Home Forums Off Topic va de pastillas!!

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Posts
  • #2422
    balda
    Member

    me estoy volviendo un poco loco,con que pastilla poner en el puente de mi ltd kh203(venia de serie con emg,s hz)una full!!(a mi parecer,y para lo que yo busco),le he metido la 81 en el puente,y normalmente se le suele meter 85 en el mastil,pero quisiera que me aconsejarais si le vendria bien una 89r.A mi personalmente el sonido en limpio que da la 81 en el puente me gusta para ritmo en limpio,pero se queda un poquito sin cuerpo para el tema de arpegios y otros rollos.Y me gustaria una pastilla que en el mastil me diera esa armonia en limpio,y que a la vez para punteos rapidos me daria tambien ese cuerpazo que dan las pastillas en el puente.He mirado alguna cosilla,y tengo dudas.La smoky coil que tenia en la gibson sg en el puente me encantaba,pero seguro que al ponerla en esta cambiaria totalmente el rollo(tema de materiales etc…).No se si meterle alguna que no sea activa,y que sepais vosotros,o que coño hacer!!.De todas formas escuchare y probare cosillas,pero hasta abril que cojemos perrillas cumpleañeras no hare nada!!.As que oidos tengo pa los profesionales de la materia!.Un saludo compis!!

    #34061
    nqd
    Participant

    A mi modo de ver lo que te pasa en los limpios es lo mismo que noto yo cuando toco con activas. Ahi no te puedo ayudar ya que no soy muy partidario de las activas excepto si vas a tocar metal de burro o quieres unos limpios ultra cristalinos, por ejemplo J.Hetfield que lleva una convinacion de 81/60. Yo he tenido una 81 en la posicion del mastil y buff, no tenia ese cuerpo o ese rollo que te da una buena pastilla pasiva, una 490 por ejemplo en Gibson. Es mi opinion que no quiere decir que tenga la razon.
    El unico consejo seguro que te puedo dar es que ni se te ocurra la idea de convinar pastillas pasivas con activas. Lo demas es cuestion de gustos (y de dinero 😀 ) aunque la guitarra que llevas esta pensada para eso, caña caña y mas caña

    #34062
    balda
    Member

    la putada es que si le meto activa en el puente ,no se si me cabria otra pila en la circuiteria(que supongo que si),eso igual es trabajo pal miguel jeje.Al final me ire a por una 60 seguramente,que en cuestion de limpios va muy bien,y tiene ese cuerpo que le pido yo.estoy tocando ahora en los conciertos con un jackhamer y punto,y puedo modular de puta madre el sonido que quiero,pero el subir a la pastilla del puente es cuando me entra la cagalera,asi que igual eso de la 60 que me has comentado va pa,lante,que era una de mis espectativas.A no ser que oiga mas cosillas por ahi y me empieze a volver loco!!!(como siempre) :roll:.Igual angelito me cura esta enfermedad!!

    #34063
    nqd
    Participant

    si ya tienes una activa (81 en el puente, no??) no te hace falta otra pila porque las dos pastillas se alimentan con la misma. La verdad es que es la idea mas sensata. Prueba primero con otra activa (que solo se trata de comprar una pastilla )y si aun asi no te convence pues ya te cambias a pasivas (que ya tendrias que comprar dos)

    PD por cierto que creo que la combinacion 81/89 es la de Zakk W. por si quieres echar una escucha y ademas creo que se puede conmutar single

    #34064
    balda
    Member

    @nqd wrote:

    si ya tienes una activa (81 en el puente, no??) no te hace falta otra pila porque las dos pastillas se alimentan con la misma. La verdad es que es la idea mas sensata. Prueba primero con otra activa (que solo se trata de comprar una pastilla )y si aun asi no te convence pues ya te cambias a pasivas (que ya tendrias que comprar dos)

    ignorancia mia,es que como he visto en alguna guitarra 2 pilas(igual esque las pastillas que llevaba requerian 2)(que tampoco habia caido yo).porque yo tambien creia que deberian de ir a la misma bateria las dos pastillas!.Sera eso!!.El caso es que como siempre he tocao con pasivas y estoy verde(aunque muy a gusto con las activas ahora),pues no toca otra que aprender,y de tener mas combinacion de movidas!!,al final una locura como siempre!!(y lo que me gusta ademas,jeje).Pues nada vamos a ver como va la baina!!

    pd:esque como tambien le pego a lo tranqui,igual me pega mejor la 60,que la 89(creo eh!!),que al final ya sabes que jugando,jugando se saca hasta petroleo!!

