Home Forums Off Topic Ron Wood:’He vivido mi vida en una cárcel de oro"

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Author
    Posts
  • #2274
    webmaster
    Member

    Ron Wood: ‘He vivido la mayor parte de mi vida en una cárcel de oro’

    fuente. elmundo.es

    * Sus recuerdos han sobrevivido al alcohol y las drogas
    * Una tabla de lavar fue su primer instrumento y un escaparate, su
    primer escenario

    Ron Wood. (Foto: Hana Kalvachova)

    Ron Wood. (Foto: Hana Kalvachova)
    Actualizado martes 30/12/2008 13:04 (CET)
    Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    EFE

    MADRID.- A sus 61 años, Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones, cuenta su vida en un libro en el muestra que sus recuerdos han sobrevivido, milagrosamente, al alcohol y las drogas, y en el que confiesa que los miembros de la banda de rock más grande del mundo se sienten a menudo “prisioneros en una cárcel de oro”.

    ‘Memorias de un Rolling Stone’ (Global Rhythm Press) es el título bajo el que Wood rememora su vida, la de alguien que nació en una familia de “gitanos acuáticos” del Támesis y que ha llegado a lo más alto en sus dos pasiones, la música y la pintura, especialmente en la primera.

    Wood cuenta cómo la música, el alcohol y la afición al desmadre forma parte de sus genes: a su padre, que no iba a ningún sitio sin su armónica, lo encontraban a menudo durmiendo la borrachera sobre la huerta de la casa.

    Ganó su primer sueldo de recadero de una carnicería o pintando letreros, mientras trataba de seguir las aficiones musicales de sus hermanos mayores.

    Una tabla de lavar fue su primer instrumento y el escaparate de una tienda uno de sus primeros escenarios. Pero creció en un Londres en plena revolución del rock and roll, en un momento en el que era fácil cruzarse con todos los que poco después se convertirían en los grandes del género.

    Formó parte de otras bandas y tuvo la suya propia, los Faces, antes de convertirse, oficialmente en 1976, en miembro permanente de los Rolling Stones, con quienes dejó atrás las penurias de giras en furgonetas desvencijadas y se abría a un mundo de aviones privados “con chicas desnudas corriendo por los pasillos” y de giras mundiales en las que Sus Satánicas Majestades se sienten como “un circo ambulante”.

    “Sin la familia me hubiera vuelto loco”, cuenta Ron Wood, cuyos recuerdos sirven para dar pinceladas de un sinfín de personajes.

    En una ocasión, por ejemplo, John Lennon y Joko Ono llamaron a la puerta de su habitación de hotel en Nueva York y, nada más entrar, el beatle le dijo a su mujer “¡Tú a lo tuyo, coño!… Así que ella se dirigió a una silla en un rincón y se puso a tejer”, mientras el cantante le preguntaba a Keith Richards “¿cuál es la droga del día?”. Era la heroína.
    Las debilidades de la banda

    Rod Stewart, Jeff Beck, Bob Dylan, Eric Clapton, Tony Curtis —que le regaló “las botas de vaquero que llevaba mientras jodía con Marilyn”—, o Bill y Hillary Clinton, entre una larga lista en la que no faltan narcotraficantes, han formado parte de la vida de Ron Wood, que ha saltado varias veces del lujo a la bancarrota.

    Él y Keith Richards han sido, según cuenta, los más golfos de la banda, aunque nunca se han cambiado la sangre, tal y como el segundo contó a un periodista hace años. Lo que sí utilizaron para desengancharse es el ‘electroshock’.

    Por más drogas que se haya metido, su verdadero problema ha sido el alcohol, lo que le ha obligado a una lucha que ha sido una de las más duras de su vida. En 2002, con ‘Forty Licks’, hizo su primera gira “completamente sobrio”: “estaba limpio, pero también asustado”.

    Sus habitaciones de hoteles ya no son “la Central de Juergas”, sino un lugar en el que, tras los conciertos, se sienta a ver series de televisión (es “fanático” de CSI) y a aislarse, durante unas giras en las que “estamos rodeados constantemente por férreas medidas de seguridad” y “la gente nos persigue por todas partes”.
    De gira

    “He vivido la mayor parte de mi vida en una cárcel de oro, así es como se siente uno cuando está de gira con los Stones. Tenemos todos los privilegios asociados a la fama, pero desde dentro se ve como un lugar de muros muy altos”.

