Home Forums Off Topic Respecto al CJR

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #906
    Trinkete
    Member

    Que les pasa a los del consejo de la juventud riojano?? yevo muy poco fijandome en los actos que organiza el cjr, ya que yevo muy poco tiempointentando buscar salidas para mi muy reciente grupo, y esto es lo que me encuentro.
    1º-te dejan tocar en unos locales en la gota de leche con un equipo deficiente(no tnian ni tornillos pa sujetar lso platillos)
    2-ºDespués de haber esperado muuuutxo para ke nos lo dejaran
    ensayamos 8 horas(4 ensayos)y… nos los kitan para ke “otros grupos disfrutaran del local”, osea k lo ke ellos entiendon por ayudar los grupos es dejarles ensayar 8 putas horas despues de haber tenido ke invertir muuutxas más oras para reyenar los papelesy yevarlos de un lado pal otro, y haber esperado meses
    3º-Aun no convencidos de la real situación volvemos a solicitar el local,nos lo dan tres semanas antes de semanasante y “en semanasanta se cambian los grupos” 6 horas más de ensayo (ya van 14 en 6 meses gracias a las inestimables colaboraciones del CJR)
    4º-Ganamos el premio del público del concert ebro,por lo que nos tenian ke aber dado el premio en metálico y la posibilidad de tocar el artefacto. AI os dejo el correo ke nos mandaron para evitar lo 2º, ya que lo primero lo hicieronm, a regañadientes, pero lo hicieron:

    Hola de nuevo!

    Finalmente los conciertos de Artefacto los vamos a hacer en el Biribay Jazz Club, que hasta hace poco no sabíamos cuándo iba a abrir… Como tienen problemas de insonorización y van a hacer conciertos tranquilitos hemos optados por grupos menos ruidosos, semiacústicos…. Pero contamos con vosotros para la próxima, si conseguimos un local en condiciones donde se pueda hacer todo el ruido que se quiera.

    Hasta la próxima

    ejem… tocaron ayer los tubos y grey, de el 2º no e encontrado nada n internet de los tubos: “las guitarras eléctricas el soporte para hacer algo que si se utilizaran etiquetas bien podría ser “pop eléctrico español””. bien me parece que un grupo con dos guitarras, un bajo y una bateria hacen el mismo ruido que nosotros.
    5º-Ahora les hacen esto a los del PVD, lo que ya me parece de risa(hay un post en este foro, para el que no lo sepa)
    En fin, que si esto es lo que hacé un consejo especialmente creado para “ayudar” a los jóvenes, esta sociedad está mucho más corrompida incluso de lo que pensaba.
    Sólo hablo desde mi experiencia personas(y breve, que seguro que hay muchas más), y no hablo en nombre de todo mi grupo, que aunque supongo y espero que estén de acuerdo conmigo no he hablado nada cone llos antes de escribir este post.

