Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Única Vez, festival de lujo underground en Logroño

• This topic is empty.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    webmaster
    Member

No todos los festivales independientes tienen que ser iguales. Es más, algunos necesitan una renovación urgente, porque, personalmente, ya me estoy cansando de ver siempre a los mismos grupos españoles actuando en todos los conciertos de este país. Por ejemplo, si vas a más de tres festivales veraniegos, ¿cuántas veces te encontrarás a Deluxe? ¿O a Facto Delafé? ¿El 100%? Pues sí, es bastante probable que así sea.

El indie español necesita una renovación de sus cabezas visibles y eso empieza porque a los grupos ás nuevos se les empiece a hacer caso. Un poco con esa idea nace en Logroño el festival Única Vez, con unos principios férreos y un objetivo claro: conseguir que bandas como Joe Crepúsculo, Lidia Damunt, los Thelematicos o Grande Marlaska tengan posibilidad de actuar en una ciudad tan pequeña e impermeable a la novedad como es Logroño.

La filosofía la marcan ellos mismos:

Única vez es un pequeño festival autogestionado que solamente ocurrirá una vez. Tenemos un aforo limitado a 200 entradas y queremos que veas en un contexto decente a los que son, a nuestro juicio, algunos de los grupos más interesantes del panorama nacional. La recaudación íntegra de las entradas estará destinada a las bandas, y la idea es que toquen en unas condiciones mínimamente aceptables. Es por eso que aquí nadie cobra, ni hay invitaciones para prensa, familiares o amigos. Si estás interesado, puedes contribuir con tu asistencia.

El festival se celebrará el día 1 de noviembre, sábado, en la sala Biribay de Logroño. El cartel completo es el siguiente:

-Lidia Damunt, componente de Hello Cuca y de quien ya os hemos contado lo magnífico de su debut, En la isla de las bufandas
    -Joe Crepúsculo, uno de nuestros favoritos, que precisamente ese día 1 de noviembre estrena su segundo álbum, Supercrepus.
    -The Rebel Orthodontics, dúo padre-hija que se han estrenado hace nada en el sello Birra y Perdiz.
    -Thelematicos, otros representantes del sello Producciones Doradas, capaces de canciones tan inquietantes como La casita.
    -Grande-Marlaska, una de las sensaciones del año pasado, aún rodando los temas de El Momento de Hacer.
    -Nueva Vulcano, rock intenso surgido de las cenizas de Aina.

Todos ellos nombres que se prodigan poco en los festivales grandes, pero que son la más clara sucesión a algunos nombres ya demasiado gastados. Con iniciativas así debería hacerse una escena underground sólida. Yo no me lo perderé. Además, como su nombre indica, sólo se hará una “única vez”. hipersonica.com

Baithro
    Member

Nueva Vulcano son cojonudísimos!!!!

Todo el mismo día. En Logroño?????

Lemmy
    Member

Mi enhorabuena por el festi !!!!!!
    Alli estare por ver a Grande-Marlaska…..con un riojano en sus filas.
    Una pena que les prohibiesen utilizar su antiguo nombre “Garzon”, porque ya se habian hecho muy conocidos en el circuito independiente español.

Estas iniciativas son de quitarse el sombrero, sin ninguna ayuda de ningun tipo y autogestionadas totalmente.

Ya digo, de “CHAPEAU” !!!!!!!

Mucha suerte.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.