Home Forums Off Topic PEDALERA MULTIEFECTOS

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 34 total)
  • Author
    Posts
  • #329
    Marla
    Member

    Hooooooola, que tal? me voy a comprar una pedalera y un ampli. Para guitarra. Estoy mirando la pedalera de Boos ME-50 que me han habladomuy bien de ella, la bajista de mi grupo tiene la prima para bajo y es la caña. Alguien me puede dar alguna referencia?

    Y del amoli que me aconsejais. Es que yo no entiendo de estas cosas aun. Mi compañero toca con un Fender, y hasta ahora habia tocado con uno igual y por problemas me dajaron un Marshall, que está muy bien pero que no me termina de convencer. Alguien me recomienda algo?

    #8474
    garba
    Moderator

    @Marla wrote:

    Hooooooola, que tal? me voy a comprar una pedalera y un ampli. Para guitarra. Estoy mirando la pedalera de Boos ME-50 que me han habladomuy bien de ella, la bajista de mi grupo tiene la prima para bajo y es la caña. Alguien me puede dar alguna referencia?

    Y del amoli que me aconsejais. Es que yo no entiendo de estas cosas aun. Mi compañero toca con un Fender, y hasta ahora habia tocado con uno igual y por problemas me dajaron un Marshall, que está muy bien pero que no me termina de convencer. Alguien me recomienda algo?

    salud.

    pues yo de pedaleras poco te puedo decir porque nunca me han gustado. ni pedaleras ni pedales y he tenido varias.

    todo depende de sonido busques y para que la quieras. igual con un buen ampli tienes de sobra. yo no llevo pedales, como solo uso un limpio y luego juego con las distorsiones del previo, pues tengo mi sonido. muy vintage. llevo rack con previo y etapa de mesa boogie. pero hasta hace poco tenía un marshall jcm 900 que sonaba precioso.

    igual el marshall que te dejaron era de transistores o un hibrido y por eso no te moló el sonido. di que sonido marshall es muy peculiar , es muy chillon, sonido ingles brillante.

    los amplis fender a mi no me gustan ninguno. pero ninguno y eso que mi vecino tenia un twin reverb reissue 65.

    si estás decidida a pillar pedalera digital porque te gusta sacar sonidos raros, pues te recomiendo la boss gt8. la lleva el solista de mi grupo y suena bien. eso sí, tienes que ponerle un ampli decente.

    aparte podrías pillarte ya un ampli con efectos. tienes por ampli los de line 6 que suenan bastante bien y no son muy caros. así tendrías las dos cosas juntas. pero bueno, es todo digital.

    aqui todo depende solo de una cosa. ¿ cuánto te quieres gastar en el equipo ? y en segundo plano … ¿ qué sonido buscas ?

    #8475
    Dave
    Member

    si andas detras de la pedalera boss me-50 yo tengo una. si estas interesada en ella yo la vendo ke me la compre y solo la usaba en casa y aora ni la uso la tengo kon la caja, instrucciones y todo. si al final te decides a pillartela podemos hacer un apaño 😀

    #8476
    mark
    Member

    joder dave estas que lo vendes todo 😀 porcierto mañanos subes al local a tocar u ke?? 😛

    sobre lo de la pedalera y el amplificador como dice garba es muy importante tener claro que sonido buscas y que presupuesto dispones por que no es lo mismo a transistores que a bombillikas y para hacer segun que sonidos funciona mejor lo uno que lo otro y sobre los pedales de efectos pues lo mismo por que dependiendo el estilo pues puedes usar mas un efecto que otro o incluso no usarlos como el garba 😛

    #8477
    loora
    Member

    hablando de pedales..

    tengo idea de pillarme un chorus y un delay, pero hay muchas marcas y muchos precios diferentes, que me aconsejaís??

    #8478
    garba
    Moderator

    @loora wrote:

    hablando de pedales..

    tengo idea de pillarme un chorus y un delay, pero hay muchas marcas y muchos precios diferentes, que me aconsejaís??

    pues esto es facil.

    si tienes pasta y quieres calidad. unos MXR .

    si no tienes pasta . pues el BOSS.

    si no tienes un duro los BHERINGER .

