Home Forums Noticias General Ya conoceréis esto pero…

  • This topic is empty.
Viewing 6 posts - 31 through 36 (of 36 total)
  • Author
    Posts
  • #34300

    @Lemmy wrote:

    @Juanito wrote:

    @Lemmy wrote:

    Si es verdad, que Warcry pago por esa entrevista, merecen mi mas energica repulsa, igualito que Mariano.
    Las dos partes son culpables.

    +1. Me parece una vergüenza que te cobren por entrevistarte.

    …y tambien pagar por ello, no lo olvidemos, tanta culpa tienen unos como otros.

    …vamos Lemmy, no me jodas que no sabes a estas alturas como se hace la promo en Madrid?. Se paga por todo, por ir a la radio, por aparecer en las revistas, ya sea con entrevista o con review del disco, etc. Hasta se paga por tocar en ciertos escenarios, y tu lo sabes. Incluso si el periodista se desplaza al estudio o donde sea, le pagan el viaje. Sé de lo que hablo, créeme. 😉

    Desgraciadamente hace mucho tiempo que se acabó todo aquello de que te diesen cancha sólo por que les habías gustado. Eso ocurría hace veinte años. Ahora no. Ahora te tienes que pagar la promoción como cualquier hijo de vecino.

    ¿Sabes quién no cobra?….pues la gente que como yo, lo hacemos por amor al arte, porque vivimos el Heavy Metal en primera persona, porque es nuestra vida, nuestra pasión, lo que nos hace sentirnos vivos. Lo que pasa es que nuestra palabra no vale tanto como la de estos tragones. Si es gratis, no tiene valor….dicen.

    Lo vergonzoso del asunto es que ese “profesional” está cobrando por algo que luego no hace, que se supone es la entrevista a Warcry a propósito de su nuevo disco y el bolo de Leganes como cabezas de cartel junto a Stravaganzza y Angelus Apatrida. Lo vergonzoso, repito, es que el Heavy Metal de este país está en manos de estos bandoleros mediáticos que no ven más allá de su ombligo y de quien les esté chupando la po*** en esos momentos.

    ¿Pero es que se puede aguantar a un fulano que le está diciendo a un músico que está donde está por él, amenazándole que no se olvide? ¿Pero esto que coño es? ¿el padrino?……¿y el respeto al músico?¿se ha perdido?….

    Menudo mamarracho.

    Ese músico, le guste o no al periodista en cuestión, está ahí porque el público quiere, eso lo primero. El público es soberano, que no se le olvide nunca, por muchos años que lleve en el “negocio” . Hay muchas bandas que a golpe de talón han inflado muchas revistas y radios, buscando un éxito que nunca ha llegado. ¿Por qué?……pues porque al final, el que decide es el público, no ellos. Un ejemplo reciente: Amset.

    …en fin Lemmy, si estos tipos amasen realmente el Heavy como dicen que lo aman, otro pelo nos hubiese corrido. Si tanto gustan de comparar nuestras bandas con las de fuera, que se apliquen el cuento y que copien un poquito de la prensa internacional, …seguro se sorprenderán de muchas cosas.

    Coño! perdón por la parrafada, pero es que me han tocado mi punto débil. 😉

    #34301
    Lemmy
    Member

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    @Lemmy wrote:

    @Juanito wrote:

    @Lemmy wrote:

    Si es verdad, que Warcry pago por esa entrevista, merecen mi mas energica repulsa, igualito que Mariano.
    Las dos partes son culpables.

    +1. Me parece una vergüenza que te cobren por entrevistarte.

    …y tambien pagar por ello, no lo olvidemos, tanta culpa tienen unos como otros.

    vamos Lemmy, no me jodas que no sabes a estas alturas como se hace la promo en Madrid?. Se paga por todo, por ir a la radio, por aparecer en las revistas, ya sea con entrevista o con review del disco, etc. Hasta se paga por tocar en ciertos escenarios, y tu lo sabes. Incluso si el periodista se desplaza al estudio o donde sea, le pagan el viaje. Sé de lo que hablo, créeme. 😉

    Lo vergonzoso del asunto es que ese “profesional” está cobrando por algo que luego no hace, que se supone es la entrevista a Warcry a propósito de su nuevo disco y el bolo de Leganes como cabezas de cartel junto a Stravaganzza y Angelus Apatrida. Lo vergonzoso, repito, es que el Heavy Metal de este país está en manos de estos bandoleros mediáticos que no ven más allá de su ombligo y de quien les esté chupando la po*** en esos momentos.

