Home Forums Off Topic Tema tabú: "Los chinos, esos desconocidos"

• This topic is empty.
Viewing 4 posts - 16 through 19 (of 19 total)
  • Author

Un par de apuntes.

China fue la economía más desarrollada del mundo durante la mayor parte de la historia. En casi todos los aspectos, además. No fue hasta la revolución industrial que quedó atrás fuera de toda duda. Como tantos.

El principal problema no fue que China se quedase estancada cuando Europa se subía al tren del desarrollo. El problema fue el mismo que el de casi toda sociedad que vive actualmente en pobreza. Una vez desarrollada, Europa se puso a jugar al Risk por el mundo, y concretamente la victoriosa Inglaterra convirtió a China en una colonia que no fue rentable para los ingleses y que fue catastrófica para los chinos. Es curioso que fuera aquí cuando Japón, viendo el poder de occidente, adaptó sus mercados y tecnologías a modo de defensa, y el resultado drásticamente diferente.

Así, Inglaterra se marcharía, y China, que no hacía una vida que podía plantar cara a Europa entera, comenzó su declive.

Hoy por hoy, yo también considero intolerable el casi apoyo que se hace a la explotación en ese país, pero no podemos ocultar lo fácil que es para los países del primer mundo asimilar que el resto son pobres y no mover un dedo. China está haciendo lo que puede. Y, entre todo lo que tiene que limpiar, gran parte de la mierda es resultado de occidente.

¿Y les tenemos miedo?

Tócame los pies. Sin embargo, descuidad. El Yun que dice Samu trabajará la mitad que su padre, y su hijo un cuarto. Son iguales que cualquiera. Y, si algún día a China le va como es debido, no habrá rencor que temer, puesto que el rencor solo sale a la luz cuando las cosas van mal. Lo único peligroso sería su Imperialismo aún imperante en el caso de que no consiguiera desarrollarse, y tampoco hay mucho que temer.

Lo que debería causarnos miedo es su situación actual.

PD: Orson Scott Card hace un análisis increíble de esta problemática, el “miedo a los chinos” que tiene la gente a la que tengo miedo yo y tal, en la saga de Ender; concretamente en “La Voz de los Muertos” y “Ender el Xenocida”. Muy recomendable.

Edito: Guay conocer la experiencia de Guru (mejor vivirla), que yo hablo mucho pero son sólo conjeturas carne de Off-topic xD. Como ejemplo de chinos “occidentalizados” tenemos, se me ocurre, a la mayoría de profesores de las diversas escuelas de idiomas de España. Yo he conocido a dos, por un amigo, y era gente de la que te gusta conocer. En fin…

Juanito
    Member

@RareDevilDoll wrote:

¿Y les tenemos miedo?

Tócame los pies… … Y, si algún día a China le va como es debido, no habrá rencor que temer, puesto que el rencor solo sale a la luz cuando las cosas van mal. Lo único peligroso sería su Imperialismo aún imperante en el caso de que no consiguiera desarrollarse, y tampoco hay mucho que temer.

No estoy de acuerdo, porque, el revanchismo existe, sirva como ejemplo el integrismo islámico.

Cuando las naciones alcanzan su auge de poder, independientemente del tipo que sea, de manera instantanea, giran la cabeza para los lados y se abalanzan sobre el vecino. No necesito poner ejemplos, porque creo que es algo empíricamente demostrable por medio de la historia.

metal_king
    Member

@el guru wrote:

…se sostienen porque la riqueza está (curiosamente, y siendo un partido comunista) mal repartida…

Eso es imposible. Menudo faxcista que estás hecho.

Faxcista: persona que mantiene su autoridad a base de mandar faxes en contra de los derechos humanos.

Edito: podrías contar mejor lo de los idiomas, que resulta interesante, mamón.

metal_king
    Member

Si los chinos tienen que culpar a alguien de que la mayoría de su población sea explotada, es a los que los gobiernan. Con ser explotados no me refiero a cobrar poco, ya que la valoración en cuanto a si un sueldo es poco o mucho tiene que ir en función del nivel de vida local, y de la mayoría de las necesidades básicas. Con ser explotados me refiero a trabajar sin derechos. Y eso es su gobierno quien lo permite.

Supongo que tiene que ser una perita en dulce para un neoliberal a ultranza entrar como elefante en cacharrería en un país donde el ciudadano es mierda pura frente al estado, como en el caso comunista. La desfachatez del explotador sumada a la borreguería del esclavo. El paraíso perfecto para enriquecerte si no tienes escrúpulos.

Y en efecto yo sí les tengo miedo. Ellos como esclavos son mucho más baratos que yo o los trabajadores que yo pueda contratar. Como consumidores se autoabastecerán en breve. Como empresarios no tienen las mismas obligaciones que yo. La única manera de competir es con malas artes: secretismo en la I+D, aranceles que hoy son contrarios a la religión globalizatoria liberal, etc.

Así que espero con ansia esa MEGAHUELGA china, donde conquisten derechos, dejen de ser esclavos, y por contra, no puedan competir como ahora.

Salud^^

Viewing 4 posts - 16 through 19 (of 19 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.