Home Forums Off Topic Música y política

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #721
    revancha
    Member

    Algunas personas dicen que no son compatibles, que la música es un arte y que ya nos vale con las miserias que cuenta la tele. La música es para disfrutar, no recordarte en la mierda de mundo que vivimos.

    Pero yo opino que la música puede ser arte y forma de expresión y de lucha y a través de ella hacer llegar el mensaje, la idea.
    ¿Qué opinais?

    Salud
    Angela

    #10636
    garba
    Moderator

    pues a ver. un par de reflexiones.
    si bien es cierto que la música es una vía de comunicación , arte , expresión, etc . Se puede , y yo diría mas se debe usar como lucha cuando sea necesario. Léase “Víctor Jara” . Lo que me parece una chorrada e innecesario es politizarla cuando no es necesario. De todas formas si te das cuenta ningún grupo ha llegado a ser grande estado politizado : Beatles, Rolling, Queen….
    Yo personalmente las letras que escribo tienen ideología pero no están politizadas.

    #10637
    Baithro
    Member

    En mi opinión, las letras han de tener un sentido crítico pero nunca político. No hay política con la que sienta afinidad al 100%. Hipócritas.

    #10638
    txavi
    Member

    Stoy de acuerdo, los politicos son todos unos chungos, da igual el partido…..asiq hay q ser fanatico para secundar al 100% las palabras de cualqiera de estos personajes

    #10639
    ElPlimo
    Member

    El arte se ha convertido en carnaza para gordos. Una forma de amueblar el vacío de la vida. Consuelo para atormentados, distracción para el aburrimiento crónico, el entretenimiento de los nihilistas satisfechos, una forma de asumir gozosamente la pasividad, manantial para la charlatanería y la pedantería. La Fura dels Baus si fueran artistas quemarían coches codo a codo con esos franceses sin patria de las banlieus, en vez de representar en el escenario el destrozo de uno.
    La vida cotidiana es la esfera de la política. La forma en la que nos relacionamos con el mundo. Y deja mucho que desear. Todo Logroño es un gran centro comercial sostenible y multiculturalista. Atestado de automóviles, policías y chuloputas varios. Gobernado por el conformismo aterrado, ahogado en el consumo desaforado, indiferente al saqueo de los recursos naturales y el colapso ambiental, pasota ante las condiciones en las que se producen los bienes materiales que atestan sus comercios, amable con los turistas con pasta y mezquino con la inmigración, solidario a través de mensajes SMS y cómodo en la sumisión a los designios de la economía. Allá cada cual. La música está de puta madre, es consuelo-pasión, pero como diría el señor Kase.O “distrae las conciencias de una generación suicida”. No me quitéis la intensidad de un buen directo…
    ¡Y larga vida al punk subterráneo!
    No os presentéis a los concursos de Coca-Cola! En las plantas embotelladoras de Coca Cola en Colombia los paramilitares asesinan sindicalistas, y los directores y presidentes de esta afable, juvenil y navideña corporación cenan angulas en sus lujosas moradas.

    #10640
    zakler
    Member

    ElPlimo un gran aplauso te doy, y como yo me imgaino ke mucha gente.
    la musica es libertad de expresion, y nose como decis ke la musica ke

    garba:De todas formas si te das cuenta ningún grupo ha llegado a ser grande estado politizado : Beatles, Rolling, Queen….

    y como eske conoces a victor jara? eso es llegar a ser grande, no es ser millonario, para mi no son grandes esos grupos, para mi los grupos grandes son los ke consiguen despertar conciencia y hacen ke te des cuentas ke muchas injusticias o simplemente los grupos ke dicen lo ke piensas y nose callan aunke solo les vean 20 personas en un concierto y tengan ke trabajar 10 horas al dia para poder vivir.

    y por supuesto ke mas facil es decir ke los politicos son mafiosos, miserables, chungos o cosas de esas y dejar de luchar por las cosas ke crees.

    no os digo a nadie en concreto sino a todo mundo ke piensa igual, ke para discutirle a una persona tienes ke conocer lo ke realmente piensa y porque lo dice

    SALUD

    #10641
    revancha
    Member

    Rolling, queen???
    Un grupo que a traves de su musica critica el sistema y lucha por algo mejor, no tiene como objetivo llegar a ser grande, Tiene el mismo objetivo que sus canciones, luchar por la idea. Y claro que todos no tenemos la misma ideologia, nadie pretende con sus canciones crear automatas. Pero es una forma de conocer las ideologias a traves de la música. y no un libro o panfleto. Es lo que yo pienso.

