- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
12 January, 2008 at 8:52 am #1099webmasterMember
¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandadAma a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertadGloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz
pues eso. el que diga que lo hubier hecho mejor, que ponga aqui su participacion. 😀12 January, 2008 at 11:16 am #13429TrinketeMemberputa España!
de hipocritas falacias
discriminación
al que es de otro colorputa España!
poblada de ladrones
especulación
del politico cabrónodio a la patria
el estado policial
dedicado a quitar
al pueblo su libertadodio a los hijos
de su majestad,
a nuestros soberanos
y a su santidadAsi lo primero ke se me ocurre… pero es otra forma d ver las cosas, no? aunke no creo k m lo acepten como imno nacional… ojala
en fin… si al final macabaré aciendo una cancion cn esa letra, k nu ma kdau tan mal jajaja
salud12 January, 2008 at 11:34 am #13430entolsarmientoMemberno comment! =;
12 January, 2008 at 11:52 am #13431garbaModeratorpersonalmente no me gusta ninguna de las dos. La primera es muy sosa y la segunda solo comparto las lineas 6 7 y 8 :smt102
12 January, 2008 at 2:50 pm #13432nqdParticipantcreo que es imposible hacer la letra de un himno y que nos guste a todos. Da igual como sea, siempre habra gente a la que no le guste y mas cuando el tema es la nacion, la bandera y el sentimiento nacional ( que es de lo que tiene que tratar un himno nacional no?) vamos que por definicion es un tema chungo
12 January, 2008 at 3:06 pm #13433JL10Member@garba wrote:
personalmente no me gusta ninguna de las dos. La primera es muy sosa y la segunda solo comparto las lineas 6 7 y 8 :smt102
Comparto totalmente tu opinión, la primera me parece una auténtica moñez y de la segunda lo único que libra son esas mismas líneas, porque el resto…
12 January, 2008 at 3:10 pm #13434JL10Member@nqd wrote:
creo que es imposible hacer la letra de un himno y que nos guste a todos. Da igual como sea, siempre habra gente a la que no le guste y mas cuando el tema es la nacion, la bandera y el sentimiento nacional ( que es de lo que tiene que tratar un himno nacional no?) vamos que por definicion es un tema chungo
La verdad es que si de algo me alegro en este tema es de que no me hayan encargado a mí el himno de marras, porque a ver como das gusto a todos los que somos, siendo uno de cada madre… jodido jodido !!
12 January, 2008 at 3:15 pm #13435webmasterMemberpor si alguno está perdido : el himno de arriba es el que se supone va a ser oficial para que cante la seleccion de futbol cuando gane la eurocopa este año. el segundo que yo sepa no es oficial xD
12 January, 2008 at 4:02 pm #13436JuanitoMemberEl Estado español hace casi dos siglos que tiene himno. Es el “Himno de Riego” y esta es su letra:
Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.Es una marcha militar, como la mayoria de los himnos nacionales, y algunos reyes intentaron acabar con el, hasta la imposición del actual por parte del congreso en la transición. El actual es la Marcha Real y hace tiempo que ya tenía letra, que es esta que hizo Marquina para Alfonso XII:
Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.E incluso había una versión Carlista:
Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el españolFe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.Vamos que lo de la letra no es algo nuevo. Si se han dedicado durante tanto tiempo a tararearla es porque han querido.
Pero vamos que si no hay acuerdo con las fronteras y la bandera, mucho menos con el himno. Van a estar discutiendo muuuuuuuucho tiempo.
12 January, 2008 at 4:11 pm #13437TrinketeMember@webmaster wrote:
por si alguno está perdido : el himno de arriba es el que se supone va a ser oficial para que cante la seleccion de futbol cuando gane la eurocopa este año. el segundo que yo sepa no es oficial xD
jajaja
no, no creo que me lo acepten, pero vaya, veo que no ha yegado mi segundo mensaje(no le habré dado a enviar 😕 )
pero vaya, es mi manra de decir, que ahi cada uno puede poner lo que quiera(como bien deciaía nqd)
ya disculpareis las maneras de un gangrenoso como yo 😀y para garba y JL10:Se que dicho así sólo pueden parecer las palabras de un punki, pero hay mucho detrás, y se por que me lo digo.Y eso os lo explico con unas cervecitas cuando querais 😈 .
pero vaya, que cada uno tiene su opinión12 January, 2008 at 5:27 pm #13438entolsarmientoMemberuna preguntilla que me ha surgido con el tema..
La Rioja tiene himno????
es simple curiosidad, xq sino lo tiene ya sabeis donde se pued sacar dinerito jej 😀 😀
12 January, 2008 at 7:51 pm #13439JuanitoMember@entolsarmiento wrote:
una preguntilla que me ha surgido con el tema..
La Rioja tiene himno????
es simple curiosidad, xq sino lo tiene ya sabeis donde se pued sacar dinerito jej 😀 😀
Si, y no es una canción de Makoki:
http://www.larioja.org/nuestra_comunidad/signos_identidad/himno_rioja.htm
13 January, 2008 at 2:46 am #13440freixerMemberjoder
que cosas aprende uno….
13 January, 2008 at 1:45 pm #13441alaskaMembera mi esto de los himnos siempre me ha dado muchos escalofrios, al igual que las banderas, fronteras y exaltaciones a la nacion,me parece algo que ….. sin mas. Por lo tanto yo no voy a ser una de las que firme para que le pongan letra porque vamos ya lo que me faltaba, ademas que no me gusta me parece una ñoñeria, y todo esto porque nuestros deportitstas no tienen que cantar?, menuda gilipollada jajajja. Por lo tanto no me gustan ninguno de los dos porque me dan grima los himnos nacionales.
16 January, 2008 at 8:55 am #13442webmasterMemberpues no hace falta que nadie se aprenda el texto , porque dentro de 5 minutos ( a las 10 ) el COE. va a retirar la letra.
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.