Home › Forums › Noticias General › Sobre el compadreo.
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
10 April, 2008 at 11:36 am #15397nqdParticipant
Para mi el tema estaba muy claro y ni siquiera iba a contestar. Tengo alguna experiencia en otros foros y la cosa se resumía en un DON’T FEED THE TROLL ( que en castellano quiere decir no alimentéis al troll) así que ni puto caso. Ya puede ladrar y despotricar todo lo que quiera que para mi esta ignorado al punto.
Ahora bien, visto que se a disculpado y que da la impresión de querer hacer borrón y cuenta nueva la situación para mi cambia. Bienvenido coronel, no has empezado con buen pie pero quien sabe, quizás con el tiempo se vea que eres buena gente….. o no! Time will tell…
Respecto al compadreo y demás…. pues al que le pique que se arrasque. Yo no suelo hablar mucho de mi grupo ( QUE POR CIERTO ESTA BUSCANDO BAJISTA ) pero no porque estos “pesados” no me dejen o tal sino porque tampoco tengo muchas noticias (de momento jejeje) Lo que esta claro es que nadie va a promocionar o a contar las cosas que pasan en mi grupo excepto yo mismo y que cuando sea el caso seré aun mas “pesado” que estos (ole vosotros y ojala cada vez seáis mas pesados porque querrá decir que os va d e puta madre)
Ojala las cosas vayan por un cauce normal, es decir, cada uno con su opinión y gusto pero siempre desde el respeto.10 April, 2008 at 11:41 am #15398elkbMember¿Ya se puede decir “compadre” sin que nadie se ofenda? 4 y 6, mis favoritas.
DRAE:
compadre.(Del lat. compăter, -tris).
1. m. Padrino de bautizo de una criatura, respecto del padre o la madre o la madrina de esta.
2. m. Padre de una criatura, respecto del padrino o madrina de esta.
3. m. Con respecto a los padres del confirmado, el padrino en la confirmación.
4. m. And. Amigo o conocido.
5. m. Arg. y Ur. compadrito. U. t. c. adj.
6. m. ant. Protector, bienhechor.
arrepásate acá, ~.
1. m. las cuatro esquinas.
sacar ~s.
1. loc. verb. Sacar por sorteo, a fin de año, una pareja de damas y galanes.
□ V.
juego de compadres
jueves de compadres
10 April, 2008 at 12:35 pm #15399NickwarParticipantJoder…si de vez en cuando hasta escribes bien…y se entiende lo que dices!!! jaaaarrrrllllllll
@elkb wrote:
Pues shicos, yo la verdad, querría que esto fuese una mafia en serio y que llevarse bien con los amigos no se llamase “compadreo”.
Lo de la mafia para hacerle unos zapatos de cemento al Garba cuando dice “jopeta” y lo de los amigos para que no se confundiese el reconocimiento o la amistad con la complacencia. Lo contaba el otro día, llevo en el mp3 cuatro o cinco discos riojanos (no conozco a todos, además) y me gustan. Me gustan mucho. Antes me pasaba con uno, ahora con muchos, y si por gustarle a un supuesto tercero que, a lo mejor, no entra jamás o no participa mucho, me tengo que callar mis impresiones y sentimientos, pues la verdad, apaga y vayámonos. Que no. Decir que Labuela ha grabado un discazo, no es faltarle al respeto a nadie normal, recordemos que la polémica comenzó por esto y por la advertencia catastrofista a Bambo de que se cuidase de sus compadres (toma ya). Con todo, estoy de acuerdo con lo de la bienvenida, pero tampoco estaría mal un aviso de que aparcasen sus prejuicios y fobias ignorantes o interesadas. Digo yo.😈 😈
10 April, 2008 at 12:51 pm #15400elkbMemberay ay ay
10 April, 2008 at 4:53 pm #15401KikeMemberLo que yo no entiendo es que da la sensación en algunos post de que se quiere justificar que el ‘compadreo’ está bien y mola (al menos, es la sensación que me da a mí al leerlo). No creo que haya nada que justificar, porque es objetivamente es una virtud, no un defecto.
Llama la atención (al menos a mí), por otro lado, que los ccomentarios más disonantes y polémicos en los últimos meses han venido siempre firmados por nicks que todo el mundo asegura no ‘saber’ a quién ocultan. Nicks que aparecen de pronto, de la nada, montan su pequeño follón con un porrón de mensajes en muy poco tiempo, y luego desaparecen del mapa o aparecen muy muy esporádicamente.
