Home Forums Off Topic Sonido en Directo

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 16 through 22 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #19581
    Guinder
    Member

    Cierto es.
    respecto al sonido del concert ebro , yo estuve el primer día y según donde te pusieras eso sonaba de una forma o de otra. creo que había un problemas con los altavoces.en el centro sonaba mejor, que es de donde se hace la sonorización.pero es que bastante sono para la prueba que se hizo.es lo que hay , 5 grupos , 5 pruebas , nunca hay tiempo , eso no puede acabar bien.
    el segundo día no estuve , asi que no opino.
    yo creo que siempre hay que exigir lo mejor que se pueda, asi se irá mejorando tanto unos como otros.
    pero tambien exigir a los grupos, que sepan las circunstancias y que sepan lo que es una prueba de sonido.

    #19582
    montxi
    Member

    La verdad es que el tema del sonido es complicado, sobre todo por algo que no se si habeis dicho…, un grupo majo, con una mala sonorización, con que uno de sus miembros pierda los papeles, puede acabar como el rosario de la aurora…, yo de estas he tenido muuuchas experiencias…, y al final acababa siempre igual, bajarme del escenario despotricando, y estar de mal humor una semana después, porque con la de tiempo y dedicación que le metemos, duele mucho….

    Por eso creo que con los años, se gana en experiencia, y no solo musical, sino lo que se le llama comunmente: “echarle morro” jeje.

    Yo he llegado a la conclusión, que desde la batería, mi única solución cuando el concierto está en marcha, y la cosa no pinta bien…, es olvidarme de que si la pantalla suena, que sino suena, y centrarme en hacer mi labor…, darle mas duro a la batería, y sobre todo al bombo jeje. Se nota que los compañeros cuando estan perdidos, porque no se oyen…, en cuanto sienten el bombo, se olvidan de todo, le suben el volumen a la guitarra o bajo…, y arreando que es gerundio…

    El mejor ejemplo que confirma esto último, es el concierto nuestro del Concert Ebro, a mi se cayeron hasta tres micros de la batería encima…, y ni os enterasteis jeje.

    Vamos que yo pienso que al final, la única opción que tenemos es centrarnos en hacer nuestra música lo mejor posible, que no es de otra forma que estar al quite de los compañeros que no estén comodos…, y luego el técnico que haga lo que pueda, o sepa…, eso ya no está a nuestro alcance, porque en la prueba de sonido ya le dijimos lo que necesitabamos…, y si luego en el concierto no es capaz de plasmarlo pues ajo y agua, triste, pero…. es lo que hay…

    Eso si como ha empezado todo con el tema del concert…, concretando…, yo la verdad es que en nuestro concierto estuve muu a gusto, la pantalla sonaba y el ampli del Rafa (un combito muu peleon…) justo al lado, le acompañaba, asi que la verdad que yo disfruté, claro que no olvidé en ningún momento arrearle al bombo con todas mis ganas jeje.

    Un saludete,

    J.R. León “Montxi”

    Lake Town – Drums
    http://www.myspace.com/laketownchics

    #19583
    el guru
    Participant

    @montxi wrote:

    Vamos que yo pienso que al final, la única opción que tenemos es centrarnos en hacer nuestra música lo mejor posible, que no es de otra forma que estar al quite de los compañeros que no estén comodos…, y luego el técnico que haga lo que pueda, o sepa…, eso ya no está a nuestro alcance, porque en la prueba de sonido ya le dijimos lo que necesitabamos…, y si luego en el concierto no es capaz de plasmarlo pues ajo y agua, triste, pero…. es lo que hay…

    Totalmente de acuerdo, colega. :smt020

    Tengo suerte de estar en un grupo tan cojonudo, la verdad… 😎

    Un saludo.

    #19584
    Juanito
    Member

    Nosotros tenemos una filosofía muy clara. SOLO nos preocupamos de estar comodos dentro, que es nuestra labor, de que suene bien fuera solo se puede encargar el técnico, que haga mejor o peor su trabajo no depende de nosotros, asi que nos preocupamos únicamente de hacer bien el nuestro.

    Cierto es que hay técnicos que creen que porque no eres famoso no eres capaz de tener claro lo que necesitas, pero ese es otro debate…

    #19585

    La verdad es que una vez que ha empezado el concierto desde dentro hay q arreglarselas como se pueda… Si uno no se oye y el de sonido no te hace caso o no te entiende, habrá que imaginarse que se oye por afuera…………

    #19586
    nqd
    Participant

    estoy de acuerdo con la postura de Montxi y Juanito (para variar jejeje) lo mejor es olvidarse de como suena fuera e intentar jugar en equipo dentro… estar pendiente de tus compis y hacerlo lo mejor posible.

    Tambien tengo claro que a veces no solemos poner todo de nuestra parte. Guitarristas que se suben al escenario y empiezan a dar la brasa tocando y tocando cuando deberian aguardar su turno. Baterias sin afinar, ruidos por todas partes… en fin, nos quejamos de los tecnicos (y seguramente con razon) pero nosotros tambien deberiamos poner de nuestra parte… y mas cuando no solo sonorizan a tu grupo sino que hay tres o cuatro grupos mas

    #19587
    montxi
    Member

    Ya que has comentado el tema (NQD), creo que hay algo que tanto los músicos no percusivos…, como también los técnicos deberían saber… Cualquier batería (que no sea midi claro esta…), esta compuesta de madera, y parches de derivados del petroleo, plástico vamos jeje.

    Usease, según salen del local, y se meten al coche, fregoneta, o camión…, tanto sea invierno, otoño, verano como primavera, van a sufrir un cambio de temperatura, si o si… El que menos suele notarse es el bombo, y los que mas pues los timbales, la timbala y la caja… Vamos que por muu bien que los tengas en el local, para cuando lleguen al escenario, garito o sala de conciertos, estarán desafinados si o si…

    Solución?, pues un micro para bombo, otro par de micros aereos para platos, y disparadores para los timbales, y la caja (los puristas dirían que no, pero con algunos grupos, sería una opción correcta para que se igualara la pegada de los que le dan de por demas, con los que solo la acarician…jeje).

    Con este sistema cada baterista de cada grupo podría quitar, poner y mover los timbales a su gusto, mover la caja también a su bola…, y lo que le de la gana…, porque los disparadores van con unas pinzas muu monas, que se fijan facil, y rápidamente.

    Hay muchos grupos de los que hablais todos los días que han usado este sistema, y actualmente hay muchos grupos punteros que también los llevan. Podeis ver varios de ellos en este enlace:

    http://www.ddrum.com/artists.php

    Hay varias marcas, asi que están repartidos jeje.

    Y ahora ya con los pies en la tierra…, pues que técnico de por aqui habeis visto que innove y busque soluciones de este tipo para conciertos con muchos grupos…?, yo solo conozco a uno que siempre los tenía reservados como plan B, cuando le dabamos mucho la brasa…, la pena que ya no está con nosotros…

    En fin, que solo queda echarle paciencia, y tener respeto con los demás grupos, y si hay un tiempo para hacerse al escenario, pues en lugar de quejarse durante una hora, pues hay que centrarse en ponerse lo mas cómodos posible en el menor tiempo, y arrear para dejar paso al siguiente grupo…

    Un saludete,

    J.R. León “Montxi”

Viewing 7 posts - 16 through 22 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.