    Decid que soy un polémico si quereis…Al menos no me vendo

    #11810
    oct8art9
    Member

    Pues si, la historia esa de la gota de leche ya me la conozco yo. Hará unos dos años (septiembre de 2005 si mal no recuerdo), nosotros rellenamos una solicitud para ensayar en la gota de leche, por aquellos tiempos eran dos ensayos por semana (4 horas). Ese mismo septiembre, hubo una reunión donde se dijo que faltaban unos pequeños ajustes y que una vez solucionados estos nos darian el horario de ensayos. Resultó que los “pequeños ajustes” no se terminaron de hacer hasta febrero-marzo de 2006 (no recuerdo exactamente cuando). Tras esperar y esperar, una vez por fin en el local nos encontramos con una bateria semidestartalada, es decir, caja rota, pedal de bombo inutilizable, etc y un equipo de voces desinstalado y con la prohibición expresa de no utilizarlo, con lo cual había que traerse y llevarse aparte un ampli más todos los días (no se como se lo montarian los demás grupos). Lo más curioso es que aquello no duró mucho, exactamente un mes, repentinamente se suspendieron los ensayos sin apenas dar explicaciones. Asique toda esa documentación y papeles que tuvimos que rellenar y firmar donde se decia que la cesión de locales era por seis meses al final se quedo en agua de borrajas. Además eramos menores de edad con lo cual poco pudimos hacer.
    Paradojicamente, ahora “semi-ensayamos” en ese mismo local, que al convertirse en estudio de grabación está en mejores condiciones, los viernes por la tarde, aunque logicamente se trata de algo provisional mientras encontramos otra cosa o tenemos un golpe de suerte y alguien decide alquilar o compartir su local con nosotros.Por cierto antes de ensayar las unicas dos horas que nos dejan a la semana hemos tenido que esperar bastante tiempo, rellenar unos cuantos papeles (pedían hasta biografia del grupo) y hablar con unos y con otros para ver que pasaba con nuestra solicitud. Y aún así aqui estamos porque a falta de pan buenas son tortas. Pero la realidad es que hay una gran demanda de locales de ensayo y una oferta muy escasa, y no resulta nada facil encontrar un buen sitio donde te dejen meter ruido agusto sin que te vacien el bolsillo. Y aunque esto sea así ni por parte del ayuntamiento ni por la del gobierno regional vemos que se haga nada al respecto, y lo poco que se hace creo que está claro que es insuficiente. Si además lo que se hace se hace mal como comenta Trinkete en el mensaje, pues entonces vamos bien.
    Y ya por último comentar tambíen el tema de la PVD y CRJ. Me parece absurdo que CRJ organice un concierto para reivindicar la vivienda digna. Eso si, la reivindica ¿Pero a quién? Porque claro el CJV no puede criticar al gobierno de la rioja porque dependen directamente de el, o más que depender practicamente son de él. Con lo cual es absurdo lo de reveindicar la vivienda digna sin ningun tipo de critica (¿que esperan que caiga del cielo esa vivienda digna?). Ojo, todo concierto que se organice bienvenido sea, yo solo critico el lema que se utiliza.

    Saludos y a disfrutar que es sabado!

    #11811

    Trinkete,

    Ganamos el premio del público del concert ebro,por lo que nos tenian ke aber dado la posibilidad de tocar el artefacto

    cuando recibisteis el premio del jurado del público del Concert Ebro en ningún lado os firmaron que os daba derecho a tocar en Artefacto. No critiques la selección de los grupos (Los Tubos son un grupazo) y aunque los motivos que te dieron para no tocar fuesen pobres, hay que morderse los cojones y seguir ensayando para que al año que viene te llamen por tener una música sobresaliente y no porque el público de un concurso ajeno totalmente a Artefacto te ha dado un premio. Lo de mostrar tus mensajes privados con nombre y todo tampoco viene a cuento tron, que esto es un foro público, no crees? Tú verás de todos modos, para gustos.

    Por otro lado lo de los ensayos en la gota de leche ya se sabe como va. Es un servicio escaso en ese aspecto, pero compadre, pocas ciudades tienen la opción de grabar gratis dos canciones para promocionarse en concursos y bares. Si quieres ensayar hay que sacarse las castañas del fuego, y creeme que si quieres encuentras un lugar digno desvinculado de la gota. Yo estoy en una vaquería acondicionada con nuestras propias manitas y más contentos que el copón.

    No sé, hay muchas cosas que mejorar como bien dices, y otras tantas para estar agradecidos. Lo cierto es que si quieres algo buscate la vida por ti mismo, luego tus frutos musicales no tendrán que agradecer nada a nadie.

    Salute, men. Y ánimo con tu grupo!

    #11812
    Trinkete
    Member

    Caramelon,

    En el concert ebro nadie firmó nada en ningún lado, ni siquiera los ganadores para recibir su bien merecido premio,pero aún así:
    -nos dijeron en el propio consejo de la juventud cuando fuimos a apuntarnos que el que ganara el premio del público ganaría 300 euros y tocar en lo de artefacto
    -en este mismo foro creo recordar, aunque no estoy seguro asi que tampoco me hagais mucho caso, que también mencionaron eso
    -tengo un artículo de la rioja en casa en el que pone claramente que ibamos a tocar en artefacto
    En cuanto a lo de los otros grupos,creo que me has malentendido, porque para nada era mi intención criticarlos, al contrario, admiro a esos grupos por ser lo suficientemente buenos como para tocar en artefacto entre tantos otros grupos, y no entro en si me parecen buenos o malos, porque no pude ir al concierto y no quiero opinar sobre lo que no conozco.En cuanto a lo del mensaje daba igual que lo dijera en voz pasiva o que lo copiara y lo pegara que el mensaje es el mismo, y en cuanto a lo del nombre no te voy a quitar la razón, porque no era mi intención ponerlo, solo que al copiarlo sin querer lo he cojido(al igual que no he cojido otras partes del mensaje).