    Salud y anarquia!

    #10642
    garba
    Moderator

    bueno, bueno…
    aquí hay mucho tema que rascar y cada uno que rasque donde quiera…
    en primer lugar decirle al plimo que da gusto leerle. siempre viene bien alguien que se esfuerza en los textos para el foro. no soy tan pesimista como él, y ese es uno de mis problemas. ¡ qué se le va a hacer !

    zakler. tienes razón en eso que dices. una cosa es ser grande y otra tener dinero. hay gente tan pobre que solo tiene pasta.

    revancha. no conozco a muchos grupos de esos que comentas. todos que iban de ese palo me han decepcionado. solo son poses ( en el 99 % de los casos )

    #10643
    revancha
    Member

    Ya pues tu nodebes a ver escuchado punk, y no SA o Skap, El punk de la calle,y efectivamente no los conoces porque no son famosos pero SI grandes. Has escuchado a los muertos de cristo, eso es grande y como ese grupo a pares. Aunque me imagino que si eres grupo o fan de error fatal no lo entenderas…..para ti punk es kaotiko

    AHORKANOS(te suena?)

    #10644
    garba
    Moderator

    @revancha wrote:

    Ya pues tu nodebes a ver escuchado punk, y no SA o Skap, El punk de la calle,y efectivamente no los conoces porque no son famosos pero SI grandes. Has escuchado a los muertos de cristo, eso es grande y como ese grupo a pares. Aunque me imagino que si eres grupo o fan de error fatal no lo entenderas…..para ti punk es kaotiko

    AHORKANOS(te suena?)

    muchacha !! 😀 … es muy atrevido hablar y opinar de alguien que no conoces en absoluto. a mi ese tipo de grupos que comentas me la traen floja, todos esos son los que están dentro de las poses. Soy muy viejo y llevo escuchando música muchos años, creo que desde antes que tu nacieras. si he seguido la trayectoria de muchas bandas que comentas “sin dios” o de las generaciones “straight edge” y tengo muchos discos para crearme una opinion coherente de todos ellos. solo he llegado a la conclusion que me la pelan tanto unos como otros.

    Pd. no sé pq preguntas por el grupo ahorkanos… ¿ qué si les conozco ? pues sí. hace años . a hector ya le llevo tiempo diciendo que todo esto se cura ja ja…. aun asi, el sigue con sus pegatinas de la cnt. salud tron

    #10645
    ElPlimo
    Member

    Oh, por alguna razón me ha dolido tu último comentario Garba. No sé a qué te refieres con generaciones “Straight Edge”, pero si te la pela Minor Threat, 7 Seconds o Gorilla Biscuits es que estás realmente gordo, mas gordo que el Pig Champion. Y no sé que grupos englobas en el rollo Sin Dios, Sin Dios son jodidamente únicos y desde siempre consideraron sus discos como discos panfletos. La mejor banda del hardcore punk que ha dado la península, al menos hasta el “Odio al imperio”.
    “Están los que son maduros y te dicen, yo fui como tú. Muy rojo, rebelde y contestatario pero ya soy muy mayor y las cosas no cambiarán”; “La rebeldía no está en la edad, estalla a lo largo de toda la vida. La rebeldía no está en la boca, estalla en la sangre y en el corazón. La rebeldía no está en la imagen, la llevas dentro, dentro de ti. La rebeldía es coherencia, la coherencia es acción!”.
    Si te la pelas mucho se te seca el cerebro. No creo que tu problema sea el optimismo.

    #10646
    Chomin
    Member

    Hola,

    Si me permitís, voy a dar mi humilde opinión sobre la música.

    La música es como los colores……….. pa gustos!

    Yo como músico no concivo la vida sin música.

    Desde hace mucho tiempo se ha usado la música para muchos fines, acordaros como cantaban los negros de las plantaciones de algodón en EEUU digamos que era una versión de “Canción Protesta” a lo africano.