    Wood acaba su libro asegurando que no está acabado y que la banda “volverá a salir de gira… siento que todavía nos queda mucho que ofrecer y no veo razón para tirar la toalla mientras sigamos dando conciertos tan honestos como fabulosos”.

    Además, tiene planes, incluso para “activar una diminuta bomba de relojería que se aloja en mi cabeza”, escribir una novela.

    #30876
    metal_king
    Member

    @Ron Wood wrote:

    … John Lennon y Joko Ono llamaron a la puerta de su habitación de hotel en Nueva York y, nada más entrar, el beatle le dijo a su mujer “¡Tú a lo tuyo, coño!… Así que ella se dirigió a una silla en un rincón y se puso a tejer”, mientras el cantante le preguntaba a Keith Richards “¿cuál es la droga del día?”….

    @John Lennon wrote:

    Imagine all the people
    sharing all the world…

    @Mateo 23, 27 wrote:

    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados…

    Muerte al Falso Metal.

    #30877
    nqd
    Participant

    esto me trae a la cabeza un fragmento que lei hace poco:

    ….. Eso no impide que DeMaio siga una vida sexual paralela a la que tiene con su pareja, algo que, según me cuenta, es parte imprescindible de su misión en la tierra, que tiene como objetivo hacer felices a las mujeres… :vom:

    Por cierto, Ron Wood debia ir bueno si cree que Joko Ono era una pobre sometida por el pazguato de Lennon. :smt102

    de todos modos:

    cuanto gilipollas y tan pocas balas :smt068

    #30878
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    esto me trae a la cabeza un fragmento que lei hace poco:

    ….. Eso no impide que DeMaio siga una vida sexual paralela a la que tiene con su pareja, algo que, según me cuenta, es parte imprescindible de su misión en la tierra, que tiene como objetivo hacer felices a las mujeres… :vom:

    Por cierto, Ron Wood debia ir bueno si cree que Joko Ono era una pobre sometida por el pazguato de Lennon. :smt102

    de todos modos:

    cuanto gilipollas y tan pocas balas :smt068

    Es la sinceridad políticamente incorrecta aunque absurda contra la hipocresía políticamente correcta con intencionalidad.

    Importa más lo políticamente correcto que la veracidad.

    DeMaio = True. Lennon = False.

    En cualquier caso seguro que Lennon no se manchaba con sus propias babas tras endrojarse, ya que mientras tanto la buena de Yoko le tejía un buen babero.

    😀 😀 😀

    Imagine all the people
    living in True Metaaaal…
    ahah a-a-a!

    #30879
    nqd
    Participant

    ajajaj ya estabas tardando.. te he puesto el cebo y zas….

    me alucina tu capacidad de defender lo indefendible tio jijiji pero que buenos ratos

    es bromaaaaaaaaaa 😀 😀

    Pd. por cierto, era Yoko (alias jokono) quien le metia las drogas al pelele.

    #30880
    metal_king
    Member

    Sin duda era una pareja curiosa. En una biografía sobre Judas Priest que leí hace no mucho contaban que los Priest fueron a grabar uno de sus primeros discos a una mansión que perteneció a John & Yoko.

    En ella, uno de los baños tenía dos tazas (sí sí, de las de k-gar) en la misma pared. Así que se imaginaron a la pareja agarrada de la mano mientras disfrutaban del escatológico acto.

    En finx 🙂 Tiene que haber gente pa tó. 😀

    Edito: el disco era British Steel (1980), así que no era tan de los primeros :-).

    #30881
    Nickwar
    Participant

    Personalmente, no me interesa para nada la vida de los componentes de los de los grupos que me gustan. Es mas…me pone que no salgan ni los caretos en los cds, vease caso de My dying bride durante unos cuantos discos. Eso sí me pone, porque sugiere que lo que mas importa es la música que hacen.
    Por otro lado, juzgar a alguien sea famoso o no(idolatrado o no) por lo que haya dicho o hecho en un momento concreto me parece mas propio de la ignorancia u ego que habita de forma mas o menos consecuente en todos nosotros.

    Pd: ODIO A LOS BEATLES Y ME LA SUDAN LOS MANOWAR

    jaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrlllllllllllllllll 😀 😀 😀

    Es broooooooooomaaaaaaaaaaaa :finga:

    #30882

    Comparar a los Rolling con el ladrillo de My Dying Bride es como comparar a Dios con un gitano.