    Tampoco he criticado lo de grabar canciones, ya que me parece que está dpm(en mi opinión lo único que han heco bien), he criticado el tema de los locales de ensayo que deja muchisimo que desear.En cuanto a lo del local… ejem. en enero ensayaamos en la bodega del bateria hasta que se quejaron los vecinos, poco antes de navidad encontramos lo de la gota de leche, y hasta poco antes(menos de un mes) del concert ebro encontramos otros locales a medio camino de lardero y albelda, mientras tanto no estuvimos parados, asi que de facil nada. No se de vuestra experiencia personal ni me meto ahi, si trabajais, si alguien tenía algún terreno… pero para nosotros qu no trabajamos ninguno y nos tenemos que pagar el locar con lo poco que tenemos, y hasta hace relativamente poco sin poder disponer de un cohce para ir a ensayar pues ya me dirás tú lo fácil que es eso.

    En cuanto a lo de buscarnos la vida nosotros mismos… eso es exactamente lo que hacemos, somos un grupo que vive de la autogestión y no queremos que sea de ningún otro modo, porque ante todo somos un grupo de amigos que tocan para pasarselo bien sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer y cómo. si no nos parece bien algo,no lo hacemos y punto, y si por el contrario creemos que es lo correcto pues a por ello cueste lo que cueste.

    Para acabar decirte que bajo mi punto de vista siempre le tienes que agradecer muchas cosas a mucha gente.A los grupos amigos que te yaman para organizar cualquier concierto,a aquel que le preguntas una duda y te la contesta, gracias a lo cual puedes progresar,a la persona que te haya enseñado lo que de verdad es la música, a los grupos que tomas de referencia… y sobre todo a cada una de las personas que van a ver un concierto tuyo, que sin ellos no tendría sentido nada de lo que hacemos ninguno de los grupos.

    De todas formas se agradece que haya gente que diga lo que piensa.
    A gozar el finde

    #11813
    Juanito
    Member

    @Trinkete wrote:

    y en cuanto a lo del nombre no te voy a quitar la razón, porque no era mi intención ponerlo, solo que al copiarlo sin querer lo he cojido(al igual que no he cojido otras partes del mensaje).

    Pues editalo y borralo, es bastante sencillo y quedas bien.

    Saludos

    #11814
    Trinkete
    Member

    jajaj, cierto es, pero que no sabia que se podía hacer, que siempre e ditxo k soi un zokete tecnologico

    #11815
    garba
    Moderator

    el Trinke este se explica bien. Tener en cuenta que son chavales de 18 años y todavía les han pasado pocas cosas- juanito tiene el culo pelao y Caramelón va camino de pelarselo como los monos de ojete rojo.
    Al chaval le han sacado de un bolo pq su musica no encaja y ya está. no le des mas vueltas , aun te caerás de otros muchos carteles… ( como todos) 🙂

    #11816
    nqd
    Participant

    Pues asi es pero la mala leche q te entra….

    #11817
    oct8art9
    Member

    @caramelon wrote:

    Por otro lado lo de los ensayos en la gota de leche ya se sabe como va. Es un servicio escaso en ese aspecto, pero compadre, pocas ciudades tienen la opción de grabar gratis dos canciones para promocionarse en concursos y bares. Si quieres ensayar hay que sacarse las castañas del fuego, y creeme que si quieres encuentras un lugar digno desvinculado de la gota. Yo estoy en una vaquería acondicionada con nuestras propias manitas y más contentos que el copón.

    Pues si, tienes razón, al final uno termina sacandose las castañas del fuego, en eso hemos andado y en eso andamos. Sabemos que la gota de leche es lo que es, una sala de grabación que esporadicamente puede usarse para ensayar y que ni siquiera tendría porqué usarse para eso. Ahora mismo está bien llevada y me parece perfecto el servicio gratuito de grabación que se da. Yo no critico la gota de leche, no critico que no se ofrezca la posibilidad de ensayar precisamente alli, lo que critico es que no se solucione la falta de lugares para ensayar, que no se solucione la saturación que hay en los locales que se ofrecen (me refiero a los music-box, etc). Solucionar esto no supone tampoco un gran esfuerzo, ni siquiera creo que sea un gran esfuerzo económico. Por supuesto que hay iniciativas que estan bien hechas pero también hay cosas que mejorar y creo que ser critico no está de más, solo así se mejoran las cosas. Al final, pues si, cada uno acaba ensayando donde buenamente puede, hay quien encuentra un sitio en tal pueblo, quien conoce a tal amigo que a lo mejor puede hacer algo…yo que sé. Y hay quienes seguiremos comiendonos el tarro para encontar un sitio, pues bueno ahí estamos… Pero eso no quita que uno no pueda protestar un poquito 🙂

