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metal_kingMember
No sé si será la verdadera esencia, pero desde luego el cantante, comparado con Axl en el nuevo disco es una grasa de esas saturadas.
O eso, o es el directo, o el sonido es muy malo, o mis gustos son cada vez más sublimes.
Dicen que los rockeros van al infierno. Pues oyéndole, no me extraña nada, juasss.
Pero bueno, sobre gustos……….
Wenas noches a todosss.
metal_kingMemberJajajajaja. El Falso Metal avanza desde todos los frentes… 😀
metal_kingMember¿Es cierto eso de que el sonido es mejor? ¿Cuál es la razón?
Que conste que yo nunca he tenido tocadiscos ya que destruyo todas las cosas frágiles que caen en mis zarpas 🙂
Y recuerden: tengan cuidado ahí fuera…
metal_kingMemberHoy por hoy, Nostradamus, junto al Defenders of the Faith y el Painkiller es el disco de Judas que más escucho. Será pq también es nuevo jeje.
Se puede decir que es un disco diferente. Supongo que defraudará a los que quieran un nuevo Painkiller, desde luego. Si quieres caña brutal, aquí no la hay apenas, ni en la música ni en el sonido. Muchas veces sería difícil decir incluso que es metal. Pero si quieres evocación y dramatismo hay un derroche.
Es un disco conceptual sobre el visionario franchute. Como muchos discos conceptuales (Operation: Mindcrime, The Crimson Idol, Nightfall in the Middle Earth, etc.) tiene temas muy cortitos de tono muy melancólico como si fueran interludios entre los temas principales, que en este caso son prácticamente música ambiental/orquestal/acústica como la que podría unir las imágenes de una peli o un documental.
Así pues tienes que escucharlo teniendo en cuenta estas particularidades, y tiene mucho más sentido si lo escuchas en orden.Si vamos a hablar de música de los Judas, pues habría que hablar de los temas principales. Quizá por la temática son de un corte mucho más épico de lo habitual. De hecho a veces parecen cortes de un grupo de power sinfónico e incluso algunos podrían ser de Manowar, por ejemplo.
¿Sinfónico? Pues sí. Esta vez no se han cortado con los teclados y son omnipresentes pero no protagonistas. Es decir, forman colchones rítmicos que ayudan en los riffs, pero sin darles el primer plano de un solo virtuoso al estilo del prog. A mi esto me ha gustado, y más viendo el tema del disco.
El Metalgod está mucho más comedido de lo habitual en lo referente a los tonos altos y falsetes. Pero bueno, han hecho un disco sabio en ese sentido, que espero que toquen en directo, y para eso no tienen que abusar tanto del bueno de Rob. Tras verle en el Kobeta y oír este disco, he asumido completamente a que nada parecido a Blood Red Skies o Painkiller volverá a salir de sus labios. Esto no es una crítica. Es una aceptación estoica de que el tiempo tampoco respeta a los dioses. Nostalgia y agradecimiento por mi parte.
Hay temas absolutamente acojonantes si te gusta este rollo. Ese es el caso de Persecution, Revelations, War, Pestilence and Plague o Nostradamus, con riffs poderosos pero con gancho, y con ritmos galopantes que recuerdan a Maiden.
También hay algunos que se me antojan demasiado pesadotes o incluso soporíferos como Death, New Beginnings o Lost Love. Todavía no he encontrado una balada de Judas que realmente me ponga, pero en fin.
Por su tono mezcla de místico, melancólico y épico me quedo con el primer CD bastante más que con el segundo. Pero para gustos…
En mi opinión, merece la pena ser escuchado. Es distinto e interesante. Judas Priest, que lo tienen todo ganado ya, podrían haberse acomodado a repetir clichés clásicos, pero mira por donde, los abueletes han tratado de crear y de innovar, lo que es de agradecer.
Cuídate, pequeño Buda. 🙂
3 January, 2009 at 6:54 pm in reply to: Las maderas y su influencia en el sonido de una guitarra #30043metal_kingMemberWenoooo, haya paz!! Creo que lo que todos pretendíamos al simplemente dudar del texto sobre la “cata de las maderas” era llegar a algún tipo de aprendizaje.
De ahí mi propuesta de hacer un estudio verdaderamente científico sobre el asunto, ya que estoy convencido de que esta discusión -que debería ser simpática y no enconada- la tienen guitarristas de todo el mundo.
Quizá la clave -por una vez en su vida 😀 😀 😀 – la tenga el insigne Nasty y su ejemplo de su padre que sabe catar vinos.
Yo por mi trabajo también he hecho un curso de cata en la muy noble y muy leal ciudad de Rincón de Soto y, aunque sepa más que alguien que no bebe vino nunca, sé que realmente no tengo nariz para catar vinos.
Y también, en los cursos de cata, me di cuenta del poder de autosugestión de la gente a la mínima palabra de un profesor y de que la gente normal no tiene naríz ni memoria de los olores suficientes para catar vinos salvo superdotados o gente muy formada.
