Home Forums Off Topic Metallica – Víctimas de "la guerra del volumen"

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • #1895
    webmaster
    Member

    interesante lectura de como el nuevo disco de metallica suena tan potente en la primera escucha pero que cuando se buscan los matices solo se encuentra compresion. y mas compresión !!!


    De acuerdo con el ingeniero de masterizado Ian Sheperd, el nuevo álbum de Metallica, Death Magnetic, viene con un grave problema sonoro; ha sido comprimido —en la acepción acústica del término— tanto como es posible comprimir el audio.

    Como parte de la loudness war, se ha diseñado este tipo de compresión para hacer que la música suene lo más fuerte posible a expensas del rango dinámico —la diferencia entre la muestra más intensa y la más suave—. Se utiliza una tecnología similar en los anuncios en televisión, tratando de obtener la mayor ganancia a través del volumen. Es el motivo por el que los anuncios siempre suenan más fuerte que los programas de la tele.

    Sin embargo, según Sheperd, el problema va más allá de la compresión. Afirma que de hecho algunas partes sufren distorsión en forma de clipping digital. «Como puede verse» escribe «la versión CD en el gráfico de abajo ha sido salvajemente comprimida, limitada y recortada, y suena masivamente distorsionada como resultado». Un análisis posterior muestra que el CD suena al menos 10 dB más fuerte que la versión en Guitar Hero, de forma que suena aproximadamente el doble de fuerte al oído. Es lo que se llama compresión excesiva.

    El análisis de audio de Sheperd —arriba, cortesía de MusicRadar utilizando el editor de audio para Linux Audacity— demuestra gráficamente la brutal naturaleza de la compresión del audio aplicada por los ingenieros de Metallica a la versión CD del disco, comparándola con una grabación del videojuego Guitar Hero . Dicha versión, con solos extendidos de James Hetfield y Kirk Hammet, está disponible junto con el juego como descarga al precio de 18 dólares.

    De acuerdo con este análisis, cualquier audiófilo hará mejor en grabar la canción del videojuego que comprando el disco, dado que la versión del videojuego tiene una mayor calidad, más rango dinámico que la versión hipercomprimida del CD.

    Sheperd refiere a un comentario en un foro sobre Metallica que parece contener una nota del ingeniero Ted Jensen de Sterling Sound, la empresa que ha masterizado el disco.

    «Me agrada tu empática reacción» dice la nota «dado que me tengo que machacar la cabeza contra ese muro cada día. En este caso, las mezclas vinieron ya machacadas antes de llegar aquí. Yo nunca habría saturado el audio en la manera en la que nos llegó.»

    «Créeme que no estoy orgulloso de que nos asocien con este ejemplo, y sólo esperamos que algo bueno salga de aquí, por ejemplo una rebelión contra esta forma de procesar el volumen.»

    Si esto es cierto, y Jensen, quien aparece en los créditos como masterizador del disco, ya recibió las mezclas en ese estado, parece que las culpas deben caer en los ingenieros que mezclaron el álbum antes de enviarlo a las dependencias del masterizador; identificados como Chris Vinnicombe de MusicRadar y Greg Fidelman y Andrew Scheps. Aunque la última culpa recae en la carrera establecida por ser el que suena más fuerte con independencia de la calidad musical.

    Sheperd enlaza con una entrada en el foro de Metallica que dice que la banda nunca estuvo presente, ni durante la mezcla ni durante el master. El usuario Hetfield19 afirma que habló con James Hetfield por teléfono, quien le dijo que «las cosas están saliendo bien. Van a mezclar mientras estamos en Europa, y espero que salga… Bueno, es que no lo hemos hecho nunca, siempre hemos estado encima durante las mezclas.»

    2.730 fans han firmado ya una petición para que el disco sea remezclado —y no simplemente remasterizado—. Por supuesto, más pronto que tarde alguien se grabará tocando perfectamente la canción en el videojuego y lo pondrá en BitTorrent, para que la discográfica de Metallica tenga un motivo más para cabrearse.
    fuentes: wired.com y blog de ivalladt.

    ampliacion con :
    1 .- Metallica – No acertar ni aun queriendo.
    http://www.hispasonic.com/blog/ivalladt/metallica-no-acertar-ni-aun-queriendo

    2.- El loudness war
    http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

    3.- asociacion para recuperar el rango dinamico. Donde varios estudios españoles ya estan asociados.
    http://www.turnmeup.org/

    #24404
    el guru
    Participant

    Así que cuando escucho a Mozart me suena bajito… 😀

    Desde luego es un problema. Estoy de acuerdo en no comprimir tanto… 😎

    Un saludo.

    #24405

    increible! muy bueno!

