Home Forums Novedades – Discos y Maketas de grupos Riojanos ZAPATRÚS ?SUDANDO TINTO? Marzo 2005

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #111
    webmaster
    Member

    NOTA DE PRENSA: NUEVO CD DE ZAPATRÚS ?SUDANDO TINTO?

    Después de muchos desvelos, muchos kilómetros, muchas historias, y de sufrir la ley de Murphy ( todo lo que pueda salir mal, cuenta con que saldrá mal), por fin verá la luz el nuevo CD de Zapatrús, que con el título ?SUSANDO TINTO?, se presenta como el primer trabajo de estudio de estos riojanos. ZAPATRÚS son una banda de amigos que se juntaron, allá por 1997 por pasar el rato, y el rato que ha pasado. Después de periodos de febril actividad,, sobre todo a finales del pasado siglo, cuando grabaron su primera maketa ?SUJETAOS LOS EMPASTES? (ya os la podeis descargar de la red con la mula, al estilo del siglo pasado), hicieron un paréntesis de casi tres años en los que casi todos se casaron, y hubo el único cambio que ha tenido la formación inicial, entrando al bajo el hijo del cartero. Esta incorporación a la banda trajo aire fresco al universo Zapatrús, y como dice el Txumarro, cantante y líder de la banda, nos bajó la media de edad y el Ph. Durante la vacaciones navideñas de 2003, y con la nostalgia que parece acompañarnos esas fechas se fraguó de forma natural y sin pensarlo la incorporación del nuevo bajista, que traía bajo el brazo algunas canciones y muchas ganas. De esta forma volvieron las ganas de actuar en directo. El regreso a los escenarios tuvo lugar el 17 de abril de 2004, en las fiestas de la Juventud de su pueblo, Rincón de Soto, en la plaza de los olivos (para tocarle los huevos al cura más que nada). Tras esta primera toma de contacto, pasaron por el ALFAROCK-04, teniendo una muy buena actuación que les abrió las puertas de otros festivales. A partir de aquí no han parado de tocar, destacando el nivel alcanzado en sus actuaciones, tal vez espoleados por la categoría de los grupos con los que han compartido escenario: LOS SUAVES, GATILLAZO, REINCIDENTES, BOIKOT, PORRETAS, FITO&FITIPALDIS, SUGARLESS, DEFCONDOS, HABEAS CORPUS, KAOTIKO, SUTAGAR, SOCIEDAD ALKOHOLIKA, EL ÚLTIMO KE ZIERRE, SILENCIO ABSOLUTO, MURFILA, DESPISTAOS……..TIJUANA IN BLUE. Una larga lista en la que dejamos a muchos en el tintero pero que deja ver el nivel al que han tenido que llegar los ZAPATRÚS para no solo no desmerecer, sino además destacar a su lado. A finales de noviembre de 2004 se deciden, ante la buena acogida que el público les brinda en sus conciertos, a plasmar en un CD las nuevas canciones que han incorporado a su repertorio. Para ello, y tras finalizar la gira de ese año junto a SILENCIO ABSOLUTO, dejan de tocar en directo durante tres meses, los primeros de este 2005, para centrarse en arreglar los temas de la grabación, y acudir al estudio de grabación. Al ser esta una grabación autofinanciada, han de ajustarse a un corto presupuesto, debido a lo cual, de entrada, se ven obligados a limitar el numero de canciones a 7. para con ese exiguo presupuesto, poder alcanzar, sino la calidad de un disco, si por lo menos superar el sonido de la típica maketa. Y aquí tenemos el resultado de todo este esfuerzo. Un CD, que si bien es verdad que va a saber a poco, también es verdad que va a ser un referente para dejar claro a que altura está ZAPATRÚS. Y es que con este CD bajo el brazo esta banda podrá salir al ruedo del rock iberico, con la cabeza muy alta. Los objetivos para este año son dos: por un lado con unos quince bolos confirmados es llegar a dar unos treinta o treinta y cinco conciertos; por otro lado y con el montón de canciones que todavía no han editado hay que encontrar un productor o una discográfica que apueste por el grupo. Cabe destacar entre las próximas actuaciones, la del 28 de junio en fiestas de Burgos junto a TOY DOLLS, BARRICADA Y KAOTIKO, asi como la del 1 de julio en Arnedo que será la presentación oficial del nuevo CD, donde se ha preparado una cuidada puesta en escena, en un escenario incomparable, y con un alucinante equipo de luces y sonido. (10.000 watios de sonido y 24.000 de luces).

