• This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #3034
    elkb
    Member

    VIERNES 7 A LUNES 31 DE AGOSTO DE 2009
    MUSEUM PUB&CAFÉ (Av. Club Deportivo, 55.) | LOGROÑO

    DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE AGOSTO CLANDESTINO, LA EXPOSICIÓN «MÚSICA PARA TUS OJOS» PODRÁ SER VISITADA TODO EL MES DE AGOSTO

    Aunque la industria musical ha evolucionado hacia lugares inimaginables hace pocos años, los nuevos medios y formatos que permiten internet y las nuevas tecnologías no han podido desarrollarse ajenos a un postulado ineludible: una buena imagen es fundamental.

    Logroño, 6 de agosto de 2009.

    Tal vez por coleccionismo o tal vez por la consciencia del valor adicional de un diseño atractivo —tanto en el disco como en la estética de las diferentes bandas— o, simplemente, por sumar el impacto visual al pretendido impacto musical. Lo cierto es que en una sociedad eminentemente visual la (buena) imagen sigue siendo uno de los aspectos diferenciales a la hora de categorizar las diferentes propuestas. Lejos quedan los tiempos en los que una buena portada nos hacía comprar un disco de una banda que desconocíamos previamente. Hoy, más bien, si el trabajo de un artista nos impacta de esa manera, lo que haríamos sería descargarnos ese disco. ¿Y? Más allá del negocio y sus vicisitudes comerciales, no hay quien componga música para no ser escuchada. Y, además de hacer buena música, ¿no es responsabilidad de los grupos cuidar su imagen al máximo?
    ¿Quiénes son esos diseñadores? Muchas veces estos artífices son personas anónimas de nuestro entorno cercano. Para ello, para lograr el fin de seducir al espectador, no dudan en utilizar las más variadas y múltiples técnicas y tampoco dudan en analizar las tendencias y estilos que evolucionan a la vertiginosa velocidad intrínseca a estos tiempos. Hablamos de arte y de diseño (todos tenemos una portada fetiche en nuestra colección, una que recordamos de manera especial).
    Esta muestra recoge la obra de los que son, sin ningún género de dudas, hoy por hoy, los tres creadores más destacados del género en nuestra tierra: Óscar Ortega y Víctor Zapata (desde la plataforma Mastrés Comunicación), que han trabajado con artistas como Leño, Marea, The Starlites, Bocanada, Trece Forajidos y un puñado de bandas locales y Enrique Cabezón (desde el estudio de diseño gráfico Kbcreativos , elegido uno de los nueve mejores diseñadores del rock español por la revista Heavy Rock) que ha trabajado con artistas como Marea, Barricada, Dikers, Fermin Muguruza, Silencio Absoluto, Forraje y, también, con un buen número de bandas locales.
    Por si este trabajo fuera poco, estos diseñadores, aprovechando como plataforma la Asociación Cultural Planeta Clandestino (y su sello Ediciones del 4 de Agosto) han sido los motores y organizadores de dos de los discos más importantes de la música editada en La Rioja. Hablamos de los tributos a The Ramones (2006) y del más reciente a Rosendo Mercado (2008). En cada uno de ellos treinta bandas de la tierra han registrado su particular versión de un clásico de esos artistas. Si duda, el buen hacer de Víctor Zapata en los dos homenajes ha llamado la atención de aquellos que saben apreciar un buen diseño.

    Más información en el blog del Museum Pub&Café: http://museumpub.blogspot.com/

    Organiza:
    Ediciones del 4 de Agosto
    Cultural Joven (Gobierno de La Rioja , Instituto Riojano de la Juventud , Fundación CajaRioja ).

    Colaboran:
    Husa Hoteles
    Biribay Jazz Club
    Museum Pub&Café
    Grupo Profisegur
    Restaurante La Mejillonera

    #39976
    Anonymous
    Member

    todo un poko más extendido en:

    http://ramonesriojanos.blogspot.com/

    Salud!!!

    #39977
    elkb
    Member

    Guapamente!

    #39978

    Está de la hostia, ir a verlo.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.