Home Forums Noticias General Músicos buscan sala de conciertos

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #168
    Juanito
    Member

    ESTO VENÍA HOY EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE “EL CORREO”

    La Rioja cuenta con más de cien grupos musicales que se expresan a través de distintos estilos 2.000 euros es el coste medio que asumen los componentes del conjunto para producir su disco

    Son jóvenes, músicos, derrochan energía, ilusión y, sobre todo, ganas de que sus proyectos artísticos salgan adelante para que se pueden escuchar en toda La Rioja. Labuela, Moondomain o Zenobia son algunos de los grupos que en estos momentos están pegando fuerte en el panorama musical riojano. Pero sus esfuerzos no siempre se ven recompensados y solicitan más apoyo por parte de las instituciones para que sus mensajes en forma de melodía lleguen a más personas.

    La mejor manera de llegar al público y hacerse oir es crear una maqueta o un disco que les permita darse a conocer. «El proceso de crear una maqueta requiere su tiempo. Es necesario grabar a cada uno de los instrumentos por separado y montar pieza a pieza para obtener un buen resultado», detalla Dan Díez, responsable del único estudio profesional de grabación riojano, Track 6.

    Un disco con una duración aproximada de una hora puede alcanzar los 3.600 euros, dependiendo de las horas de estudio. «La mayoría de los grupos comienzan haciendo una maqueta que puede costar cerca de los 1.200 euros», añade Díez, que antes de crear la empresa, junto a su socio David Estecha, formó parte del ya disuelto grupo ‘Red Wine’.

    Una vez conseguida la grabación es necesario realizar copias que permitan difundir el disco. 500 ejemplares pueden salir por 800 euros. «La mayoría de los grupos se autofinancia todo porque lograr una discográfica que avale el proyecto es muy complicado», afirma este joven músico desde el estudio ubicado en una nave, junto a locales de ensayo, en la carretera de El Cortijo.

    Primeros pasos

    «Grabamos nuestra maqueta y se está vendiendo por bares y tiendas de discos», reconoce Sergio, componente de Labuela. «Aunque el panorama no está muy bien, porque faltan salas, nos están saliendo conciertos», explica. Para Jorge Berceo, cantante de Zenobia, «sería necesario que se creara una sala de conciertos en Logroño, como hay en otras localidades cercanas, que fomentara las actuaciones».

    ‘Three days to go’ es el primer volumen editado por Moondomain. «Nuestro proyecto salió adelante gracias a las becas con proyección, que otorga el Ayuntamiento», indica Virgilio Martínez, batería de la formación que nació hace dos años y medio. Las copias suelen distribuirlas gracias a la ayuda desinteresada de bares, tiendas de música y a través de conocidos y amigos que están dispuestos a echar una mano al conjunto.

    «Los grupos vienen, me dejan las maquetas y utilizan un espacio de la tienda para colocar sus anuncios donde buscan componentes, publicitan o venden instrumentos», concluye José Mari Bello, responsable del establecimiento musical Tipo.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061016/rioja/musicos-buscan-sala-conciertos_20061016.html

    #7305
    garba
    Moderator

    espero que en ese periodico cuelguen tb la noticia que les envié ayer, idicando que “se buscan grupos para tocar en logroño”.

    mi opinion difiere en bastante de algunos comentarios. yo siempre pensaré qie el que no toca es pq no quiere. .. 😀

    ala pues.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.