Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos ROBERTO HERREROS "Asignatura pendiente"

  • This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #844
    webmaster
    Member

    noticia extraida de la rioja.com
    texto completo por . B. Blanco

    Con la producción de Chema Purón, Roberto Herreros presenta su primer disco en solitario, ‘Mi asignatura pendiente’

    Fundó ‘Los Vampiros Negros’, que poco después se convertirían en la legendaria banda riojana ‘Los Aster’, en 1966. Tras abandonar ‘Los Aster’, participó en el dúo ‘Robert y Rino’. En 1972 formó el grupo ‘Abraham’, y tras su disolución empezó a tocar en solitario como músico residente en clubes como ‘Kilómetro’ (Barcelona). A finales de los 90 colaboró con el grupo riojano ‘Los Yankos’ y, en el 2000, creó la banda tributo a The Beatles ‘Strawberry Friends Forever’.
    Mi asignatura pendiente
    es su primer álbum tras cuatro décadas de andadura, en el que se recogen ecos de George Harrison, ‘The Byrds’, Manolo Galván, ‘Los Ángeles’, Cánovas, Rodrigo, ‘Adolfo y Guzmán’ o ‘Los Secretos’ y en el que destaca la cuidada producción de Chema Purón. Una ‘asignatura pendiente’ que Roberto Herreros ha superado con buena nota.

    – ¿Nunca es tarde para grabar un primer disco?

    – La idea del disco viene casi de hace cuatro décadas, prácticamente desde que empecé a tocar. Entonces, allá por los sesenta, lo máximo a lo que aspiraba un músico era grabar un disco, pero era muy difícil. Pero hace dos años, mi hijo Roberto (miembro del ex grupo de música pop ‘Garzón’ y ahora conocido como ‘Grande Marlaska’) me animó a que me pusiera a trabajar y comencé a componer cosas mías (las letras del disco son suyas, excepto
    El amor necesita un perdedor
    , escrita por José Ignacio Foronda) y, ¿oh-la-lá, me gusta el resultado!

    – El sueño se hizo realidad.

    – Sí, así es. El sueño, de hecho, comenzó a ser una realidad el invierno pasado, cuando estuve el día 8 de diciembre, a las ocho de la tarde, aniversario de la muerte de John Lennon, en ‘The cavern’ cantando
    Imagin
    ante un montón de ‘guiris’. Mi mujer me animó a subir al escenario porque si no me iba a penar toda mi vida. Aunque tenía miedo por el idioma, subí y fue una experiencia preciosa, un sueño. Eso fue el día 8 y el día 27 contacté con Chema Purón en un concierto de ‘Animalversión’. Chema ha sido alguien fundamental, gracias a él he hecho el disco. Pese a que prácticamente no nos conocíamos, yo le mandé una demo y me dijo que le gustaba, que era algo muy personal y que podía quedar una cosa bonita. El resultado ahí está gracias sobre todo a él, quien ha hecho todos los arreglos y ha conseguido músicos de primer nivel: Jorge Villaescusa es el director musical de Marta Sánchez; Ovidio López (los dos últimos años ha estado tocando con Víctor Manuel y Ana Belén, y ahora está con David Bisbal) es mi pasión, estuve en la sesión de grabación de las guitarras y se me encogía el corazón al verlo tocar… Lo cierto es que Chema Purón tiene grandes amigos en el mundo de la música, por él hacen lo que haga falta porque yo, por supuesto, no podría haber pagado estos grandes músicos. El resultado final es inmejorable, suena limpio, no sobra nada y, además, Chema ha respetado absolutamente todas mis ideas, ha sido respetuoso con la idea que yo tenía en la cabeza, trabaja con humildad y es una persona muy trabajadora.

    – ¿Este disco es su asignatura pendiente?

    – Nunca un disco tuvo un título tan acertado. Es mi asignatura pendiente, es un disco con historias personales, algunas muy íntimas, pero con una gran variedad de registros musicales.

    – ¿Las letras son composiciones recientes?

    – Son bastante recientes, escritas en los dos últimos años. Lo curioso del asunto es por qué llega un momento en el que uno mismo reconoce lo que está bien, lo que le gusta y lo que no… Yo he escrito mucho y he tirado muchas letras a la papelera y creo que estas letras me representan muy bien; me gusta lo que he escrito.

    – Un disco que, además, supuso el último trabajo del desaparecido músico y técnico de sonido Javier Lozano ‘Gavi’, a quien recientemente se ha hecho un homenaje.

    – ‘Gaví’ era una persona tan querida… Compartimos con él seis o siete días de trabajo en su estudio y dos días después murió. El disco está dedicado a él, a otro amigo que se me fue, Emilio Laseca -estuvo en ‘Obras Públikas’- y a José Manuel, con el que tuve un dúo.

    Roberto Herreros presentará su disco el 5 de octubre en Santos Ochoa con un acústico junto a Chema Purón y el 24 de noviembre, en el Teatro Ideal de Calahorra.

    #11388
    JONNY HATE
    Member

    ¡Roberto eres un crack! enhorabuena por el disco, eres el boss de la música riojana, sin duda, de mayores queremos ser como tú ;).

    Un abrazo de parte de los Naive.

    http://www.myspace.com/benaive

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.