    ¿Pero es que se puede aguantar a un fulano que le está diciendo a un músico que está donde está por él, amenazándole que no se olvide? ¿Pero esto que coño es? ¿el padrino?……¿y el respeto al músico?¿se ha perdido?….

    Menudo mamarracho.

    Ese músico, le guste o no al periodista en cuestión, está ahí porque el público quiere, eso lo primero. El público es soberano, que no se le olvide nunca, por muchos años que lleve en el “negocio” . Hay muchas bandas que a golpe de talón han inflado muchas revistas y radios, buscando un éxito que nunca ha llegado. ¿Por qué?……pues porque al final, el que decide es el público, no ellos. Un ejemplo reciente: Amset.

    …en fin Lemmy, si estos tipos amasen realmente el Heavy como dicen que lo aman, otro pelo nos hubiese corrido. Si tanto gustan de comparar nuestras bandas con las de fuera, que se apliquen el cuento y que copien un poquito de la prensa internacional, …seguro se sorprenderán de muchas cosas.

    Coño! perdón por la parrafada, pero es que me han tocado mi punto débil. 😉

    Si, claro que lo se…pero ya te digo que tambien me parece una “payasada” pagar porque te hagan una entrevista en la radio.

    Una cosa es hacer una buena promo en una revista, por la cual evidentemante hay que pagar, puesto que para eso se destinan espacios publicitarios en ellas….y de eso viven.
    …pero de ahi, a pagar porque te entrevisten….va un abismo.

    Si cobran por hacerte una entrevista, es porque alguien esta dispuesto a pagar por ello.

    Una verguenza todo, vamos.

    #34302

    @Lemmy wrote:

    Si, claro que lo se…pero ya te digo que tambien me parece una “payasada” pagar porque te hagan una entrevista en la radio.

    Una cosa es hacer una buena promo en una revista, por la cual evidentemante hay que pagar, puesto que para eso se destinan espacios publicitarios en ellas….y de eso viven.
    …pero de ahi, a pagar porque te entrevisten….va un abismo.

    Si cobran por hacerte una entrevista, es porque alguien esta dispuesto a pagar por ello.

    Una verguenza todo, vamos.

    Pagar para salir en una revista y en una radio, es lo mismo. Para eso están diseñados los paquetes de promoción, con diversas tarifas y tal. Lemmy, se paga por todo, va en el mismo saco. Lo que pasa es que si se ha llegado a este punto, lógicamente, es porque los propios grupos han tragado.

    ¿Por qué los grupos actualmente se tienen que pagar las promos? ….pues porque se han pagado la grabación del disco, se han pagado su fabricación, la distribuición y… ¡como no! también se ha de pagar la promoción. Todo esto antes lo hacía la compañía discográfica, si tenías la suerte de estar en una, cuando eran eso, compañías discográficas…..no como ahora, que se han convertido – aunque no todas afortunadamente – , previo pago, en fabricas de editar cd´s y oficinas de promoción y management.

    ¡Ojo! que yo también estoy en contra de pagar promos, pero es que tal y como está el mundo de la música, al que quiera despuntar un poco no le han dejado demasiada opción. 🙄

    Eso sí, siempre nos quedará el underground, con sus fanzines, distribuidoras e intercambio de conciertos….pero claro, eso a mucha gente le parece que se le queda pequeño y que es un gueto solo apto para el metal extremo – mira, de aquí podría salir un buen debate, jeje – .

    #34303

    La industria musical en general suele dar bastante asco. Dinero dinero y mas dinero por infinitas chorradas, promos, entrevistas y no se que…al final se trata de vender un producto igual que lo es coca-cola o nike. Lo mas triste es que lo de los grupos paguen por ello, por cierto, no creo que sea lo mismo pagar por una entrevista que por un a4 en una revista en la que anuncias la salida de tu nuevo disco, de hecho como bien dice Lemmy hay revistas y zines que hacen de ello su medio de supervivencia y no funcionan de forma lucrativa.

    Lo del tiparraco de la entrevista, totalmente inpresentable.

    #34304
    metal_king
    Member

    Pues mi opinión es que es complétamente lícito pagar por un espacio de entrevista en el que lo que haces es anunciar un producto. Es decir, no se trata de una entrevista de curiosidades.

    Se trata de anunciar un disco y un concierto concreto a una hora concreta, en una cadena que se está oyendo por todo Madrid.

    No estamos hablando de un producto que está creado por pura necesidad de expresión de su artista, sino también con la idea de llegar a la gente que, en su libertad, pueda pagar o no, ya sea por la grabación o por el directo.

