Home Forums Off Topic ¿simbolico?

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #4804
    Nickwar
    Participant

    …a mi me parece que sí…hasta en el espacio el hombre se estorba a sí mismo -hi

    La basura espacial obliga a evacuar la Estación Espacial

    Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se han refugiado en las dos naves rusas Soyuz acopladas a la plataforma ante la proximidad de basura espacial, según fuentes del sector aeroespacial ruso.
    “La basura espacial fue detectada muy tarde y no dio tiempo para que la estación hiciera una maniobra para eludirla”, ha señalado la fuente citada por la agencia Interfax. Ha agregado que a los tripulantes de la EEI se les ordenó refugiarse en la naves Soyuz que se encuentran amarradas a la plataforma orbital.
    Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, y el astronauta de la NASA Ronald Garan han subido a bordo de la Soyuz TMA-21, mientras que el ruso Andréi Borisenko, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa se han refugiado en la Soyuz TMA-02M, ha precisado la fuente. Los seis tripulantes de la EEI integran la vigésimo octava misión permanente en la plataforma orbital.

    #51954
    metal_king
    Member

    Jeje, mola este pensamiento tuyo de que sea simbólico. Creo que lo es.

    Esto viene siendo un problema desde hace mucho. Las piezas sueltas alcanzan velocidades increíbles. Un simple tornillo en órbita puede ser peor que una bala.

    Saludos bello.

    #51955
    garba
    Moderator

    … y esto que tiene que ver con el cambio climático ? -shock
    el hombre es un lobo para el hombre !!! -harhar
    Pd. bambini, ya me entenderás …. cuando responda el metal con todo su “Potencial”

    #51956
    metal_king
    Member

    Hay cosas que hay que intentar hacer simplemente porque de un modo evidente para todo el mundo están mejor. No hace falta que venga un iluminado como Al Gore lucrándose a base de venderle a ZP vídeos que demuestran que hay menos intensidad de luz solar por culpa de tornillos sueltos de satélites.

    Hoy está nublado. Debe ser que hay millones de tornillos en la atmósfera. -nosweat

    #51957
    garba
    Moderator

    el término que olvidé el otro dia es “oscuridad globlal”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global para leer
    o para ver http://defectox.bligoo.com/content/view/174860/Oscuridad-Global-otra-Realidad.html
    creo que me equivoqué con alguna cifra, y puse un cero de más o multiplique por X. pero ya sabes que es es normal en los que defendemos la existencia del cambio climatico. nos ponemos tan behementes que exageramos algun termino para que nos hagan caso. pero no importa está ahi. es como cuando pone alguna mentirijilla o exageracion en el curriculo.

    en fin.

    #51958
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    el término que olvidé el otro dia es “oscuridad globlal”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global para leer
    o para ver http://defectox.bligoo.com/content/view/174860/Oscuridad-Global-otra-Realidad.html
    creo que me equivoqué con alguna cifra, y puse un cero de más o multiplique por X. pero ya sabes que es es normal en los que defendemos la existencia del cambio climatico. nos ponemos tan behementes que exageramos algun termino para que nos hagan caso. pero no importa está ahi. es como cuando pone alguna mentirijilla o exageracion en el curriculo.

    en fin.

    se ha demostrado cientificamente que el cambio climatico esta directamente relacionado con los ciclos solares, aun estoy esperando que alguien demuestre que la temperatura y el CO2 de la atmosfera tienen una relacion directa

    #51959
    metal_king
    Member

    Yo siempre pongo el mismo ejemplo.

    El agujero de la capa de ozono se descubrió primero de forma teórica sobre el papel, cuando un estudio concluyó que los CFC’s de los aerosoles o los compuestos nitrogenados que se originan en los reactores de los aviones podrían dañar la reacción de equilibrio que mantiene el O3.
    Después se midió y se vió que era cierto.

    En el caso del calentamiento global es parecido. Es lógico pensar que un aumento considerable del CO2 en la atmósfera provocado por la polución y la disminución de la extensión vegetal pueda provocar un efecto invernadero, evitando que la Tierra se enfríe sobre todo de noche y que las temperaturas puedan cambiar, provocando un efecto de inestabilidad en cuanto al clima.

    Hasta ahí genial, teniendo en cuenta esa posibilidad teórica y porque es lo correcto y punto, es obligación encontrar modos de que ese equilibrio se mantenga, sin llenar todo de mierda o destruyendo todo bosque vivo.

    Pero cuando hablamos de clima, estamos hablando de una “repetición” de sucesos meteorológicos que son de por sí muy caóticos, con estadísticas de enorme varianza (sobre todo en climas como el mediterráneo). Por este hecho necesitas muuuucho tiempo para hacer mediciones antes de concluír que hay una correlación.

    Es decir, es una soplapollez que alguien, cuando en su pueblo hay 42 grados venga alguien y te diga “cómo se nota el calentamiento global, hacía 40 años que no se alcanzaban estas temperaturas”.

    Sentencias como la anterior, o el falseo de datos (que tú conoces) en las mediciones para “hacer ver” a la gente, sólo hacen que el asunto se trivialice.

    Un político español dijo “yo soy de los que digo que si no existiera el cambio climático, habría que inventarlo, puesto que es evidente que hay que hacer un uso racional de los recursos y la energía”.

    Yo estoy de acuerdo. -good

    #51960
    Nickwar
    Participant

    @metal_king wrote:

    Un político español dijo “yo soy de los que digo que si no existiera el cambio climático, habría que inventarlo, puesto que es evidente que hay que hacer un uso racional de los recursos y la energía”.

