Home Forums Off Topic Para el sector Athletic-riojano!AUPA KOI!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 1,156 total)
  • Author
    Posts
  • #32352
    MAP-H
    Member

    @Lemmy wrote:

    Y mejor dejamos el temita….si no sabes debatir y opinar en foros y “te saca de quicio mi demagogia” o que cojones quieres, que te diga “si wana”.
    No compartimos opiniones y punto.

    ¿Compartir opiniones? Lee tus dos primeras respuestas en este post. ¿Crees que esa es la manera de compartir opiniones con un grupo de foreros que lo único que están haciendo es alegrarse porque el Athletic, después de varios años pasandolas canutas, ha cogido una racha buena?

    ¿Deseandonos que el Athletic baje a segunda (vale, puede pasar como una vacilada, y así la entendí, de hecho yo te respondí con otra vacilada del mismo rollo)?

    Pero ¿diciéndonos que “porque es en Euskadi, que si es en el resto de España eso sería racismo y xenofobia”? ¿Con tu obsesión por el RH negativo?¿Que “lo más bonito que te han dicho en los campos de Euskadi es puto español”? Que quieres que te diga, yo aquí sí que veo connotaciones políticas-nacionalistas, y no me sientan bien. Lo has dicho tú, no yo. Vamos, una salida de tiesto que no tiene nada que ver con el mensaje original.

    Eso es buen rollo, saber debatir y opinar en foros.

    #32353
    MAP-H
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    Sin querer entrar en política(aunque ciertamente sea difícil) y más allá de si los jugadores son vascos o riojanos, lo que no me entra en la cabeza y creo que a nadie le puede cuadrar, es que LLorente juegue en la selección de Euskadi(1er punto que no me entra en la cabeza siendo riojano) y supuestamente luche por la selección de Euskalerria, y seguidamente, Delbosque le llame para la selección nacional(eso sí que sería más lógico) y pierda el culo por ir. A qué juega este mocete???

    Y ciertamente, lo del rinconero ningún sentido, pero eso ha pasado con muchos jugadores en la selección de Euskadi y Cataluña.

    #32354

    Si quieres respeto al rival, te has equivocado de deporte. Los graderíos de un campo de fútbol están llenos de trogloditas amargados que la única manera de sacar todas sus frustraciones es ponerse detrás de la valla un domingo rodeado de 30.000 personas más para cagarse en la madre del árbitro, los rivales e incluso los jugadores propios.

    Te sugiero que te aficiones al tenis, las aficiones son mucho más respetuosas.

    Aunque estoy en cierto modo de acuerdo con el comentario, creo que el deporte en general es el fiel reflejo de la sociedad embrutecida en la que vivimos. Fijate si no a los serbios y bosnios el otro dia tirandose de todo en el Open de Australia, por lo que decias del tenis mas que nada…

    En un mundo globalizado como el que vivimos, es probable que al igual que un producto traido de China es igual de asequible ( y mas barato tambien) que uno hecho en Lardero, ocurre lo mismo con el futbol.

    Los equipos no tardaron demasiado en subirse al carro de la ley Bosman, que todavia ponia mas impetu en convertir el futbol en basura, en un deporte que ya de por si, se habia corrompido años atras.

    Ahora viene lo del papel del Athletic, como todo lo vasco…no gusta tanto.
    Que no quiera someterse a la política de fichajes que impera en el mercado o la política de apostar por la cantera como pocos, sirve de pretexto para que este “modus operandi” sea tachado de excluyente. El Athletic es un equipo diferente, no hay mas. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Petronor firmó un contrato con el club para “ensuciar” su camiseta, esto en cualquier otro club es normal. Precisamente todos esos que critican la política del club, estarian encantados de que su club del alma estaria compuesto por jugadores de la “comarca”.