A mí esto me hace gracia, porque es posible que quiera decir que quienes se ocultan bajo esos nicks lo que les mola es levantarse cada mañana y, mientras se toman su cola cao, troncharse con el aluvión de respuestas de tíos enfadados con ellos, cuanto más mejor,y a poder ser con insultos.
Por esto, El Coronel ha demostrado ser al final un hábil estratega con su jerga militar y sus ‘puntaditas’ a algunas máximas muy asentadas en este foro, como es el caso del ‘compadreo’. Esta estrategia, por otro lado, deja entrever que este tipo tiene su cierta astucia para haberla tramado, o bien abundante tiempo libre.Dicho esto, sí que es verdad que a veces criticar algo (algún disco, algún concierto) parece que pueda derivar en una reprimenda hacia el criticante. Basta repasar algunos post y ver que lo que empezaba como el anuncio de un disco (por poner un ejemplo) acababa con un cruce de ostias porque a alguien, en un momento dado, se le había ocurrido decir que el disco no le gustaba un pelo. Claro que no en todos ha sido así y tampoco sé si detrás de esas ostias por escrito hay algo del tipo de malos rollos quee ya venían de antes.
En ese caso, me callo, evidentemente, porque lo desconozco. Pero sí es verdad que a veces eso hace, creo yo, que otras personas que discrepan prefieran reservarse su opinión antes que ‘arriesgarse’. Creo que esto que digo se ve de alguna forma en que cuando se plantean posts sobre temas que no tocan directamente a nadie de aquí (los off topics, por ejemplo), se abren debates, se discute, se plantean puntos de vista distintos, y en cambio cuando alguien anuncia un disco o un concierto, por lo general son todo parabienes.Y por favor, no me toméis esto a mal, porque no es mi intención para nada, ni estoy tratando de poner a parir a nadie en particular ni en general. De entrada, ya me gustaría a mí tener un disco o una maketa que anunciar y estar abierto a que se la criticara. Un saludo!
10 April, 2008 at 5:08 pm #15402NickwarParticipant@Kike wrote:
Lo que yo no entiendo es que da la sensación en algunos post de que se quiere justificar que el ‘compadreo’ está bien y mola (al menos, es la sensación que me da a mí al leerlo). No creo que haya nada que justificar, porque es objetivamente es una virtud, no un defecto.
Llama la atención (al menos a mí), por otro lado, que los ccomentarios más disonantes y polémicos en los últimos meses han venido siempre firmados por nicks que todo el mundo asegura no ‘saber’ a quién ocultan. Nicks que aparecen de pronto, de la nada, montan su pequeño follón con un porrón de mensajes en muy poco tiempo, y luego desaparecen del mapa o aparecen muy muy esporádicamente.
A mí esto me hace gracia, porque es posible que quiera decir que quienes se ocultan bajo esos nicks lo que les mola es levantarse cada mañana y, mientras se toman su cola cao, troncharse con el aluvión de respuestas de tíos enfadados con ellos, cuanto más mejor,y a poder ser con insultos.
Por esto, El Coronel ha demostrado ser al final un hábil estratega con su jerga militar y sus ‘puntaditas’ a algunas máximas muy asentadas en este foro, como es el caso del ‘compadreo’. Esta estrategia, por otro lado, deja entrever que este tipo tiene su cierta astucia para haberla tramado, o bien abundante tiempo libre.Dicho esto, sí que es verdad que a veces criticar algo (algún disco, algún concierto) parece que pueda derivar en una reprimenda hacia el criticante. Basta repasar algunos post y ver que lo que empezaba como el anuncio de un disco (por poner un ejemplo) acababa con un cruce de ostias porque a alguien, en un momento dado, se le había ocurrido decir que el disco no le gustaba un pelo. Claro que no en todos ha sido así y tampoco sé si detrás de esas ostias por escrito hay algo del tipo de malos rollos quee ya venían de antes.
En ese caso, me callo, evidentemente, porque lo desconozco. Pero sí es verdad que a veces eso hace, creo yo, que otras personas que discrepan prefieran reservarse su opinión antes que ‘arriesgarse’. Creo que esto que digo se ve de alguna forma en que cuando se plantean posts sobre temas que no tocan directamente a nadie de aquí (los off topics, por ejemplo), se abren debates, se discute, se plantean puntos de vista distintos, y en cambio cuando alguien anuncia un disco o un concierto, por lo general son todo parabienes.Y por favor, no me toméis esto a mal, porque no es mi intención para nada, ni estoy tratando de poner a parir a nadie en particular ni en general. De entrada, ya me gustaría a mí tener un disco o una maketa que anunciar y estar abierto a que se la criticara. Un saludo!
