toque en su pueblo/ciudad. ¿Ha ocurrido alguna vez en un local privado? ¿podría ocurrir? ¿algún experto podría explicar cómo funciona el tema de la contratación de actuaciones? ¿cómo podríamos distinguir si un ayuntamiento está coartando la libertad de expresión o simplemente está usando su libertad de elegir? Es decir… ¿es lícito que argumenten “no, no quisimos contratar a Manu Chao (p. ej), porque preferimos traer un grupo de danzas regionales”?.

    Que el poder del Metal sea siempre con vosotros.

    #15550
    metal_king
    Member

    Ivandying, si fueran comentarios directos a mi, tampoco pasaría nada. Y coincido plenamente con este post último tuyo. Es cierto lo de la sociedad de las sectas. Tengo dos colegas de esos que, cuando sus equipos de fútbol pierden, están mal un día entero. Yo les digo que, si realmente consideran problemático un partido de fútbol (ojo, que a mi tb me gusta ver / oír alguno sobre todo por compartir unas cañas en su compañía), o son las personas más felices de la tierra y no tienen otros problemas, o es que, directamente, están ciegos.

    Al final voy a tener que invitarte a un cubata de agua bendita, a ver cómo reaccionas XDD.

    #15551

    @metal_king wrote:

    Sobre la difusión de mensajes: ójala que sean para hacér a la gente pensar (despertar almas) y no para decirles exáctamente lo que pensar.

    Gran verdad, hay que resaltar ese matiz (sólo porque me haces la pelota eh? 😀 )

    E Ivandying, también estamos de acuerdo completamente.

    #15552
    Nickwar
    Participant

    Jooooo…pues vaya!!!
    No, que va… coincidir no es aburrido, es un acercamiento que, espero en este caso, no conduzca al anal

    jajaja

    :smt097

    #15553

    la verdad es que escribis parrafadas como literatos, enhorabuena a todos, muy sensatos en este dificil tema. 😈

    #15554
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Jooooo…pues vaya!!!
    No, que va… coincidir no es aburrido, es un acercamiento que, espero en este caso, no conduzca al anal

    jajaja

    :smt097

    Ivandying, me asombra tu capacidad de ANALisis. XD

    #15555
    Nickwar
    Participant

    Jaaaaarrllllllllll…mejor sorprendeme con ese cubataaaaaaaaaa

    :smt118

    #15556
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Jaaaaarrllllllllll…mejor sorprendeme con ese cubataaaaaaaaaa

    :smt118

    Hecho, pero prohibido hacer sonidos guturales mientras te lo tapiñas.

Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 101 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.