    #34065

    El amigo Zack lleva las 81 – 85, pero conociendo a Baldatorix creo que ese guitarrísta no es santo de su devoción…

    😀 😀 😀

    #34066
    nqd
    Participant

    ups pues tienes razon.. son la 81/85.. tampoco es santo de mi devocion como ves 😀

    #34067
    Angel
    Member

    Uy compañero, en el tema de las pastillas no me gusta entrar mucho porque tiene que ver 100% con gustos, es posible que una pastilla que a mi me vuelva loco a ti te suene a chicharra. Pero aún así te daré mi impresión.

    En activas si tienes la 81 en puente lo suyo sería poner una 85 en mástil, la 89 es muy parecida a la 85 en sonido, con la salvedad de que la 89 se puede poner en single (viene con pote push-pull creo recordar) y en la posición del mástil te puede dar sonidos bluseros tipo strato (salvando las distancias que estamos ante una activa). Pero ante todo tiraría de foro para ver si alguien tiene una 85 en mástil y puedes probarla con tu equipo. Si no necesitas poner la del mástil en single iría a por la 85, si lo necesitas a por la 89. Ya se que va a ser liarte demasiado, pero también tendría en cuenta la 60 para el mástil, siempre y cuando no pienses tocar mas allá del hard rock, para limpios tiene un buen cuerpo y soleando con distorsiones suena muy bien, para ir a temas heavys puede que se quede corta. Creo que en la web de emg hay muestras de sonido de algunas de las pastillas, empieza por ahí a ver cual te llena más. Pero en ningún caso mezclaría activas con pasivas. Con una sola pila alimentas dos pastillas, si has visto alguna guitarra con dos pilas es probablemente porque tendría circuito de tono activo o booster integrado (al tirar de uno de los potes sube volumen y un pelin de caña pa los solos).

    En pasivas fuera de Dimarzio y SD he oido Lollar en guitarras muy diferentes y me han sonao de cojones siempre, pero son pastillas MUY caras. Si llega el momento en el que tienes que buscar pasivas ya buscaríamos algo que pueda cuadrar con lo que tocáis.

    De todas formas lo dicho, es mejor que oigas más opiniones y sobre todo si tienes posibilidad que las pruebes porque esto de las pastis es un mundo, yo en mi tokai llevo la 490 y 498 de Gibson por si quieres echarle un tiento.

    Un abrazu tio y a ver si ando bien un día y tomamos algo que desde la EGB creo que no nos vemos.

    #34068
    balda
    Member

    @Angel wrote:

    Uy compañero, en el tema de las pastillas no me gusta entrar mucho porque tiene que ver 100% con gustos, es posible que una pastilla que a mi me vuelva loco a ti te suene a chicharra. Pero aún así te daré mi impresión.

    En activas si tienes la 81 en puente lo suyo sería poner una 85 en mástil, la 89 es muy parecida a la 85 en sonido, con la salvedad de que la 89 se puede poner en single (viene con pote push-pull creo recordar) y en la posición del mástil te puede dar sonidos bluseros tipo strato (salvando las distancias que estamos ante una activa). Pero ante todo tiraría de foro para ver si alguien tiene una 85 en mástil y puedes probarla con tu equipo. Si no necesitas poner la del mástil en single iría a por la 85, si lo necesitas a por la 89. Ya se que va a ser liarte demasiado, pero también tendría en cuenta la 60 para el mástil, siempre y cuando no pienses tocar mas allá del hard rock, para limpios tiene un buen cuerpo y soleando con distorsiones suena muy bien, para ir a temas heavys puede que se quede corta. Creo que en la web de emg hay muestras de sonido de algunas de las pastillas, empieza por ahí a ver cual te llena más. Pero en ningún caso mezclaría activas con pasivas. Con una sola pila alimentas dos pastillas, si has visto alguna guitarra con dos pilas es probablemente porque tendría circuito de tono activo o booster integrado (al tirar de uno de los potes sube volumen y un pelin de caña pa los solos).

    En pasivas fuera de Dimarzio y SD he oido Lollar en guitarras muy diferentes y me han sonao de cojones siempre, pero son pastillas MUY caras. Si llega el momento en el que tienes que buscar pasivas ya buscaríamos algo que pueda cuadrar con lo que tocáis.

    De todas formas lo dicho, es mejor que oigas más opiniones y sobre todo si tienes posibilidad que las pruebes porque esto de las pastis es un mundo, yo en mi tokai llevo la 490 y 498 de Gibson por si quieres echarle un tiento.

