Home Forums Compra – Venta Normas, Sugerencias, Información sobre la compra-venta

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #95
    webmaster
    Member

    Normas- Información Básica

    1.- Es un servicio de compra venta entre particulares. Totalmente desvinculado de la web

    2.- Recomendable poner si se es de La Rioja y si se permite probar el material

    3.- Poner un precio de venta. Esto no es una subasta.

    4.- Si quereis vender a alguien externo a la web, podeis poner un mail o tfn.

    5- El plazo mínimo para actualizar un mensaje es de 3 días. hacerle un up !!

    6- Prohibidos los comentarios sobre la calidad de los artículos en compra-venta, salvo los del propio vendedor. Si se quiere comentar algo, que sea mediante mensaje privado al vendedor o al moderador del foro que corresponda.

    7- Prohibido poner enlaces a otros foros de compra-venta o subasta.

    8- Está terminantemente prohibido hacer comentarios sobre los precios de venta en el propio anuncio. Los regateos mejor en privado.

    9- Está terminantemente prohibido vender cosas manifiestamente ilegales (drogas, música pirata, etc.)

    Legalidad en compraventa de usados

    ¿Qué pasa si nos venden una “morcilla” y se estropea al poco tiempo? El Código Civil español, en su artículo 1490, establece que todos los productos tienen garantía. El periodo mínimo es de seis meses, salvo que haya una legislación específica para ese bien o ese producto que establezca otro plazo diferente (como ocurre, por ejemplo, con la vivienda). La garantía es independiente de que el producto sea de segunda mano.

    Así que, en caso de problemas, debeis poneros en contacto con la persona que os vendió el producto haciéndole mención del artículo del Código Civil antes citado. Si no obtenéis una respuesta satisfactoria y la cantidad es inferior a 150.000 pesetas, podréis plantear una demanda en los Tribunales de Justicia por el procedimiento del juicio verbal.

    La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, amplía la legislación en esta materia, pero se refiere a compraventa en el marco de una actividad profesional, y en HispaSonic sólo pueden actuar los particulares no profesionales. De todos modos, si os topáis con un “profesional furtivo” en el Mercadillo, esta ley os cubre. Y además, los tribunales suelen aplicar por analogia las disposiciones mas favorables para el comprador. Echadle un vistazo aquí (básicamente, amplía el plazo de garantía a 1 año en lo que se refiere a productos usados).

    En la práctica, como sabéis, todas estas normas no tienen la fuerza que deberían por la informalidad típica de las transacciones de material usado entre particulares, pero es importante que conozcáis vuestros derechos. Siempre que podáis, y especialmente en aparatos muy caros, exigid la formalización de la compraventa y la garantía; así luego podréis reclamar en base a la ley con mucha mayor fiabilidad y eficacia.

    Uusarios que han vendido algo y son de fiar

    Para avisar que una compra-venta ha sido satisfactoria, enviar un mensaje al moderador del foro o dejar aqui un voto positivo ( nota sobre 10). Iremos actualizando la lista segun se añadan ventas.

    Ventas Terminadas-Usuarios

    #6872
    GetanBerrako
    Member

    Eso eso mandarme sugerencias y proposiciones que soy nuevo en esto y yo hare todo lo posible. Lo unico una peticion no la lieis mucho hasta el dia 20 k estoy de examenes jeeje bueno un saludo y bienvenidos a mi seccion 😀

    #6873
    Juanito
    Member

    Buahhhhh! Menudo ladrillo

    #6874
    garnacho
    Participant

    Forero Darko: 0. Tenía conmigo apalabrado el ampli, lo vendió y no me avisó de que lo había vendido.

    Este es el hilo: https://www.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=6752

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.