Home Forums Noticias General Nada más y nada menos que un señor de Logroño

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    Posts
  • #2096
    elkb
    Member

    El blog gaditano Lisergia.net (el blog de supervivencia de la nueva era) me ha hecho una entrevista donde entre otras cositas reparto estopa a quien, en mi humilde opinión, se lo merece. En realidad no es para tanto ni creo que esa sea la parte más interesante y jugosa de la entrevista, en ella hablo un poco de mi realidad cotidiana (la literatura, el diseño, la música, la edición…) y de mi experiencia por esos mundos de dios del faranduleo. Gracias a Wu Ming 6 por tu interes y trabajo, eso sí: déjame llamarte cabronazo por lo de señor, apelativo que me hace sentir más viejo de lo que ya soy…

    ¿Logroño? ¿Allí no es donde hay tanto vino? ¿No es el lugar con la rima recurrente? Nuestro corresponsal más logroñés y vitivinícola Wu Ming 6 entrevista a uno de los activistas riojanos más inquietos. Enrique Cabezón nació en Logroño en 1976. Tiene una dilatada carrera como ilustrador e historietista, de su obra gráfica cabría destacar “Cementerio de las horas” (Onil, Ediciones de Ponent , 2004) o la adaptación de la novela picaresca de 1.604, original de Gregorio González, “El guitón Honofre” (Logroño, Kabemayor ediciones , 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto Cabezón. Ha grabado un disco (“fracaso, etcétera”) con su banda de rock: enBlanco, que ha recibido excelentes críticas desde los medios especializados. Además colabora habitualmente en prensa y es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Desde hace siete años desarrolla su trabajo de diseñador gráfico desde su propia empresa, kbcreativos, desde la que ha trabajado para Warner Music, Dro Atlantic, EDG Music, Greenpeace entre otras, también para prácticamente todas las instituciones de La Rioja. Ha publicado los libros de poemas “Territorio de Ceniza” (Logroño, Kabemayor ediciones , 2003), “El lenguaje de las serpientes” (Logroño, Ediciones del 4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), “Dios cabalga los lomos de las muchachas” (Béjar, LF Ediciones, 2005), “No busques lágrimas en el ojo del muerto” (Alzira, Germanía, 2006) y el próximo “Existir en los días” (Zaragoza, Eclipsados, en prensa). Además del e-libro “La traición en los colores” (Nausícaa , 2001).

    Wuming 6: Buenos días tenga usted:
    KB: Buenos días compadre.

    WM 6: ¿Todo empezó con La ratilla fanzine? ¿Qué supuso? ¿Cómo era Logroño en los 90?
    KB: Un páramo, Logroño era un páramo, no teníamos ni Universidad ni hostias, los jóvenes a la que podían se piraban de la ciudad, y nosotros, los que hacíamos aquel fanzine, éramos muy punks, teníamos ganas de vivir aparte de la realidad que nos había tocado en suerte, La Rioja era una tierra que culturalmente hablando era un enorme bostezo, creo que teníamos hasta ánimo de ser más marginales de los que éramos en cierta manera. Así que tratamos de crear nuestro propio espacio. Fue una época muy feliz, tal vez de poca autoexigencia pero de mucho empuje. Nos conectó con un montón de iniciativas similares de todo el estado. Todavía conservamos algunas amistades de entonces, lo cual puede ser prueba de que fuimos y somos gente amable aunque no puedo asegurártelo. Aprendimos mucho de aquella experiencia y vivimos en primera persona aquel boom fanzinista de los noventa. Supongo que de alguna manera fuimos los precursores en La Rioja de ello, cosa que no sirvió ni sirve para nada pero que, viéndolo con perspectiva hace ilusión.

    Leer más…
    http://elblogdelisergia.blogspot.com/2008/11/entrevista-al-kb-un-seor-de-logroo_10.html

    #28577

    mendios!!! llámame rabo lechón pero no tenia ni zorra idea de que te habías currao tú la caja de marea y otras tantas. Eres un puto artista. Un abrazo señor. Nos vemos.

    #28578
    elkb
    Member

    ¡rabolechón!

    #28579

    @elkb wrote:

    ¡rabolechón!

    gracias, lo necesitaba 😀 😀 😀

    #28580

    joder lo que no sabia yo es que habia hecho el de Fermín!!

    #28581
    elkb
    Member

    Ese fue a pachas con el propio Fermín y con otro dibujante local, David Lapeña, al que por cierto hace un puñado que no veo…

    #28582

    Osea que el Fermin tambien dibuja??!?!

    #28583
    elkb
    Member

    Es muy fan de los cómics (acordaos del Mr. Snoid de Crumb en sus canciones de Kortatu), lo que hacía era abocetar, componer el dibujo, luego nosotros lo trabajábamos.

    #28584

    aaaaaammmmm

    #28585
    cristalero
    Member

    LO KE YO NO SABIA ERA KE HABIAS HACHO TANTAS COSAS…NORMAL KE TE LLAMEN SEÑOR,JEJEJE

    Y DONDE SE PUEDEN VER TUS TRABAJOS?DISEÑAS TATUAJES?Y KE MAS PORTADAS HAS ECHO?TE GUSTAN LOS PIMIENTOS?BARSA O MADRID?CUAL ES TU TERCER APELLIDO?CHORIZO O SALCHICHON?….TENGO TANTAS COSAS KE PREGUNTARTE…. 😀 😀

    #28586
    elkb
    Member

    Soy viejo compadre.

    Trabajos. enseguida actualizaré la web, pero un puñao de ellas.
    Tatuajes, espero que sí, aunque sólo me ha tocado en un par de ocasiones.
    Portadas: unas cuantas.
    Pimientos: mucho.
    Apellido: García.
    Chorizo y salchichón: ¿hay que elegir?
    Para las preguntas, yo mismo, para lo demás: mastercard 🙄

    #28587
    cristalero
    Member

    @elkb wrote:

    Soy viejo compadre.

    Trabajos. enseguida actualizaré la web, pero un puñao de ellas.
    Tatuajes, espero que sí, aunque sólo me ha tocado en un par de ocasiones.
    Portadas: unas cuantas.
    Pimientos: mucho.
    Apellido: García.
    Chorizo y salchichón: ¿hay que elegir?
    Para las preguntas, yo mismo, para lo demás: mastercard 🙄

    el chorizo y el salchichon no hay ke elegir,hay ke juntarlos y disfrutar,jejje,pues ya avisaras para verlos,

    y ke haces?te piden un encargo y lo haces segun lo ke te pidan,o tienes muchos dibujos ,los enseñas y eligen?el de hombre mata hombre tiene mas pinta de lo primero…no?

    bueno señor,ke tengo ke ir ahora a lardero ke he kedao cobn el miguel,nos vemos

    #28588
    elkb
    Member

    Generalmente hago lo que me piden, en ese de Barricada fue petición suya.

    Ten cuidado con Miguelo, que el bocho salvaje es más peligroso si conoce el terreno… 🙂

    #28589
    cristalero
    Member

    lo tendre ,no te apures,jejjee

    #28590
    Miguel_
    Participant

    @elkb wrote:

    Generalmente hago lo que me piden, en ese de Barricada fue petición suya.

    Ten cuidado con Miguelo, que el bocho salvaje es más peligroso si conoce el terreno… 🙂

    KBron 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.