A la pregunta de ¿a qué os huele este vino? todo el mundo contestaba las cosas más variopintas. A la pregunta de ¿no os huele como a cuero? la mayoría contestaban “ah, sí sí, no lo había notado inicialmente”.
Más voy a decir. De esas maletas famosas que llevan con esencias puras (olores a una sola cosa) la única que podría decir que sacaba un aprobado (pero triste aprobado) era precísamente una enóloga que había estado en España, Chile, Sudáfrica, EEUU y Australia trabajando.
Así que un pobre mortal como yo se ha dado cuenta de que lo único que sabe distinguir es el olor de 3000 jevis abarrotando un recinto cerrado siempre que estén borrachos de calimotxo.
Entonces bien… algunas personas distinguen los matices y otros no tanto, o necesitan un aprendizaje. Si ahora cogemos ese vino y lo mezclamos con cocacola y hielos… ¿distinguimos sus acentuadas notas de picota y su aroma a regaliz? Pues va a ser que sí en 1 de cada 2 millones, creo yo.
Ahora os traslado la pregunta, pero antes te recuerdo que os amo 🙂 y que no os pongas tensos por la misma.
Si el sonido con matices no tan fáciles de distinguir de una buena guitarra lo metemos por una pedalera (la cocacola del calimotxo) ¿distinguiremos si el sonido era bueno inicialmente? ¿y el público?Aún así, sigo pensando que, si mi pasión fuera la guitarra, tendría las mejores que pudiera permitirme. No pensaría únicamente en la utilidad, sino en los acabados, durabilidad, resistencia a mi sudor corrosivo, lo cómodo que sea tocarla, el peso, etc. etc. y lo más probable es que me dejaría un pastón en una, aunque luego no pudiera hacer algo True, como tocarla en llamas o estrellarla contra el suelo con furia visigoda.
Venga monstruos, volved a la ciencia que no ha hecho más que empezar el año y no se puede enfadar uno antoavía 🙂
SaludddddDdDdDdD!
metal_kingMemberPara la próxima horita:
In Flames -> A Sense of Purpose -> Delight and angers
Saxon -> The Inner Sanctum -> Let me feel your power
Saxon -> Lionheart -> English Man-o-war
Queensryche -> Operation Mindcrime -> Revolution calling
Queensryche -> Rage for Order -> Walk in the shadows
Avantasia -> The Scarecrow -> The scarecrow
Avantasia -> The Metal Opera II -> Chalice of agony
Judas Priest -> Nostradamus -> Persecution
Judas Priest -> Painkiller -> Hell Patrol
Pagan’s Mind -> Celestial Entrance -> Aegean shores
Pagan’s Mind -> God’s Equation -> Evolution exceedCuídensemeleeeeeeee 🙂
metal_kingMemberTiembla Guru, tiembla Javi: va a ser True. Estas son algunas de las filtraciones de las diferentes performances que van a hacer en la gira. Tiene muy buena pinta:
1.- I still haven’t found what I’m looking for:
Bono conduce una Harley Davidson de forma errática por el escenario mientras busca el micro que le han ocultado. Todo el tiempo que dura la búsqueda, (unos 20 minutos) The Edge se casca un solo repleto de semifusas montado en la misma moto, ante la mirada aprobadora de Petrucci, que le provee de púas.2.-Who’s gonna ride your wild horses:
Hacen salir a las más bellas fans de las primeras filas, que participan en un concurso Air Guitar sin camiseta. Todas las participantes reciben un ósculo del repertorio de Bono, mientras sus novios aplauden encantados. La ganadora del concurso se lleva un trofeo de Miss Wild Horses 2009, y The Edge se la tira mientras Bono canta el estribillo, pero con todas las notas en la cuarta octava. Por supuesto que, para ello, The Edge usa el Warrior’s Shield, cortesía del Romántico del Metal: Joey DeMaio.3.-With or without you:
Para que la baladilla no quede tan descafeinada, en este caso Bono se viste de Coco, el de Barrio Sésamo.
Suben a seis fans al escenario, y mientras The Edge toca otro inspiradísimo solo, Coco explica al público la diferencias ayudado de un revólver con tres balas, al que hace girar en plan ruleta rusa.
Tras apretar el gatillo apuntando a cada fan, si no sale la bala dice: “Eeesto es with!!! y si sale dice “Eeesto es without you!!!”Tengan ustedes buenos días 🙂
1 January, 2009 at 8:07 am in reply to: Las maderas y su influencia en el sonido de una guitarra #30033metal_kingMember@Angel wrote:
@metal_king wrote:
Ya vislumbro una nueva generación de guitarras hechas de METAL!!!! :smt026
Amigo… eso ya está inventado:
http://www.jamestrussart.com/Newsite/Models.htmFeliz año nuevo a todos, próspero… salud… blablabla y eso 😀
Jeje Tremendo. He encontrado esta marca también. No sé si os gustará como suenan pero bonitas son un rato, con ese baño de cromo.
http://www.liquidmetalguitars.com
Aquí les hacen una crítica bastante buena:
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2008/Feb/Liquid_Metal_Guitars.aspxY aquí hay un elemento probando una con diferentes amplis:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=maIbOF7QGjY[/youtube]
A partir de ya, el que haga Metal con guitarras de madera se dispone a ser acusado de False 😀 😀
¡Feliz daño nuevo!
metal_kingMemberHola gente:
Un colega es un gran fan de Rosendo (lo ha visto en directo más de cincuenta veces y tiene todos sus discos originales, incluyendo aquellos en los que símplemente colabora) y me gustaría regalarle un ejemplar.
