El grupo nace a principios de junio del 2004 entre Haro y Ollauri (La Rioja) e inicialmente se compone de 4 componentes, César Larrea Bartolomé a la guitarra, Jorge Larrea Herrero al bajo, Diego Mate Contreras a la batería y David Mota cantando. Al mes de juntarse dan su primer concierto en las fiestas de un pueblo de las cercanías de Vitoria.
Cesar estudia informática en la Universidad de La Rioja, nació en el 1985, Jorge en el 87 y estudia Bachillerato, Mate trabaja de electricista, nació en el 1984 y había tocado ya la batería en otros grupos, y Mota estudia historia en la Universidad Del País Vasco y también es del 85.
Todo seguía su curso y el grupo ya planeaba varios conciertos para el verano del 2005, así como la grabación de una maqueta, cuando desgraciadamente una mañana de mayo Mate sufre un accidente cuando iba a trabajar con su compañero y amigo Jose Mª y desgraciadamente ambos fallecen. Esto trunca todas las esperanzas e ilusiones del grupo, pues aparte de compañeros del grupo siempre habían sido amigos, y se plantean seriamente el separarse, el introducir a un nuevo batería… Finalmente y tras un parón de más de un mes se deciden por proseguir con el grupo, porque así lo hubiera querido Mate, pero sin introducir a nadie nuevo, por ser fieles al conjunto con el que empezaron. Así Jorge se pasa a la batería aprendiendo muy rápidamente y Mota coge el bajo. Y finalmente el grupo se quedaría con Jorge a la batería, Mota al bajo y Cesar a la guitarra, cantando todos, aunque principalmente Mota.
Tras la decisión de continuar con el grupo y tras 3 o 4 meses del accidente el grupo vuelve a dar conciertos y el primero tras el accidente es un año después del segundo concierto que dio la formación en las fiestas de agosto de Ollauri. Siendo este concierto un homenaje a ambos amigos que sufrieron el accidente, con seis bandas locales todas ellas muy cercanas a ellos y a ‘asspiraciones’.
Y de aquí para adelante todavía no hay nada escrito excepto algún otro concierto y que la banda sigue trabajando para sacar temas nuevos, y pensando ya en grabar la maqueta para este año próximo.