Home Forums Off Topic Sonido en Directo

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #1675
    Guinder
    Member

    Porqué cuando suena mal se le suele echar la culpa al técnico y cuando suena bien se suele alabar al grupo?

    (empiezo con algo así para provocar discusión)
    que hable el pueblo…..

    #19567
    JL10
    Member

    @Guinder wrote:

    Porqué cuando suena mal se le suele echar la culpa al técnico y cuando suena bien se suele alabar al grupo?

    Eso lo dirás tú…

    #19568
    metal_king
    Member

    @Guinder wrote:

    Porqué cuando suena mal se le suele echar la culpa al técnico y cuando suena bien se suele alabar al grupo?

    ¿Hablas del Madrid? 🙂

    #19569
    Guinder
    Member

    Ya ves que sí.:-D
    pero no he dicho que lo opine.
    es una generalización que se suele escuchar.
    yo la pongo y el que quiera que diga lo que quiera.
    yo creo que la gente va a ver al grupo, no al técnico , por lo tanto el grupo es lo primero y debe de sonar lo mejor posible.
    pero sé que no es fácil.

    #19570
    garba
    Moderator

    pasa lo mismo que en el furgol. si algo falla el entrenador a la …calle. si todo va bien pues el grupo es quien se lleva la copa.

    #19571
    el guru
    Participant

    Si el técnico lo ha hecho correcto y el grupo mal, se nota. 😀 🙄

    Pero si el técnico lo ha hecho mal y el grupo bien, a la gente le parecerá siempre que es culpa del grupo. 😕

    Y muchas veces sientes que las sonorizaciones no valen absolutamente para nada en muchos casos… Ahora bien, también habrá grupos que se quejen mucho y técnicos experimentados que sepan hacerlo bien… Y es muy chungo hacer que un chicharro de 30w suene como un Mesa Boogie… 😀

    Yo por lo que a mi respecta prefiero ser “exigente” cuando hay que serlo: todo lo que se pueda solucionar antes de tocar se intenta solucionar, pero luego en el directo hay que hacerlo lo mejor posible con lo que tengas… 😎

    Un saludo.

    #19572
    JL10
    Member

    @el guru wrote:

    Y muchas veces sientes que las sonorizaciones no valen absolutamente para nada en muchos casos… Ahora bien, también habrá grupos que se quejen mucho y técnicos experimentados que sepan hacerlo bien… Y es muy chungo hacer que un chicharro de 30w suene como un Mesa Boogie… 😀

    Pero también es bien jodido ver cómo tu Mesa Boogie (o Marshall JCM, o Bogner, o Brunetti…) que te suena en el local que lo flipas, suena en el directo como el chicharro de 30W 😯

    #19573
    Rafa Mar
    Member

    @JL10 wrote:

    Pero también es bien jodido ver cómo tu Mesa Boogie (o Marshall JCM, o Bogner, o Brunetti…) que te suena en el local que lo flipas, suena en el directo como el chicharro de 30W 😯

    Hay que tener en cuenta que las cosas no suenan igual en un local que al aire libre. Lo primero seria conocer nuestros aparatos para sacar un sonido similar en interior y en exterior.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que muchas veces no se sabe expresar al tecnico lo que se quiere.
    La cantidad de vecese que en las pruebas de sonido se escucha: “Esto, quiero que suene, mmm, mas…, mmm, como te lo digo, mmm, bueno dejalo”. ¿o no?

    #19574
    Guinder
    Member

    Pienso que las pruebas de sonido no se hacen como se debieran.
    supongo que por falta de tiempo en la mayoría de los casos ,por falta de interés del técnico en otros y porque el grupo no sabe lo que quiere en bastantes.
    si quieres sonar siempre bien en directo , contrata a un técnico propio que sepa cómo suena cada instrumento con su equipo de sonido.
    es lo que hay.

    #19575
    Satanistar
    Member

    yo, por lo que he visto a lo largo de los conciertos que hemos dado, tan solo digo que si el técnico es malo es imposible sonar bien toques lo que toques y eso quema mucho, pero también reconozco que hay veces que las bandas no sonamos nada bien por distintos motivos, pero se nota cuando falla cada parte porque la banda mete gambadas y el técnico no logra sacar buen sonido. La labor del técnico reconozco que es jodida, que si la sala suena de culo, que si al tocar al aire el viento se lleva el sonido o retumba en la pared de enfrente … mil cosas, pero se nota cuando es una u otra la parte que falla, en fin, que no es cuestión de echar la culpa a unos u otros sino de encontrar el equilibrio, el concierto perfecto existe, y algún día daremos uno jejeje

    #19576
    Kike
    Member

    Ya que estamos con ste ameno debate, añado un matiz, que ya he leído debatirse en tros foros:

    -¿Merece la pena gastarse el pastón padre en un equipo de amplificación brutal, y en un instrumento que seajuste íntegramente a tus necesidades sonoras, para luego llevarlo a n escenario y que todo ello quede reducido a un mero monitor y un instrumento ornamentalmente aceptable, porque el sonido que oye el público no tiene absolutamente nada que ver con el que tú pretendes ofrecer?
    -¿Merece la pena meter horas y horas trasteando en local esos cahcarros, a fin de obtener ‘tu sonido’ personal, para luego llevarlo a un escenario y que lo que oiga el público nada tenga que ver con ello?

    Y que conste que valoro la labor de los técnicos desde el punto de vista de que entiendo es muy jodida. Sobre ekl concert Ebro, estuve en el primer día y tampoco me pareció horrible, más bien aceptable. Igual es que tengo el listón muy bajo, vistos algunos precedentes, jeje…

    Un saludo

    #19577
    A68
    Member

    Yo he estado los dos dias en concert ebro.

    El primer dia mejor que el segundo sin lugar a dudas, aunque eso tampoco quiere decir que sonara bien del todo. La verdad es que es jodido pero la actitud tiene que ser reciproca

    TECNICO -GRUPO -TECNICO

    TRADUCCION

    COMO?- ASI!!! -OK YA ESTA!!

    #19578
    A68
    Member

    Eso que algun técnico que he conocido por ahi parece que te hace un favor, cuando el esta trabajando para un espectaculo que ofreces tu.

    Ojo que soy tecnico en audiovisuales y respeto al maximo este trabajo pero la actitud chulesquilla…………. esa no la respeto.

    #19579
    danies
    Member

    Yo tengo un Zoom de 18W, suena de maravilla, pero claro para un concierto… no voy a ningun lao con eso xD

    #19580
    Miguel_
    Participant

    repito lo dicho en otro post

    Buen grupo +buen tecnico= buen concierto
    Mal grupo + buen tecnico = mal concierto
    Buen grupo + mal tecnico = mal concierto
    Mal Grupo + mal tecnico = mal concierto

    En conclusion…siempre hay mas posiblilidades de que todo salga mal

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.