Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 26 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Vendo bajo G&L L-2000 tribute 4 cuerdas. VENDIDO!! #54095
    PHAETON
    Member

    VENDIDO!!
    Gracias Freixer pero ha habido suerte y se ha quedado en logroño, además en muy buenas manos.

    in reply to: enBlanco – Noticias 2010 #39881
    PHAETON
    Member

    Gracias metal_king y me alegro de que te guste, esto lo grabamos en diciembre del 2006 y David hizo un myspace con los temas. La verdad que aunque fue poquita cosa nos lo pasamos bien grabandolo. Un saludo.

    in reply to: enBlanco – Noticias 2010 #39878
    PHAETON
    Member

    Un buen concierto si señor, me lo pasé genial y creo que ha merecido la pena el esfuerzo. Siempre es un placer compartir momentos y escenario con gente asi, que grandes sois!
    En cuanto a Elenco no los conocia y me sorprendieron muy gratamente, buena musica y muchisima energia, da gusto ver asi a la chavaleria.

    in reply to: VENDO 482i SONIC MAXIMIZER y BAJO CORT ARTISAN A6 #44074
    PHAETON
    Member

    Rebajo 50€ el bajo con la caja : 600€

    in reply to: VENDO 482i SONIC MAXIMIZER y BAJO CORT ARTISAN A6 #44072
    PHAETON
    Member

    Flight case vendido, un placer tratar con Alvaro, como siempre.

    in reply to: VENDO 482i SONIC MAXIMIZER y BAJO CORT ARTISAN A6 #44071
    PHAETON
    Member

    Os he respondido a los privados, gracias.

    in reply to: Vendo Maximizer BBE SONIC 482i #42792
    PHAETON
    Member

    Pues entre otras cosas que tenia pensado vender hace tiempo estaba este aparato pero nunca me arrancaba asi que despues de ver que hay algun interesado por aqui me he decidido. Después de leer sobre aparatos varios en formato pedal y rack me decidi por este porque lo ponian muy bien en todos los foros. La verdad que mejora el sonido y se nota, de echo lo usan en los estudios para mejorar la calidad de la onda (Dan lo tenia en software en el estudio pero donde este un rack..). Yo lo compré cuando tenia el peavey que es una marca de gama media (muy aceptable pero media) y la verdad que el cambio era brutal, la cuestion es que me hice con un equipo de gama “alta” (buen bajo y buen ampli, solo falla el musico 😯 ) y puedo conseguir el sonido que quiero sin tirar de maximizador. Esto no quita que todavia le puede dar mas pegada o brillo a mi sonido lo que pasa que el que me da el equipo de por si es exactamente el que yo quiero, ni mas ni menos y por eso lo vendo.
    Aqui dejo el link de la venta:
    https://www.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=3864

    Por cierto Juanito, si quieres probarlo me avisas, echamos un cacharro en la taco y lo llevo para que lo pruebes.
    Un saludo majetes.

    in reply to: Vuelven los Ekon #34962
    PHAETON
    Member

    Casualidades de la vida cuando estuve estudiando en Mondragon iba a clase con Yago, el guitarrista y por las tarde iba al local con ellos a verles ensayar; tambien fui a un par de conciertos con ellos a beasain y al gaztetxe de vitoria y son un flipe en directo. Desde luego ha sido un noticion y tengo que llamarles a ver donde tocan pero la pena es que solo vuelven para hacer una gira este año pero despues cada cual sigue con sus proyector (Juan y Xabi estan en “The governors”) y los demas no lo se. A ver si cae algun concierto cerca, yo estoy pensando de momento en ir al primero al cafe antzokia y luego al que se tercie.

    in reply to: Guitarra busca grupo #17862
    PHAETON
    Member

    @jorgelon wrote:

    @Disaster wrote:

    Si te apetece pasarte al bajo y hacer Metal avísanos 🙄
    Suerte en todo caso.

    que le arranque 2 cuerdas. igual cuela 😕

    Otro Joey DeMaio no por favor, que bastante tenemos con uno! :smt067 :smt018

    in reply to: Ruidos en el local (microfonías, acoples, etc…) #27909
    PHAETON
    Member

    Si estas en el local de in linbo en rent & music podria pasarme con el medidor de tierras por ver que tienes tierra en todos los enchufes y si tienes que sea de un valor aceptable (menor a 5 ohmios). Si es con in limbo tambien me da que pensar los cacharritos que llevan, teclados y modulos de efectos con alimentadores de tension…. estos aparatos son los que ya te he comentado que meten “mierda” a la red en forma de armonicos ya que generan potencia reactiva. En ese caso podria intentar conseguir el osciloscopio del curro y echar un vistazo a la red de vuestro local, no se si veriamos algo raro pero se podria intentar. Yo suelo quedar con Virgi en su local y me ha pasado de enchufar el portatil con el alimentador y hacer ruido el ampli… me huele que van a ir por ahi los tiros y no por las tierras, los putos trafos de los alimentadores. Si sigue el problema yo ire la semana que viene al local del virgi a tocar asi que podriamos quedar antes y mirar algo a ver si hay un milagro.
    Ya me diras. Un saludo

    in reply to: Ruidos en el local (microfonías, acoples, etc…) #27906
    PHAETON
    Member

