Home Forums Off Topic Rocían con ácido en Lodosa el equipo de un grupo riojano

  • This topic is empty.
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #4782
    garba
    Moderator

    Rocían con ácido en Lodosa el equipo musical de un grupo riojano

    El grupo Sindosis, de Calahorra, sufrió un acto vandálico en las fiestas de Lodosa
    Rocían con ácido en Lodosa el equipo musical de un grupo riojano
    Mientras los músicos de los grupos Sindosis (de Calahorra) e Ikara (de Lodosa) se encontraban cenando, alguien lanzó varios litros de ácido sobre el escenario en el que tenían sus instrumentos y el equipo de sonido preparado para el concierto.
    Este suceso ocurrió el 30 de julio -día del chupinazo- en Lodosa y aunque, por suerte, no provocó daños personales, sí hubo numerosos destrozos materiales tanto en los aparatos electrónicos de ambas bandas como en los de la empresa que se encargaba de sonorizar el evento.
    Según parece, un vecino pudo arrojar sin motivo ácido utilizado para desatascar tuberías con una pureza del 96-98%. Algunas personas que estaban en la plaza oyeron ruidos que relacionan con el vertido del producto y una persiana que se cerraba de golpe. Al acercarse creían que se trataba de lejía. Cuando avisaron a los músicos estos comprobaron que era ácido y llamaron a un concejal que a su vez dio parte a la Policía Foral.
    En un primer momento, por error, enviaron a efectivos antidisturbios. Más tarde, llegaron la Policía Científica y los bomberos, que acordonaron la zona porque, durante horas, el ácido causó reacción de efervescencia al corroer la instrumentación sobre la que había sido vertida.
    Incluso cuando los platos de la batería estaban ya fríos, al echar agua los bomberos para limpiar el ácido, éste volvió a reaccionar, recordaban ayer los integrantes de Sindosis, conjunto de punk hardcore formado en el 2007.
    Esa noche guardaron todo en una bajera cercana y al día siguiente la Policía Foral les tomó declaración en Lodosa para que no se trasladasen al cuartel de Estella. Posteriormente, un perito judicial acudió a fotografiar los desperfectos.
    No esperan cobrar nada del Ayuntamiento de Lodosa porque aseguran que el seguro que tienen es de responsabilidad civil y lamentan que el tema se lleve a juicio ordinario, según les comunicó la Policía, porque podría tardar años en celebrarse.
    Iván (cantante), Sergio y Álvaro (guitarristas), Carmona (bajo) y David (batería) forman este grupo de Calahorra. En su caso, el ácido afectó a dos amplificadores de guitarra, uno de bajo (los tres de la marca Marshall), dos inalámbricos de guitarra Sennheiser y una batería completa Sonor.
    También se dañaron los amplificadores, platos de batería y un bajo de la banda Ikara y microfonía, cableado, monitores, etapas y otro instrumental del encargado de sonorizar el concierto.
    «La plaza estaba llena y había un gran ambiente pero cuando la gente vio lo que pasaba no hubo que dar explicaciones sobre la suspensión del concierto», comentaban ayer a Diario LA RIOJA los músicos de Sindosis. «Tanto nosotros como todos los que estaban en la plaza -añadieron- estábamos alucinados, no nos podíamos creer lo que veíamos».
    Sindosis tiene previsto actuar el viernes en Alcanadre, en un concierto prefiestas. Para poder hacerlo, les ha cedido el equipo y el local (en el Punkiclub) otra banda riojana, Devizio, que también tocará el viernes.

    larioja.com

    #51884
    Juanito
    Member

    Pues ya sabes, a algún vecino le molestaría que celebren un concierto en la puerta de su casa, y no se le habrá ocurrido nada mejor que esto. Manda cojones!!!

    Menos mal que no había nadie en el escenario…

    #51885
    Perro muerto
    Member

    Qué vergüenza!

    Hay que ser hijo del macho cabrío para andar así por la vida… -1

    #51886
    Coupage
    Member

    Amargad@s hij@s de puta…

    #51887
    MattBDR
    Member

    cuánto hijo de puta hay suelto…

    #51888
    jj46
    Participant

    se les habrán reido los cojonoes con la bromita del desgraciado…

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.