    El placer de jugar por jugar no existe ya ni en las categorías infantiles. Los niños deben aprender el espíritu que domina el mundo: el de ser más que los demás y cuando no se puede, ser lo suficientemente listo para hacer trampas sin que nadie se entere. El objetivo es llenar la estantería de medallas y trofeos. Lo lúdico es eliminado, es una debilidad, una tara que hay que extirpar de sus pequeñas cabecitas. El placer está en la victoria, no en el propio juego. Así, conforme crezcan, irán interiorizado la ideología de nuestra época: ganar más dinero, acumular cosas inútiles, gozar de “prestigio”, tener es poder y poder es tener. Aprenderán que lo que importa es comprarse el último modelo de coche, donde ir da igual; a tener un trabajo, aunque no éste no tenga sentido y no les aporte nada. Lo importante no es lo que se hace, sino el hecho de hacer algo. La vida queda reducida a un mero dejarse llevar, a poseer y ser poseído.
    Ya adultos, se conformarán con ver a los profesionales en el campo o por televisión, desahogando sus frustraciones, gane o pierda su equipo, eso da igual. Hay que identificarse con un campeón ―de fútbol, tenis o automovilismo― para ocultarnos a nosotros mismos las derrotas del día a día, las frustraciones, el aburrimiento, la soledad. Sobre las causas reales de estas frustraciones, sobre las miserias de nuestra vida diaria, sobre las derrotas cotidianas que nos inflinge este sistema capitalista, nos han enseñado que nada puede cambiarlas y que sólo queda resignarse, sacrificarse y agachar la cabeza, pues todos formamos parte del mismo equipo. Eso sí, tenemos gran cantidad de entretenimientos y drogas que nos hacen olvidarlas por un tiempo.

    “La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí. En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable.”
    Eduardo Galeano

    #32355

    Por cierto, imagino que Llorente, envuelto en todo el circo vasco-español este que se han montado, no sabrá ni que hacer el pobre muchacho. Irá a donde lo llamen mientras suponga crecer como deportista y como no…enbolsarse unos euros extra.

    #32356
    Slash
    Member

    Llorente, como otros muchos futbolistas vascos y no vascos de Athletic, juega con la selección de Euskadi o Euskal Herria y firma manifiestos por “sugerencia” del club. Es decir, muchos futbolistas pasan de las selecciones autonómicas, pero es el club el que les “sugiere” que jueguen.

    ¿Por qué juegan por ejemplo Llorente (riojano o navarro) y Javi Martínez (navarro) con Euskadi o Iniesta (Albacete con Cataluña)?

    #32357
    Lemmy
    Member

    @Ivandying wrote:

    Bueno, yo creo que llega un momento que cuando las opiniones chocan y no conducen a ningún lado lo mejor es pasar a otra cosa. Solo te digo Lemmy, que el que mezcla las cosas me parece que claramente has sido tu, no Map-h, y no lo digo porque esté totalmente de acuerdo con él, sino por su forma de exponer las cosas. Te repito que respeto tu opinión sobre el Athletic, pero creo que las cosas de las que has hablado están fuera de lugar. Solo tienes que volver a leer el nombre del post. Esto no significa que no puedas decir nada, todo lo contrario, pero una discusión tiene mas sentido cuando uno se centra en el tema en cuestión.
    Solo añadir que para nada soy un forofo del futbol, ni mucho menos fanatico, simplemente me gusta y cuando mi equipo de vez en cuando nos da una alegría me gusta disfrutarlo sin mas…esa era la intención de Piny al crear al post, y eso es lo voy a hacer(gane o pierda) mi querido Athletic.

    Pd: Lemmy…mi calva es mas bella que la tuya…mas resplandeciente jaaaaaaarrrrlllllll :smt044 :smt069 :smt016

    Por ahi si que no paso !!!!!!!!! 😥 😥 😥

    #32358
    metal_king
    Member

    Pues a mi que un jugador juegue en la selección de Euskalerría no me parece incompatible con que luego juegue en la selección española o francesa.

    A mi me parece fantástico que jueguen en los dos sitios.

    Salud 🙂

    #32359

    Llorente, como otros muchos futbolistas vascos y no vascos de Athletic, juega con la selección de Euskadi o Euskal Herria y firma manifiestos por “sugerencia” del club. Es decir, muchos futbolistas pasan de las selecciones autonómicas, pero es el club el que les “sugiere” que jueguen.

    ¿Por qué juegan por ejemplo Llorente (riojano o navarro) y Javi Martínez (navarro) con Euskadi o Iniesta (Albacete con Cataluña)?

    SE ES DE DONDE SE PACE Y NO DE DONDE SE NACE, AUN ASI VAYA DOS EJEMPLOS HAS PUESTO AMIGO, POR QUE JUGAR EN LA SELECCIÓN DE ALBACETE O EN LA RIOJANA TIENE QUE SER INFUMABLE. 😀 (puede que hasta San Marino o Islas Feroe les ganara)

    #32360

    @www.solo-rock.com wrote:

    Llorente, como otros muchos futbolistas vascos y no vascos de Athletic, juega con la selección de Euskadi o Euskal Herria y firma manifiestos por “sugerencia” del club. Es decir, muchos futbolistas pasan de las selecciones autonómicas, pero es el club el que les “sugiere” que jueguen.