    12 Jun 2005 por webmaster

    25Comentarios

    por kb @ 12 Jun 2005 04:52 pm

    Enhorabuena tíos y al taque.

    por Aupa la ribera @ 12 Jun 2005 10:25 pm

    Joder con los Zapatrus si que se mueven los jodíos. Ojala tengan suerte, yo los he visto en directo un par de veces y me han parecido muy buenos. A ver si de una puta vez alguien coja el relevo a los Piperrak. En la ribera hemos estado sin un grupo de referencia durante años, pero yo creo que estos apuntan maneras. Esperemos a oir el nuevo disco para confirmarlo.

    por garba @ 13 Jun 2005 10:48 am

    nosotros ibamos a ser ese grupo de referencia… je je !! pero como ha habido cambios les dejamos el testigo a los zapatrus. yo he oido varios temas y la verdad, alguno se va a sorprender. algunos sudaran tinto y otros como siempre, envidia insana !!!

    por luispi @ 13 Jun 2005 11:40 pm

    yo he oido todo el disco, y desde luego que como dice el garba algunos se van a sorprender. La verdad es que yo no soy objetivo por que son colegas, pero también es cierto que yo escucho mucha música, y les noto algo diferente, tiene barí que dicen los gitanos. De todas formas a ver si puedes subir los temas en mp3 como hemos hablado. Espero que os gusten y que nos deis vuestra opinion.

    De todas formas hemos estrenado web que es una pasada. Todavia estamos poniendola en marcha pero ya se pueden escuchar temas del nuevo disco y ver foticos y alguna cosa más.

    http://www.zapatrus.com

    El proximo viernes sale a la venta el nuevo disco; el sábado lo presentamos en casa, o casi, en el pub Luna de Aldeanueva de Ebro; a la semana siguiente tocamos en las fiestas grandes de Burgos junto a TOY DOLLS, BARRICADA, KAOTIKO Y GATILLAZO(28 de junio); y seguido peaso de festival CALVOROCK en Arnedo.

    Se acercan buenos tiempos para esta banda de Rincón de Soto.

    por Norte @ 14 Jun 2005 12:58 am

    Para mi la estela que dejaron los Piperrak nunca morirá, me alegra tener en le Rivera un grupo de la talla para poder disfrutarlo, espero vivir con ellos experiencias que me hagan recordar tiempos de antaño, tiempos que cuando pasan por mi mente mis bello se encrespa y me entra un escalofrío, tiempos de gloriosa juventud, tiempos acompañados con canciones de Piperrak… Me emociono, lo se, pero es que para mi es importante mis recuerdos de cuando era menos joven, cuando recorría la rivera acompañado con mi Renault blanco LO-4972-H de un pueblo a otro, en la inmensa oscuridad de la noche, con mi cinta de Arde Rivera sonando de fondo y mi canutito. Como gozaba con la peña de estos pueblos donde cada fin de semana se daban improvisadas reuniones siempre con el nexo común de una Banda Sonora: ?Los Piperrak? Eso a mi me ha marcado y espero que jóvenes de ahora lo sepan apreciar y que grupos como este sean una alternativa a la diversión que ofrecen a los nuevos pupilos. De todo corazón deseo que aquellos que hoy toman el relevo vivan, sientan, escuchen, bailen y disfruten como la peña de aquella época, mi época, nuestra época. GRACIAS PIPERRAK!!!!!

    por kil pop star (rioja alta) @ 14 Jun 2005 11:19 am

    la voz de josetxu, es la voz de josetxu, no hay ninguna como la suya. Yo creo que lo que masles difernciaba era eso y luego que eran canciones simples y con ritmos muy pegadizos. Por La Rioja Alta tambien se ha llevado asako Piperrak y junto con los RDT, dieron miles de conciertos por la zona.

    PIPERRAK, ESKERRIK ASKO

    por Veci @ 14 Jun 2005 02:05 pm

    Yo creo que el txtxarro es un poco panete, pero me acuerdo un día que me cojio de la mano y me dijo: “14 litros de calimcho arden como gasolina!!!!!”

    por kill pop star @ 14 Jun 2005 03:51 pm

    si que era un poco panete, si, y aun sigue siendolo. Por La Rioja Alta se le ve mucho ultimamente, no se donde coño estara trabajando. Que tal la trasto de su hija?? Por cierto, que es de todos ellos?? El Fermin ya volvio del sur?? Hace unos años, vi al Rufo en sanmateos, o me pareció verle, que anda ahora?? ese era el hombre-kolokones, que jefe, jaja

    Ale, salud y lo dicho ESKERRIK ASKO, PIPERRAK

    por ASTER @ 14 Jun 2005 04:01 pm

    Enhorabuena ZAPATRUS

    Espero poder celebrarlo con vosotros en calahorra en el kalakorikos

    Tengo muchas ganas de volver a veros en directo ?Ernesto tocas de cojones?

