Home Forums Off Topic Underground sevillano años 60

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • Author
    Posts
  • #2093
    elkb
    Member

    Quizá algunos estéis puestos en este tema, he colgado en mi blog el mítico Manifiesto de lo borde que elaborasen algunos popes de aquella época.
    http://blogs.larioja.com/pequena/2008/11/11/manifiesto-lo-borde
    Existe un documental: Underground, la ciudad del arco iris, que cuenta esta historia de una época en la que se supone que no pasaba nada en este país, con perspectiva y datos sobre el tapete la cacareada Movida Madrileña pierde mucho de eso que venden como contestatario.

    ¿Alguien sabe como fue la cosa esos años en La Rioja?

    #28534
    metal_king
    Member

    Wow, te remontas realmente lejos en el tiempo. Pero no está mal saber que los madrileños se apoyaban en algo anterior.

    Aunque realmente, me imagino que el tema de subcultura -al margen de la ley- funcionaría bastante bien en toda ciudad mediana-grande. El inconformismo y la capacidad de adaptación son dos caras de la misma moneda, si hablamos del ser humano.

    Pero hablo en fábulas. No conozco nada concreto. Ni siquiera conocía lo de Sevilla 🙂

    Saludos matutinos. 🙂

    #28535
    elkb
    Member

    Je, es que nuestra cultura musical viene de algún sitio, es un sitio pre-importación y pre-emule, es nuestra historia nos guste o no, y a mí me mola buscar estas cosas, la verdad es que me gustaría saber más.

    #28536
    Lemmy
    Member

    La verdad que en La Rioja en los años 60 no habia mucho que destacar, pero si habria que hacer mencion a CARMEN, JESUS e IÑAKI, como referente flok y cancion protesta de nuestra tierra.
    Sin duda el tema “La Rioja existe”, riviendicando la autonomia riojana es de lo mas destacable de esta epoca.
    Tambien estaba una banda “sixtie” llamada LOS ATOMOS, que por cierto actuaron estos San Mateos en Logroño y como no, las BACCARA…..que estas si que dieron guerra en la musica mas disco del momento, alla por los 70.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Baccara

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen,_Jes%C3%BAs_e_I%C3%B1aki

    De todas las formas, si en España la musica anglosajona todavia no habia llegado con fuyerza en los 60…..imaginaros en una comunidad pequeña como La Rioja….

    Aun asi, si que hubo grandes bandas en aquella epoca, sobresaliendo SMASH, LONE STAR, LOS SALVAJES, LOS BRINCOS o LOS MUSTANG….casi todos de clase bastante acomodada para aquella epoca….pues ya me direis vosotros, quien se podia permitir en nuestro “santo” pais, y en aquella epoca, tener una guitarra electrica…

    En los 70 ya cambia la cosa, y empiezan a aparecer numerosas bandas de rock en España.

    #28537

    Joder Carmen, Jesús e Iñaki son un puto emblema. Por cierto…he buscado algun disco por internet y no he encontrado nada…será que quedó todo en cintas??? 😀

    #28538
    elkb
    Member

    Existe una edición de su discografía completa en Cd

    #28539
    Lemmy
    Member

    @elkb wrote:

    Existe una edición de su discografía completa en Cd

    Hace unos meses, tambien regalaron un recopilatorio en el Diario La Rioja.
    Esta bastante bien…

    #28540

    Joder…y yo sin enterarme…en fin!

    #28541
    bedemille
    Member

    Yo puedo contar, por lo que atañe a mi familia, mi padre tenía un grupo en Haro llamado “los alfiles”, centrado en versiones de los shadows, beatles y Elvis, entre otros. Lo cierto es que por ahí no había mucho más, de hecho, solían ir a tocar a Miranda o Vitoria, porque por La Rioja no salían conciertos. Luego mi viejo se piró a Ibizay estuvo con un par de grupos de rithym and blues psicodélico, acabó en Torrejón, con un grupo de Americanos que hacían versiones de Jimmy Hendrix, y después de casi morirse de una hepatitis, se llevó a mi jarrera madre a Madrid y se unieron al grupo teatral “TABANO” en la gira de Castañuela 70, recorrieron Europa representando la obra en casas ocupadas y para organizaciones antifascistas. En España, la censura se cargó la obra, aunque fue lo más contestatario que se hubiera hecho, De ahí salió un grupo musical (pues la obra era musical) que se llamaba “Las madres del cordero” (En homenaje a Zappa) donde había gente como Moncho Alpuente…
    Por lo que respecta a Padre, un ratito con Goliardos y luego se volvió a Haro porque nací yo. Aquí se estableció como fotógrafo y colaboró con Jesís Vicente Aguirre en sus proyectos musicales y cinematográficos, en aquella época (Finales de los 70, primeros 80) se buscaron la vida para crear los cursos de cine en la escue3la universitaria, a los que vino hasta berlanga, o la escuela de teatro con Ricardo Romanos, Perfecto Uriel, etc.
    Se publicaba el “Logroño ciudad” y otra más tocha cuyo nombre no recuerdo, pero que era espectacular. Y ahí estaban los Poti, Alfonsos, Delaiglesia o la víbora enamorada. Y ya no sé más o se me empiezan a mezclar la cosas…
    Hala a cascarla

    #28542
    elkb
    Member

    Toma ya, Luis, de trabajar con y para los antifascistas a encontrarse con esa cuadrilla en la España del botijo y medio (jajajaja), nos hemos tragado 20 años.
    Definitivamente España es diferente.

    #28543
    bedemille
    Member

    Ya sabes que todo son ciclos, maho… Mira si no cómo Felipe González ha resultado ser el “Franco” de las generaciones amamantadas por los Aznarinos, y las abuelas salían a las calles enfervorizadas para salvar a España de los rojos, y al final nosotros hemos terminado siendo revisionistas y advenedizos sólo por tener espíritu crítico… Y lo del viejo… “funcionarii componenda”.

    #28544
    elkb
    Member

    Ay, mundo este…
    ¿Esta noche nos vemos?
    Me he tomado unos orujillos a ver…

    #28545
    bedemille
    Member

    parece que eso toca… y por cierto.. tengo un regalito para tí (y no es cilíndrico y carnoso)

    #28546
    elkb
    Member

    uy

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.