Si alguien tiene el gusto de facilitarme uno, se lo agradecería profundamente.
Si a alguien le interesa cambiarlo por un boli bic donde se me metió un billete de 20€ que no puedo sacar, también podríamos llegar a un acuerdo.
Y recordad que aunque haya gente que os intentará amargar la vida gratuítamente desde el primer día del año, siempre os quedará el METAL, que no es poco 🙂
metal_kingMemberSi analizas a muchos de los grandes autores, querido Bambino, verás que muchas de las cosas que componen está ligada o inspirada en su propia vida o en pasajes más o menos íntimos de la misma.
Se puede decir que Kickstart my heart de Motley Crue es sólo una canción festiva glammy. Pero si lees algo de la vida de Nikki Sixx y resulta que al tipo le pusieron una inyección directa de adrenalina (tras una sobredosis) en el corazón al estilo de Pulp Fiction y de ahí salió el tema… pues su música gana en dimensión.
Y esto es transportable a temas que tú mismo has escrito y que, por respeto a tu intimidad, no puedo decir en qué se basan. Hay letras de Cult of Silence que cobran un sentido tremendo una vez son conocidos algunos detalles.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que es absurdo entrar a juzgar lo que no importa. Es decir, a mi me da igual que Lennon se pusiera hasta las trancas. Es congruente con Lucy in the Sky with Diamonds, por ejemplo.
Sin embargo, tiendo a rechazar a la gente que se erige en mesías desde la música, escribiendo letras chachiguays cuando simplemente eran gente totalmente normal, que no son un gran ejemplo para nadie, como casi todo el mundo.
Y por eso tras leer el pasaje y recordar la letra de Imagine pues no he podido evitar una mueca de sorna…
Otro día hablamos de como los miembros satánicos de Dimmu Borgir llevan a sus hijos a escuelas cristianas de pago, jejejejej 😀
Pero aún así, me quedo con su música, claro que sí.Feliz año nuevo!! 🙂
31 December, 2008 at 3:50 am in reply to: Las maderas y su influencia en el sonido de una guitarra #30030metal_kingMember¿Qué ocurre si envolvéis (hasta donde se pueda para que funcione) el cuerpo de la guitarra con -por ejemplo- papel de aluminio, períodico, etc? ¿Varía sensiblemente el sonidaco?
Ya vislumbro una nueva generación de guitarras hechas de METAL!!!! :smt026
metal_kingMemberA-co-jo-nan-te. =D>
Muchas gracias a todos los implicados :prayer:
metal_kingMemberSin duda era una pareja curiosa. En una biografía sobre Judas Priest que leí hace no mucho contaban que los Priest fueron a grabar uno de sus primeros discos a una mansión que perteneció a John & Yoko.
En ella, uno de los baños tenía dos tazas (sí sí, de las de k-gar) en la misma pared. Así que se imaginaron a la pareja agarrada de la mano mientras disfrutaban del escatológico acto.
En finx 🙂 Tiene que haber gente pa tó. 😀
Edito: el disco era British Steel (1980), así que no era tan de los primeros :-).
metal_kingMember@nqd wrote:
esto me trae a la cabeza un fragmento que lei hace poco:
….. Eso no impide que DeMaio siga una vida sexual paralela a la que tiene con su pareja, algo que, según me cuenta, es parte imprescindible de su misión en la tierra, que tiene como objetivo hacer felices a las mujeres… :vom:
Por cierto, Ron Wood debia ir bueno si cree que Joko Ono era una pobre sometida por el pazguato de Lennon. :smt102
de todos modos:
cuanto gilipollas y tan pocas balas :smt068
Es la sinceridad políticamente incorrecta aunque absurda contra la hipocresía políticamente correcta con intencionalidad.
Importa más lo políticamente correcto que la veracidad.
DeMaio = True. Lennon = False.
En cualquier caso seguro que Lennon no se manchaba con sus propias babas tras endrojarse, ya que mientras tanto la buena de Yoko le tejía un buen babero.
😀 😀 😀
Imagine all the people
living in True Metaaaal…
ahah a-a-a!metal_kingMember@Ron Wood wrote:
… John Lennon y Joko Ono llamaron a la puerta de su habitación de hotel en Nueva York y, nada más entrar, el beatle le dijo a su mujer “¡Tú a lo tuyo, coño!… Así que ella se dirigió a una silla en un rincón y se puso a tejer”, mientras el cantante le preguntaba a Keith Richards “¿cuál es la droga del día?”….
@John Lennon wrote:
Imagine all the people
sharing all the world…@Mateo 23, 27 wrote:
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados…
Muerte al Falso Metal.
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