Home Forums Off Topic Pastillas

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 30 total)
  • Author
    Posts
  • #14243
    Miguel_
    Participant

    @nqd wrote:

    Yo no tengo porq salir en defensa de nadie y creo que Kike y Amadeus se defienden solos muy bien pero si quiero aclarar de que, a mi modo de ver, una tienda y otra no tienen nada que ver….
    Todo el mundo metemos la pata alguna vez y de cien trabajos alguno saldra mal. Es cuestion de estadistica

    Tambien es verdad… 🙂

    ya tengo las dragon.. 😀

    #14244
    nqd
    Participant

    grrr ñam ñam… cuando hacemos la cata??? jejeje

    #14245
    Miguel_
    Participant

    @nqd wrote:

    grrr ñam ñam… cuando hacemos la cata??? jejeje

    next weck in the mornig? 8)

    #14246
    JL10
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    ya tengo las dragon.. 😀

    Ahí va un offtopicazoooooooooooooo…

    Pero como habláis de pastillas, no sé si os comenté que a mi Les Paul Standard Plus le cambié las pastillas 490 y 498T que traía de serie por unas Suhr mod. Doug Aldrich “cebra” y … CREMITAAAAA!!

    Y las mías han ido a parar a una japonesita que acaba de llegar 😀 😀

    Y en lo que sí respecta a este post pues suscribo lo que ha dicho NQD y es que no tienen nada que ver la una con la otra – yo de Ochagavía no puedo hablar mal, pero tampoco bien… – y mi experiencia personal en Amadeus y con el amigo KIKE siempre ha sido totalmente satisfactoria (y que nadie piense mal que estoy hablando de temas guitarreros…) y que su trato, deferencia y atención, al menos para conmigo no puede ser mejor. Ya saben que en mí tienen además de un cliente, un amigo y me da la sensación de que eso es muy importante para ellos … como tiene que ser, no?

    Independientemente de que, lógicamente, la estadística – como también dice y muy bien NQD – está para cumplirse y por eso de 100 cantaros que van a la fuente, alguno se tiene que romper… por cojones. Es ley de vida.

    #14247

    Muy guay la guitarra Kike, lo único, es que hay que ver la ganancia que tienen esas jodidas EMG. Tengo que cambiar toda la ecualización del pedal y del cabezal para poder adaptarla. Tenías razón con lo de los agudos, he bajado la pastilla en el lado de las cuerdas 1-2-3 tal y como me lo habías dejado.

    Bueno, nos vemos!!!

    #14248

    @JL10 wrote:

    Y en lo que sí respecta a este post pues suscribo lo que ha dicho NQD y es que no tienen nada que ver la una con la otra – yo de Ochagavía no puedo hablar mal, pero tampoco bien… – y mi experiencia personal en Amadeus y con el amigo KIKE siempre ha sido totalmente satisfactoria (y que nadie piense mal que estoy hablando de temas guitarreros…) y que su trato, deferencia y atención, al menos para conmigo no puede ser mejor. Ya saben que en mí tienen además de un cliente, un amigo y me da la sensación de que eso es muy importante para ellos … como tiene que ser, no?

    Independientemente de que, lógicamente, la estadística – como también dice y muy bien NQD – está para cumplirse y por eso de 100 cantaros que van a la fuente, alguno se tiene que romper… por cojones. Es ley de vida.

    Muy bien dicho!!!.
    Siguiendo el offtoppic, yo tengo una Les Paul Custom, y la verdad es que últimamente no estoy muy contento con su sonido. No me dá ese royo “aterciopelado” que comenta el amigo nqd.
    Esas pastillas que sonido llevan???.

    Gracias!!!

    #14249
    nqd
    Participant

    Pues siendo Suhr seguro que tienen un regusto vintage… ya lo comentara JL10 con mas fundamentos que yo…
    Respecto al sonido de tu Custom puede que sea por dos motivos
    – El ébano suena un poco mas brillante que el Palorosa y aunque a la hora de meter la distorsión puede ser una ventaja porq ayuda a definir mas y no crear una bola de graves luego sin distorsión es un poco mas chillona y no tan jazz claro que tambien puede ser por las pastillas que lleva
    – Para mi gusto no hay nada como la pastilla de graves 490 que solían llevar las Standard y demás (ahora meten las BB). No se que pastillas llevara tu Custom, a lo mejor monta la 496/500 (es la que montan las Classic) que es una pastilla con el nivel de salida alto, con muchos agudos y un sonido general muy definido.
    Cuales son tus pastillas?