    Un abrazu tio y a ver si ando bien un día y tomamos algo que desde la EGB creo que no nos vemos.

    las 490 y la 498,las tenia en la sg,pero la del puente si no le metia un pedal cañero no me convencia,sin embargo la del mastil era cañon.Seguramente le pondre 85 o 60(o me la pondras tu mejor dicho) 😀 😀 ,pero voy a esperar un poquito que la pela apreta,(ya te dire),y echaremos un cacharrin.Venga fenomeno gracias,y un saludo!!

    #34069
    Miguel_
    Participant

    Lo de las dos pilas es para poner las pastillas a 18v , la peña dice que suenan mejor…. ni idea

    En activas he tenido instaladas en una guitarra durante diez años un set 89-85 ( 89 mástil -85 puente) se quedan descompensadas, la 89 tiene un pelo mas de salida, la 85 casi los mismos grabes, lo mejor y único es el sonido de la 89 en simple…absolutamente precioso , el resto…después de pasarme al mundo “Pasivo”….ya no vuelvo a las EMG , ponte una Haüssel Tozz o tozz XL en el puente y una Tozz de mastil o una Vintage + en el mastil y ya veras… 😉 caña como una activa y calided de un pasiva, definidas y con cuerpo.

    unos 100€ cada una

    #34070
    balda
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Lo de las dos pilas es para poner las pastillas a 18v , la peña dice que suenan mejor…. ni idea

    En activas he tenido instaladas en una guitarra durante diez años un set 89-85 ( 89 mástil -85 puente) se quedan descompensadas, la 89 tiene un pelo mas de salida, la 85 casi los mismos grabes, lo mejor y único es el sonido de la 89 en simple…absolutamente precioso , el resto…después de pasarme al mundo “Pasivo”….ya no vuelvo a las EMG , ponte una Haüssel Tozz o tozz XL en el puente y una Tozz de mastil o una Vintage + en el mastil y ya veras… 😉 caña como una activa y calided de un pasiva, definidas y con cuerpo.

    unos 100€ cada una

    si el tema esta que,cuando cogi la guitarra(que venia con pasivas de serie),ya le habia puesto el pavo la 81,con su cambio de potenciometro,circuiteria,y la pila en el cajetin,por eso quiero adecuarla con una en el mastil activa,porque volver a cambiar todo para pasivas creo que seria un poco coñazo,y con sus correspondientes gastos.(a parte de que me gustan las posibilidades de esa pastilla),por eso quiero buscar algo que le vaya compensada a la 81.Para pasivas ya tengo otras 2 guitarras,que me volvere loco algun dia para mejorarlas.De momento voy a centrarme en esta que estoy a gusto,con el cuerpo,la comodidad,y etc…Asi que vamos a ver en lo queda esto al final tio.¨la locura no tiene cura 😀

    #34071
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Lo de las dos pilas es para poner las pastillas a 18v , la peña dice que suenan mejor…. ni idea

    En activas he tenido instaladas en una guitarra durante diez años un set 89-85 ( 89 mástil -85 puente) se quedan descompensadas, la 89 tiene un pelo mas de salida, la 85 casi los mismos grabes, lo mejor y único es el sonido de la 89 en simple…absolutamente precioso , el resto…después de pasarme al mundo “Pasivo”….ya no vuelvo a las EMG , ponte una Haüssel Tozz o tozz XL en el puente y una Tozz de mastil o una Vintage + en el mastil y ya veras… 😉 caña como una activa y calided de un pasiva, definidas y con cuerpo.

    unos 100€ cada una

    También, en teoría con alimentación simétrica los circuitos con operacionales van mejor (que se lo digan al Nasty con su Klon Centaur) pero en este caso no se que decirte sobre si se nota porque no he oido nunca ninguna.

    @balda wrote:

    las 490 y la 498,las tenia en la sg,pero la del puente si no le metia un pedal cañero no me convencia,sin embargo la del mastil era cañon.Seguramente le pondre 85 o 60(o me la pondras tu mejor dicho) 😀 😀 ,pero voy a esperar un poquito que la pela apreta,(ya te dire),y echaremos un cacharrin.Venga fenomeno gracias,y un saludo!!

    Tranquilidad que estamos en crisis, yo no se cómo hacéis vosotros pero yo cuando me compro algo la parienta siempre me pilla, da igual lo pequeño que sea… 😀

    Un abrazo tius.

    #34072
    nqd
    Participant

    @Angel wrote:

    También, en teoría con alimentación simétrica los circuitos con operacionales van mejor (que se lo digan al Nasty con su Klon Centaur)

    Amen 😀

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.