    A mi no me gustan las comparaciones pienso que vuestra frescura es solo vuestra

    Ya sois un referente para todos

    por karaloriko @ 14 Jun 2005 05:58 pm

    Yo vi a zapatrus en sartaguda con s.a. y otros creo que de logroño, que tambien me gustaron bastante.

    lo digo por que fue en el famoso pueblo de los piperrak, pero yo creo que no tienen nada que ver con ellos. ahora bien estos zapatrus son muy buenos en su estilo que aunque sea punk, no es lo mismo.

    por burroughts @ 14 Jun 2005 06:35 pm

    Los otros eran en enBlanco que también están en el Karakolikos…

    A ver, yo me quede con ganas de verlos en Sartaguda, pero aquí no me los pienso perder…

    por ruso @ 15 Jun 2005 01:45 am

    Ese es el grupo donde toca el panete del kabe

    por luispi @ 15 Jun 2005 03:01 pm

    el kb no toca, bueno si acaso se toca los huevillos un poco; el kb es una fiera con el micro, transmite su energia y su carisma a raudales. van a demostrar de lo que son capaces, solo necesitan conciertos, estan cogiendo mucho cuajo.

    por Aupa la ribera @ 15 Jun 2005 04:47 pm

    Veo que no son solo crios lo que navega por esta pagina, ya que por lo que leo sobre los Piperrak, alguno por ahi tiene que ser quinto mio por lo menos.

    Bueno que sólo queria decir que las comparaciones siempre son odiosas, pero a mi me resulta inevitable recordar a los Piperrak cuando oigo a Zapatrus. Por cierto he escuchado los dos temas que hay colgaos en mp3, y joder estos tios son muy buenos. La verdad es que creo que lo hacen muy bien, las dos canciones son buenas, pero yo quiero oir el disco entero, por que esto promete.

    por ribereños @ 16 Jun 2005 12:49 am

    para ese de la ribera. aqui habemos gente que pasamos los veintimuchos años. y grupos como zapatrus, ntn , error fatal, hacen rememorar buenas epocas de punkrock

    por kil pop star (rioja alta) @ 16 Jun 2005 01:07 am

    bueno, que pasa con los de La Rioja Alta?? Esa zona de Santo Domingo y de Haro, qeu son de los pocos reductos de punk que quedan hoy en dia (segun el extinguido imagina). La verdad es q por la rioja alta nos tira mas el punk kostrero, el punk patatero, que para eso somos patateros, no??

    por Cordon Gart @ 16 Jun 2005 09:06 am

    Ese Luispi, centrando el tema.

    Molan los Zapatrus!

    por Norte @ 17 Jun 2005 04:30 am

    Mi intención no era descentrar el tema simplememte haceros ver que me alegra que haya gente con ganas de hacer cosas parecidas que lss que a mi me hicieron feiz durante una etapa de mi vida que ahora añoro. El hecho de alguien de mi movida generacional se haya sentido identificado me llena de alegria.

    Besos a todos los que a aman la rivera y aquellos que supieron plasmar este sentimiento: los PIPERRAK!!!

    por Kali @ 17 Jun 2005 06:32 pm

    Norte. no problem.

    por ASTER @ 21 Jun 2005 03:10 pm

    Ya tengo el CD, esta de puta madre aunque un poco escaso te temas

    por Raudo @ 21 Jun 2005 07:33 pm

    El primer concierto que fui a ver en mi vida era de Piperrak… y los cabrones ni aparecieron. Los dos discos que sacaron sonaron en mi cadena durante tiempo largo, pero a decir verdad ahora ya me taladran. Uno descubre la cantidad de grupos que hay por ahí y va pasando de otros. Por aquí hay bastantes grupillos que servidor ha tenido oportunidad de ver que le han gustado, los Heroina, los increíbles Perdedores, los Antibióticos, los Raiser, las Amantes del Fürher y más. Hay grupos de punk y ruido que siguen haciendo menear el culo por La Rioja.

    por El Obispo del Rock @ 23 Jun 2005 12:58 am

    En la Ribera siempre se ha hecho punk bueno y no el de Arnedo.

    por Raudo @ 23 Jun 2005 12:27 pm

    Escucha Perdedores y Antibioticos en el Calvorock…

    por Pelorock @ 23 Jun 2005 01:16 pm

    Yo los he oído y no me gustan. Su actitud me parece un auténtico fraude.

    por punk77 @ 09 Sep 2006 03:58 pm

    en zaragoza hay buenos grupos escuchad algo de azero que son buenos

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.