    #8479
    Marla
    Member

    jajajaj este hombre lo tiene todo controlado. Si, una preguntita más, asi por casualidad eh… deeto queme hablais como por ejemplo..mmm, rack?mesa boogie? (aqui ya lo lo voy diciendo con cara de muuucho asombro), ….al previo?…. deesto se aprende asi con el tiempo verdad? osea ,que algun dia podré hablar ese lenguaje que m suena a chino y dejare mi ignorancia.. un pelin al lado no? creo que tengo suerte de saber como funciona mi guitarra al menos jejejejeje

    Bufff creo que de momento empezare por un amplificador. Le diré amiquerida Mila que me diga loque es cada cosa y de sonido pues… no sabri explicar asi con exactitud que es lo que quiero pero en el momento en que lo escuche provando… se cual es jjejejejeje

    #8480
    garba
    Moderator

    je je !! son muchos años dando guerra y con muchos equipos.

    1.- un equipo tiene 3 partes.

    a-. el previo que es el que saca el sonido. la distorsion. los canales limpios. etc etc

    a.- la etapa de potencia o amplificacion.. coge la señl que viene del previo y la amplifica. aquí es cuando hablamos de watios. 100 watios ya es una exageracion.

    c.- los altavoces. la señal de la etapa viene a los altavoces, mueven el aire y suena tu guitarra.

    hasta aqui ok… je je

    ahora equipos.

    1.- puedes tener un combo. que es un ampli con todo junto. previo, ampli y altavoces. con lo que tocaste el otro dia.

    2.- puedes usar cabezal ( etapa + previo ) y aparte una pantalla de 4 altavoces de 12 pulgadas cada uno. vamos la tipica marshall .

    3.- y luego los frikis pues nos compramos todo por separado. por un lado el previo, aparte la etapa, luego afinadores, inalambricos… etc y lo metemos todo en unas cajas atornilladas. de aqui una salida a la pantalla.

    no te voy a decir precios pq depende que uses en cada paso. pero al tenerlo todo separado puedes llevar sonidos muy distintos. yo por ejemplo llevo dos previos a valvulas. el jmp 1 de marshall y el mesa boogie studio. luego eso lo llevo a una etapa de potencia de valvulas de mesa boogie y de ahi a la pantalla. todo metidito en un armazon …

    rack por delante

    esto es un rack por detrás

    cabezal mas pantalla

    y esto es un combo

    ahora di. que sonido te gusta ( que grupos ) . y cuanta pasta tienes… si no, no avanzamos na… 😀

    #8481
    Dave
    Member
    mark-DECEPTION wrote:
    joder dave estas que lo vendes todo 😀 porcierto mañanos subes al local a tocar u ke?? 😛

    SIiiiiiiiiiiiii mark!!!! deception komo me pone siiiiiiiiiiiiiii damelo todo mark 😀 😀 😀

    lo de las pedaleras es un mundo. la verdad ke sin un ampli bueno olvidate de sacar un sonido decente… y ke kieres ke te diga, donde este enchufar la guitarra a pelo a un caxarro a valvulas… como eso no hay nada. las multiefectos te pueden valer para adornar tu sonido con efectillos(chorus delay flanger ect) o para iniciarte esta muy bien pa ir aprendiendo a conbinarlos y experimentar.de todas maneras tienes al garba ke es una enciclopedia humana de estas cosas 😀

    #8482
    Juanito
    Member

    @garba wrote:

    los amplis fender a mi no me gustan ninguno. pero ninguno y eso que mi vecino tenia un twin reverb reissue 65.

    Tu no tienes derecho a la vida… [-X

    #8483
    Miguel_
    Participant

    comprate un ampli y a valvulas, dejate de hostias, con 30wat vas de sobra no podras pasarlo del 5 😀 te lo digo yo que tengo uno,sobre efectos,line6 van de huevos,son true bypass,eso significa que cuando no los usas no te comen señal, los boss si te quitan señal.y sobre todo un buen ampli.