    También en la era de los 70 salió mucho artista en contra de la guerra de Vietman y la presión capitalista!!

    Claro que en muchos casos la música se a politizado, eso no lo podemos negar, pero a mi personalmente no me gusta, ese tipo de música no me llega. Pero es cuestión de gustos.

    El punk por poner un ejemplo no me va, musicalmente no tiene ningún atractivo y va siempre de lo mismo, llega un momento que me aburre, he estado en varios conciertos de ese tipo con amiguetes que les va el tema Punk y el 95% de los casos ha habido problemas, dos de ellas me potaron encima, la gente se había metido de todo, el público daba asco, y encima al acabar se liaron a destrozar farolas, bancos, papeleras……….. todos los conciertos que he asistido ha tenido que venir la poli.

    Eso señores……………. no mola! ante todo me considero una persona con cierta educación hacia el artista y el público.

    Con esto no quiero decir que todos los conciertos Punkarras sean así, solo me he limitado a contar una experiencia personal.

    Por eso todo este follón Punk Antifascista Incomprendido igual que a Garba me la trae Flojísima!

    Viva el Rock & Roll

    Salud,

    Chomin 8)

    #10647
    garba
    Moderator

    Oh, por alguna razón me ha dolido tu último comentario Garba.

    mi intencion no es herir sensibilidades. pero si te ha dolido es pq piensas mas parecido a mi de lo que te gustaría . estoy seguro que estás hasta los cojones de los típicos progres trasnochados de turno.

    “Están los que son maduros y te dicen, yo fui como tú. Muy rojo, rebelde y contestatario

    si. pues soy de estos. mi trayectoria policial asi lo revela. 😀

    el 95% de los casos ha habido problemas, dos de ellas me potaron encima

    esto no es que lo comparta al 100%. no me gusta el satanizar ni generalizar . yo personalmente voy a muchos conciertos y el porcentajes de broncas y de gilipollas asistentes es muy similar. ya sea en el rap , el crust o viendo a la pantoja. generalizar es peligroso…

    #10648
    Chomin
    Member

    Garba, no ha sido mi intención generalizar.

    So lo habré estado en 4 o 5 conciertos de este tipo, y lo único que he contado ha sido mi experiencia personal………… habré tenido mala suerte……………………………. 😕

    También te digo que he currado durante muchos años como reguridad y producción de conciertos y existen conciertos que se denominan “de Riesgo” y en el mismo saco se han metido a Extremoduro y Carlos Baute. creo que pasé mas miedo en el de Carlos Baute, las niñas entraban al recinto descontroladas y les daba igual pisotear a quien fuera con tal de llegar la primera.

    Mi experiencia con el Punk no ha sido buena y por eso me ha dejado mal sabor de boca, pero ha sido eso……………. una experiencia!

    Salud,

    Chomin 8)

    #10649
    A68
    Member

    Desde luego yo hablo en mi nombre no en el de mi grupo. Soy leo de a68.
    La mayor parte (no todos) los que se arriman a un movimiento u otro, punk, gafaspastismo, diabolero trasnochado, hippie liberal, etc, son gente sin identidad propia que fortifican su inseguridad hablando de cine irani (sin tener ni pajolera idea), o de lo oprimido que esta el pueblo obrero (con bastante pasta en el bolsillo). Eso esta muy bien, algo hay que hacer.

    Pues esta humilde teoria la transporto directamente a los grupos protesta.
    Realmente creeis que con nuestras letras cambiaremos el mundo?
    Cantas lo que piensas? lo que te han contado? lo que dice tu ropa? Para mi todo ese purismo se convirtio en una patraña hace muchos años.

    Señores la cresta, las greñas, la calva, las banderas, tambien son mucho marketing.

    Particularmente respeto a todo el que tiene los cojones de escribir, cantar, tocar, etc lo que sea.

    Pero no me creo ni a la mitad, de la mitad, de la mitad.

    Para mi la musica es una forma de contar historias.

    Pero tanto lo bueno como lo malo que tiene es que puedes decir cosas de las cuales no tienes ni idea y que encima la gente te idolatre.

    ESO ES LO PELIGROSO

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.