Home Forums Off Topic Que el país mande a tomar por el culo por los especuladores

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • Author
    Posts
  • #5034
    bon4ever
    Participant

    “Este país se ha ido a tomar por el culo por los especuladores. Ahora toca que el país mande a tomar por el culo a estos.”

    Metal_king

    Utilizo las palabras de Metal (espero que no te importe, en caso contrario pido disculpas por adelantado) para reflexionar entre todos sobre algo que, por desgracia, es el pan nuestro de cada día. No voy a hablar sobre política, ni grandes empresarios… no quiero mal royo.

    Como músico, friki y enfermo de GAS, casi todos los días estoy metido en foros como este, guitarramania y demás. Pasando por la sección de compraventa, hay veces que alucino con la peña. Siempre hay gente honrada que tienes los pies en la tierra, pero tengo la impresión de que cada vez más gente intenta aprovecharse de un comprador no informado, para meterle buen sablazo. He visto de todo, gente que vende cosas usadas al precio de nuevas (incluso más caras) o muy poco rebajado, falsificaciones como si fueran originales, artículos defectuosos o lo que es más triste, robados.

    El caso es pillar cacho. Si me puedo aprovechar del tonto ese… le saco 50€ más por la guitarra, total el haría lo mismo. Aquí el que no corre vuela ¿no?

    Este pensamiento está bien arraigado en la cultura española, tanto como los encierros de reses o salir de tapas. Soy joven y no he conocido tiempos que no hayan sido de progreso (hasta estos últimos años claro) por lo que la gente de mi generación a crecido con la formula del “dinero fácil”, sabiendo que si le puedo sacarle dos perras al vecino, dos perras más rico soy. Sin importar el vecino. Es lo que nos han enseñado (por lo menos lo han intentado), España se ha levantado a base de especular. La gente, sin darse cuenta que eramos los afectados, a seguido con esa mentalidad apareciendo en nuestro día a día. No es menos especulador el tabernero que te cobra 2 pavos por una coca que el megaconstuctor que se queda con 2 millones. Cada uno lo que puede.

    Es muy hipócrita criticar y blasfemar sobre aquello que hacemos en muy pequeña escala. La mentalidad no es algo cuantitativo, no se es un poco especulador, lo eres. De nada sirven las alternativas políticas si los ciudadanos nos estamos dando por el culo. Hay que cambiar de mentalidad.

    “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”
    Yoda

    #52832
    faradio
    Member

    Muy bonito el discurso, comparto tus ideales, pero tengo una pregunta. Con el tiempo que dedicas a navegar…¿ te has bajado música alguna vez por internet gratis?

    #52831
    metal_king
    Member

    Bueno…, yo incidiría en separar los conceptos inversor y especulador. Así también el de empresario. Es verdad que se vende siempre el cara a cara que, como antagonistas, mantienen empresario y empleado. Pero son antagonistas. Persiguen el mismo fin por medios muy diferentes. No son enemigos.

    El especulador, sin embargo, es enemigo de todos. Se podría decir que es un “falso inversor” o un “falso empresario” que busca un beneficio lo más alto e inmediato posible, pero sin prestar servicio alguno.

    Por eso para mi, un bar que te pone una cocacola por dos euros a las doce de la noche, con sitio para sentarte, música, periódico, calefacción… cumple un servicio. El margen en la cocacola es alto, pero también se ofrece algo a cambio de ese sobreprecio.

    Un especulador no aporta nada. Sólo infla el precio y no ofrece ningún servicio especial.

    Yo pienso que, efectivamente, todos somos especuladores en mayor o menor medida. Es complicado no relamerse ante algo muy fácil. Como dice bon4ever, es algo arraigado en nuestra cultura. El tema es que un lobby de poder liberalista consiguió cortar las riendas de control del estado sobre este fenómeno. No hablo sólo de España. Y de esos polvos…

    Para mi lo peor de todo esto es que se señala a todo empresario por igual, a todo constructor por igual, a todo distribuidor por igual, cuando se trata de culpar. Esto no es justo. Y también es malo que mucha gente que especula, dentro de lo legal, acaba creyendo que también está dentro de lo moral.

