El grupo logroñés terminó de formarse en enero de 2004, con las incorporaciones de la voz y el bajo.
Tras solo unos meses de trabajo, el grupo decide participar en el Concurso Parrilla de Salida 2004. Teniendo un objetivo a la vista, aumentó la motivación para meterse al local a trabajar. Era la primera vez que el grupo se subía al escenario y, hasta ese día, empezó una carrera contrarreloj.
Había muchas cosas que hacer y muchos factores en contra, el más importante, la ausencia del batería durante tres meses en el Reino Unido. Tras muchas horas de ensayo y sin tiempo para respirar, con todo en el aire y gran dosis de incertidumbre, la primera actuación oficial de Moondomain llegó.
Diez días después resultaron ganadores del concurso, lo que les dio la oportunidad de actuar en la Plaza del Ayuntamiento en Fiestas de San Mateo. Lio, el batería, estaba de vuelta. Moondomain saltó al escenario como telonero de Deltonos el 20 de Septiembre, arropados por unas proyecciones con diferentes motivos de la Luna. Fue una noche inolvidable para el grupo, el principio de algo que parecía haber venido para quedarse.
Anteriormente, el grupo había tocado en la sala Brutal Zone de Haro. Fue una gran puesta a punto para el día 20, una cita importantísima para Moondomain.
En Febrero de 2005, tras la creación de nuevos temas y con un añito recién cumplido, el grupo vuelve al directo, acompañado por Octopussy en el Cine-Teatro de Rodezno, tierra de vinos.
El grupo sigue haciendose fuerte en directo, mostrando nuevos temas, incorporando ambientes visuales. Sirve de muestra el concierto del pasado Carnval, en la Sala 8, junto a Infekto.
Hay que sumar los conciertos de Aldeanuela de Cameros, en un marco incomparable y la participación en el BriñasRock, en Verano de 2005.
Ha habido tiempo para desarrollar un vídeo promo, donde se presenta “Soul of mine” mostrándose la esencia del grupo, el directo y el sonido del local. Se trata de un vídeo totalmente autoproducido.
Actualmente Moondomain se encuentra involucrado en la participación en diversos concursos y certámenes musicales, con multitud de proyectos de futuro pero sin olvidar el verdadero motor del grupo, el directo.