    #14250
    JL10
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Muy bien dicho!!!.
    Siguiendo el offtoppic, yo tengo una Les Paul Custom, y la verdad es que últimamente no estoy muy contento con su sonido. No me dá ese royo “aterciopelado” que comenta el amigo nqd.
    Esas pastillas que sonido llevan???.
    Gracias!!!

    Yo también tengo una Les Paul Custom y le cambié las pastillas Classic´57 que traía de serie por unas Seymour Duncan JB-1 en puente y 59 en mástil. Las cambié porque las Classic son “demasiado dulces” para mí y este otro juego de SD son más cañeras, y aunque hay diferencia entre la salida de la JB-1 y la 59, que baja bastante, ésta para “limpios” y para hacer solos en la parte baja del mástil tiene un sonido con una cremosidad muy aceptable.

    En lo que respecta a las pastillas Suhr que le monté a la Les Paul Standard PLus, pues son bastante más cañeras, notablemente más. 😈 😈
    La salida es muy parecida a la de las 490T y 498 que montaba de serie (quizás un poco más, sobre todo la de puente que te da toda la tralla que necesites y más…) pero son menos “burras” y mucho más definidas aún siendo cremosas, estoy encantado de como suenan, para mi estilo, claro…
    No se nota diferencia en la salida entre ambas, incluso la de mástil tiene un poco más de salida que la de puente, lo cual es perfecta para los sólos, ya que no notas “caída” en el sonido al cambiar de pastilla.

    Estas pastillas, obviamente, las monta Doug Aldrich en sus Les Paul (están hechas para él, por ello llevan su nombre) el actual guitarrista de Whitesnake – junto a Reb Beach, que gasta guitarrones también Suhr Custom caros, carísimos – y de baratas no tienen nada, ya que valen 170 euros cada una + portes, aunque yo tuve suerte y las pillé en ebay-USA por 140 las dos y puestas ya en España (por supuesto, nuevas). No me lo pensé al verlas.
    Ah!! Y son cebra… por si no te gustan.

    No sé si te habré ayudado, pero no soy técnico y no sé expresartelo mejor. 😕 😕

    De todas formas, lo mejor sería que las probaras y tienes mis guitarras a tu disposición, cuando quieras, que hay confianza. 😛 😛

    #14251

    Pues las pastillas que llevo son las Alnico Magnet 490T y 498R y los límpios que me dan no me suenan del todo bien.
    Fíjate que me suenan mejor las Burstbucker que llevo en la SG… :smt102
    No sé que hacer, estoy confuso… 😕

    Gracias por tu ayuda!!!

    #14252
    JL10
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Pues las pastillas que llevo son las Alnico Magnet 490T y 498R y los límpios que me dan no me suenan del todo bien.
    Fíjate que me suenan mejor las Burstbucker que llevo en la SG… :smt102
    No sé que hacer, estoy confuso… 😕

    Gracias por tu ayuda!!!

    Hombre, es principio te puedo decir que yo he estado tocando durante bastante tiempo con esa misma configuración de pastillas en mi Les Paul Standard y los limpios los hacía a través de la GT8, con un previo que emula al Fender Twin Reverb (por supuesto, conectada al ampli con el método de los 4 cables para puentear el previo propio del cabezal) y me sonaba de lujo.

    Bien es cierto que esas pastillas son de alto nivel de salida y por eso siempre tenderán a “romper” el tono del limpio que consigas y por eso quizas las otras pastillas de la SG sean de salida moderada y te lo mantengan limpio.

    Pienso que si habitualmente tocas – o prefieres tocar – con la Les Paul o simplemente quieres mejorar su sonido en limpio, puedes cambiarle la pastilla de mástil por una de salida moderada y con eso tendrás una pastilla de puente con tralla y una de mástil más suavecita para los limpios, y además siempre podrías conmutar con el switch para poner las dos pastillas a la vez, que le da un tono que a mí me gusta mucho para paseos “casi limpios”.

    También tienes otra opción y es cambiar el pote de volumen de la pastilla de mástil por uno push-pull y de esa forma poder transformar esa pastilla en single-coil, con lo que conseguirías unos limpios “más limpios” – tipo Fender. En este caso tendrías que cambiar también la pastilla que tienes por una con cuatro conectores.