    #24406
    Miguel_
    Participant

    Pues a remezclaro y remasterizarlo…porque menuda cagaditaa

    #24407

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Pues a remezclaro y remasterizarlo…porque menuda cagaditaa

    Ya te digo, pero por si acaso ya me han bailao los euros, HIJOS DE PUTAAAAAAA

    #24408
    Miguel_
    Participant

    @davidurodeoido wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Pues a remezclaro y remasterizarlo…porque menuda cagaditaa

    Ya te digo, pero por si acaso ya me han bailao los euros, HIJOS DE PUTAAAAAAA

    pues a que te devuelvan la pasta!!!!! 😀

    #24409

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @davidurodeoido wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Pues a remezclaro y remasterizarlo…porque menuda cagaditaa

    Ya te digo, pero por si acaso ya me han bailao los euros, HIJOS DE PUTAAAAAAA

    pues a que te devuelvan la pasta!!!!! 😀

    En cuanto vuelva a ver al trujillo le doy dos galletas, no te jode 😀 😀

    #24410
    Manu Azul
    Member

    El otro día oí no se que problema similar con unas canciones nuevas de no se que grupo en ITunes… no se si es esto mismo.

    El caso es que comentaban que van a dar, por supuesto gratis, derecho de descarga a nuevas remezclas a los que ya lo hicieron en su momento.

    No se si con esto pasará lo mismo…

    Será este el futuro de la música… pasarle parches a los discos 😕 😕 😕 como a los videojuegos o las videoconsolas 😕 😕 😕

    #24411
    Miguel_
    Participant

    @Manu Azul wrote:

    Será este el futuro de la música… pasarle parches a los discos 😕 😕 😕 como a los videojuegos o las videoconsolas 😕 😕 😕

    Eso en cuanto Microsofth se meta a discografica 😀

    #24412

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @Manu Azul wrote:

    Será este el futuro de la música… pasarle parches a los discos 😕 😕 😕 como a los videojuegos o las videoconsolas 😕 😕 😕

    Eso en cuanto Microsofth se meta a discografica 😀

    De momento ya se van a meter en el mundo del fútbol que el gafillas ya quiere comprar el newcastle asi que tiempo al tiempo.

    #24413
    Baithro
    Member

    Poca broma con el tema. Parece que se ha tomado como estándar este tipo de prácticas de compresión y no mola una mierda, hablando claro y mal.

    Suena de la hostia, caña destructora sin descanso pero sin matices ni naturalidad.

    NO a esos asuntos sucios!!!!!

    #24414

    Lo que habrá que ver es cómo se cascan un directo asín a sus años 😀 😀 😀 no me lo quiero ni imaginar(sólo de pensar en el miguelón en plan beny hill….) disculpa por el chiste fácil compadre

    #24415
    javo
    Member

    ahi va una muestra de lo que pueden hacer en directo

    Metallica – The day that never comes [live on Later with Jools Holland 16-09-08]
    http://rapidshare.com/files/146313733/The_day_that_never_comes__live_on_Later_with_Jools_Holland_16-09-08_.avi

    pa mi estan en forma 👿

    #24416
    nqd
    Participant

    todo lo que rodea a esta banda es polemica desde hace ya muchos años…. esta claro que con ellos nada va a ser “normal”

    #24417
    el guru
    Participant

    Ya tenemos los dos nombres que barajan como definitivos del disco, con sus portadas:

    Para el que no lo sepa, el del careto es Rick Rubin, el productor del disco, y clipear supongo que os lo imagináis… 😎 😀

    Y para rematar, un grupo de versiones de Metallica está haciendo esta canción (con la música del Master Of Puppets):

    MASTERED BY MUPPETS

    End of session day, Rubin works away:
    I’m your source of song-destruction
    Tunes that hurt you ear, poor sound engineer
    Leaving spikes on my instruction
    Trust me you will see
    Volume’s all you need
    Dedicated to
    How I’ll limit you

    Compressing faster
    Limit your Master
    Your albums sell faster
    With a loud Master
    Master

    Mastered by muppets, brickwalling your dreams
    Clipping, distorting and smashing extremes
    Ruined by me, you can’t hear a thing…
    Just spiking snares, and auto-tuned screams
    Mastered
    Mastered
    Rubin’s my name, and I’ll hear you scream
    Bastard
    Bastard

    Need to mix this way, never you dismay
    ”Loud” makes death magnetic clearer
    Gain monopoly, ritual Waves L3
    Squash your tracks til it’s severe
    Gate and you will see
    More and more dB
    Dedicated to
    How I’m killing you

    Compressing faster
    Limit your Master
    Your albums sell faster
    With a loud Master
    Master

    Mastered by muppets, brickwalling your dreams
    Clipping, distorting and smashing extremes
    Ruined by me, you can’t hear a thing…
    Just spiking snares, and auto-tuned screams
    Mastered
    Mastered
    Rubin’s my name, and I’ll hear you scream
    Bastard
    Bastard

    Master, Master, where’s the version I’ve been after?
    Bearded, Bastard, you promised only lies
    Blaster, Blaster, recorded on a ghetto blaster?
    Laughter, laughter, laughing at those highs
    Spike to me!

    Lars ain’t worth all that – “natural” kick and hats
    Kirk adds wah without a reason
    Never ending phrase, Jaymz goes on for days
    Rob, your shirt is out of season…
    I’ll record til 5 (then)
    I will help you buy
    Sandals that suit you
    Now you look cool too

    Un saludo. 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.