Home Forums Off Topic Muere a los 93 años el saxofonista Yusef Lateef, leyenda del

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #5929
    garba
    Moderator

    Muere a los 93 años el saxofonista Yusef Lateef, leyenda del jazz

    EFE Washington
    El saxofonista y compositor de jazz Yusef Lateef ha fallecido este martes a los 93 años de edad en su casa de Massachusetts tras un breve enfermedad, según ha confirmado su familia.

    Lateef, nacido William Emanuel Huddleston en Tenneseee pero criado en Detroit, donde forjó el principio de su carrera musical, recorrió una amplia trayectoria musical que le llevó del jazz a las músicas del mundo al final de su carrera.

    “Yusef Lateef era una presencia. Era un enorme espíritu que todo el mundo en nuestro arte amaba. Fue un hombre querido que no solo era un gran amigo, también un modelo de vida”, ha indicado el también saxofonista Sonny Rollins, en un comunicado.

    Lateef, que se convirtió al islam en 1948 y tocaba además la flauta y el oboe, comenzó su carrera en Detroit en compañía del trombonista Curtis Fuller y el batería Louis Hayes en la década de 1950.

    Posteriormente, en 1960 se mudó a Nueva York, donde trabajó junto a leyendas del jazz como el bajista Charles Mingus y el saxofonista Cannonball Adderley.

    [youtube:3d6x41mx]Ice1Gnu2jvw[/youtube:3d6x41mx]

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.