    ¿Por qué juegan por ejemplo Llorente (riojano o navarro) y Javi Martínez (navarro) con Euskadi o Iniesta (Albacete con Cataluña)?

    SE ES DE DONDE SE PACE Y NO DE DONDE SE NACE, AUN ASI VAYA DOS EJEMPLOS HAS PUESTO AMIGO, POR QUE JUGAR EN LA SELECCIÓN DE ALBACETE O EN LA RIOJANA TIENE QUE SER INFUMABLE. 😀 (puede que hasta San Marino o Islas Feroe les ganara)

    que va hombre!!!! tú no sabes el equipo que se puede hacer entre el Agoncillo, el Tedeón y otros tantos de primer nivel 😀 😀 😀

    #32361
    Nickwar
    Participant

    @www.solo-rock.com wrote:

    Si quieres respeto al rival, te has equivocado de deporte. Los graderíos de un campo de fútbol están llenos de trogloditas amargados que la única manera de sacar todas sus frustraciones es ponerse detrás de la valla un domingo rodeado de 30.000 personas más para cagarse en la madre del árbitro, los rivales e incluso los jugadores propios.

    Te sugiero que te aficiones al tenis, las aficiones son mucho más respetuosas.

    Aunque estoy en cierto modo de acuerdo con el comentario, creo que el deporte en general es el fiel reflejo de la sociedad embrutecida en la que vivimos. Fijate si no a los serbios y bosnios el otro dia tirandose de todo en el Open de Australia, por lo que decias del tenis mas que nada…

    En un mundo globalizado como el que vivimos, es probable que al igual que un producto traido de China es igual de asequible ( y mas barato tambien) que uno hecho en Lardero, ocurre lo mismo con el futbol.

    Los equipos no tardaron demasiado en subirse al carro de la ley Bosman, que todavia ponia mas impetu en convertir el futbol en basura, en un deporte que ya de por si, se habia corrompido años atras.

    Ahora viene lo del papel del Athletic, como todo lo vasco…no gusta tanto.
    Que no quiera someterse a la política de fichajes que impera en el mercado o la política de apostar por la cantera como pocos, sirve de pretexto para que este “modus operandi” sea tachado de excluyente. El Athletic es un equipo diferente, no hay mas. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Petronor firmó un contrato con el club para “ensuciar” su camiseta, esto en cualquier otro club es normal. Precisamente todos esos que critican la política del club, estarian encantados de que su club del alma estaria compuesto por jugadores de la “comarca”.

    El placer de jugar por jugar no existe ya ni en las categorías infantiles. Los niños deben aprender el espíritu que domina el mundo: el de ser más que los demás y cuando no se puede, ser lo suficientemente listo para hacer trampas sin que nadie se entere. El objetivo es llenar la estantería de medallas y trofeos. Lo lúdico es eliminado, es una debilidad, una tara que hay que extirpar de sus pequeñas cabecitas. El placer está en la victoria, no en el propio juego. Así, conforme crezcan, irán interiorizado la ideología de nuestra época: ganar más dinero, acumular cosas inútiles, gozar de “prestigio”, tener es poder y poder es tener. Aprenderán que lo que importa es comprarse el último modelo de coche, donde ir da igual; a tener un trabajo, aunque no éste no tenga sentido y no les aporte nada. Lo importante no es lo que se hace, sino el hecho de hacer algo. La vida queda reducida a un mero dejarse llevar, a poseer y ser poseído.
    Ya adultos, se conformarán con ver a los profesionales en el campo o por televisión, desahogando sus frustraciones, gane o pierda su equipo, eso da igual. Hay que identificarse con un campeón ―de fútbol, tenis o automovilismo― para ocultarnos a nosotros mismos las derrotas del día a día, las frustraciones, el aburrimiento, la soledad. Sobre las causas reales de estas frustraciones, sobre las miserias de nuestra vida diaria, sobre las derrotas cotidianas que nos inflinge este sistema capitalista, nos han enseñado que nada puede cambiarlas y que sólo queda resignarse, sacrificarse y agachar la cabeza, pues todos formamos parte del mismo equipo. Eso sí, tenemos gran cantidad de entretenimientos y drogas que nos hacen olvidarlas por un tiempo.