    La masa (tierra) no puede estar invertida porque es siempre la misma (las garras laterales), la fase y el neutro también tienen una posición (por normativa fase a la derecha y el neutro a la izquierda) aunque es muy improbable que los instaladores se hayan preocupado de eso; de todas formas si ese fuera el problema que lo dudo muchísimo la solución seria sacar la clavija y girarla. En principio en corriente alterna es indiferente la polaridad ya que no hay un + o – pero se da algún caso rara vez en el que si importa la posición fase-neutro como en algún modelo raro de calderas eléctricas de agua.
    A mi me suena a problema de tierras y esto no es un tema fácil. Puede que tengas una mala tierra en tu local (improbable si en el de al lado no te hace ruidos) o que no este cableada en los enchufes de tu local. Si el problema persiste avísame y podría acercarme con un medidor de tierras y echarles un ojo.
    A demás puede haber problemas en la red si hay aparatos que generan e introducen muchos armónicos a la propia red. Estos los generan cargas no lineales (trafos, variadores de frecuencia, servocontroles, capacitores…) que desfasan la tensión de la corriente o recortan la onda sinusoidal e inyectan corriente a la red causando malos funcionamientos de aparatos electrónicos cercanos, interferencias, disparos de fusibles y magneto térmicos-diferenciales sin aparente causa etc… En estos casos podrían ser aparatos nuestros o de alguna empresa cercana en la que se use material muy dado a generar armónicos.
    También has dicho que os ocurría en los amplis y en el equipo de voces y esto me recuerda algún otro caso; supongo que no pero si se da el caso que tenéis los aparatos interconectados como por ejemplo de la salida de los amplis a la mesa de voces aquí se podría generar un circuito cerrado de masas. Esto no viene mal saberlo porque alguna rara vez pasa encima de los escenarios y no ves de donde viene el zumbido: Si por ejemplo sacas un cable de la salida balanceada del ampli de bajo a la mesa de mezclas directamente, por el cable de tierra estás uniendo los dos chasis (de la mesa y el ampli) que a su vez van a tierra, lo mismo que todos los aparatos que hay conectados simultáneamente. Entonces, hay un circuito cerrado de masa (lazo) que va de chasis a chasis, del segundo chasis a la toma de tierra, de la toma de tierra al primer chasis y vuelta de chasis a chasis. El ruido que se induce en este lazo se puede amplificar y aparece un zumbido. Para eso (por lo menos en los amplis de bajo) están los interruptores Earth Lift, que desconectan la masa del cable de audio balanceado del chasis de la masa de tierra de alimentación del aparato, para interrumpir el lazo de masa. El equipo sigue conectado a tierra, pero lo hace a través del otro equipo, no de su enchufe de red.

    Estos pueden ser algunos de los motivos de ruido en amplis aunque puede haber mas cosas y también habría que estudiar el caso de tu local en concreto que es donde solo parece que te pasa a ti pero bueno, suerte y a ver si encuentras el motivo y nos lo cuentas para que aprendamos todos.

    Perdón por el ladrillazo pero cuando alguien tiene problemas de este tipo creo que es importante que la gente cuente experiencias y soluciones para que aprendamos todos. Este es un problema bastante común entre músicos y cuanto mejor informado se este por si nos ocurre, mejor.
    Lo dicho, suerte y ya contarás.

    in reply to: MICROONDAS PORTÁTIL #27593
    PHAETON
    Member

    Aqui esta el truco:
    http://es.youtube.com/watch?v=XI3jpagWWlI
    Creo que esta gente no sabe con lo que esta jugando al sacar el magnetron del chasis aislante del microondas.. 😯

    Es de sobra conocido que los moviles no son nada buenos porque irradian microondas aunque ni por mucho a la suficiente potencia como para hacer palomitas. Yo la verdad es que evito llevarlo en los bolsillos pegado al cuerpo pero bueno, lo que es peor son los repetidores que tenemos bien cerquita de las casas, esos si que son de preocupar.

    in reply to: congrio dinamico + Doblete + Rapariegos #19072
    PHAETON
    Member

    Hola, solo una corrección: el pueblo es Barriobusto ( 😀 ) y esta entre Yécora y Labraza y la forma mas rapida para llegar desde logroño es por moreda, no sale carretera desde Oion. Suerte con los conciertos compañeros!

    in reply to: Gibson Robot guitar #12274
    PHAETON
    Member

    Pues cuesta mucho menos de lo que pensaba, esa pasta ya la vale cualquier gibson sin el tema de la afinacion automatica…

    in reply to: Sábado 17: Chick Corea y Bela Fleck en RIOJAFORUM. #12322
    PHAETON
    Member

    Si señor Baithro, pedazo de concierto con Bela Fleck. Yo tengo comprada la entrada desde hace un mes pero nos ha salido un concierto (este sabado en Tudela con Su Ta Gar e Infamia) y no voy a poder ir (tocada de huevos 😥 aunque por lo menos los vi el año pasado en Donosti :smt038 :prayer: ).
    Puse la entrada a la venta en la seccion de compra-venta la semana pasada asi que si conoces a alguien que le interese hazselo saber.

    http://lnx.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=1034

    A la gente que no conozca a Bela Fleck le recomiendo que le eche un vistazo y se baje alguna cosita, y al que lo conozca le recomiendo que vaya porque es de los pocos sitios que van a actuar en españa.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 26 total)