Home Forums Off Topic Sobre equipo de voz…

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #3309
    Trinkete
    Member

    Buenas, pues estamos pensando en comprarnos un equipo de voz por el que en principio queremos pasar tres o cuatro micros, y luego meter un violín y un teclado…

    A ver si me podríais recomendar algo… que no tenemos mucha idea del tema.

    El presupuesto sería de unos 500-600 euros
    Estamos abiertos a compras de segunda mano (por si alguno quereis quitaros de encima vuestro equipo, por eso de la crisis y tal…)

    Ala, a cuidarse

    #42550
    MattBDR
    Member

    nosotros soliamos mirar los ekipos (y con buenas ofertas) en crisfer, ya que te lo dejaban bastante baratito, otras opciones? thomann, musicproductive etc, la segunda mano en mi opinion es correr mas riesgo comprando por la red si no conoceis al tio o no habeis visto el equipo en persona.

    saludos

    #42551
    Trinkete
    Member

    muchas gracias por la página… la verdad es que está muy bien…
    Pero aun asi no me aclaro.. es que leo cosas sobre mesas amplificadas, baffles amplificados etc… y no se que es mejor o peor.
    Y por cierto… para que sirven las “etapas”? son como una puerta de ruido o algo asi?

    #42552
    MattBDR
    Member

    la etapa de potencia? hombre, su función es la de amplificar el volumen del sonido sin distorsionarlo, tengo entendido ke hay muchos rangos de precios que dependen directamente de los altavoces que quieras meter, mayor potencia de salida, mayor demanda de wattios, mayor cantidad de pasta xD

    #42553

    La etapa de potencia es un módulo que sirve para aumentar la señal. Es lo que hace que una guitarra se pueda oir en una pantalla por ejemplo. Las cajas pasivas necesitan una etapa para poder funcionar. Las cajas activas llevan la etapa dentro de la propia caja y no es necesario llevar un módulo exterior. Lo mismo ocurre con las mesas autoamplificadas que llevan la etapa de potencia dentro de la mesa y los altavoces o cajas son pasivas. Mi opinión, consigue un equipo con cajas activas y una mesa sin autoamplificar, es menos bulto, ya que eliminas las etapas. Y si te pillas una mesa digital ya es la hostia! tienes todo en la mesa, efectos, ecualizadores y un largo etc que tendras que estudiar con calma y horas de práctica. Lo malo de estas mesas son su precio, son caras respecto a una mesa analógica pero es que tienes todo en una mesa digital sin tener que llevar un rack con ecualizadores, puertas de ruido, reverbs, compresores, etc..por cierto las cajas activas tambien son más caras que las pasivas por el tema de la etapa. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

    #42554
    garba
    Moderator

    en resumen. todo depende de donde tengas “la amplificacion”

    1.- mesa de mezclas + etapa de potencia + altavoz pasivo
    2.- mesa de mezclas autoamplificada + altavoz pasivo
    3.- mesa de mezclas + pantalla activa ( o autoamplificada )

    #42555
    MattBDR
    Member

    yo no podria haberlo explicado mejor que tuesty y garba 😉

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.