    #8484
    garba
    Moderator

    ja ja !! ya está el juanito picandose.

    no sé que modelo es ese tan tocho. ¿ no será de bajo ? … aqui de bajo no hemos hablado… eh !!!

    en el fondo de la foto se ve un deluxe, y abajo un classic 30. este ya me gusta mas … eh !! que diga algo miguelito..

    #8485
    Marla
    Member

    madre de dios bendito,que es todo esto? eso que has golgado ahi garba, es todo material de oficina, no ? juraria haber vista hasta un fax con los numeritos y todo jajajajaja. Mestais asustando..

    ¿sonido? Normalmente toco en distorsión y me gusta que sea oscura y contundente, me va en ese estilo Nightwish (que me encantan). Por mi me gustaria que sonara superjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjevi pero claro inclinamos nuestra musica hacia el pop-rock sobre todo de MUSE y the Cranberries. Asi que quiero algo que pueda aunar eso.

    El de Muse usa un Marshall de esos que has dicho con una pantalla de 4 altavoces. No se, si es es eso loque queres saber.

    Una preguntita mas, (luego me hago apuntes y eso eh?) es que se diferencian los de valvulas a los otros, (ademas de las valvulas claro).

    Oye gracias por la patiente

    #8486
    Baithro
    Member

    Transistores->menos mantenimiento->más fiables->sonido más artificial y sintético (no tiene porqué ser malo)->más baratos

    Válvulas->más mantenimiento->más frágiles->más dinámica y musicalidad (en mi opinión)->más caros

    La elección de la distorsión es algo muy complejo y depende de muchas cosas. Hay ríos de tinta escritos y nadie ha dado ni dará con la ecuación perfecta. Pedales individuales, distorsión del ampli, multiefectos… todas las opciones son buenas si se pierde un poco el tiempo jugando con ello y, sobre todo (y es ahí donde fallamos CASI todos), si se toca la guitarra como DIOS* manda.

    Hasta aquí puedo leer!!!! Más ensayos y menos compra-venta, viciosos.

    *su guitarrista favorito.

    #8487
    garba
    Moderator

    @Marla wrote:

    distorsión y me gusta que sea oscura y contundente, me va en ese estilo Nightwish

    umh !! a mi para esos sonidos, pues un 5150 de peavy, algún engl , igual el screamer no es muy caro ( sigues sin decirnos precios … ) . y si tienes poca pasta un line 6 con efectos. suena digital , pero no son malos bichos. hay unos amplis que son brutales y en españa se ven muy pocos, pero no son caros. crate ; la serie blue voodoo suena bestial . y cuestan poco mas que los marshall. luego si te quieres dejar una pasta pues ya pasarias a otra division. mesa boogie, Bogner ( creo que Nightwish lleva de estos ) … pero hablamos de mucha tela.

    ahora mismo hay en el mercado amplis a valvulas muy asequibles pq se fabrican en china con circuiteria alemana o rusa. como sovtek, framus, yerasov. y para lo que valen son la caña. cuestan como uno de transistores. ..etc… etc por los siglos de los siglos.

    dime un precio y te pongo tres amplis para chuparte los dedos.. ji ji..

    otra cosa:

    tienes por ahi webs que te dicen que equipo llevan algunos guitarristas

    aqui tienes lo que usa en directo MATT BELLAMY de Muse.

    @Marla wrote:

    es que se diferencian los de valvulas a los otros,

    buf- esto tiene tela. en un foro de guitarristas seguro que se escribirian mas de 10 paginas del tema.

    yo resumo.

    valvulas Vs estado solido ( transistores )

    Las valvulas son componentes organicos, dentro hay gas, y por tanto se comportan como componentes no perfectos. los rangos dinamicos en frecuencia son mas alto que los transistores.

    ningún amplificador a valvulas suena igual que otro del mismo modelo.

    La amplificacion por transistores es lineal. es perfecta pq es un dispositivo electronico . pero esta perfeccion quita la musicalidad del equipo. Dan sonidos mucho mas frios. sin personalidad.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 34 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.