    “La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí. En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable.”
    Eduardo Galeano

    Me parece una reflexión llena de verdad y claridad.
    Mi interés por el futbol decayó cuando todo se convirtió en un circo y un extrordinario negocio. Las fichas de los jugadores, en un mundo como el que vivimos, son algo que me parece repugnante…así, repugnante. Para que luego diga el Cristiano Ronaldo que el sí vale 100 millones. Increíble.
    Es por eso que “mi Athletic” sigue encantándome. Sabemos que no vamos a ganar la liga ni la champions, y con mucha suerte una copa cada una o dos decadas, pero (me atrevo a decir) el “espíritu” que envuelve a este club, “los valores aun vivos” en medio de toda esta locura, es lo que nos hace vibrar con 4 chavales que se parten el pecho( con mejor o peor suerte). No importa si ganan o pierden, importa que creen en algo mas que el dinero.

    😀

    Todos los que critican al Athletic son los primeros a los que se les llenaría la boca si sus equipos solo jugasen con jugadores de la cantera.
    Algunos ejemplos: Madrid=Raul, Barca=Xavi, en su momento Atletico=Torres, Depor=Valeron etc etc

    #32362
    Piny
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    SE ES DE DONDE SE PACE Y NO DE DONDE SE NACE, AUN ASI VAYA DOS EJEMPLOS HAS PUESTO AMIGO, POR QUE JUGAR EN LA SELECCIÓN DE ALBACETE O EN LA RIOJANA TIENE QUE SER INFUMABLE. 😀 (puede que hasta San Marino o Islas Feroe les ganara)

    Siento disentir al respecto, a mi no me haceis riojano cabrones (sin ofender eh, que os veo venir!), ni que lleve viviendo 1 año, ni 20 como los que llevo, yo soy más vasco que Otegi! 😀

    #32363

    que va hombre!!!! tú no sabes el equipo que se puede hacer entre el Agoncillo, el Tedeón y otros tantos de primer nivel

    POR CIERTO…ACEPTAMOS OYONESA Y VIANES COMO SELECCIÓN RIOJANA?!?!?! 😈

    #32364

    @www.solo-rock.com wrote:

    que va hombre!!!! tú no sabes el equipo que se puede hacer entre el Agoncillo, el Tedeón y otros tantos de primer nivel

    POR CIERTO…ACEPTAMOS OYONESA Y VIANES COMO SELECCIÓN RIOJANA?!?!?! 😈

    por supuesto!!!! no hay más que preguntarles y fijo que aceptan 😀 😀 😀 😀

    #32365
    metal_king
    Member

    Ahh… la eterna lucha del individuo por ser aceptado y sentirse parte de una tribu… en la que no tiene ninguna función.

    Lamentable que todavía no se haya superado esta basura. ¿Qué sentido existe para un individuo que piensa por si mismo en aceptar las tesis de un conjunto de forma continuada en el tiempo? ¿qué recibe a cambio? ¿puede ejercer de individuo y opinar en el conjunto o cambiarlo?

    Sí, sí, el sentimiento… Hay que joderse.

    El Falso Metal se extiende…
    Salud 🙂

    PD: Fantástico post el de http://www.solo-rock.com :prayer:

    #32366
    luispi
    Member

    Pues mira majo, este mocete es de Rincón de Soto y a lo que juega es al futbol, y de puta madre por cierto.
    ¿que coño haces diciendo que no hay que mezclar futbol con politica y saltas con lo de las putas selecciones? No tienes ni idea.
    El manifiesto de los jugadores del Bilbao no fué firmado por Llorente ni por ningún jugador. Lo que pasa es que en el entorno del club hay gilipollas politiqueros y en concreto en el vestuario hay algún capullo cercano a ciertas asociaciones abertzales que llegó al vestuario y dijo que iban a hacer tal cosa. Y Llorente, David López y otros muchos jugadores como pasan del tema pués como quien oye llover. La “mala suerte” fué que justo esos días muchos periodistas se estaban dando cuenta de la proyección de este chaval; justo entonces lo convocan para la absoluta por 1º vez y los buitres de la prensa enpiezan a atacar por todos lados, con el único fin de vender más. Fernando Llorente aprovechar para decir en cada entrevista que es de Rincón de Soto, aunque le pese a tanto gilipollas que se empeña en hacerlo navarro.
    Pero dejad en paz al chaval, que es un crack, como futbolista y como persona, que lo único que quiere es jugar al futbol.

    P.d.: Por cierto, Lemmy tienes parte de razón, y yo creo que tu exposición es clara. No obstante, yo admiro esa filosofía de la cantera por que es la única forma de que el futbol sea lo más puro posible. En cuanto se entra en la dinámica de fichajes multimillonarios empieza el chanchullo y el negociete guarro.
    Pero es cierto que no se debe mezclar el futbol o la música con la pólitica, por que esta todo lo pudre.

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 1,156 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.