    Así que si 100.000 personas en Madrid están oyendo una entrevista en la cual se escuchan canciones de Warcry, se les pregunta por las sensaciones de la gira, qué es lo que mejor funciona del disco en directo, cuál es la aceptación del públicos, si incluirán sorpresas en el setlist, se les pregunta por la puesta en escena, se les pregunta por lo que sentían o pensaban cuando crearon esas composiciones etc. y de todas esas 100000 personas, 300 que no estaban decididas se animan a echar una tarde de rock en un garito con entrada, a mi me parece genial que se pague por la promoción.

    Otra cosa es que este no sea el único medio de promoción o que toda la promoción sea de pago. Pero la que es de pago, me parece lícita. Al fin y al cabo, se supone que Warcry, y por extensión los otros dos grupos, pueden sacar beneficio de ello. ¿Cuánto habría de pagarse? Ni idea.

    Lo que ocurre en la entrevista es que este tío no es un profesional de nada, no hay preguntas congruentes porque está mamado y encima va de chulo perdonavidas, aunque lo que hace es el ridículo más espantoso.

    Me parece mucho más sincero lo de la entrevista en la radio, presentando las canciones, y dando a conocer a la gente el producto final, que no una crítica en la cual ha habido dinero bajo manga, y que puede convertir un producto malo en uno bueno. Lo mismo para los comentarios (buenos o malos según el dinero) en antena. Eso me parece pésimo.

    Otra cosa bien diferente sería: mirad, si pagáis 120€ en una revista de tirada nacional que vende 5000 copias, os hacemos una crítica, pero esta crítica será de acuerdo a los criterios de nuestros expertos, y paguéis lo que paguéis, su crítica será inamovible. Pues eso me parece correcto.

    No habré pagado yo dinero por acojonantes mierdas de publicidad ni nada… A ver si os creéis que el mundo piensa en las cosas porque sí… ¡juas! Eso sucede a veces, pero sucede poco 🙂

    Un saludete 😎

    #34305

    @metal_king wrote:

    Pues mi opinión es que es complétamente lícito pagar por un espacio de entrevista en el que lo que haces es anunciar un producto. Es decir, no se trata de una entrevista de curiosidades.

    Se trata de anunciar un disco y un concierto concreto a una hora concreta, en una cadena que se está oyendo por todo Madrid.

    No estamos hablando de un producto que está creado por pura necesidad de expresión de su artista, sino también con la idea de llegar a la gente que, en su libertad, pueda pagar o no, ya sea por la grabación o por el directo.

    Así que si 100.000 personas en Madrid están oyendo una entrevista en la cual se escuchan canciones de Warcry, se les pregunta por las sensaciones de la gira, qué es lo que mejor funciona del disco en directo, cuál es la aceptación del públicos, si incluirán sorpresas en el setlist, se les pregunta por la puesta en escena, se les pregunta por lo que sentían o pensaban cuando crearon esas composiciones etc. y de todas esas 100000 personas, 300 que no estaban decididas se animan a echar una tarde de rock en un garito con entrada, a mi me parece genial que se pague por la promoción.

    Otra cosa es que este no sea el único medio de promoción o que toda la promoción sea de pago. Pero la que es de pago, me parece lícita. Al fin y al cabo, se supone que Warcry, y por extensión los otros dos grupos, pueden sacar beneficio de ello. ¿Cuánto habría de pagarse? Ni idea.

    Lo que ocurre en la entrevista es que este tío no es un profesional de nada, no hay preguntas congruentes porque está mamado y encima va de chulo perdonavidas, aunque lo que hace es el ridículo más espantoso.

    Me parece mucho más sincero lo de la entrevista en la radio, presentando las canciones, y dando a conocer a la gente el producto final, que no una crítica en la cual ha habido dinero bajo manga, y que puede convertir un producto malo en uno bueno. Lo mismo para los comentarios (buenos o malos según el dinero) en antena. Eso me parece pésimo.

    Otra cosa bien diferente sería: mirad, si pagáis 120€ en una revista de tirada nacional que vende 5000 copias, os hacemos una crítica, pero esta crítica será de acuerdo a los criterios de nuestros expertos, y paguéis lo que paguéis, su crítica será inamovible. Pues eso me parece correcto.

    No habré pagado yo dinero por acojonantes mierdas de publicidad ni nada… A ver si os creéis que el mundo piensa en las cosas porque sí… ¡juas! Eso sucede a veces, pero sucede poco 🙂

    Un saludete 😎

    totalmente de acuerdo contigo MetalKing

Viewing 6 posts - 31 through 36 (of 36 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.