    Y eso que a mí los Rolling no me ponen mucho…

    Un abrazo Ivancínnnnnn!!!! 😀 😀 😀

    #30883
    metal_king
    Member

    Si analizas a muchos de los grandes autores, querido Bambino, verás que muchas de las cosas que componen está ligada o inspirada en su propia vida o en pasajes más o menos íntimos de la misma.

    Se puede decir que Kickstart my heart de Motley Crue es sólo una canción festiva glammy. Pero si lees algo de la vida de Nikki Sixx y resulta que al tipo le pusieron una inyección directa de adrenalina (tras una sobredosis) en el corazón al estilo de Pulp Fiction y de ahí salió el tema… pues su música gana en dimensión.

    Y esto es transportable a temas que tú mismo has escrito y que, por respeto a tu intimidad, no puedo decir en qué se basan. Hay letras de Cult of Silence que cobran un sentido tremendo una vez son conocidos algunos detalles.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que es absurdo entrar a juzgar lo que no importa. Es decir, a mi me da igual que Lennon se pusiera hasta las trancas. Es congruente con Lucy in the Sky with Diamonds, por ejemplo.

    Sin embargo, tiendo a rechazar a la gente que se erige en mesías desde la música, escribiendo letras chachiguays cuando simplemente eran gente totalmente normal, que no son un gran ejemplo para nadie, como casi todo el mundo.

    Y por eso tras leer el pasaje y recordar la letra de Imagine pues no he podido evitar una mueca de sorna…

    Otro día hablamos de como los miembros satánicos de Dimmu Borgir llevan a sus hijos a escuelas cristianas de pago, jejejejej 😀
    Pero aún así, me quedo con su música, claro que sí.

    Feliz año nuevo!! 🙂

    #30884
    garba
    Moderator

    😀 yo en este aspecto coincido con metal. las estrellas de rock están para eso, para hacer todas las excentricidades con las que el resto de los mortales solo podemos soñar , para cepillarse a todo bicho viviente ( o no ) y para vivir nuestros sueños, aunque algunos sean pesadillas pasado el tiempo.

    yo soy de los que leen el “behind the ….” y la verdad es que me mola. dices, joder ” eso es rocanrrol” … 😀 .

    #30885
    Nickwar
    Participant

    @metal_king wrote:

    Si analizas a muchos de los grandes autores, querido Bambino, verás que muchas de las cosas que componen está ligada o inspirada en su propia vida o en pasajes más o menos íntimos de la misma.

    Se puede decir que Kickstart my heart de Motley Crue es sólo una canción festiva glammy. Pero si lees algo de la vida de Nikki Sixx y resulta que al tipo le pusieron una inyección directa de adrenalina (tras una sobredosis) en el corazón al estilo de Pulp Fiction y de ahí salió el tema… pues su música gana en dimensión.

    Y esto es transportable a temas que tú mismo has escrito y que, por respeto a tu intimidad, no puedo decir en qué se basan. Hay letras de Cult of Silence que cobran un sentido tremendo una vez son conocidos algunos detalles.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que es absurdo entrar a juzgar lo que no importa. Es decir, a mi me da igual que Lennon se pusiera hasta las trancas. Es congruente con Lucy in the Sky with Diamonds, por ejemplo.

    Sin embargo, tiendo a rechazar a la gente que se erige en mesías desde la música, escribiendo letras chachiguays cuando simplemente eran gente totalmente normal, que no son un gran ejemplo para nadie, como casi todo el mundo.

    Y por eso tras leer el pasaje y recordar la letra de Imagine pues no he podido evitar una mueca de sorna…

    Otro día hablamos de como los miembros satánicos de Dimmu Borgir llevan a sus hijos a escuelas cristianas de pago, jejejejej 😀
    Pero aún así, me quedo con su música, claro que sí.

    Feliz año nuevo!! 🙂

    Uyyyyyyyyyyyyyy… es un tema complejo, al menos para mi.
    Primero, porque la música cada uno la vive de una forma distinta y la mira desde su propio enfoque, en el cual es muy importante la personalidad del individuo. Antes de nada te digo que comprendo a la perfección lo que dices, y creo que la mayoría de las personas lo verán como tu. Excepto el piporro del Javi que osa en comparar a My dying bride con los hipermegaidolatrados Rolling stones… pero en fin… Dios le castigará por ello jujuju…
    :finga:

    Punto 1: Para algunas personas es difícil comprender que alguien disfrute de la misma manera haciendo música, que escuchándola. Y, sin embargo, es mi caso. Incluso soy capaz de escuchar algunas canciones que he compuesto y olvidarme por completo que soy yo el que canta o el que toca.
    Punto 2: Lo que dices del Cult…cobra mayor sentido “para ti” porque sabes algo de mi que hace que lo ensalce. Pero sin embargo ninguna letra especifíca nada en concreto, sino que deja las puertas abiertas para que personas diferentes con experiencias diferentes puedan vivir la canción y experimentar sus propias emociones o pensamientos deacuerdo a sus propias experiencias. Esto significa(desde mi punto de vista) una apertura mas. Lo demás me sobra. Porque si yo hablo en un tema del cancer(que no me da palo decirlo, piporrón) y digo “estuve jodido, pero soy el puto amo y vivo en paz conmigo mismo, que os den por culo porque lo que he aprendido os suda la poya, pero os quiero a pesar de todo” (que basicamente eso es “a mystic mind”), a ti te estoy limitando(desde mi enfoque, insisto). Sin embargo conozco a alguna persona que no tiene ni idea de que va la historia y la escucha para hacer meditación trascendental. No sé si me explico.
    Punto 3: Siempre le doy mas importancia a la música que a la letra, sin desmerecerla tampoco. La mayoría de la música que escucho es en inglés y no me entero ni de la mitad de la misa, pero lo prefiero así. Porque de esa manera me invento mi propia historia, y la vivo de una forma mas íntima. Y si el que la ha compuesto dice que se ha esnifado las cenizas de su viejo(que no es el caso jejeje) me importa bien poco, por no decir nada.
    Punto 4: Detrás de todo esto se esconde eso que tanto aborrezco y que no es otra cosa que la idolatría. Y lo aborrezco porque mientras muchos siguen(de forma ilusoria en su mente, desde mi enfoque, que también puede ser ilusorio) idolatrando a 4 viejos que hace siglos que no componen un tema, a mi me jode que miles de bandas seguramente de su nivel o mejores que ellos nunca han tenido la oportunidad de ser escuchadas por eso mismo…por lo ilusorio de la idolatría.
    Punto 5: Resumen, que a mi me importan un bledo los artistas pero amo sus canciones…porque las he echo mías. Y es que esas son las canciones o los discos que realmente “te llegan dentro”. Los que sientes que vibran contigo mismo. Quizás si su supiesemos lo que dicen muchas canciones tal vez nos gustasen mucho menos…así que puede ser un arma de doble filo.

    PD: En la antiguedad la música era considerada algo sagrado. Un puente entre lo mágico y el ser humano. Un viaje a lo desconocido de nosotros mismos…ahora la música es una puta que se vende(te remito si te apetece a algo que escribí hace tiempo “La puta, los ciegos, y el grito”, que lo tienes en mi my space.

    Espero no haberme salido demasiado del topic, pero es la unica forma de explicarme un poco.

    Ah, y…Metalking…te quierooooooooooooooooooo! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Feliz entrada de año…no abuses
    😀

    #30886
    nqd
    Participant

    @Ivandying wrote:

    Excepto el piporro del Javi que osa en comparar a My dying bride con los hipermegaidolatrados Rolling stones… pero en fin… Dios le castigará por ello jujuju…

    estaran hipermegaloquequieras pero es que no hay color pequeño piporro. Unos son los padres de rock (entre otros grandes de la epoca) y los otros son un grupo mas 😀

    @Ivandying wrote:

    Punto 3: Siempre le doy mas importancia a la música que a la letra, sin desmerecerla tampoco. La mayoría de la música que escucho es en inglés y no me entero ni de la mitad de la misa, pero lo prefiero así. Porque de esa manera me invento mi propia historia, y la vivo de una forma mas íntima. Y si el que la ha compuesto dice que se ha esnifado las cenizas de su viejo(que no es el caso jejeje) me importa bien poco, por no decir nada.

    Coincido en esto. Me importa mas bien poco (curiosidad como mucho) porque escribio la letra Nikki Sixx, me importa lo que me transmite a mi porque es lo que hace que una cancion me llegue o me resbale :supz:

    @Ivandying wrote:

    Punto 5: Resumen, que a mi me importan un bledo los artistas pero amo sus canciones…porque las he echo mías. Y es que esas son las canciones o los discos que realmente “te llegan dentro”. Los que sientes que vibran contigo mismo. Quizás si su supiesemos lo que dicen muchas canciones tal vez nos gustasen mucho menos…así que puede ser un arma de doble filo.

    Otra vez de acuerdo.. uis que miedo. Pues si que empiezo ‘raro’ el año nuevo joe 😕 😀

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.