    Y lo digo como una simple reflexión. Yo desde luego, no estoy acreditado a exigir demasiado, no soy ejemplo de nada. Pero me preocupa eso, que haya gente que ni se da cuenta de lo que hace.

    Salud^^

    #52833
    Juanito
    Member

    @faradio wrote:

    Muy bonito el discurso, comparto tus ideales, pero tengo una pregunta. Con el tiempo que dedicas a navegar…¿ te has bajado música alguna vez por internet gratis?

    Mira, comprendo tu pataleta por lo de tu post sobre las entradas. Ahí ya nos quisistes ofender y no coló. Aquí mas de lo mismo, quieres meterte con una persona que ha planteado un tema muy interesante y desde el respeto, y te has vuelto a salir del tiesto. Personalmente, creo que puedes hacer una de estas dos cosas:

    1- Dejar de molestar.
    2- Participar educadamente en este foro en el que son bienvenidas todas las personas que quieran escribir.

    Y por último, ya que bon4ever no va a gastar tiempo en contestarte, lo voy a hacer yo. Lo tuyo con las entradas no mantiene ningún tipo de relación con la descarga de música. ¿Por que?. Pues muy sencillo. Si yo robo música, estoy haciendo algo malo, pero lo hago por un beneficio no tangible, mientras que si me dedico a revender entradas, lo hago por algo tangible: dinero. Y si encima me descargara música y vendiera cd´s piratas grabados a 45€, no tendría adjetivos para definir ese acto. Para mi, la reventa no tiene por que ser mala, pero la estafa intencionada SI. Y 200€ por ver a RHCP hoy por hoy, lo hagas tú o lo haga otro, me parece un robo. Y ojo, que no te estoy llamando ladrón. Creo que el hecho de que alguien no pueda comprar una entrada a su precio y tenga que perderse un concierto por un especulador es algo execrable.

    #52834
    MattBDR
    Member

    @Juanito wrote:

    @faradio wrote:

    Muy bonito el discurso, comparto tus ideales, pero tengo una pregunta. Con el tiempo que dedicas a navegar…¿ te has bajado música alguna vez por internet gratis?

    Mira, comprendo tu pataleta por lo de tu post sobre las entradas. Ahí ya nos quisistes ofender y no coló. Aquí mas de lo mismo, quieres meterte con una persona que ha planteado un tema muy interesante y desde el respeto, y te has vuelto a salir del tiesto. Personalmente, creo que puedes hacer una de estas dos cosas:

    1- Dejar de molestar.
    2- Participar educadamente en este foro en el que son bienvenidas todas las personas que quieran escribir.

    Y por último, ya que bon4ever no va a gastar tiempo en contestarte, lo voy a hacer yo. Lo tuyo con las entradas no mantiene ningún tipo de relación con la descarga de música. ¿Por que?. Pues muy sencillo. Si yo robo música, estoy haciendo algo malo, pero lo hago por un beneficio no tangible, mientras que si me dedico a revender entradas, lo hago por algo tangible: dinero. Y si encima me descargara música y vendiera cd´s piratas grabados a 45€, no tendría adjetivos para definir ese acto. Para mi, la reventa no tiene por que ser mala, pero la estafa intencionada SI. Y 200€ por ver a RHCP hoy por hoy, lo hagas tú o lo haga otro, me parece un robo. Y ojo, que no te estoy llamando ladrón. Creo que el hecho de que alguien no pueda comprar una entrada a su precio y tenga que perderse un concierto por un especulador es algo execrable.

    entonces el tema es si hay lucro o no lo hay

    [youtube:37s87rux]FXruzug7A54[/youtube:37s87rux]

    #52835
    metal_king
    Member

    Darío, me has alegrado esta noche de insomnio XD

    #52836
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Darío, me has alegrado esta noche de insomnio XD

    bueno es saberlo entonces, recuperate hombre -good

    #52837
    Nickwar
    Participant

    @Dario_arnedo wrote:

    @Juanito wrote:

    @faradio wrote:

    Muy bonito el discurso, comparto tus ideales, pero tengo una pregunta. Con el tiempo que dedicas a navegar…¿ te has bajado música alguna vez por internet gratis?