    Quizás te esté liando más, pero son cosas que se me ocurren para que limpies tus “limpios” – valga la redundancia jejeje

    Y lo dicho, si quieres probar las mías… cuando quieras

    #14253
    Angel
    Member

    Me temo que mantener las pastillas que tiene y hacer la opcion de Push-Pull no es posible. Las 490T – 498R (la T se refiere a Treble, o sea puente y la R a Rythm, o sea la de mástil) y en general las pastillas gibson, llevan sólo dos conductores y no se puede conmutar a single. Para ese menester necesitarás cambiar de pastillas por unas con 4 conductores, unos limpios humbucker redondos pero no afilados con la SD ’59, esta pastilla tiene una salida moderada y trabaja bien con esos sonidos, pero cuidado con lo que pones en el puente porque si no te pasara como a JL10 que al cambiar de mástil a puente se nota la subida de salida y de volumen.

    Saludetes.

    #14254
    JL10
    Member

    @Angel wrote:

    Me temo que mantener las pastillas que tiene y hacer la opcion de Push-Pull no es posible. Las 490T – 498R (la T se refiere a Treble, o sea puente y la R a Rythm, o sea la de mástil) y en general las pastillas gibson, llevan sólo dos conductores y no se puede conmutar a single. Para ese menester necesitarás cambiar de pastillas por unas con 4 conductores, unos limpios humbucker redondos pero no afilados con la SD ’59, esta pastilla tiene una salida moderada y trabaja bien con esos sonidos, pero cuidado con lo que pones en el puente porque si no te pasara como a JL10 que al cambiar de mástil a puente se nota la subida de salida y de volumen.

    Saludetes.

    Si lo dice Angel … palabra de Dios!!

    Yo no he tenido en cuenta que la 498R sólo tiene 2 conectores (gracias Angel, por “enmendar” mi error…) y entonces obviamente, para hacer la transformación por medio de push-pull, tendrías que irte a la SD 59 (que es la que llevo yo montada en la Custom y de la cual ya te he hablado antes)… tampoco es mala opción (aparte de la diferencia de volumen de salida que notarías con respecto a la de puente, pero si eso no es problema para tí, pues…)

    Edito y modifico mi respuesta anterior para corregir el error…

    #14255
    nqd
    Participant

    cierto es lo que comenta angel… ademas no es buena idea tener una single conmutable con una humbucker ya que si no estan expresamente balanceadas y preparadas para tal menester la diferencia de volumen entre una y otra es demasiado grande y dificil de manejar… lo que necesita Javi es una PRS pero el todavia no quiere darse cuenta jejeje

    PD.. a lo mejor yo lo he entendido mal pero pregunto… si busca un sonido ‘aterciopelado’ no es justamente lo contrario una single??? por que yo por sonido aterciopelado entiendo el tipico sonido jazz… ahora que quizas cada uno lo entiende a su manera

    #14256

    @nqd wrote:

    lo que necesita Javi es una PRS pero el todavia no quiere darse cuenta…

    😀 😀 😀

    Que cabrón, me la estás metiendo por los ojos!!!.
    Ahora mísmo estoy recalentandome con una Gibson RD Custom (creo que del 79) con pastillas activas y la de Dios que venden en el Ebay Usa y que vale unos 1200 euros sumándo portes y aduana.
    Estoy de gestión con el Juanito (grande entre los grandes). Ya os contaré y a ver si mañana os paso el enlace, que ahora estoy en el curro y el Ebay me lo capan para que no me “distraiga” (panda de cabrones…).

    Lo de la Custom tendría que revisar la conexión de las pastillas, porque a mí no me da tanta salida como decís :smt102 , no sé…
    No obstante muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!! :smt023

    Un saludo!!! :smt039

    #14257
    Miguel_
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @nqd wrote:

    lo que necesita Javi es una PRS pero el todavia no quiere darse cuenta…

    😀 😀 😀

    Que cabrón, me la estás metiendo por los ojos!!!.
    Ahora mísmo estoy recalentandome con una Gibson RD Custom (creo que del 79) con pastillas activas y la de Dios que venden en el Ebay Usa y que vale unos 1200 euros sumándo portes y aduana.
    Estoy de gestión con el Juanito (grande entre los grandes). Ya os contaré y a ver si mañana os paso el enlace, que ahora estoy en el curro y el Ebay me lo capan para que no me “distraiga” (panda de cabrones…).

    Lo de la Custom tendría que revisar la conexión de las pastillas, porque a mí no me da tanta salida como decís :smt102 , no sé…
    No obstante muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!! :smt023

    Un saludo!!! :smt039

    Siquieres unos limpios waaaaaaapos tengo yo unas pastis para ti , las Haussel, la de grabes es como una Aniclo pro II ( la que usa slash ) y la de agudos es como una Emg pero con la calided de una pasiva.

    Oye 😯 😯 compras en Ebay usa????? joder…y que van a pensar las tiendas de aqui?????? 😀 😀

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 30 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.