    Esa frase me pone mas cachondón que a éste -yahoo -yahoo -yahoo

    Por otro lado lo que hace Al Gore me parece totalmente respetable. Prefiero que se forre promoviendo este tema que haciéndolo con cualquier otro y me parece que es una forma como cualquier otra de sacar pasta y que se lo ha montado de puta madre.
    Como deciáis los datos son exagerados o manipulados, si…pero repito que en este tema en concreto me da igual porque lo considero necesario. Y yo pregunto…¿acaso no hacen lo mismo las “sentencias” de los cientificos?. ¿Acaso no conocen mucho más de lo que dicen y lo callan porque, quizás, no obtendrían subvenciones para seguir trabajando?. Ojo, que no voy en contra de la ciencia, es imprescindible para, en cada paso en la escalera infinita de la existencia, vayan comprobando una y otra vez que cada vez que descubren algo aparecen más cosas nuevas que han de ser estudiadas. Y así una, y otra, y otra vez…hasta que(parece que por fin sucede, en apariencia) se den cuenta de lo pequeñiiiitooosssss que son sus descubrimientos.
    Hay una cosa que desde mi perspectiva no se suele tener en cuenta…el planeta azul no es una bolita magica que flota en el universo sin verse afectada por TODO aquello que sucede en él. Yo creo(aunque no lo puedo demostrar ni necesidad que tengo de ello porque es una percepción mía) que TODO lo que sucede en la Creación tiene un efecto en TODO lo que ella contiene. Desde una supernova que explota a 500000 millones años luz hasta la mala ostia que se le pone a uno cuando el coche que tiene delante no pone ni un puto intermitente. -aikido
    Supongo que me he salido un poco del tema jijiji, o no, depende del enfoque y la perspectiva -fisch

    #51961
    garba
    Moderator

    1.- no sabia de quien es esa frase. pero se la atribuyen varios. ahora entre ellos tb se la asociaremos al metal.

    Domingo Gómez Orea : Catedrático de medio ambiente y ordenación del territorio. U P Madrid – 2007
    González Pons – tambien la dijo en 2007
    Lluís Otero, director de prospectiva y ecoeficiencia del Grupo Hera. 2008
    State of Fear de Michael Crichton, el escritor de “Parque Jurásico” 2004

    dios, como mola tirar de hemeroteca… -mu

    2.- bambini.
    tengo una lectura para ti que te va a hacer chorrear por todos costados. investiga a este colega “Gregg Braden”
    el metal que no mire, pq con lo esceptico que es en todo que no pueda tocar no va hacer mas que dar la chapa !!! -dance4

    #51962
    Nickwar
    Participant

    @garba wrote:

    1.- no sabia de quien es esa frase. pero se la atribuyen varios. ahora entre ellos tb se la asociaremos al metal.

    Domingo Gómez Orea : Catedrático de medio ambiente y ordenación del territorio. U P Madrid – 2007
    González Pons – tambien la dijo en 2007
    Lluís Otero, director de prospectiva y ecoeficiencia del Grupo Hera. 2008
    State of Fear de Michael Crichton, el escritor de “Parque Jurásico” 2004

    dios, como mola tirar de hemeroteca… -mu

    2.- bambini.
    tengo una lectura para ti que te va a hacer chorrear por todos costados. investiga a este colega “Gregg Braden”
    el metal que no mire, pq con lo esceptico que es en todo que no pueda tocar no va hacer mas que dar la chapa !!! -dance4

    jejeje…investigación en marcha. Yo creo que a Metalking le falta poco para dejar de mirar el reflejo de la luna en el cubo y mirar a la luna directamente…pero para eso tendrá que tropezar y caerse! -giveup

    #51963
    metal_king
    Member

    Pues me refería a Pons, que también la dijo en 2010, pero no quería nombrarle porque es del PP y ya son sabidas las conclusiones pueriles y maniqueas que saca alguna peña. En cualquier caso, si Crichton la dijo en 2004, se la atribuímos a él.

    Bambini, es muy posible que en algunos casos se exagere la repercusión de un estudio o un descubrimiento. Pero esto no es aplicable a todas las ciencias. Una vez algo es publicado en una revista científica (de profesionales, no la Muy) es porque ha pasado varios filtros de la comunidad científica, y los seguirá pasando. Esto es tanto más verdad cuanto más “exacta” es la ciencia:

    Sociología, Antropología << Economía, Medicina << Química << Física << Matemáticas.

    Luego leeré esa grasa.

    Nos vemos ahora^^

    #51964
    nqd
    Participant

    En este tema delego mi opinión en Metal King. Pensamos casi casi igual en estos temas pero el tiene muchima mas gracia tocandoos los cojones

    #51965
    metal_king
    Member

    Jajaja, tíoo, no me dejes solo. Luego cuando nadie escribe me siento culpable por haber dado tanto el coñazo 🙂

    #51966
    nqd
    Participant

    uis es que hoy me he levantado troll y no quiero marear mas la cosita jejeje
    No hay nada mas artístico que la ciencia pura. Hay tanta o mas imaginación y pensamiento creativo en las ecuaciones de Einstein que en las sinfonias de Mozart
    Un cientifico de verdad no sentencia, bambini. Demuestra. Sino no es ciencia. Y los científicos también comen, pagan hipotecas y demás…es difícil trabajar en algo altruista sino tienes para comer.
    Pequeñitos descubrimientos.. puede ser pero para pequeño el ser humano. En la edad media se pensaba en el hombre como centro del universo y de la “creacion”. Fue la ciencia la que nos dio nuestro lugar en el universo y nos hizo ver lo que somos.

    #51967
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    En la edad media se pensaba en el hombre como centro del universo y de la “creacion”. Fue la ciencia la que nos dio nuestro lugar en el universo y nos hizo ver lo que somos.

    Enorme. -clapping -clapping

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.