Me parece muy interesnate y para reflexionar tu comentario. Sobra que digas que esperas no se moleste nadie, porque tal y como lo muestras el que se enfade es que simplemente está ciego. Yo solo puedo decirte que sé lo que cuesta estar en esto a nivel econonico, quebraderos de cabeza, energia, tiempo…por eso mi postura es esta: Si me gusta un disco lo digo e intento apoyar, si no me gusta prefiero no decirlo por eso mismo que te comento…porque sé de la ilusión de cada uno y su esfuerzo en llebvarlo a cabo. Y si es alguien que conozco personalmente y tengo confianza, entonces en privado le digo lo que no me gusta de su musica. ¿Para que le voy a echar mierda encima a alguien porque no em guste su musica, si, además, respeto profundamente a todo aquel que se sube en un escenario a expresarse?. Solo los que lo hacemos, sabemos que no es tan facil como parece. También es cierto que la vinculación con cualquier grupo hace que te reserves algunas cosas.¿ Por qué?…porque tu opinión va a inlfuir en tu grupo, ya que no se toma como un aopinión indcependiente del grupo donde estés. Lo que dices de los foreros que a veces entran ponen a caldo y se van…ummm no creo que su satsifacción sea mayor que la nuestra. Y yo no soy uno de ellos eh?, que a mi me ves aqui a saco o no me ves en un mes!!! jajaja
Un saludo.
10 April, 2008 at 6:35 pm #15403entolsarmientoMember@Ivandying wrote:
Si me gusta un disco lo digo e intento apoyar, si no me gusta prefiero no decirlo por eso mismo que te comento…porque sé de la ilusión de cada uno y su esfuerzo en llebvarlo a cabo. Y si es alguien que conozco personalmente y tengo confianza, entonces en privado le digo lo que no me gusta de su musica. ¿Para que le voy a echar mierda encima a alguien porque no em guste su musica, si, además, respeto profundamente a todo aquel que se sube en un escenario a expresarse?. Solo los que lo hacemos, sabemos que no es tan facil como parece.
GRAN REFLEXIÓN. Totalmente de acuerdo.
Existen muchos factores, como lo es para mí el estilo musical. A decir verdad, ni el rock ni el metal me entusiasman la hostia, pero no por ello voy a criticar un disco que además de poder estar grabado excelentísimamente (ojala En Tol Sarmiento pueda lograrlo algún día), tiene una alta calidad dentro de su propio estilo.
Por todo eso.
Mi enhorabuena a todos los cd`s q los riojanos habeis sacado a la luz.10 April, 2008 at 7:45 pm #15404LemmyMemberJA,JA,JA…..Vaya movidas os traeis…….
10 April, 2008 at 9:55 pm #1540511 April, 2008 at 5:59 am #15406elkbMemberPues vaya estrategas de mierda!
😀11 April, 2008 at 9:51 am #15407ombligo mortensenMemberyo estoy harto de que escribais esas parrafadas, coño. ser directos y fuera.
musico=idiota
trabajador=idiota
polivalente=idiota
juas juas mas caña coño(es broma, chalaos)
12 April, 2008 at 11:28 am #15408Javi MoondomainMemberBufff!!! Lo que me ha costado leerlo todo…
No os rayéis chicos, y dadle caña a vuestros instrumentos!!!
Un saludo!!! (para el coronel también).
13 April, 2008 at 11:51 am #15409nqdParticipantque pena que los anti compadreo no se pasasen ayer por la laurel para ver como varios miembros de esta mafia se juntaban compartiendo mesa y mantel…. mieeeeedoooooo 😀
13 April, 2008 at 2:30 pm #15410JL10Member@nqd wrote:
que pena que los anti compadreo no se pasasen ayer por la laurel para ver como varios miembros de esta mafia se juntaban compartiendo mesa y mantel…. mieeeeedoooooo 😀
Esto no ha hecho más que empezar… 😀 😀 😀
13 April, 2008 at 2:33 pm #15411Miguel_Participant@nqd wrote:
que pena que los anti compadreo no se pasasen ayer por la laurel para ver como varios miembros de esta mafia se juntaban compartiendo mesa y mantel…. mieeeeedoooooo 😀
Una pena que no te apuntases al final…la noche fue letal…y mi mañana de domingo ni te cuento…la resaca mas grande jamas sufrida …
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.