    Mira, comprendo tu pataleta por lo de tu post sobre las entradas. Ahí ya nos quisistes ofender y no coló. Aquí mas de lo mismo, quieres meterte con una persona que ha planteado un tema muy interesante y desde el respeto, y te has vuelto a salir del tiesto. Personalmente, creo que puedes hacer una de estas dos cosas:

    1- Dejar de molestar.
    2- Participar educadamente en este foro en el que son bienvenidas todas las personas que quieran escribir.

    Y por último, ya que bon4ever no va a gastar tiempo en contestarte, lo voy a hacer yo. Lo tuyo con las entradas no mantiene ningún tipo de relación con la descarga de música. ¿Por que?. Pues muy sencillo. Si yo robo música, estoy haciendo algo malo, pero lo hago por un beneficio no tangible, mientras que si me dedico a revender entradas, lo hago por algo tangible: dinero. Y si encima me descargara música y vendiera cd´s piratas grabados a 45€, no tendría adjetivos para definir ese acto. Para mi, la reventa no tiene por que ser mala, pero la estafa intencionada SI. Y 200€ por ver a RHCP hoy por hoy, lo hagas tú o lo haga otro, me parece un robo. Y ojo, que no te estoy llamando ladrón. Creo que el hecho de que alguien no pueda comprar una entrada a su precio y tenga que perderse un concierto por un especulador es algo execrable.

    entonces el tema es si hay lucro o no lo hay

    [youtube:2fsto3yg]FXruzug7A54[/youtube:2fsto3yg]

    Lo que viene a decir este hombre es algo que, tristemente, está muy extendido. O sea, que yo escupo por la boca lo que me da la gana y me la suda lo que me hayas preguntado, me la sopla si me entiendes o no porque tengo más gracia que un chocolate con churros. Así que, sin animo de lucro…que te den por el culo -mu

    #52838
    MattBDR
    Member

    @Ivandying wrote:

    Lo que viene a decir este hombre es algo que, tristemente, está muy extendido. O sea, que yo escupo por la boca lo que me da la gana y me la suda lo que me hayas preguntado, me la sopla si me entiendes o no porque tengo más gracia que un chocolate con churros. Así que, sin animo de lucro…que te den por el culo -mu

    el caso es que el otro dia viendo este video me preguntaba si el tio estaba trolleando o es que era retrasado mental xD

    #52839
    Nickwar
    Participant

    @Dario_arnedo wrote:

    @Ivandying wrote:

    Lo que viene a decir este hombre es algo que, tristemente, está muy extendido. O sea, que yo escupo por la boca lo que me da la gana y me la suda lo que me hayas preguntado, me la sopla si me entiendes o no porque tengo más gracia que un chocolate con churros. Así que, sin animo de lucro…que te den por el culo -mu

    el caso es que el otro dia viendo este video me preguntaba si el tio estaba trolleando o es que era retrasado mental xD

    A mi me parece cualquier cosa…menos gracioso. Pero a él seguro que se la trae al pairo -happy

    #52840
    metal_king
    Member

    Es que el tío responde bien, pero confunde dos palabras, y eso hace que la conversación parezca absurda.

    Cambiad “lucro” por “ofender”. Y “anshoas” por “cocacola”.

    Todas las comparaciones son para decir que la mujer de Algeciras es la mejor (esta es su respuesta a la pregunta). A mi me parece gracioso y entrañable XD

    #52842
    Piny
    Member

    Llamando a Garba, llamando a Garba

    #52843
    MattBDR
    Member

    este tio no se rinde nunca

    #52844
    garba
    Moderator

    que se le va a hacer. le invitaremos a que se vaya con sus muchachas !!! -grin

    #52841
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    que se le va a hacer. le invitaremos a que se vaya con sus muchachas !!! -grin

    -laughbounce2

    brutal

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.