Home Forums Off Topic Pilar Rahola se querella contra un grupo ‘punk’ por supuesta

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #4767
    webmaster
    Member

    Pilar Rahola se querella contra un grupo ‘punk’ por supuestas amenazas

    El grupo denunciado, ‘Islam’, afirma que la canción es humorística
    ‘Somos cuatro estudiantes inofensivos que tocamos punk’, se defienden

    La periodista Pilar Rahola ha interpuesto una denuncia contra el grupo de punk ‘Islam’ por colgar una canción en el portal de vídeos de Youtube con el título ‘Voy a matar a Pilar Rahola’ y que la también escritora ha considerado una amenaza de muerte en toda regla.

    La fiscalía ha abierto diligencias y el juez ha enviado una requisitoria a la autoridades norteamericanas para que Youtube retire el vídeo, según ha añadido la propia Rahola.

    La letra de la canción dice en varias ocasiones “voy a matar a Rahola” y en la imagen se puede ver la carátula del disco en el que aparece una mujer vestida con burka.

    El propio grupo musical ha querido responder este mismo martes a Rahola, asegurando que en ningún momento pretendían amenazarlas. Según reflejan en una carta remitida a la edición digital del diario ‘La Vanguardia’, “no da lugar a sentirse a alguien amenazado porque la letra es simplemente ‘Voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola'”, añadiendo que “nos pareció gracioso hacer esa rima”.

    Según los integrantes del grupo, “cuatro estudiantes completamente inofensivos”, nada tienen que ver tampoco con el integrismo islamista. “No tenemos nada que ver, ni queremos tener relación alguna con el mundo islamista radical y no radical. Somos un grupo de chavales que tocan punk para cuatro amigos”, aseguran.
    Rahola, con protección oficial

    “Hace tiempo que digo las casas claras y eso tiene riesgos”, ha dicho la periodista, que es autora del libro “La República Islàmica d’Espanya”, en el que denuncia la penetración en España del fundamentalismo islámico a través de imanes radicales.

    “Hace tres semanas que tengo un dispositivo de protección consecuencia de los riesgos relacionados con el libro”, ha explicado la escritora, que ha aclarado que esta protección no es consecuencia directa de la canción denunciada, pero “sin duda complica las cosas, en estos tiempos en los que Internet hace que las cosas corran rápido y lleguen a todas partes”.

    #51858
    MattBDR
    Member

    menudos follones, habrá que componer alguna letra amenazando a alguien famosete para darle fama al disco

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.