    Lo dicho, a disfrutar el finde

    #11818

    Esto dice un artículo de laRioja y un post de aquí. En efecto que no os han llamado y parte del premio era eso

    http://www.larioja.com/20070814/cultura/theorem-pain-consigue-primer-20070814.html

    http://lnx.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?start=30&t=672

    Pero también salieron estas bases que luego se cambiaron:

    http://netfinitiva.com/clientes/cjl/actividades/concertebro2007/bases.html

    En definitiva, alguien sabe de unas bases claras del concert? si no os han llamado y os lo prometieron mal. Si hay que fiarse de unas bases que no eran las oficiales mal también. El caso, como dice Garba, que quizás no encajábais en sus planes y fiasco para vosotros. Anda que no nos quedan a todos fiascos que comernos.

    Me reafirmo en lo de los ensayos de la gota de leche: Es un servicio escaso, pero que siempre hay mas quejas que halagos, y excepto la temporada del disco de los ramones no se ha elogiado el trabajo de la gota de leche en la ayuda a los grupos con las grabaciones, y cagonla, no todo es mierda (tus palabras todas eran queja y por eso respondí). Lo de los equipos que prestan, pues no hay que esperarse gran cosa, que son gratis, demasiado creo yo con que los presten.

    De todos modos seguid buscando local, si no podeis pagaros unos music box, pues en los alrededores de logroño o debajo de una piedra si hace falta, el caso es que no dependais de la gota de leche (que por aquí iban los tiros y no por los amigos y los grupos que tienes razón en que a ellos hay que estar agradecidos y les debemos mucho) porque sino dareis pasitos de hormiga en vuestra carrera (opinión personal).

    Y na, como te dije, ánimo con el grupo!

    alehop.

    #11819
    Priapo
    Member

    @Trinkete wrote:

    Decid que soy un polémico si quereis…Al menos no me vendo

    No es lo mismo no venderse que que no te compren.

    Yo por cierto si que me vendo.

    #11820

    Me acuerdo cunado empecé con esta movida. Todo eran ilusiones y ganas de tocar a toda costa…el teimpo, la gente, la gota, el ayto…se encargaron de bajarme los pie al suelo. Tb recuerdo cuando fuimos a grabar el primer cd, entre la inexperiencia y el no saber, descubrimos que todo es un rollo y nada es fácil. Al final hay que mojarse, quemarse, remojarse, hacer mala sangre y aguantar como MUCHA gente cree que lo que hacemos es pasar el rato sin más y no caen en la cuenta que a TODOS los grupos les cuesta mucho esfuerzo salir adelante (aunque sólo sea por diversión)

    Esto es lo que hay, pero no hay que perder la ilusión por tocar y ahcer llegar a la gente nuestra música riojana.

    Saludso y abrazos para todos y todas 😀

    #11821
    Trinkete
    Member

    @Priapo wrote:

    @Trinkete wrote:

    Decid que soy un polémico si quereis…Al menos no me vendo

    No es lo mismo no venderse que que no te compren.

    Yo por cierto si que me vendo.

    Has tardado dos dias en pensar esa chorrada???

    Lo más triste es venderte y que no te compren…

    #11822
    Radhames
    Member

    Trinkete: llevas razón. Ánimo, adelante y no dejes que nadie te quite las ganas… que este mundo está lleno de aguafiestas.

    #11823
    Catxy
    Member

    kaguen la lexe! este trinkete mira si k mueve masas, sera polemiko pero tiene razon en todo, digo esto pk sino despues m pega

    yo opino k la d la gota d lexe esta bien, pero pa lo d gravar cds esta d p.m pero “la bateria” una kosa es k t dejen p agrabar, pero tenia un uniko plato, la kaja no tenia pies, los parxes estavan pegaos kn cinta islante, se pasan un poko

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.