Home Forums Off Topic Válvulas

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #3039
    samo_1991
    Member

    Me gustaría hacer alguna pregunta a los entendidos de amplis del foro, ya que me voy a comprar uno nuevo y me surgen dudas.

    Mi principal duda es cuál es la diferencia entre las válvulas 6L6 y las EL34 y en qué afecta al sonido el llevar un modelo de válvulas u otro.

    Gracias de antemano. 😀

    #40002
    Miguel_
    Participant

    @samo_1991 wrote:

    Me gustaría hacer alguna pregunta a los entendidos de amplis del foro, ya que me voy a comprar uno nuevo y me surgen dudas.

    Mi principal duda es cuál es la diferencia entre las válvulas 6L6 y las EL34 y en qué afecta al sonido el llevar un modelo de válvulas u otro.

    Gracias de antemano. 😀

    EL34 sonido Marshall de toda la vida ,sonido Britanico

    6L6 sonido Mesa Boogie , mas americano

    Si le pones bombillas de las que regala ZP….sonido Español 😀

    #40003
    el guru
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @samo_1991 wrote:

    Me gustaría hacer alguna pregunta a los entendidos de amplis del foro, ya que me voy a comprar uno nuevo y me surgen dudas.

    Mi principal duda es cuál es la diferencia entre las válvulas 6L6 y las EL34 y en qué afecta al sonido el llevar un modelo de válvulas u otro.

    Gracias de antemano. 😀

    EL34 sonido Marshall de toda la vida ,sonido Britanico

    6L6 sonido Mesa Boogie , mas americano

    Si le pones bombillas de las que regala ZP….sonido Español 😀

    +1 😎 😀

    De todas formas, la mayoría de los amplis pueden aceptar los dos tipos (buano, ahora que lo pienso, creo que es más fácil con los que vienen con EL34 que con los de 6L6). Pregunta si el ampli que te gusta puede cambiar de válvulas y así si quieres siempre puedes probar unas y otras cuando tengas que cambiarlas y decidir que te gusta.

    Y por supuesto, las válvulas afectan mucho al carácter del ampli, pero no vas a notar una diferencia “abismal”, así que más te vale que el ampli que te compres te guste como está… 🙄 😀

    Un abrazo, majo. 😎

    #40004
    Angel
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    EL34 sonido Marshall de toda la vida ,sonido Britanico

    6L6 sonido Mesa Boogie , mas americano

    Se puede decir mas alto pero no más claro. El sonido EL34 tambien engloba a Soldano dentro del Hi gain por ejemplo.

    Las 6L6 consiguen una distorsión con un grado más fino y con mas bajos.
    Las EL34 son mas mediosas e incluso agudas, el grano es mas grueso, una distorsión que parece “un poco descontrolada”

    El tema del sonido y el grano de la distorsión es muy dificil de explicar, además como cada uno lo explica distinto… todavia es mas dificil de entender 😀

    #40005
    samo_1991
    Member

    jajajajaja ya he encargado el ampli. a decir verdad, lo encargué ayer antes de ver ninguna respuesta 😀

    al final me he cogido el peavey valveking, que lleva 4 6L6GC que no sé qué tal estarán, pero si decís que tiene una distorsión con más graves y es más típica de los mesa boogie, espero haber acertado jajajaja

    y de pantalla me he cogido una harley benton de esas de thomann, que bueno, la marca no me convence mucho, pero como lleva unos celestion V30 y he leido en otros post guitarreros que son buenos altavoces, pues me he decidido jajajaja

    espero no haber tomado una decisión del todo mala jajajaja dentro de una semana o así saldré de dudas, cuando me traigan el pedido jajajaja

    #40006
    Angel
    Member

    @samo_1991 wrote:

    jajajajaja ya he encargado el ampli. a decir verdad, lo encargué ayer antes de ver ninguna respuesta 😀

    al final me he cogido el peavey valveking, que lleva 4 6L6GC que no sé qué tal estarán, pero si decís que tiene una distorsión con más graves y es más típica de los mesa boogie, espero haber acertado jajajaja

    y de pantalla me he cogido una harley benton de esas de thomann, que bueno, la marca no me convence mucho, pero como lleva unos celestion V30 y he leido en otros post guitarreros que son buenos altavoces, pues me he decidido jajajaja

    espero no haber tomado una decisión del todo mala jajajaja dentro de una semana o así saldré de dudas, cuando me traigan el pedido jajajaja

    En el valveking no te puedo dar opinión porque no lo he probado, pero la pantallita por el precio te va a sorprender gratamente, en el aspecto de acabados y estética está un poco peor, pero al final lo que importa es que suene y que lo haga lo mejor posible, ya te digo que esa pantallica te va sorprender por el precio, una buena compra 😉

    #40007
    el guru
    Participant

    Suerte con el cacharrico, y ya nos contarás qué tal. 😎

    Un saludo.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.