Home Forums Noticias General Reaper of Souls en La Rioja

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #904
    alaska
    Member

    Esta mañana he abierto el periodico y me encontre esta noticia, Animos chikos seguir dando caña.

    http://www.larioja.com/20071019/cultura/reaper-souls-20071019.html

    Dejo el link para que podais ver el video.

    #11808
    webmaster
    Member

    Reaper of Souls
    El grupo heavy riojano ha publicado su primer álbum ‘El Fin del Silencio’

    texto de :SANDA SAINZ para larioja.com

    ‘El fin del silencio’ es el primer disco del grupo heavy riojano Reaper Of Souls. Se trata de un cedé autoproducido que contiene nueve temas propios. Fue grabado este verano en los estudios Track 6 de Logroño y se han editado mil copias de las que llevan vendidas unas setecientas (cuatrocientas de ellas en la primera semana).

    El álbum tiene una duración de cincuenta minutos y se presenta con un libreto de dieciséis páginas con diseño y fotografías realizadas por José Manuel Pinillos (teclista). El cedé se puede adquirir en La casa encantada, el bar Morrisey, Daily Price, bar El Parque y La Cripta.

    Los temas suenan potentes a la vez que melódicos y el teclado no se limita a realizar adornos sino que es parte fundamental de la instrumentación. Las composiciones las realizaron entre todos los miembros del grupo y tienen como hilo conductor a un personaje llamado ‘La Dama Negra’.

    Para este trabajo Reaper Of Souls han contado con la colaboración de otros músicos como el cantante de Zenobia, Jorge Berceo, el de Ethos, Rodrigo Sevillano, y Carmen San Casimiro que toca la flauta.

    El sábado 29 de septiembre dieron un paso más y grabaron un videoclip del tema ‘Segador de almas’ en Logroño con la intención de publicarlo con la segunda edición del disco. De esta forma cuando hayan vendido las primeras mil copias de ‘El fin del silencio’ pondrán a la venta otras mil acompañadas de este videoclip.

    Historia de la banda

    Reaper Of Souls es un grupo de heavy metal melódico o power metal cuyos componentes son de Logroño, Pradejón y Murillo. Dio sus primeros pasos en el año 2002 con José Manuel Pinillos a los teclados, Diego González a la batería y Eduardo Sánchez a la guitarra. Tres años más tarde llegaron Jorge Melero a la guitarra y Sergio Rodríguez al bajo y la banda ofreció algunos conciertos instrumentales.

    En el año 2006 se pusieron en firme a buscar cantante y en mayo de 2007 David Díaz se hizo con el puesto de vocalista. Con la formación completa a lo largo de este verano han ofrecido diversos conciertos al mismo tiempo que preparaban su primer disco. Entre las actuaciones realizadas destaca la del 28 de julio en Murillo de Río Leza junto a uno de los míticos grupos de rock duro de este país, Ñu.

    texto de :SANDA SAINZ para larioja.com

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.